Hace 2 años | Por LizAimeAcosta a telesurtv.net
Publicado hace 2 años por LizAimeAcosta a telesurtv.net

En esta ocasión, el texto salió adelante con 184 votos a favor, dos en contra (EE.UU. e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

Comentarios

Sergio_ftv

#3 Los que se suelen tragar bulos.

B

#4 Los de las banderitas..

D

#3 no, no hay bloqueo hacia cuba.

Veelicus

#9 claro que no guapi.

D

#14 no guapi, no

D

#10 #9 #3 #8 Resolución 74/7 de la AGNU, titulada "Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba"

No existe ningun bloqueo, menos aun cuando EEUU es el quinto socio comercial de Cuba

D

#25 déjales que sigan viviendo felices en su mentira

Varlak

#25 #26 sois conscientes de que, en este contexto, coloquialmente se usa "bloqueo" y "embargo" indistintamente ¿No? Que la gente ya sabe que no hay barcos rodeando Cuba impidiendo entrar a nadie ni nada por el estilo.

D

#76 soy consciente de que los que usan bloqueo lo hacen a sabiendas para dar más lástima (sobre todo la dictadura cubana) y puesto que no es un bloqueo no se debe usar la palabra bloqueo. A partir de ahí, tú eres libre de llamarlo como quieras, pero si usas el término bloqueo estás mintiendo.

D

#76 Ni en este contexto ni en ningún otro. El embargo se aplica sólo a determinadas actividades y en ningún caso ni contexto significa lo mismo que bloqueo ni se le puede llamar bloqueo al embargo.

powernergia

#26 El propio texto que aporta #25 desmiente eso de que no hay bloqueo, que además EEUU lo extiende al resto de países.

Otra cosa es que un bloqueo se pueda aplicar al 100%, que obviamente no se puede, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte...

D

#25 llama a la onu que parece que 184 paises no lo saben

M

#25 ¡Coño! ... uno que cree que 184 paises del mundo no saben lo que es eso ... ¡di que si fenomeno!

Jack_Sparrow

#3 Esos 184 países son libres de comerciar con Cuba. ¿Dónde está el bloqueo entonces?

¿Hay que obligar a USA a comerciar con Cuba? ¿o cuál es el plan?

Jack_Sparrow

#12 No contestas. ¿Cuál es el plan? ¿Obligar a USA a comerciar con Cuba?

tremebundo

#20 El plan es condenar que los usanos embarguen a Cuba. ¿Tan difícil es de entender?
Yo considero difícil de entender que tú apruebes ese embargo.

Jack_Sparrow

#21 ¿Con embargo te refieres a no querer tener relaciones comerciales con ellos? ¿Y qué solución planteas? ¿obligar a USA a comerciar con ellos?

Cuba podría comprarles tecnología a Alemania, Corea del Sur, Japón o a quién sea menos a USA ¿por qué no lo hacen?. Tienen el resto del planeta para comerciar. Reciben turistas de todo el mundo menos a los yankees, pues con el resto de cosas igual.

Lo que igual resulta que USA hace muchas cosas que Cuba necesita, y las que podrían comprar de fuera pues son más caras o los portes valen lo que el sueldo de 4 meses de un trabajador.

Cuba necesita mucho a USA y USA no necesita a Cuba para nada. Ese es el verdadero problema de la dictadura cubana.

D

#38 no digas gilipolleces, anda. Ya te han dicho que todos los países del mundo comercian con Cuba, incluido eeuu. Lo que dice la ley es que si tú como empresario haces negocios con cuba no podrás hacer negocios con eeuu (y con excepciones), así que elige lo que más te convenga, y lo que también dice es que si los productos que vendes a cuba tienen una cantidad x de patentes estadounidenses te arriesgas a penalizaciones o demandas.

D

#58 vuélvelo a leer

tremebundo

#51 Eres una persona muy irrespetuosa.

gorilagorrilla

#67 Irrespetuosa y maleducada, directo a la lista gris.

Trigonometrico
D

#51 No tienes ni idea. Bueno no, sí sabes que lo que dices es mentira pero aún así sigues insistiendo con mierda. Cuentos de esos seguro que alguien te los cree. Ánimo. Aquí estás haciendo el ridículo.

D

#51 Adiós, trol de junio de 2021. Vaya historial de comentarios enmerdadores que tienes en tan poco tiempo, perillán.

borre

#51 No pasa nada por rectificar...

D

#51 Pero que prepotente es la ignorancia...
"EE UU multa a Iberia por no cumplir el embargo a Cuba"
https://elpais.com/economia/2004/09/02/actualidad/1094110378_850215.html
cc #23

Nyn

#51 "Lo que dice la ley es que si tú como empresario haces negocios con cuba no podrás hacer negocios con eeuu"

¿En serio eso no te parece muy agresivo? ¿Quién va a elegir hacer negocios antes con Cuba que con EEUU. Y sobre todo, ¿por qué esa condición a día de hoy?

Que yo no digo que Cuba sea la panacea ni EEUU el mal, pero si a cualquier país le pones esa condición le estás jodiendo vivo.

oceanon3d

#51 Llevas literalmente 4 días en Menéame y con esa prepotencia....eres de colocar carteles de "gilipolleces" con mucha facilidad. Me he pasado por tu corto historial y me han quedado claras las cosas. Solo en este hilo tienes cuarenta comentarios porque eres incapaz de ver mas razón de la que llevas en tu mochila.

Sin acritud... háztelo ver

c

#74 Lo de Somalia es por acoger a Herrera?

Jack_Sparrow

#38 La ley que rige el embargo de los usanos a Cuba (la Helms-Burton) dice, en su título III, que si tú, ciudadano de CUALQUIER país del mundo, se te ocurre comerciar con Cuba, podrás ser demandado por cualquier ciudadano estadounidense.

El invent que te acabas de pegar es tremendo. Desde luego que el riego no te llega bien al cerebro. Esto es lo que dice el título III. Hablan de propiedades confiscadas a americanos durante la revolución cubana, no de que si un vietnamita le vende arroz a cuba uno de Nebraska le puede demandar. Estás muy mal de la olla macho. Sin mencionar que estas denuncias de americanos reclamando bienes robados no llegan a nada.

Title III creates a private cause of action and authorizes U.S. nationals with claims to confiscated property in Cuba to file suit in U.S. courts against persons that may be "trafficking" in that property. The filing fee for the Title III action is set by US Courts at $6,458 (from December 2016)


Según tus propias palabras admites que la multinacional alemana puede vender lo que quiera a Cuba, otra cosa es que no quiera hacerlo por las razones que sea. Pero de poder, PUEDE.

Hay empresas hoteleras españolas que tienen hoteles en Cuba y al mismo tiempo tienen hoteles en USA. Lo digo por si de verdad te crees las milongas que cuentas.

Leete la ley. Entérate.

Aplícate el cuento y deja de hacer el ridículo.

Ñadocu

#38 yo he estudiado en comercio internacional, que cualquier transacción económica con Cuba que se haga en Dólares americanos... Se los queda EEUU... lls tienen jodidos

D

#23 "Reciben turistas de todo el mundo menos a los Yankees"

Bulo.

Jack_Sparrow

#72 Es verdad, de Mali no creo que vayan muchos. Ahora solo falta que me digas qué países vetan a sus ciudadanos para que no puedan ir a Cuba de turismo.

M

#23 Me maravilla que sin tener ni puta idea de lo que dice la ley del embargo esa te dediques a comentarla ...

Jack_Sparrow

#100 Sí, a ti se te ve que te enteras de mucho lol lol

javi_ch

#23 también reciben turistas de EEUU. Lo que si quieren pagar con una AMEX, les cobran un suplemento de 10%. Por imperialistas, lo más seguro.

StuartMcNight

#23 Dime que no tienes ni idea del embargo de USA a Cuba sin decirme que no tienes ni idea del embargo a Cuba.

lol

Madre mía, es que NI UNA frase de las que escribes es correcta.

D

#20 eeuu es el quinto país que más comercia con cuba, pero para comprar a eeuu tienen que ir con billetes en la mano.

Jack_Sparrow

#28 eeuu es el quinto país que más comercia con cuba

Solo productos de primera necesidad.

D

#36 los que eeuu como país soberano que es, decida

c

#39 Vaya. Menudo país comunista, que es el estado el que decide que pueden vender y comprar y a quien sus ciudadanos.

Como la URSS de Stalin

D

#20 Obligar a EEUU a no bloquear el derecho de Cuba a negociar con quien quiera.
https://heraldocubano.wordpress.com/2018/08/13/estados-unidos-y-su-guerra-financiera-contra-cuba/amp/

Jack_Sparrow

#68 Pueden negociar con quien quieran.

Veelicus

#10 jejejeje, ¿nos tomas por tontos o realmente lo preguntas en serio?

Jack_Sparrow

#13 La verdad es que sí que creo que muy listo no eres, pa que negarlo.

Veelicus

#17 me alegro que lo pienses, la capacidad de engaño es un sintoma de inteligencia.

Jack_Sparrow

#77 ¿Que razones hay para que intervenga en el mercado como represalia política?

Que el gobierno cubano robó y expropió a americanos de sus propiedades en 1957. Y también el tema está en que USA no necesita a Cuba para nada y Cuba sí necesita a USA. Y por eso los yankees se lo pueden permitir. También te digo que si los Castro no se hubiesen dedicado a insultar a USA en cada discurso que dan y hubiesen intentado tender puentes pues igual las cosas serían diferentes.

nadie quiere obligar a usa a nada, solo permitir que cubanos y americanos puedan comerciar sin que su gobierno toque los cojones por sus traumas ideológicos.

El gobierno de los traumas es el cubano. Que por cierto, te sigo recordando que es una dictadura que no deja salir a sus ciudadanos del país (salvo honrosas excepciones y a 4 países mal contados). Los mismos que piden libertad de comercio son los que si eres un ciudadano cubano sin demasiadas ataduras materiales en el país te niegan el visado para salir del país.

para luchar a favor del capitalismo y contra el comunismo, el estado americano intervenga el mercado e impida la libertad comercial de sus ciudadanos

Coincidirás que también es surrealista que comunistas estén a favor de la no intervención de los mercados y que pidan libertad total de comercio.

y más aún que amenace a otros países al más puro estilo mafioso.

¿De qué amenazas a otros países hablas?

M

#10 ¿Y tu porque crees que han votado entonces?

Jack_Sparrow

#97 Han votado hacer un brindis al sol y quedar bien con gente como tú. Igual eres tú tan tonto que te crees que de verdad puedes obligar a un país a comerciar con otro por hacer una votación en la ONU.

cntand

#10 ¿Obligar a USA a comerciar con Cuba? La cuestión es que si, cualquier empresa de cualquier país del mundo comercia con Cuba, USA puede sancionar a esa empresa de ese país que ha comerciado con Cuba. Hace años, si no recuerdo mal, la cadena hotelera Meliá tuvo historia con este tema.

samuelCan

#3 pues yo recuerdo como si fuera ayer (el 2014) cuando obama lo eliminó
https://www.eldiario.es/internacional/obama-aislamiento-cuba-funcionado_1_4457264.html
También recordaba que por eso le dieron el Nobel de la paz, pero ahí me equivocaba.

B

#3 Se llama embargo, es lo que tiene robar a ciudadanos y empresas de los USA. ¿Por qué simplemente no las pagan?
Además el fin del embargo no ayudaría nada a Cuba, qué produce Cuba? Esclavos?

D

#11 yo no tengo que encargarme de nada, ya se encargan los generales de ir lloriqueando por las esquinas mientras sus negocios van viento en popa. Por favor, infórmate un poco antes de seguir apoyando a tus idealizados barbudos

D

#27 no, en serio, puedes buscar toda la información de lo que te digo. O mejor aún, darte una vuelta por allí y en unos pocos días el baño de realidad te dejará cambiado para siempre.

D

#31 puede ser

manbobi

#32 Al menos no estoy sólo. Sé que mal de muchos es consuelo de tontos. Debe de ser bonito estar en el lado de los que tienen razón, de poder mirar con mezcla de desprecio y compasión a los representantes de 184 países en la asamblea de la ONU y a mí y otros pobres ignorantes. En fin. Sigo tu estela.

D

#33 pero que dices hombre? Se feliz

manbobi

#34 Lo era, porque era un ignorante. Ahora ya no tanto, una vez vista la verdad de yaitelon, no la de los generales, sean quienes sean.

D

#35 del comunismo también se sale

D

#42 a ti si que te falta un poco criterio

manbobi

#47 Será seguramente un efecto secundario del "comunismo". Cómo se sale, por cierto?

D

#49 informándote, algo difícil en países “comunistas”

manbobi

#52 Qué medio qué tenga "digital" en su nombre me recomiendas? Quiero salir de la dictadura de los soviets, quiero conocer la libertad

D

#53 empieza por la wiki, ahí tienes todo, para que no me acuses de parcial. Y huye del gramma

manbobi

#54 La wikipedia es un invento de comunistas, que pretende el acceso universal al conocimiento.
Mira lo que escriben esos malandrines:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_Helms-Burton

D

#55 conozco esa ley hace más de 15 años. Te la has leído tú?

manbobi

#57. Yo no. Y qué opinas de la descripción de la Wikipedia? Es suficientemente correcta? En la edición actual pone "version comunista de la historia de la ley helms Burton"
Por la deficiente ortografía me ha recordado a tu forma de escribir.

D

#59 no soy jurista pero supongo que debe estar bien. La han debido repasar varias veces. A donde quieres llegar?

D

#62 eeuu tiene un embargo parcial sobre cuba. ¿Tu pregunta exactamente cuál es?

manbobi

#63 No hay más preguntas.

D

#64 ok
Y para la próxima vez que corrijas a alguien intenta no hacer el ridículo.

Si se expresa obligación, solo es posible usar deber (Debe ir cuanto antes). Si se expresa probabilidad o suposición, lo más adecuado es usar deber de (Debe de haberle ocurrido algo), pero es aceptable también usar solo deber (Debe haberle ocurrido algo).

manbobi

#65 Te rebota y en tu culo explota

R

#66 Buenas, te veo entendido en el tema. Sabes que repercusiones habrá con esta resolución? En qué cambiará el asunto?

manbobi

#81 Seguramente será el fin del capitalismo, los pobres y desposeídos trabajarán la tierra, los malvados capitalistas serán enviados a un gulag pero moderno, con helado y acceso a internet, se abrirá una era de fraternidad y prosperidad y cualquier proletario podrá montarse en una nave espacial. Es lo más probable. O eso o lo mismo que pasa cada vez que la asamblea aprueba una solicitud similar.

R

#82 Te preguntaba en serio, no entiendo mucho de estos temas...

manbobi

#94 No soy entendido. Pero es una resolución con votación incluída que se repite no sé si año tras año pero ha ocurrido en decenas de ocasiones sin grandes consecuencias.

C

#65 la verdad... no creo que sea él el que ha hecho el ridículo...

Langas

#65 Si crees que él es el que ha hecho el ridículo... Pobre de ti

Enhorabuena manbobi, un toreo al troll de manual. Yo no tengo tanta paciencia con gente como esta...

D

#65 ridículo dice el que tiene todos sus comentarios en gris por decir pamplinas lol lol lol lol a ver si os meten una actualización al firmware troll, porque vaya tela lol lol lol

tableton

#47 y a ti te falta amor propio y autoestima... No te da pena tener que ir haciéndote nuevos usuarios cada pocas semanas? Por qué no te quieres un poco y eres tu mismo sin tener que cambiar cada dos por tres?

D

#40 Y de la ignorancia, estudia.

D

#30 estás comentando una resolución de 184 países diciendo que no existe.
Mírate, no sea que también te hayas cagao por abajo.

Llegolaley

#30 puedo buscar la información como tú , en ok diario ? Pásame el link para ir directamente a la información , es que me da miedo quemarme los ojos si navego mucho tiempo por esa página buscando , gracias de antemano.

sotillo

#18 Es mejor defender a los asesinaos y golpistas, por lo menos pagan

M

#6 eso es. Con esto se limpian las conciencias. Está Cuba que da lástima. Mi suegro hace 5 horas de cola para una libra de pollo (casi medio kilo).

n1kon3500

#6 todos se pasan por el culo las resoluciones de la ONU. EEUU, Rusia, Europa y China.

Los únicos que se ven obligados a cumplirlas son los africanos. Solo los dictadores africanos duermen intranquilos sabiendo que pueden acabar en la Corte Penal Internacional.

D

#1 tu lo has dicho, no hay bloqueo y se llama de otra manera. Y cuba comercia con todos los países que quiere, Estados Unidos incluidos. Lo que le pasa a cuba es que no tiene perras y los paises ya lo saben.

sotillo

#8 Mentira y lo sabes, lleváis toda la vida mintiendo y engañando para defender el fascismo yanki

D

#44 a mi no me llames mentiroso, chaval

D

#48 tu mismo te autodefines.

D

#70 a ti quien te ha dado vela en este entierro, mortadelo?

c

#71 Que parte de "foro público" no entiendes?

Las conversaciones en meneame son grupales. Todas.

D

#71 jajaja. Al secadero!!!!

D

#71 venga trolecito, a crearte una nueva cuenta que con ésta ya te conocen todos. Luego lo vuelves a intentar lol lol lol

D

#48 trolerooooo lol lol lol

manbobi

#43 A ver qué opina también #8 de los Israelíes. Igual también son de los buenos de la peli. Al menos son los elegidos de su dios.

manbobi

#80 Yo lo hago por los 0'0012 puntos de Karma recolectado. Y por poder hablar de soviets, guerra fría y copiar y pegar de la Wikipedia. Siempre se aprende algo.

D

#80 exactamente por que me insultas llamándome troll? Porque no compartes mi opinión?

D

#8 Es curioso que EEUU haya votado en contra del levantamiento de un embargo que según tú no existe......

D

#8 tiene razón, lo llaman democracias plenas a los nazisjudios y Nazisyanquis y sólo son FASCISTAS...
Junto a esas otras democracias plenas plenas Colombia, Ucrania y Emiratos

Varlak

#226 Está literalmente en la primera línea de Wikipedia. Se le llama así, aceptado ya, da igual que técnicamente esté mal, "constipado" o "racismo" están mal dichos y no importa, porque todo el mundo lo entiende, el castellano está lleno de cosas que técnicamente están mal dichas, pero se presupone que ambas personas hablan el mismo idioma y conocen el contexto. Cuando alguien dice "el bloqueo cubano" todo el mundo entiende a que se refieren, así que está bien dicho. La única gente que no entiende a qué se refieren con bloqueo es la gente que no lo quiere entender.

CC #8

sotillo

#1 Los israelíes no les basta con exterminar palestinos si no que además les gusta oprimir a otros pueblos

D

#43 Si te parece tienen el veto de los USA a su disposición para lo que quieran, y para cosas que afecten a los USA, los iban a dejar tirados.

E

#1 Embargo comercial. ¿Acaso Cuba no comercia con España? Entonces, ¿dónde está el bloqueo?

manbobi

#83 Pinchas en el usuario, desplegable de relación y ahí eliges "ignorado"

E

#84 ignorado es lo que hace Estados Unidos con Cuba, y tu lo calificas como ban. lol

manbobi

#85 Qué locuron de comentario, dos de dos. Y con carita!

B

#2 El paraíso del neoliberalismo es Suiza. De nada.

B

A EEUU la ONU y los derechos humanos se la pelan, nuestros gobiernos temen a EEUU con razón ya que son unos genocidas corruptos, pero lo que más les duele es el dinero y ahí sí podemos hacer algo los ciudadanos, me encantaría un boicot mundial de los ciudadanos a los productos estadounidenses hasta que cese el bloqueo a Cuba, y para empezar....no es el único país que sufre el acoso genocida de EEUU.

Ehorus

Totalmente de acuerdo en el tema de que a eeuu le resbala este tema...como a israel.
En cuanto al boicot #56, eres un soñador... no se en tu caso, pero yo mirando alrededor mía tengo no pocos productos de patente eeuu (aunque fabricados en china o vietnam). Por otro lado, dentro de este boicot, donde comprarias?.. en china, en rusia... no se - no hay país que no tenga una mierda encima

M

#56 lo que no entiendo es ese odio durante años. ¿De qué tiene miedo EEUU? ¿De que en un mercado libre, el comunismo funcione? Pero, si para que funcione el comunismo, tiene que haber dictadura, ya significa que no está funcionando. ¿Por qué esa obsesión de EEUU con Cuba?

tableton

#24 que si quiere bolsa!!

angelitoMagno

Irrelevante y cansina. Se aprueba todos los años.

b

#50 Cansina puede que si (todos estamos cansados del bloqueo).
Irrelevante ni de coña.

Mltfrtk

¡Viva la revolución cubana, viva Fidel, viva Che Guevara!

D

#73 tienen un dictador, si, pero estados unidos tienen un papelon dentro de este drama. Es tambien para que se le caiga la cara de verguenza

Mark_Renton_1

#24 su tabaco, gracias

D

Era imposible de saber.

DaniTC

¿Ya no idolatras a Barbudos? ¿Ahora toca Pdr Snchz?

Dhrk_Zombi

Empezaron las negociaciones para el parque temático cuba-disney.

AlfredoDuro

Si hace 60 años me apuntaban con misiles nucleares y no han cambiado de gobierno (es lo q tienen las dictaduras) el bloqueo tiene su sentido

Melni_bone

Hombre, ya estaba tardando.
lol lol lol

No existe ningún bloqueo, si los Castro no se robasen la riqueza de Cuba, podrían comprar en cualquier lugar del mundo.

EEUU sólo prohíbe a algunas de sus empresas comerciar con Cuba.

tremebundo

#7 Entonces ¿por qué esos 184 condenan un embargo que no existe?

Melni_bone

#15 Porque la ONU es un conjunto de vividores a expensas de las contribuciones de todos los países pudientes.

Eso sí, las tablas de datos que se encuentran en sus páginas web son oro puro. Contradictorio que es uno.

Por ejemplo, busca qué país es el "encargado" de los temas de Derechos Humanos.

Acuantavese

#15 Creo que solo han dado a un botón para votar, que iban a hacer, darle al otro?

urannio

#7 definitivamente es muy naif no considerar la importancia de EEUU en la economía mundial. Sin el comercio con EEUU por ejemplo el norte de Europa o Japón básicamente desaparecerían.

M

#7 ¡Joder! .. aún no te has enterado que Fidel ya murió ...

Melni_bone

#98 He dicho "los Castro"

1 2 3