Hace 3 años | Por neoragext a eldiario.es
Publicado hace 3 años por neoragext a eldiario.es

La app, bautizada con el nombre “Vestigios de la guerra civil”, ya se puede descargar libre y gratuitamente, por el momento en sistema Android y en alrededor de un mes en iOS. Su manejo es muy intuitivo y cuenta con diversas secciones: últimas noticias sobre temas relacionados con la contienda, fotografías… Sin embargo, su punto fuerte y su verdadera razón de ser los encontramos en el mapa interactivo en el que se geolocalizan los restos de la contienda. La aplicación utiliza el GPS de los teléfonos móviles, mostrando al usuario los vestigios

Comentarios

D

Descargada!

Verdaderofalso

#1 espero impaciente que salga en ios

x

#17 gracias!

D

¿no dispone de versión web?

Derko_89

#4 Pues no estaría mal, como lo tiene el Proyecto Línea P , que sitúa y documenta los búnquers y fortificaciones que construyó el régimen a lo largo del Pirineo en los años 40's por si a los Aliados les daba por acabar el trabajo.

T

#4 Yo conozco este otro proyecto nacido en Aragón, https://www.vestigiosguerracivil.es/

D

Ahora mismo estoy cerca de Paracuellos y no se descarga. Qué raro.

ElTioPaco

#5 Paracuellos y el casoplon, esas dos infamias sin precedentes que dan vía libre para el odio absoluto.

sillycon

#8 Y la única a la pueden aferrarse. De las decenas de crímenes contra la humanidad del bando franquista (desde Guernica hasta la masacre de la desbandada de Málaga pasando por la masacre de Badajoz) ya tal.

Windows95

#5 Prueba en la Zarzuela a ver.

kumo

Vivir en el pasado, ahora con APP y cada domingo en el Diario.es

Por cierto que en Madrid tenemos bastantes cosas. En las lindes de mi colegio quedaba un bunker y todo. En el Capricho se veían las trincheras (y había restos hace décadas). Brunete...

mariKarmo

RadarGuerraCivil

ElTioPaco

#9 no me parece mala solución.

Cualquier solución es mejor que abandonarlo y dejar que el tiempo lo borre.

Enésimo_strike

Estoy en algún grupo de alguna red social de restos de la guerra civil y es increíble el número de bunqueres y casamatas que aún están en pie. Algunos hechos de mares que es una roca muy blanda y aún se conservan a pesar de la erosión marítima.

ElTioPaco

#3 eso y que algunos pueblos se han reciclado y han restaurado bastante y hecho museos.

Hace un par de años estuve en las trincheras de alcubierre aquí en Aragón, y lo tienen bien montado.

No solo pasamos la mañana completa, sino que comimos en el pueblo y por la tarde visitamos su museo (con pago de entrada bastante simbólico).

Todo eso repercute en beneficios para la zona.

Enésimo_strike

#6 en Mallorca han reconvertido alguno que era un auténtico vertedero de incivicos playeros en esto:

ElTioPaco

#14 Normandía no he estado, pero en las ardenas en Bélgica tb hay bastante "negocio" con esto, sin contar el brutal museo de la segunda guerra mundial de bastoña, que eso está en primera división ya.

Pero en todos los pueblecitos había algo respecto al tema.(incluidos museos familiares en graneros)

Aguirre_el_loco

#15 franceses con tractores y un half-track (que para el campo tampoco vendrá mal...)

polipolito

En casi cualquier pueblo hay "algo", una tapia, un resto de trinchera...Espero que se suban y se seleccionen las cosas interesantes. Si le dejas a la peña, se señalan a sí mismos como "vestigios" en plan "mi abuelo perdió la guerra". Por cierto, también deberá mencionarse Paracuellos, como dicen más arriba.

x

Muy buena iniciativa

wata

#22 Si no las ves es porque aún nadie las ha subido. Me la bajé y subi un par de bunkers. Lo geolocalizas. Haces foto y la subes. A veces tarda un ratillo.

sillycon

Me alegro de que por fin haya un recurso moderno para la memoria y la concienciación. Hasta ahora sólo había páginas web con mucha buena voluntad pero nula coordinación o difusión.

D

#21 pero no me queda claro como mostrar las ubicaciones. No he conseguido visualizarlas.