Hace 3 meses | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 3 meses por NubisMusic a youtube.com

El canal Music Radar Clan explica el cambio que supuso para la música moderna la creación del llamado Muro de Sonido.

Comentarios

chemari

#6 Es intensito el chaval. Imagino que está dedicado a un público mas joven y con deficit de atención.

maxmalkav

#6 .. pero es cansino

Es el yogulado hecho youtuber

V.V.V.

#6 Curioso, a mí me parece más ameno Altozano, aunque me gustan los dos.

#FreeAssange

maxmalkav

#3 nada más que añadir

#3 sorry pero music radar parece que te lea la wikipedia y nunca se cuando habla de forma empírica, Jaime al menos tiene chispazos de ingenio a la par que trata de explicarte algo (pero como ya han dicho, resulta cansino como youtuber).

MacMagic

#2 Eso iba a decir, ya vi un video de Altozano hablando de ello.

Un_señor_de_Cuenca

#7 Bueno, también mejoró bastante el sonido de algunos. Para mí el disco de los Ramones con mejor producción es End of Century, que lo hizo él.

tusitala

#7 Además de narcisista, maltratador y asesino.

N

#9 Ostras, hasta el final del vídeo no había relacionado a este sujeto con el productor del revólver de Los Ramones. A veces parece que el mundo sea un pañuelo.

sicko

#7 ¿Causante de la desaparición de los Beatles? ¿En qué te basas?

G

#22 Examina la producción del Let It be, y me lo cuentas...McCartney quedó horrorizado con esa versión de su tema 'The Long and Winding Road', de Spector, compañero de drogas de Lennon... entre otras muchas cosas...

sicko

#26 Pero ese no fue el motivo de la separación, de hecho ya se habían separado poco antes de publicarse Let It Be. Realmente el último álbum que grabaron fue Abbey Road porque Let It Be se grabó un año antes pensando en hacer un documental (que Apple TV recuperó hace un par de años). Esas grabaciones quedaron en la recámara y se recuperaron después de The White Album y Abbey Road para publicarse como álbum, pero en las mezclas ni siquiera colaboraron (como bien dices McCartney criticó después la producción porque ya estaba desvinculado) y por eso tampoco George Martin fue el productor. Otra cosa no, pero de historia de The Beatles te puedo contar lo que quieras lol

G

#27 McCartney no soportaba a Allen Klein, su manager actual, de modo que éste negoció con el resto del grupo, para remezclar Let It Be entero, álbum descartado por el grupo, sobre todo, viendo las críticas de Lennon sobre el mismo...buscando un productor estrella como Spector, para el trabajito...si no te parece ya suficiente eso...

McCartney opinaba, después:

"Escuché de nuevo la versión de Spector recientemente y sonó terrible. El hecho de que la gente estuviera poniendo cosas en nuestros discos que uno de nosotros no conocía estaba mal"

En cuanto a George Martin:

EMI vino a verme", recuerda Martin, "y me dijo: 'Hiciste este disco originalmente, pero no podemos incluir tu nombre'. Les pregunté por qué no y me dijeron: 'Bueno, no lo produjiste al final'. Dije: 'Yo produje el original'. Lo que deberías hacer es tener un crédito que diga: Producido por George Martin, sobreproducido por Phil Spector'

Aunque la separación fuese previa a la publicación del disco, con semejantes declaraciones se averigua lo que pasaba...

Spector acabó produciendo a Lennon y a Harrison, de modo que era de su gusto, e incluso de Ringo, pero no era, evidentemente, del gusto de MacCartney, ni de Martin... quizá esta evidente falta de entendimiento fue lo que finalmente deshizo el grupo...o el propio Allen Klein, agresivo manager, en cuyo lote figuraba Spector...

Ya que estás tan informado, ilústranos en por qué dice casi todo el mundo, finalmente, que Yoko fue la causante...

sicko

#28 buscar en la wikipedia lo sabemos hacer todos, rebusca lo que quieras pero los hechos son los que son. Nunca, ninguno de los miembros, acusó al productor como el causante de la separación del grupo. Insisto, mira la cronología de sus discos grabados, no fue el último y las mezclas empezaron con el grupo ya prácticamente disuelto y con sus proyectos en solitario. Si la producción hubiese sido distinta no habría cambiado absolutamente nada

G

#29 No sé qué narices has visto aquí de la Wikipedia, la verdad...ya conozco la cronología de los acontecimientos, pero creo que aporta una visión bastante simplista...

Seguramente, sí no hubieran hecho todos esos aspavientos, contratando al pistolero, y dejando como estaba el Naked, que todos tenemos, y escuchamos, afortunadamente, se podría haber llegado luego a una reconciliación...

Aunque he de reconocer que su trabajo en el All things must Pass y el Imagine merecen bastante la pena...

sicko

#30 El grupo ya separado cuando se mezcla el disco, todos hablando de sus carreras en solitario pero la visión simplista no es pensar que con otro productor seguirían juntos tan felices

Djangology

#7 Esa no fue Yoko Ono?

jepetux

Hay un video de Barracuda Sound System sobre el muro de sonido de Spector mucho más claro (y breve, no llega a 14 minutos):



Por otro lado y pese a lo que se dice en el video de Music Radar Clan, el muro de sonido diseñado para los directos de los Grateful Dead es, conceptual y técnicamente, muy diferente a los diseños del muro de Phil Spector para el estudio de grabación:

https://www.vice.com/es/article/ypbm5w/la-muralla-de-sonido-5886b77d66d72445990985c8

Z

Víctor, cualquiera de sus vídeos son buenísimos

senador

#1 Hacía tiempo que no lo veía. Está bastante más delgado, el chaval. Pero me cae bien. Meneo al canto.

Nylo

¿Alguien que ahorre un click?

c

#10 En este caso no solo es un click, son 20 minutos de tu tiempo.
Yo también estoy a la cola.

e

#10 Con una noticia relacionada con el sonido? sin escucharlo?

sad2013

#13 con que nos expliquen lo que es el muro de sonido, nos damos por contentos

SteveMcQueen

#16 Es un muro hecho con sonido. Se puede atravesar y eso. roll

sxc

#16 Grabar muchas pistas iguales y usarlas todas en la mezcla.