Hace 2 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a youtube.com

Retomando el tema de la economía de servicios, del consumo y del valor de las compras en la economía emergente.

Comentarios

jm22381

#2 Pobres holandeses que son un país de niños y no se han dado cuenta...

Socavador

#2 Ah, que los coches son de hombres y las bicis de niños pequeños, venga a pastar por ahí, chavalín.

StuartMcNight

#6 Es que un hombre macho de verdad lo que tiene que hacer es gastarse 40.000 euros en un coche. Cuanto mas grande y ruidoso mejor.

Da igual que para el 90% de la gente que vive en ciudad sea una inversión ruinosa que no se sostenga por ningun tipo de análisis financiero o de utilidad... ¡COCHE COCHE COCHE!

Socavador

#10 Y a ser posible el SUV más tocho que haya.

StuartMcNight

#18 Nada te hace mejor que pasar 1 hora de atasco cada mañana que hacerlo que en ese pedazo de SUV con motor de 5 litros. ¿Que es eso de llegar en 20 minutos en esas mariconadas de patinete eléctrico de niños?

Fumanchu

#2 yo mi bici no la cambiaría ni por la moto de un policia

StuartMcNight

#2 ¿Las bicis y los patinetes no son posesiones?

StuartMcNight

#2 ¿Las bicis y los patinetes no son posesiones?

D

Hace unos meses escuché un relato corto de Santiago Eximeno llamado "Memorable" en el podcast de Noviembre Nocturno, se desarrolla en un mundo en el que ya no se tienen posesiones personales, todo está basado en "subscripciones" desde que se nace. Con un análisis excelente como siempre.

Link del relato:



¡Que las babas del gran Cthulu caigan sobre vosotros!

D

Al final, nadie tendrá nada, sino que lo alquilaremos todo a los ricachones. La gente no tendrá casa, así iran directos a un asilo para que cuando no tengan dinero patearlos o hacerlos trabajar hasta que mueran. Este es el mundo vamos. Cuando escucho la gente diciendo las tonterías de coliving (que es compartir piso), que tener un piso o tener un coche es de egoistas, y que todo eso venga de la "izquierda", no hago más que pensar lo bien que lo están haciendo los ricos y la élite para convencerlos.

Quepasapollo

Si si, dejemos q se quede la propiedad en manos de 4. Veréis que divertido.

Revolución...si si

D

#14. Revolution as a Service (RaaS)

Si quieres revolución tendrás que pagar por ella, pero nunca será tuya...

IaRRoVaWo

La patata no se puede poseer -

D

El capitalismo contra la propiedad privada...

Esperanza_mm

#12 Entonces simplemente es que no es capitalismo.

D

#15. Bueno, yo diría que sí, salvo que los 'usuarios' ya no serán 'propietarios'. Si te alquilo todo sólo yo podré comerciar, tu tele, tu casa, tu coche, tu lavadora... serán mías y no podrás comerciar ni permutar ni vender ni reparar, ni 'controlar' tu móvil o tu cámara o tu GPS...

La propiedad será de unos pocos.

B

Pues a mí me quedan veinte años de hipoteca, así que ya está tardando en llegar el Nuevo Orden Mundial.

D

Un mundo de revoluciones violentas en 2030 dices?