Hace 5 años | Por --32677-- a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por --32677-- a tendencias21.net

La NASA va ampliar la búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra para detectar posibles civilizaciones tecnológicas. Además de señales de radio, rastreará emisiones láser, infraestructuras masivas y atmósferas contaminadas, para encontrar tecnofirmas.

Comentarios

D

¿fuera de la tierra? ¿es que ya han encontrado alguna aquí o es que ya lo dan por perdido?

D

#1 No,si aquí inteligencia tenemos. Otra cosa es que no sepamos cómo usarla correctamente.

Sinfonico

Y yo buscaré boletus en el monte, creo que es más importante lo mío lol

JudgeNerdd

Que interesante. La NASA asume que la existencia de una civilización tecnológica implica dejar el planeta donde medra hecho un asco.
Asumir que (de existir) una civilización extrarrestre haya seguido nuestra misma curva evolutiva es tan antropocentrista como que la Tierra sea el centro del Universo, además de un poco pueril. Pero bueno, a ver que encuentran, si lo encuentran.

g

#20 no, no es antropocentrista. Es lógico. Esa civilización extraterrestre vivirá en un planeta que se rige por las mismas reglas de juego que el nuestro. La vida que haya es altamente probable que se base en el carbono (esto no es un capricho de la naturaleza). También es probable que en ese planeta tenga vegetación. También lo es que no existiera una bacteria capaz de descomponer las plantas muertas y que estas se acumularan en el subsuelo formando petroleo. Y que un día esa civilización lo encontrara y sacara sus hidrocarburos de este. Todo esto que parecen caprichos de la naturaleza tienen sus razones de ser.

Es cierto que no es la única vía. Si esa bacteria comeplantas hubiera existido no tendríamos petroleo. Y no habríamos desarrollado tecnología que lo utilizase. Pero es una situación que se basa en las normas del juego y por tanto se puede dar. Es solo un indicio mas.

También puede ser que aunque tengan petroleo su evolución les haya hecho menos egoístas y hubieran visto desde el principio que eso no era un buen camino a seguir. Que decidieran hacer algo bueno por todos en vez de pensar en la riqueza personal.

D

#10 salvo que estén aquí al lado

Shotokax

#11 en el momento en el que estuvieran fuera del Sistema Solar ya lo veo prácticamente inviable.

Kasterot

#6 abogada solteeeera( Futurama)

ragar

Bonita manera de tirar el dinero.
Espero que en el camino hagan algún invento que sea útil a la humanidad.

andran

Otra cosa será que las civilizaciones tecnológicas del universo quieran contactar con nosotros.

D

#3 dos no discuten si uno no quiere ... refrán galáctico

D

#4 dos no discuten si uno está muerto ... refrán franquista

m

#3 ¿Para qué?
Me imagino a seres inteligentes echando un vistazo al Sálvame.

D

#3 Una cosa es que quieran contactar y la otra es que detectemos sus emisiones.

D

#8 Por varias de las razones expuestas en las diferentes soluciones a la paradoja de Fermi, será bien difícil que lo consigamos, pero si la Física no tiene puertas que aún no hemos abierto, cualquier emisión que esté encuadrada en el espectro electromagnético es susceptible de ser detectada, pero su utilidad dependerá de cuando y de donde fue emitida, pues si está muy lejos, la distancia (y el tiempo) harán que sea prácticamente imposible comunicarnos

Shotokax

#3 si no me equivoco, según el modelo físico actual sería casi imposible que nos contactaran en un plazo razonable de tiempo.

D

Pero si las civilizaciones extraterrestres no existen ... demuestre usted que existen ... a afirmaciones extraordinarias se requieren pruebas extraordinarias ... ¿no tiene usted posibilidad de buscar esas pruebas? entonces dictaminamos que los extraterrestres no existen y usted es un magufo

A

La NASA prearando el camino para comunicar algo que ya saben desde hace 50 años

D

La NASA vive de Farolear con dibujos animados y relatos cortos de ciencia ficcion

Malinois

Empleamos más recursos en estudiar el espacio que los océanos. No lo entiendo

D

Fundamentalismo científico en su máxima expresión.

Recomiendo encarecidamente este libro de Carlos Madrid http://helicon.es/pen/7848600.htm y la ponencia "Cosmología y fundamentalismo científico" (

para que la gente se de cuenta del lio que tenemos en la cabeza

Polarin

Mira que ya lo dije en los foros del Seti@Home (modo abuelo) hace 20 anios: " Para que vamos a buscar seniales de radio si problabemente estaran usando comunicaciones de otro tipo (habia leido acercar de comunicaciones cuanticas por enlazamiento)?"