Hace 15 años | Por macfly a cuatro.com
Publicado hace 15 años por macfly a cuatro.com

c&p: Poco antes de las elecciones de 1982, Felipe González le dijo a Pepe Oneto que el objetivo de los socialistas era lograr que España funcionara. Veinticinco años después, sigue sin funcionar. Y es que a nadie le importa solucionar los problemas sino buscar culpables.

Comentarios

macfly

En mi opinión, verdades como puños, guste o no este señor

macfly

Por cierto, en la de hoy, se refiere al conflicto de los jueces siguiendo con la argumentación de ayer:

"Hablemos de los jueces. ¿Están planteando un pulso, un desafío, una guerra de poderes o solo quieren, como dicen, forzar una mejora del servicio de justicia?. En favor de la primera hipótesis -pulso, desafío- está su actitud tradicional. Más que un poder independiente han parecido querer ser siempre un poder superior. Es, además, muy sospechosa su repentina preocupación por la calidad de su trabajo. No parecía estar inquietándoles mucho hasta que fue sancionado un compañero. Finalmente, esta este compañero, el juez Tirado, metáfora desdichada de la actitud judicial. Un hombre mucho más afectado por la ridícula multa con que se le sancionó que por lo ocurrido con la pequeña Mari Luz, con la que ha marcado una distancia heladora. En favor de la segunda tesis -los jueces buscan la mejoría del servicio- es evidente que también podemos encontrar señales. Las que proceden de miles y miles de jueces rasos, la infantería de la justicia cotidiana, sujetos pacientes desde tiempo inmemorial, desbordados por un trabajo que se acumula. Así que probablemente el conflicto sea diferente en las base que en la altura. Sea como fuere, llegados a este punto lo razonable sería que se aprovechara el momento para acometer entre todos un proceso de modernización imprescindible, para acelerar las reformas que ya están en marcha, para convertir en vencedor de esta batalla no a los jueces, no al Gobierno, sino al ciudadano. Pero es poco probable. Hay demasiado orgullo en juego y agravios y bravuconerías almacenados desde hace años. En todo caso, esperemos que no se llegue a la huelga. Y si se llega, por primera vez en la historia, los jueces tendrán que explicarnos con todo detalle por qué ahora y no el año pasado o el anterior, o el año 2000, o el 95. Hoy por hoy, con las pruebas de los comportamientos en la mano, ningún jurado popular les daría la razón, seguramente."

D

Pues Gabilondo, al culpable lo has tenido ante tus narices en varias entrevistas y bien que estabais de colegueo.

D

Pienso igual, si en vez de apuntarnos con el dedo los unos a los otros, aportaramos soluciones... uff...

D

En la ultima entrevista que le hizo a ZP, esté le mintio en su cara, y calló cómo una puta...

k

Que bueno el gabilondo. Menos mal que hay gente en este país que usa la cabeza para pensar.

eboke

#18, sin defender a nadie: Gabilondo se arrepiente

Hace 15 años | Por koweiny a cuatro.com
Publicado hace 15 años por koweiny a cuatro.com


#21, por poco >_

Shoguin

A nadie le importa solucionar los problemas, sino salvar el culo y echarle la culpa a otro.

andresrguez

Creo que los prefiero ante la prensa, buscando culpables y no como Cascos en Doñana y en Rumanía buscando cotos de caza.

mundakas

#28,#30 Las comparaciones son odiosas, vosotros visteis el fuel en las playas? trabajasteis como voluntarios? visteis la isla de Ons y Cies como una auténtica autopista?

Por favor, mientras Rajoy decía que la Ría de Vigo estaba a salvo, los marineros estaban en sus planeadoras limpiando el mar sin que NADIE los ayudara, y Portugal ya había sacado sus fragatas.

No comparemos esto con el Prestige, un poco de respeto.

...

Y mañana Gabilondo dirá:

"¡¡Lo siento!! ¡Por favor, perdonadme! No quería decir eso... cuan equivocado estaba... ¡Ud. disculpe señor Presidente!"

Pero eso no será noticia en Menéame:

Gabilondo se arrepiente

Hace 15 años | Por koweiny a cuatro.com
Publicado hace 15 años por koweiny a cuatro.com


#22

Rafa2

No es un mal exclusivo de España. Mal de muchos consuelo de tontos me diréis, pero sigue siendo mal de muchos...

Mordisquitos

Qué casualidad, hoy mismo he visto el episodio de South Park Two Days Before The Day After Tomorrow donde buena parte del humor se centra en la tendencia a, tras un desastre, centrarse en buscar culpables en lugar de solucionar los problemas. Alerta: Spoiler después del enlace.

http://www.southparkzone.com/episodes/908/Two-Days-Before-the-Day-After-Tomorrow.html

Spoiler: Un pueblo entero se inunda debido a una gamberrada de Stan inducida por Cartman y lo único que hace la prensa y el gobierno es empezar a buscar culpables (George W. Bush, Terroristas, el Cambio Climático, Los Hombres Cangrejo) en lugar de simplemente arreglarlo.

Burke

No me cae muy bien este señor pero aqui tiene mucha razon.

D

Gabilondo haciendo lo que mejor hace: lamiendo el culo al PSOE. No digo que en parte no tenga razón, pero digo yo que el gobierno su parte de culpa tendra ¿no? ¿sino para que queremos gobierno, para pagarles un sueldo nada más?

Venga, hombre. Este tío lo que está haciendo es quitar hierro a la pésima gestión de Magdalena Álvarez y de Bermejo.

¿A que cuando gobernaba el PP no decía lo mismo? Cuando el Prestige bien que interesaba buscar culpables, y en este caso que si había hecho todo lo que estaba en sus manos les pusieron a parar pero bien.

Gabilondo, a cascarla.

D

Que se aplique el cuento.

eboke

"El gobierno central, el autonómico, el local..."

El problema es que no se pueden ver. Y eso que dos son del mismo partido, manda huevos.

f

#7 Mal de muchos, epidemia

kumo

Es algo taaaan español. Muy de aquí, como los toros y la picaresca.

Bapho

#7 No es un mal exlusivo, pero aqui lo elevamos a la categoría de arte. Y también decir que en muchos otros paises no son así.

Bapho

A veces discrepo (creo que las que más), a veces coincido. Esta es una de esas veces en que no puedes estar más de acuerdo con Gabilondo.

Lo peor de todo es que no me puedo imaginar solución alguna a este problema. Aquí el mangoneo, el "yo no he sido" y la vagueria campan a sus anchas y no parece haber remedio, ya que los que deberían poner remedio también están metidos hasta el fondo en el problema.

Eversmann

Yo no tengo competencias ni mi profesión está regulada...

j

con periodistas tan directo esto cambiaría..

m

Como me partí cuando al final de su informativo pone una foto que le envió un tio en la que supuestamente había un Ovni, tuvo su momento Iker Jimenez. En lo de la frase, pos vale, pero que la diga siempre no cuando le conviene.

IP_anonima

El titular mañana será incorrecto... roll

M

#12 Lo que dices es falso. Al día siguiente, dijo literalmente "Zapatero nos ha mentido en la cara". Lo volvió a decir de nuevo en el siguiente programa. Y en el tercero desde la entrevista, dijo haber recibido una explicación desde Moncloa, y la leyó en voz alta, expresando todavía reservas sobre la credibilidad de ZP (sobre el asunto de los vuelos de la CIA).

IXN

Para los que dicen que Gabilondo se calló ante las mentiras de Zapatero:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/12/23/gabilondo-guantanamo-zp-mentiras-cuatro

Y no creo que puedan quejarse de la fuente. Es de las de su "tribu".

k

La verdad es que sí, ahora recuerdo el Prestige, recuerdo a este mismo señor desde la SER mintiendo como una ametralladora y haciendo uso de la demagogia más rastrera que se ha visto, las más de 100 sedes destrozadas del PP, la interrupción de la jornada de reflexión, usar todas las TV como motores de la "propaganda" y acecho diario contra el PP... ¿este señor habla de no buscar culpables y solucionar las cosas? y los hispano-zombies asientiendo repitiendo lo último que escuchan frases como "pues este señor tiene razón"... este país no tiene solución, aquí no cabe un tonto más.

D

De las mayores verdades que he escuchado.