Hace 13 años | Por --228771-- a vimeo.com
Publicado hace 13 años por --228771-- a vimeo.com

Imágenes conseguidas en varias granjas de Murcia.

Comentarios

trigonauta

#1 Das por hecho que es un caso concreto, y a mí me parece que en otras granjas intensivas la situación puede ser parecida.

D

Increíbles los contrastes que hay en Murcia entre el tipo de vida de distintos miembros de la misma raza porcina.

arameo

No voy a ver el video porque me gustaría empezar bien el día y no lleno de rabia y asco por el tipo de gentuza que vive en este planeta.

Antonete

La noticia, si es que existe, está más que reduplicada además de ser algo antigua.

En el video, principalemente, aparece la granja el traspolín (una explotación ganadera del municipio murciano de Las Torres de Cotillas, que en algún momento perteneció a la sociedad Agropor y que actualmente la explotación se encuentra extinguida). Las imágenes forman parte del apoyo gráfico de una investigación de la ONG Igualdad Animal, cuyo informe fue más que publicitado, en su día, en menéame (al igual que por toda la prensa nacional).

"Muertos a golpes contra el suelo" Denuncian con un video la situación de las granjas de cerdos en España

Hace 13 años | Por xoxeinha a telecinco.es

Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal
Hace 13 años | Por --86358-- a vimeo.com

ONG alerta sobre condiciones de vida de los animales en las granjas porcinas
Hace 13 años | Por --72708-- a abc.es

La imagen de la desolación
Hace 13 años | Por xoxeinha a flickr.com


Por otro lado me gustaría, a pesar de que cosecharé muchos votos negativos, ponerme del lado de las personas omnivoras y de los ganaderos, a los que parece que se les acusa de ser todos iguales. En la Región de Murcia se han hecho importantes esfuerzos por mejorar las condiciones de los animales de granjas, a la vez que desde finales de 2007 España cuenta con una Ley de Bienestar animal que garantiza unas condiciones de vida dignas para el ganado.

La mayoría de los casos de masificación o muerte de animales se producen por el abandono de las explotaciones ganaderas debido a no poder mantenerlas económicamente por la competencia de las grandes empresas agroalimentarias. También se dan casos de granjas ilegales. Pero lo normal es que una explotación regulada dentro del territorio español, que son de donde consumimos la carne que compramos en nuestras carnicerias, esté dentro de la legalidad y reciba bastantes controles por parte de la Consejería correspondiente mediante la visita de veterinarios.

Eso si, como en todo siempre hay excepciones y las autoridades suelen actuar.

El Seprona localiza 460 cerdos abandonados en una granja de Murcia
Hace 15 años | Por --118450-- a adn.es

El seprona cierra dos granjas de la muerte
Hace 17 años | Por --15634-- a derechoanimal.es

D

#5 Las condiciones de vida de los animales son dignas en el pueblo de mi abuela, donde todos los días sacan a las vacas a pastar, les permiten moverse, ver el paisaje y disfrutar mínimamente de la naturaleza. En las explotaciones ganaderas (incluidas las legales) el hacinamiento es brutal. He visto numerosos documentales sobre granjas en España (e imágenes de granjas avícolas cada vez que salía en las noticias la gripe aviar) y parecen campos de concentración, naves oscuras donde los pobres animales no pueden mover una pata. Reducir la vida de un ser a ese enclaustramiento desesperante, no está muy alejado en cuanto a salvajismo de los toros. Y el vídeo de la noticia forma parte de una campaña de igualdad animal que se mencionó en el pasado, pero como tal nunca ha sido colgado en meneame ni remitido indirectamente, por lo que considero procedente colgarlo (yo lo encontré en una noticia de kaosenlared, portal muy digno y visitado pese a no ser órgano de expresión de ningún partido político ni réplica del granma, ayer mismo...así que el tema sigue siendo de actualidad).

Jaime_Leon

#5 Tío, que más te da el Karma. Lo único que importa es lo que opinas.

hiroko

Qué distinta suerte la de los que veíamos la semana pasada:
Cerdos tienen isla paradisíaca en el Caribe sólo para ellos [pt]

Hace 13 años | Por Apalpador a dn.pt

del_dan

Hay las dos partes:

El que le da igual los animales, pero claro que calidad de carne te está comiendo, cuando los animales están en esas condiciones enfermizas.

y El que el animal aunque sea para comer, merece vivir en unas condiciones dignas.

D

#9 Te olvidas de la parte de los que decidimos no participar en la explotación de animales no consumiendo nada que proceda de ella, carne incluida.

#11 Si hay que aumentar la producción es porque hay mucha demanda, es decir, nosotros somos los que financiamos eso al pagar por sus "productos".

En fin, me parece bastante fantasioso hablar de poner denuncias (sobre todo porque tendríamos que denunciar a casi todas las granjas intensivas del mundo), el dinero manda, y si algo crea un beneficio (sobre todo tan grande como el del comercio de la carne) seguirá practicándose. Hablar es muy fácil, pero actuar de verdad y de una forma que sirva para algo, también. Simplemente hay que cambiar nuestro menú.

S

La humanidad damos asco. Nos merecemos lo peor. Estas cosas es que me desquician y me corroen la sangre... La crueldad ya es que no tiene límites y seguimos... seguiremos indiferentes a todas estas barbaridades. Qué triste...

Draquis

Voy a menear la notícia directamnete sin ver el vídeo. He visto otros similares y me dejan demasiado mal cuerpo al ver la situación que viven los pobres animales.
Cero sensibilidad para aumentar la producción.