EDICIóN GENERAL
344 meneos
2789 clics
Municipalismo fake: las listas fantasma de "Ganemos"

Municipalismo fake: las listas fantasma de "Ganemos"

Una empresa dueña de la marca Ganemos presenta listas con candidatos de otras ciudades a varios municipios donde ya existía un partido que usaba dicho nombre.

| etiquetas: ganemos , municipalismo , fake , listas , elecciones municipales , eleccion
¿Y la JEC para donde mira esta vez?
#5 esperemos que aparezca pronto para anular las candidaturas de los que están usando el nombre sin tenerlo registrado
Otro asuntillo aislado, como el espionaje de Villarejo.

Si lo alucinante es que con todo este puteamiento y aun así sigan ganando
Buff, es muy complicado y es posible que se esten metiendo en un jardin llamando "Los ganemos falsos" a la empresa que tiene registrado el nombre. Directamente tendrian que haber hecho como Ada Colau y buscar un rebranding de esos, buscar un nombre nuevo y dejar de usar "Ganemos" que ademas como nombre de partido me parece horrible.
#1 Joder, pero ahora hablamos de gente que lleva cuatro años funcionando con esa marca. Lo de Pinto o Jerez, que son o forman parte del gobierno local, es muy muy loco.
#2 Pues el asunto es que lo tenian que haber hecho hace 4 años ya el cambio.
#3 Bueno, yo confío que se demuestre que esos tipos son unos estafadores y extorsionadores y la buena salud de la democracia prevalezca por encima de registros de marcas. De hecho a un par de ellos les han dado la razón ya.
#4 Pero es que la marca es suya y te metes en un jardin al no haberlo registrado. Es como si encuentro un pueblo donde no se presenta Pacma y me presento yo con ese nombre elogiando a Abascal
#1 a ver... El articulo es correcto pero lo explica bastante mal.

A las elecciones no se pueden presentar empresas. Se pueden presentar partidos o bien agrupaciones electorales.

La JEC es la que autoriza los nombres, cuando se crean para evitar duplicidades.

En este caso lo que ha pasado es que:
1. Ada Colau anuncia la creación de un partido llamado Ganemos (Guanyem) sin tenerlo aun registrado en el Ministerio
2. Un espabilado se adelanta y crea un partido con ese nombre
3. Cuando Colau…   » ver todo el comentario
Evidentemente es una especie de timo político. Una cosa verdaderamente rara a medio camino entre la delincuencia común y el escándalo político.
Pero, sin tratar de defender al espabilao o al pillo, como dicen #11 y #13 , creo que las formaciones políticas "verdaderas" se han dejado comer la tostada por el timador este, y que lo mejor ahora es centrarse en la acción política desenmascarándoles con ella.
El problema es en los lugares donde les han tumbado sus lista.
#11 Mucha gente se lia y se presentan con el espabilado...
¿Me estás diciendo que había candidatos que no se habían enterado de que era un partido distinto? Me parece surrealista.
Que que los votantes se confundan me lo creo, pero lo de los candidatos no.
#31 Lo cierto es que había dos cosas: gente confundida y más espabilados.

Fueron días muy confusos, cuando Podemos no se presentaba oficialmente a las elecciones y crecieron decenas de marcas de gente que apoyaba a podemos (los desaparecidos círculos) y no era fácil llevar la cuenta de cual era bueno y cual era un grupo de aprovechados.

En realidad el Estado da muy poca información de las candidaturas, podemos se echó a un lado para evitar casos de corrupción que pudieran alejarle de un buen resultado en las generales, la gente votaba a ciegas y fue relativamente fácil encaminar a la gente. A mar revuelta, ganancia de pescadores.
#11 En Bilbao paso lo mismo y 2 listos llevan 4 años en el Ayuntamiento.
#1 Entiendo que te parece equivocada la estrategia de las candidaturas legítimas que se han presentado anteriormente con el nombre Ganemos para representar a una parte de sus ciudadanos de buena fe, y que incluso ya gobiernan en algunos ayuntamientos como el de Pinto

Pero no te llama la atención que un señor llamado Julian de Fabian registrara con nocturnidad la marca "Ganemos" un mes después de que Colau anunciara el nombre públicamente y que esté presentando candidaturas de…   » ver todo el comentario
#12 Lo del "espabilao" me parece ruin, pero creo que es mejor generar una nueva marca que seguir con un nombre que esta manchado. No intentes hacerme pasar por un defensor de la pilleria. Aunque les diesen la razon y les devolviesen la marca iban a perder mas tiempo explicando lo que ha pasado que defendiendo sus ideas y mucha gente aun se quedaria con la duda.
#13 Ojalá fuese solo "pillería", a mi me parece muy grave, no te hago pasar por nada, me sorprende que no te llame la atención un intento de estafa a nivel nacional tan evidente

El cambio de nombre es un problema muy gordo ahora mismo, no por el cambio en sí (la izquierda está acostumbrada) sino porque van a cambiar de nombre pero habrá otro partido que lo mantenga, generando mucha confusión
Si anuncias la creación de un partido político y resulta que un mes después no has inscrito el nombre, creo que la que necesita espabilarse un poco es la sra. Colau.
Hay cosas que deberían arreglarse en un callejón oscuro con herramientas contundentes. Mucho más eficaz que confiar en que el sistema funcione correctamente a favor del pueblo.
“Es surrealista, la fiscalía nos ha dado la razón pero el juez del contencioso administrativo no lo ha hecho”

¿Qué tiene eso de surrealista?
#8 Yo no tengo ni zorra idea pero conozco al que ha presentado el Recurso al Supremo y, que le juez no les de la razón, es un asunto auténtico y absoluto despropósito.

Amén de que les dieron la resolución el viernes a última hora y tenían 2 días naturales para presentar el recurso, antes del lunes a las 00:00 horas.
Estoy por registrar el partido Box
En Bilbao creo que pasó lo mismo las últimas municipales y la gente votó por error al partido equivocado. Y ahora va a pasar lo mismo.
#16 Lo de Bilbao es aún más retorcido, se presentó un Ganemos - Goazen que se aprovechó de votos que irían para Podemos, que iba en la agrupación Udalberri. Llegaron a sacar 2 concejales. Ahora en Bilbao, al olor del dinerito, se presenta este otro Ganemos a ver si aprovechando el desconcierto saca también algo y los otros Ganemos - Goazen se indignan por la jugada cuando hace 4 años ellos hicieron exactamente lo mismo.
Es cuestión de tiempo que los chinos se metan a politica imitando marcas de izquierdas.
Su nicho de mercado es la imbecilidad de la gente, y es un nicho importante.
Hacen bien Errejón y Carmena en poner su careto igual que hizo Pableras, bien masticadito para idiotas.
#23 no pareces tener mucho respeto hacia los votantes de tu partido si los llamas idiotas.
#26 juraría que no se refiere únicamente a los votantes de su partido.
¿Sabeis lo que pasa? Que en algunos casos, esto es justicia poética aún que resulte totalmente lamentable.

Recuerdo lo que pasó tras la aparición de Podemos en plena línea ascendente, cuando todos los vientos soplaban a favor y la indignación de la gente parecía encontrar alternativa votable a la izquierda del PSOE donde se supone que estaba Izquierda Unida con una relevancia ridícula y sin ganas aparentes de liderar ni canalizar nada. Pués pasó que IU en muchos municipios alucinó y quiso…   » ver todo el comentario
El "listo" no es un listo, es un hijo de puta; el sistema está mal construido si permite estos abusos y Colau y sus asesores son un pelín idiotas anunciando el nombre antes de registrarlo.

País. :palm:
En una sociedad donde todo se mueve por modismos, las puñeteras palabras de moda de tan manidas pueden ser usadas hasta para hacer negocio por los aprovechados tan encumbrados por la política.
Julián de Fabián: alguien al que todo mal le está bien. Es como un troll de patentes. Bueno, es que es un troll de marcas. Ha jodido desde UPyD hasta los Ganemos pasando por Ciutadans. Ay señor, llévatelo pronto.

menéame