Hace 15 años | Por kissgovi a publico.es
Publicado hace 15 años por kissgovi a publico.es

Una sentencia establece que la entidad no puede cobrar por canciones 'copyleft'

Comentarios

t

#1 Supongo que habrán tenido que pagar las costas del juicio

#4 No, pero si yo le digo a mi vecino que me pague un alquiler por su casa en propiedad y el me dice que no lo hace y él me lleva a juicio podría haber una sentencia diciendo que yo no le puedo pedir el alquiler porque la casa no es mía. ¿Absurdo? Sí, pero como las demás acciones de la SGAE.

D

Sentenciado! Otra victoria más.

Pero queremos más! MÁS!

D

Daniela Valdés, propietaria del bar Espiral Pop , en Madrid, hace tiempo que intenta no utilizar música cuyos derechos de autor son gestionados por la SGAE.

― Oye, ¿me pones el single de U2?
― No, pero te puedo poner el de 8ogfewuf80weofo, que es Creative Commons.

a

#26 O también puede poner una de Nine Inch Nails, o una de mi grupo, qué coño, toma spam: http://www.massena.es/

D

"Durante muchos años lo habitual ha sido suponer que todos los artistas se acogían al paraguas de la SGAE cuando ahora esta situación ha cambiado", afirma el abogado defensor de Valdés, Javier de la Cueva, que también puntualiza que los autores socios de la SGAE tienen un contrato que les impide lanzar sus obras bajo licencia copyleft.

Joder, no tenía conocimiento de esto. Pues sí que los tienen atados por los huevos.

D

Es que ya estaría bueno que la SGAE pretendiese cobrar un duro por música que pongo en Inet o a disposición de alguien de manera gratuita...

sixbillion

Ahora todo depende de nosotros:
Dejarnos los dineros en conciertos de grupos copyleft
O dejarnos los dineros en conciertos de grupos afiliados a la $ga€

D

No es suficiente. Queremos que investiguen las cuentas de la $GA€ y de sus ejecutivos. Queremos que presenten cuentas.

D

#27, los derechos de los artistas de la RIAA (y de la práctica totalidad de gestoras mundiales) los lleva la SGAE en España, merced a sus acuerdos de colaboración. Puedes consultar el listado de obras inscritas en la SGAE en este enlace:
https://socios.sgae.es/RepertorioSgae/Buscar.aspx?opcion=inicializar

Alvarete

¿Existen ya discográficas y productoras bajo licencias creative commons ?

Nova6K0

Lo que haría que yo dejase de creer al 100% en la justicia es que algún/a juez le diera la razón a SGAE de cobrar por canciones no pertenecientes a su repertorio (copyleft, licencias libres, Creative commons,...). Digamos que creo bastante en la justicia, pero no del todo debido a algunos casos, por eso digo lo del 100%.

Salu2

D

#9 Se les acaba el chollo porque cada vez son más los frenos que se ponen a su afán recaudatorio, es el principio del fin. Está claro que todavía hay mucho por hacer, pero también está claro que ya se les está empezando a cortar las alas.

ronko

#28 "8ogfewuf80weofo, que es Creative Commons" Ya puestos, nombramos la canción o disco por la suma de verificación md5 que pudiese dar.

D

Zas en toda la boca!!!

A la SGAE, perdón, a la Mafia se le acaba el chollo...

relacionada: Condenan a la SGAE por reclamar 45.000 euros a un hotel sin aportar pruebas

Hace 15 años | Por SoyDeCadiz a abc.es

D

A ver cuanto tarda el Teddy Bautista en salir llorando que la música libre está matando a la música.

c

Pero, ¿ha ganado algún juicio la sgae?

D

Ha hecho falta una sentencia para eso?

Feagul

Mientras exista el canon y cosas similares tendran dinero para denunciar. Todas las asociaciones mafiosas mueren por lo mismo, no tener pasta.

A mi no me vale que la SGAE pierda sentencias. Quiero que deje de beneficiarse del canon. Así no tendrá dinero para querellarse tanto.

alej

qué buena manera de acabaar con el paro.... con la de inspectores que le van a hacer falta a la puta SGAE para establecer el porcentaje de música que suena en los bares cuyos derechos gestionan, me sale que esta vez llegamos al pleno empleo....

e

Pero eso no estaba claro? Por cierto, los que están afiliados a la RIAA (SGAE de USA) y demás están sujetos a impuesto revolucionario?

m

copyowned

musg0

#30 Cuando se unan, creen una entidad de gestión compatible con el copyleft y exijan su parte del canon. O eso, o cuando cambien la ley y la gestión de los derechos de autor no sea colectiva para que cualquier autor pueda hacerlo por su cuenta. Aunque esto último es bastante inviable.

leeber

¿Y para cuando van a devolver a los autores de música copyleft el canon que cobran por CD´s, discos duros, etc. que se usan sólo para albergar ese tipo de música?

B

SGAE proximamente en sus mejores programas P2P: Arruinados, nuevo y unico singel del momento!!!

musg0

#15 Tampoco es que obliguen a estar en la SGAE. Eso sí, te encontrarás con las trabas que se encuentra todo el mundo que no sigue el camino fácil.

OmarciusG

La SGAE se hunde poco a poco, tiempo al tiempo!!

D

A ver cuanto tarda la SGAE en demandar a meneame por publicar tanta noticia negativa contra ellos ...

Falc

#7, #8, no sé dónde veis que se le acabe el chollo, lo único que ha hecho el juez es no permitir que su chollo se extienda más con tanto descaro.

Cuando salgamos a la calle de forma masiva y demos por culo varios días, entonces sí es probable que se les acabe el chollo, hasta entonces no. Yo aún recuerdo haber asistido a 2 manifestaciones ridículas, y de 200 personas se pueden reir sin problema. Sin embargo de 10.000 o 100.000...

D

Igual que #7 me apunto: Zas en toda la boca!!! Zas en toda la boca!!! Zas en toda la boca!!! Calla que no me oyes!!! Zas en toda la boca!!!

#4 por lo visto este tipo de cosas no todo el mundo las ve tan obvias, pero ahora con sentencia de por medio aunque no las entiendan las van a tener que cumplir.

Adios mafia adios!!!! Fuck the sgae. Teddy I love youuuuuuuuuu!!!!!!

PD: El tema teddy i love you es una cancion creative commons que me acabo de inventar, osea que no os van a cobrar por tararearla.

Un saludo gente.

arsa

Sí, estupendo, ahora solo falta hacer que no puedan volver a intentar cobrar por música con licencia copyleft, ah no, que como no es un órgano neutral el que se encarga de cobrar van a seguir en su línea, intentando cobrar por cosas que saben de sobras que no pueden, pero que si cuelan pues genial.