Hace 16 años | Por --44271-- a sg-mantis.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --44271-- a sg-mantis.blogspot.com

Un músico resume en una bitácora sus experiencias con la SGAE: "ha llegado la hora de hablar y de poner los puntos sobre las íes"

Comentarios

Baloo

Reproduzco comentario relevante:

hola

no das datos, no das cifras, no das nada aparte de huecas palabras en contra de la sgae.

te siento falso y estimo esta declaracion como un fraude.

Puedes aportar mil datos y cifras sin tener que dar tu nombre, pareces el diaz de mera dando falso testimonio.

esperemos a ver tus proximas entradas.

de momento haces un flaco favor a la causa contra lo que nos reunimos. ya esta bien de infiltrados y contrainformacion. es mejor quedarte callado antes que presentar tu testimonio como algo relevante.

saludos

nachboom

D

Hoy he decidido hablar

Yo he decidido comer y ahora voy a cagar, un rato.

jotape

Y el autor partiéndose la polla de risa al ver que 220 personas se la han tragado doblada en menéame lol

WcPC

Un caso real, conozco al interesado, él posee los derechos sobre un disco, este disco es usado por una gran empresa para promocionarse, pese a darlo gratis pagan a la SGAE por dar el disco, pues tras años sin recibir un duro le aconsejo que almenos le mande una carta a la SGAE [él siempre ha pasado de esas cosas de los derechos y no le interesa el politiqueo que ahi detrás] pues lo dicho, tras años la empresa regalando miles de discos cuando venían las fechas indicadas [es un disco temático] sin contar con las ventas del disco que también se vendían, solo le pasan poco mas de 30€......
VERGONZOSO, para cobrar de la SGAE tienes que estar metido en su rollo o contratar abogados que defiendan tus intereses..... VERGONZOSO

francisco

Si es cierto que es músico... solo ha querido hablar cuando le han bajado el soborno...

Típico del padrino, vamos.

Baloo

Insisto, si se tratase de un músico de mas o menos renombre utilizaría otros medios para expresarse... o simplemente resolvería el tema en los tribunales.

Todo esto no es mas que un post anónimo de un supuesto músico que dice haber sido estafado económicamente por la SGAE, que dice habersido relativamente famoso, pero que en definitiva no da ningún tipo de detalle al respecto ni cuenta nada de nada...

SGAE Vaporflame...

a

Entiendo perfectamente las razones para el anonimato, pero una denuncia anónima ni siquiera puede calificarse de denuncia. Todos tenemos el presentimiento de que en la SGAE se están produciendo hechos muy graves con total impunidad desde hace mucho tiempo. La SGAE es un organismo que no está sometido a ningún control democrático. El control de los socios es una broma. Para empezar los socios son la parte interesada y la SGAE actua directamente sobre una sociedad a la cual se la a hurtado el derecho a controlar democraticamente esta institución que le mete la mano en sus bolsillos.

Por otra parte en la SGAE no es gobernada de acuerdo a la máxima democrática de una persona un voto sino que está en manos de los socios poderosos.

La situación de este anónimo denunciante sería distinta si pudiera ejercer sus derechos en cualquier sociedad democrática y transparente. La SGAE no lo es. Los don nadie el la SGAE no pueden sumar su fuerza para hacer granero granito a granito.

El modelo de autogobierno de la SGAE y la forma en que mete la mano en los bosillos no se justifica. No se defiende la cultura. Se defiende un modelo de negocio obsoleto que comercia con la cultura cuando estamos ya en una aldea global donde cualquiera puede ofrecer sus contenidos sin necesidad intermediarios. Los políticos están perpetuando un modelo que tiene que saltar en pedazos tarde o temprano.

Dolgon

Vale, lo que dice lo sabemos todos ¿dónde está la denuncia, dónde al menos, la información novedosa? Habrá que esperar y ver qué "pasos" dará el autor o autora del blog. Por ahora nada nuevo, excepto la posibilidad de que un autor más se desmarque de las "ideas" de la SGAE.

D

Demasiado relacionada: Menéame 0wn3d!

Hace 16 años | Por --44271-- a sg-mantis.blogspot.com

ceroalaizquierda

#23 Me parece que llegas un poco tarde lol

ceroalaizquierda

#29 Eso es falso... son 233.

carlathomas

Nada, no dice nada, no me creo nada y no son formas. Utiliza internet para que se entera la gente pero de qué? de que la SGA€ son ladrones? ya lo sabemos, metiendo "ladrones" en google salen los primeros. Entonces de qué nos tenemos que enterar? no dice nada en claro, que las cuentas no cuadran, ya, algún día alguien pondrá las cartas sobre la mesa lo descubrirá todo y se verá que hay gente lucrándose con esto, pero de momento este "músico" no descubre nada nuevo.
Datos, queremos datos y a por ellos.

D

Vaya una mierda. Ese post podía haberlo escrito mi abuela.

erbauer

Hasta portada sin datos, sin nomre, ni noticia ni nada, ¡por dios!

a

Por favor, Leeros y valorad las noticias antes de menearlas.

Vale que la SGAE sean unos ladrones y unos mal nacidos.
Pero no por ello creernos directamente cualquier comentario que nos regale los oídos repitiendo nuestra ideas.

Este articulo no dice absolutamente nada, ni un dato, ni un razonamiento, ni un argumentos y ademas es anónimo.

Y sin embargo ha pasado a la portada en un tiempo récord. Por favor, un mínimo de sentido critico.

g

snif, snif, qué es eso que huelo... SPAM!

mudito

Huy hay que ver la de cosas que ha dicho ... me he quedado mudo. Que jartá de información, cuantas verdades, cuanta razón en tan pocas palabras.

Pero para listos listos, los que lo han meneado. Se nota que han entrado en el enlace.

D

#26 Sin nombre ese "testimonio" vale tanto como el del frutero de la esquina. Porque digo yo que si fuese quien dice ser, lo corroboraría físicamente en un medio audiovisual, y en caso de no serlo se levantaría un revuelo judicial con respecto a la suplantación de su identidad.

Además, el texto dice básicamente NADA. Se ha escrito explícitamente para atraer la atención, y creo que lo ha conseguido.

D

Dice el anónimo autor de este blog, -cuya primera entrada no es otra cosa que una amenaza a la SGAE por no haberle pagado lo que él cree que debían- que su edad e identidad no importan. ¡Vaya si importan!
Es muy fácil y barato tirar con pólvora del rey, sin dar la cara públicamente. Es más: podría ser un fake. No lo meneo.

e

Algo está cambiando en menéame. Una "noticia" (nótese las comillas) hablando mal de la SGAE y los meneadores, en lugar de hablar mal de la SGAE, hablan mal del autor de la "noticia". Si no lo veo, no lo creo.

En fin, me uno al clamor popular:
Respeto profundamente su derecho a permanecer en el anonimato pero, al menos, podía aportar algún dato, alguna cifra. Cualquier cosa. Que la SGAE tiene una sede en Madrid y que de organización sin ánimo de lucro tiene bien poco es algo de sobras conocido por todos.

kaleth

#36 Sí, es increíble.
El tío decide "hablar" (entre comillas porque realmente no ha dicho una mierda) cuando ve que no le pagan, no antes. Y aún habrá quien le toque las palmas.

ceroalaizquierda

#32 Ese hace años que se fue a vivir a Pijolandia, digo Mallami.

cat

juas! lol

juanfgs

#31 You must be new here =D. Si dice SGAE en el título, va a llegar a portada en menéame, igualmente si critica a la iglesia, o habla de GNU/Linux, no es ninguna sorpresa.

D

Este fake como ha llegado a portada?
Mañana me hago un blog y me hago pasar por Sabina ¿llegare a portada?

leonard_shelby

Ya hay un segundo post llamado "Aclaraciones": http://sg-mantis.blogspot.com/2007/07/aclaraciones.html
Habrá que esperar. Le concedo el beneficio de la duda. De momento credibilidad no

D

de momento no ha dicho nada de nada, para lo que ha puesto mejor estaba calladito, ahora no es más que un pesetero enfadado, no hay meneo

D

Vaya una mierda de noticia. Y eso es hablar? Para eso que se hubiese callado

Bad_CRC

Fijo que es ramonción, y esta es la razón de que se haya pirado de la sgae

D

Por eso habla, porque esperaba cobrar más y se quedo con el rabo entre las piernas. (Nunca mejor dicho)

L

Pues espero que actualize dando datos porque sinceramente ese podría ser un post escrito por cualquiera.

Esperando impaciente nuevos datos.

luces

Pues anda que no le han cocido bien en los comentarios al primer post, y la verdad es que el tío hasta los responde en su segundo post, "Aclaraciones", donde tampoco es que acabe aclarando mucho.
En fin, como dice #44, el beneficio de la duda al menos habrá que darle...

f

Poca info. Habrá que esperar. Esto lo arreglará la SGAE poniéndolo al día para que siga en la secta y a correr, otra boca tapada, no se les vaya a terminar el chollo.

D

Pues para decir lo que ha dicho era mejor que no montase un blog, o podía haberlo resumido en.. "Hola soy un supuesto músico al que la SGAE no le ha dado lo que se merecía por estar ¿adscrito? a la SGAE" porque no dice mucho más.

D

En el caso de que sea realmente un músico asociado a SGAE, el post pinta como un "mucho ojo al hacer cuentas, si no queréis un segundo post, más os vale que en mi cuenta corriente aparezca mi parte del pastel el mes que viene". Pero me decanto más por que sea una impostura.

D

Madre mía, esto ya es un cachondeo lol

D

Probablemente #38, pero fijo que en menos de 1 mes te llegaría una carta de sus abogados.

D

fake como una catedral...
igual es Alejandro Sanz

Borg

A ver qué cuenta este... de momento poco o nada nuevo.

D

Campaña SGAE = LADRONES en todos los billetes YA EN MARCHA!

Escribamos en todos los billetes que pasen por nuestras manos estas palabras en rotulador rojo indeleble! que todo el mundo pueda leerlo!

SGAE = LADRONES

D

Hay más información de la que vosotros pensais:
Vive en Madrid, y vive de la música.
Es un cateto en lo que respecta a internet (lo más probable es que no tenga música)
Ha tenido canciones en los puestos altos de las listas.

No tiene pinta de que sea una banda.

Bueno todo esto suponiendo que esto que dice es cierto.

sleep_timer

Caña. Dales Caña.