Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

Los cuatro candidatos a las primarias de Ahora Madrid han intercambiado sus propuestas en un debate. Auditar la deuda, acabar con los contratos integrales, fomentar el empleo público o bonificar a los conductores que no cojan el coche, son algunas de las propuestas que se han escuchado.

Comentarios

A

Estas son las noticias que deberían importar a los votantes. Por eso mismo son las que se intentan evitar que se den a conocer con el ruido de fondo provocado con la complicidad de ciertos medios de comunicación

perrico

Lo de bonificar el no uso del coche me parece bastante complicado técnicamente.
Supongo que sería un impuesto como el de Londres y destinar ese dinero a transporte público o algo similar, porque si yo uso siempre el metro y me van a bonificar por dejar de usar el coche, siempre puedo decir que cojo el coche todos los días para que me bonifiquen.
La otra opción es dificultar la circulación de vehículos particulares para priorizar el transporte público. Vamos por la vía no monetaria.

JohnBoy

#3 A mi también me parece extraño lo de bonificar al conductor... dificil y también costoso. Y más que un peaje de entrada a Madrid entraría más a las litaciones para no residentes en muchos barrios, la renovación de la flota de reparto y la mejora del transporte público.

El resto de las propuestas tampoco terminan de convencerme. Entiendo que es un artículo sobre un debate de candidatos a primarias, que no tienen por qué tener un programa sólido formado, pero me han parecido propuestas muy generales y vagas, y en algunos casos un tanto desinformadas sobre las competencias y capacidades municipales.

ccguy

#3 No es que sea complicado técnicamente (que lo es), es que la gente necesita el coche para ahorrar tiempo. Si quieren que no se use el coche el problema que tienen que resolver es lo que se tarda en otras alternativas.

Vamos, si hay montones de empresas en Alcobendas y ninguna posibilidad realista de llegar en un medio que no sea coche (para mí entrar en el centro de Madrid a coger un autobús que sale de Moncloa no es realista, no sé por qué esta puta manía de que todos los buses salgan de Moncloa) la gente va a seguir yendo a Alcobendas en coche sí o sí.

A

[Comentario duplicado editado por admin a petición del autor]

powernergia

#9 Exacto, a los anteriores y los que solo buscan captar votos ya se les llena la boca de que van a bajar los impuestos.

powernergia

#7 Tendrás que preguntárselo a ellos, aunque ningún aspirante sincero diría de antemano nada sobre eso.
Solo evitando el robo y el mangoneo actual ya da para mucho, pero lo de pensar que se puede tapar el enorme agujero que van a dejar estos es vivir en las nubes.

D

#8

ningún aspirante sincero diría de antemano nada sobre eso.

Si vienen para cambiar las cosas, no pueden actuar como los anteriores

D

¿ pero subirán los impuestos ?

powernergia

#5 ¿Mas que los han subido los que están ahora? No creo.

D

#6

¿ Entonces los van a bajar ?