Hace 8 años | Por estemenda a eldiario.es
Publicado hace 8 años por estemenda a eldiario.es

Más de un cuarto de millón de personas huyen de sus hogares aterrorizadas mientras las milicias de la oposición preparan su retorno. Sin ayuda de la comunidad internacional, las dimensiones del desastre humanitario son cada vez mayores.

Comentarios

D

#7 ¿Está matando en nombre del catolicismo y con la bendición de la iglesia?

forms

#27 preguntale a el

D

#7 / #27 Mas aún: ¿ordenan los evangelios a usar la violencia como sí lo hace el coran?

neotobarra2

#27 Los musulmanes no matan con la bendición de su Iglesia porque no tienen, no existe en el islam ninguna institución que cumpla en el islam el papel que la Iglesia y el Vaticano cumplen en el cristianismo. Así que difícilmente tu comparación tiene sentido. Enterao.

#35 Ah, que ahora el equivalente al Corán son los cuatro evangelios de mierda que el Imperio Romano decidió convertir en los oficiales desechando todos los demás. El resto de la Biblia supongo que son anuncios publicitarios sin mayor interés.

Ryo

#36 Si no fuera por esos evangelios y su claro apoyo a los más débiles tú no serías tan neotabarra. Te encanta criticar a la iglesia y no te das cuenta que esta manía de defender a los que sufren es por la moral cristiana en la que se han desarrollado nuestras sociedades.

Ahora dime lo mismo del islam. Dime que donde pone en el corán que tienes que amar al enemigo.

neotobarra2

#41 lol Sí, sin duda la Inquisición, la persecución contra la ciencia y la financiación de sicarios que mataran sindicalistas son los responsables de que a día de hoy algunos nos preocupemos de "defender a los que sufren"... Madre mía las tonterías que hay que leer lol

¿Ves ese libro de Historia que tienes debajo del sofá para que no cojee? Quizá deberías leerlo.

#42 El gobierno de Burundi con su limpieza étnica, Uganda persiguiendo homosexuales, los antiabortistas estadounidenses que ponen bombas en clínicas donde se practican abortos, los devotos cristianos indios que persiguen a cualquiera que intente convencerles de que los "milagros" que se producen en su región no tienen en realidad nada de milagrosos... El cristianismo actual también está repleto de violencia y de mierda, sólo cambian las formas.

Ryo

#44 Has visto al Papa lavando los pies a los refugiados y humillándose ante ellos. De donde te crees que viene esa forma de actuar, ¿se lo enseñaron los sindicalistas? ¿imaginas algo parecido en el islam?

Nada más hay que ver las aportaciones que los cristianos han hecho a la ciencia para ver lo confundido que estás. Un ejemplo evidente de estas contribuciones sería la Teoría del Big Bang desarrollada por un cura católico. ¿Me dices ahora las aportaciones del islam a la ciencia en los últimos siglos? Creo que en este caso sí es como dices, el islam ha frenado el progreso al contrario de lo que ha pasado aquí.

neotobarra2

#60 ¿Hablas del mismo Papa que ha levantado ampollas en el mismo Vaticano? ¿Del que está generando una división interna en la Iglesia? Por cierto, "humillándose ante ellos", así que para ti ayudar a alguien es humillarse lol

Lo de las aportaciones de los cristianos a la ciencia ya es para echarse a reír, yo no sé si eres así de ignorante o te lo haces: http://historiaybiografias.com/curiosidades28/ Y por cierto, la teoría del Big Bang tiene múltiples autores en su desarrollo, empezando por Alexander Friedman y siguiendo por George Gamow (pasando por Edwin Hubble) ¿por qué habría que concederle a Lemaître todo el mérito? https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang#Historia_de_su_desarrollo_te.C3.B3rico

Ryo

#81 humillar
verbo transitivo
verbo pronominal
(humillarse) Adoptar una actitud de humildad en una situación o ante una persona.

Tú otras cosas no se pero desde luego humilde se ve que no, no es nada peyorativo no seas burro.

Y en cuanto a lo de los científicos por favor no seas animal los hay tanto creyentes como no creyentes

D

#41
es por la moral cristiana en la que se han desarrollado nuestras sociedades

¡Claro! No solo sois poseedores de La Verdad universal a cerca de la vida, el universo y todo (42) sino que sin vosotros no habría moral.

La misoginia, xenofobia, esclavitud y violencia por las que aboga vuestro libro de cuentos para no dormir ya tal...

Por cierto, mirando el cuadro histórico nuestras sociedades a mi me parecen muy pero que muy inmorales.

Ryo

#47 Lo inmoral de nuestras sociedades. Joder parecéis putos amish. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa lol con todo lo que lo rechazáis apestáis a cristianismo. Que hedor de verdad llega un punto que es insufrible.

mopenso

#41 Acabas de hacer lo que la Iglesia, y la mayoría de organizaciones religiosas llevan haciendo toda la vida: contraponerse al resto tachándolas de peligrosas con toneladas de propaganda.

Ryo

#56 Una religión que sigue a un profeta que se dedico a conquistar y a someter a pueblos por la fuerza me parece peligrosa sí. Yo antepongo la civilización, no te equivoques.

mopenso

#61 Más propaganda, ta falta adjuntar alguna cita del Corán y añadir mayúsculas y negritas.
Las únicas religiones compatibles con la civilización son la pastafari y el mero ateísmo. El resto, cada cual en su casa y con gaseosa.

Ryo

#64 Yo defiendo a los ateos sean de donde sean. Sin embargo en muchos lugares del mundo sobre todo en países islamistas estos son perseguidos. Es por eso entre otras cosas que rechazo totalmente el islam. Aquí en occidente como ateo no vas a tener problemas pero si viajas a ciertos países ten cuidado con lo que hables en público. Esas palabras por ejemplo que has dicho pueden según sus leyes de la sharia ser consideradas como blasfemia y te podrían acarrear bastantes problemas. No se que piensas de mi pero yo lo que quiero es ayudar a la gente que vive en esos países sobre todo a los que tienen valores similares a los míos.

mopenso

#69 La mayoría de esa gente a la que quieres ayudar tiene los mismos valores de respeto y de "vivir y dejar vivir". La religión es un asunto de poder y de control, y los países de mayoría musulmana donde la religión está más apartada de la vida política no tienen nada que envidiar al resto del mundo "occidental" que, en muchos casos, es tan retrógrado e intolerante como el árabe o el oriental, con los mismos tabús de género y clase.

Ryo

#70 ¿Apartada la religión de la política en los países islámicos? ¿Pero qué dices? Si el problema es precisamente ese que la religión en el mundo musulmán es la que decide todos los asuntos políticos mediante la imposición de la sharia.

¿Dejar vivir? te estoy diciendo que no, que ellos no dejan vivir tranquilos a los que se apartan de sus leyes religiosas, unas leyes que para ellos son leyes políticas. No se de que países de mayoría musulmana me estás hablando, en algunos de los más influyentes como Pakistán, Arabia Saudí, o Irán a ti no te dejarían vivir tranquilo si dijeras lo que has dicho antes tan alegremente. Y lo sabes y si no lo sabes deberías saberlo y replantearte a quien estás tú apoyando.

mopenso

#71 Nosotros/ellos, ese es el gran error. Sal a la calle y pregunta a los musulmanes que viven aquí mientras te imaginas el viaje mental que han hecho desde su sociedad a la nuestra. ¿Crees que estarían a favor de que en España se obligara a llevar velo a todas las mujeres o a practicar alguna religión? (esto último pasa en ciertos estados de USA). Por cada tarado, te encontrarás 100 que prefieren que la religión y la política vivan separadas.
Hay millones de ciudadanos de países musulmanes que son ateos, e incluso alguno se habrá apuntado al maldito DAESH, no lo descartes. Simplificar con estas cosas es lo realmente peligroso.

Ryo

#76 No simplifiques tú. El hecho de que pudieran haber ateos en el Daesh es la prueba de que lo peligroso es la ideología en sí, lo peligroso es el islam mismo más que las personas puesto que permite alistarte a la jihad para conseguir beneficios a cualquier desalmado sea por los motivos que sea y que éste sea encima considerado un hombre santo. Si su profeta que es el ejemplo que tienen que seguir se impuso mediante la espada ¿porque no iba a hacerlo él?. ¿Quien decide cuando toca jihad?, ¡ah! no se sabe, no hay unidad en el islam, dependerá del imán de turno y de donde venga el dinero.

Por supuesto que hay muchos musulmanes buena gente, la mayoría supongo pero eso no quita para que esa religión en concreto que siguen sea potencialmente muy peligrosa, por eso la rechazo. Y aunque algunos aquí no lo quieran entender el Nuevo Testamento y el consenso al que se ha llegado por parte de la iglesia sobre la figura de Jesús hace que de ninguna manera la religión cristiana sea tan peligrosa .

No hay a día de hoy milicias cristianas que maten en nombre de su dios y si las hay no son para nada representativas.

neotobarra2

#80 No hay a día de hoy milicias cristianas que maten en nombre de su dios y si las hay no son para nada representativas.

Ah bueno, que resulta que tienen que ser milicias. Si son gobiernos (como el de esta noticia) entonces no pasa nada.

Te repito lo que no quieres leer: El gobierno de Burundi con su limpieza étnica, Uganda persiguiendo homosexuales, los antiabortistas estadounidenses que ponen bombas en clínicas donde se practican abortos, los devotos cristianos indios que persiguen a cualquiera que intente convencerles de que los "milagros" que se producen en su región no tienen en realidad nada de milagrosos... El cristianismo actual también está repleto de violencia y de mierda, sólo cambian las formas.

Ryo

#82 África es el perfecto ejemplo de porqué las creencias absurdas no se pueden abolir sin más. No es fácil luchar contra las creencias absurdas. Cuando estas creencias se elevan a la categoría de sagrado o espiritual la cosa se complica aun más. En África ni siquiera han conseguido superar el animismo por completo. Aunque no se supongo que a ti eso del animismo no te suena mal del todo y pensarás lo mismo que con el islam, que no hay que inmiscuirse en sus creencias, que hay que respetarlo, que son sus asuntos y que hay que dejarlos en paz aunque eso signifique que maten a algún albino o le corten el clítorix a las niñas de vez en cuando. Sí, en África funciona todo fatal, creo que tú eres de los que dices que es por culpa de occidente y yo te digo que piensas de ese modo por el rollo de la moral cristiana y el "mea culpa" y los pecados y los golpes de pecho. Y no de más la murga que no eres muy diferente de aquellos puritanos del siglo XVII que se llevaban todo el día dando el coñazo Y protestando por la falta de ética y moral en las instituciones. El reino de los cielos, el mundo ideal de neotabarra es aquel donde imperasen las ideas puras que de su mente emanan. Y tienes creyentes eh. Monta una secta tío y di que todas las cosas que cuentas te las ha dicho Dios verás como lo petas.

neotobarra2

#84 Enorme falacia del hombre de paja, no he dicho nada de lo que tú afirmas que he dicho en ese comentario. Quizá deberías aprender a leer antes de ponerte a hacer análisis históricos cargados de prejuicios y de etnocentrismo. Estás empezando la casa por el tejado.

Por supuesto que en África hay un montón de problemas muy graves y por supuesto que parte de la culpa es de Occidente, África sólo ha estado en manos de los africanos desde hace muy poquitos años e incluso a día de hoy no lo está del todo, ¿tienes idea de la cantidad de intereses que tiene Europa, EEUU y sus multinacionales en la región? ¿De verdad te crees que son independientes del todo? Porque si es así, vives en un mundo ficticio.

Las fronteras de la rica (y egoísta) Europa se rompen ante la fuerza de la desesperación/c22#c-22

Pero nada, no dejes que la realidad estropee tu idílica visión del mundo en la que ellos son unos salvajes malos culpables de sus propias maldades y tú no tienes nada que ver con eso, ni debes hacer nada para cambiarlo. Sigue en tu sofá, viendo Gran Hermano, que ahí se está muy bien.

D

#82 Ahora resulta según el predicador@neotobarra los cristianos que son masacrados periodicamente son los que persiguen.Que confusa está la criaturita esta.
Y cree que es más de izquierdas que nadie.

neotobarra2

#94 Creo que llegas tarde a misa.

D

#100 La última vez que fui a misa,exceptuando algún funeral se hacían en latín. La burricie

D

#100 El otro día fui a un funeral y me sorprendió que la misa no se diera en latín.Das pena.

mopenso

#80 Entiendo que no te des cuenta porque tomas partido, pero deberías reflexionar más para no dejarte pasar frases como:
"Por supuesto que hay muchos musulmanes buena gente, la mayoría supongo pero eso no quita para que esa religión en concreto que siguen sea potencialmente muy peligrosa,[...]"
Para que esta frase no sea una contradicción debes asumir muchos prejuicios y simplificar mucho las cosas... por ejemplo, ¿nunca se te ha ocurrido pensar como se toman los habitantes de oriente medio, ateos incluidos, cuando personajes tipo Bush Jr. inician masacres contra civiles en nombre de la bondad divina contra el diabólico mal, acompañado de miles de fanáticos que corean su nombre y el de su país? Yo creo que si simplifican un poco las cosas, y han tenido alguna baja entre sus allegados, el nivel de cabreo puede ser importante... más allá de los mandatos del profeta.
Después cada uno aprovecha (estamentos religiosos, políticos, Estados, empresas multinacionales,...) estas corrientes de odio en beneficio propio, que es la parte más triste de todo esto.

Ryo

#86 Los primeros que se hacen daño son ellos mismos siempre se están declarando unos a otros infieles. Aquí en Al-alndalus por dos veces facciones más puristas del islam llegaron y derrocaron a otros más moderados. Ahora es lo mismo musulmanes matando a musulmanes. Tú le puedes echar la culpa a occidente pero eso amigo sí que es simplificar las cosas.

mopenso

#87 En Europa nos hemos matado a gusto durante siglos, incluso por modalidades de credo. También pretendes obviar la Historia de Oriente Medio desde la WW2... en fin, solo puedo apelar a tu compasión cristiana para q le des un par de vueltas a ese absurdo racismo paternalista, francamente demodé.

Ryo

#88 Sí y por fin nos dimos cuentas de lo estúpido que resultaba meter a Dios en eso asuntos y bueno ya seguimos haciéndonos la guerra pero no inmiscuíamos a dios en ella pero claro el ejemplo de Jesús, que no actuó militarmente, ayudaba a imaginar un mundo en paz. Pero como el ejemplo del islam es Mahoma la cosa no está tan clara por eso es que no aprenden y seguirán siendo un cero a la izquierda en el mundo civilizado hasta que no superen esa creencia. Hay que ayudar a los que dicen esto alto y claro y no por paternalismo sino porque el mundo tiene muchos problemas como para que tengamos que volver otra vez a las guerras de religión.

Échale un ojo a este vídeo ¿es racista lo que está diciendo?


o a este:


Yo defiendo a esta gente, ¿A quien defiendes tú?

mopenso

#91 No creo que ninguno de los dos te admitiera tu visión de Mahoma, quizás el segundo, por lo de la fe del converso. Yo defiendo a los que no salen en youtube, los que se estan comiendo el marrón y encima se ven acusados de ser sus propios verdugos, que son muchos más.
Yo creo que lo que genera conflictos y grupos como el DAESH no es una u otra religión, sinó utilizarla como forma de cohesión contra un enemigo común, que es lo que intentáis hacer algunos, sumado a una situación socioeconómica atroz, y unos cuantos lustros de conflictos y dolor sin cuartel. Y me dejo toda la política internacional fuera.

#89 No hay religión sin personas, y el hecho de que la mayoría de musulmanes no solo sufra, sino que abomine del DAESH y el terrorismo, aún habiendo sufrido lo indecible en muchos casos, y con razones suficientes para asumir la violencia desesperadamente, te quita cualquier tipo de razón. La gente como vosotros es la que alimenta estas minorías radicales, y la actitud de occidente cerrando fronteras y levantando prejuicios basados en la ignorancia es el colmo de la irresponsabilidad.

Textos violentos, ejércitos conquistando Al-Andalus... todo eso es puro miedo, y ese es vuestro problema. Superadlo y seréis más felices. El camino hacia la sociedad que anhelen en cada lugar lo recorreran solitos, y estas actitudes de querer salvarles de sí mismos (política internacional y recursos energéticos a parte, ¡ay!) son las mismas que trajeron el colonialismo del s. XVIII, que ya sabemos como acabó, y no benefician nada a que estas sociedades evolucionen.

D

#86 Para que esta frase no sea una contradicción debes asumir muchos prejuicios
No hay ahí ninguna contradiccion por que una cosa son las personas, entre las que hay de todo y otra la religion; y en el caso del islam solo tienes que fijarte en dos cosas para juzgarla: los textos sagrados basicos que siguen los musulmanes y los resultados que produce esa religion en las sociedades sometidas a la misma: status de la mujer, libertad individual, creatividad artistica, cientifica o intelectual, respeto a los demas, etc.

D

#36 Me has convencido, he estado ciego todo este tiempo, el islam mola, el catolicismo no. ¿Es así?

neotobarra2

#54 Por supuesto que no, pero tampoco espero que tu pobre neurona sea capaz de asimilar nada más complejo que eso.

D

#35 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes, tú le cortarás a ella la mano sin piedad.
Deuteronomio 25:11

Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Levítico 20:13

Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera
Deuteronomio 21:18

A los hechiceros no los dejaréis con vida
Éxodo 22:17.

Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis
Éxodo 22:19.

Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva
Levítico 21:9.

Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían
Éxodo 21: 20.

Y tantas otras... A veces pienso que os olvidais que Mahoma es solamente el último profeta.
¿Los cristianos leeis la biblia o es solo postureo?

D

#43 La leen y además entienden lo que leen, cosa que te falta a ti. Si entendieras sabrías que todo eso que citas son normas para los judios de hace tres mil años, ni siquiera los judios mas ultraortodoxos de hoy en dia las siguen, a diferencia del coran que dicta lo que tiene que hacer cualquier musulman en cualquier epoca y en cualquier lugar.
Y el equivalente, para el cristianismo, del coran son los evangelios, no el antiguo testamento, que es la ley de los judios.

D

#48
Ya tardabas en argumentar que lo que mola es el nuevo testamento. El antiguo ya tal... Yo creía que los cristianos dabais validez al antiguo, igual que los judíos y los musulmanes.

Y cierto, os agradezco tanto a cristianos como judíos como musulmanes que no sigais al pié de la letra vuestros libros de cuentos. Sería imposible alojaros a todos en cárceles y manicomios.

Por cierto, la ley cristiana, judía y musulmana no nace del nuevo testamento sino del deuteronomio/levítico, la torá y la sharia.

De todos modos en #35 te preguntabas si ordenan los evangelios (entiendo que querías decir la religión cristiana) usar la violencia. Pienso que ya ha quedado respondido.

D

#52 Ya tardabas en argumentar que lo que mola es el nuevo testamento
Me ciño a los hechos y lo haré todas las veces que haga falta.
Por cierto, la ley cristiana, judía y musulmana no nace del nuevo testamento sino del deuteronomio/levítico, la torá y la sharia.
Sí, y por eso vemos a los cristianos cortandose los prepucios y haciendo todas las demas cosas que pone en el deuteronomio y demás; gracias por hacermelo ver.
te preguntabas si ordenan los evangelios (entiendo que querías decir la religión cristiana) usar la violencia. Pienso que ya ha quedado respondido.
¿Donde?

D

#52 La ley cristiana deriva de lo que dijo Jesús: dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.Los cristianos respetan y siguen desde el principio las leyes civiles.

D

#48 Además los cristianos no siguen las normas dietéticas del antiguo testamento:comer kosher,no comer cerdo (jamón),pescados sin escamas (marisco),étc.De hecho no tienen ninguna restricción,salvo no comer carne los viernes y no la sigue ni Dios .Salvo algunas sectas protestantes que estan piradas y ni siquiera siguen esas normas,el catolicismo no solo no ha seguido nunca el antiguo testamento,que entendía que era cosas de judios,sino que lo ha ocultado prohibiendo su libre traducción y difusión.
El cristianismo tiene una fuerte influencia del paganismo,cosa que era necesaria si se quería convertir a los paganos.No hay nada más ajeno al judaismo que el concepto de la Santísima Trinidad,las representaciones pintadas o escultoricas o el culto a los santos (santos a los que se atribuian poderes identicos a los de los antiguos dioses paganos como San Telmo y el rayo,étc).
Yo soy agnóstico,pero me he pasado más de diez años en los Escolapios y me conozco bien el percal.

neotobarra2

#72 me he pasado más de diez años en los Escolapios

Así has salido tú.

neotobarra2

#48 Eres un jodido mentiroso y propagandista. Claro que hay judíos y cristianos que se toman al pie de la letra los pasajes que les interesan del Antiguo Testamento. Un ejemplo, tan poco espabilado como muchos de los yihadistas que interpretan del Corán lo que les sale de las narices:

http://www.political-humor.org/wp-content/uploads/2013/10/tattoo-of-leviticus-1822-forbidding-homosexuality-200.jpg

D

#43 A mi me gusta la parte donde dios envía un oso para que destroce a unos "muchachos" (a veces traducido como niños, no entro en interpretaciones) porque se burlaron del profeta de dios llamándolo calvo.

Eso sí, cristianos siendo masacrados en multitud de otras circunstancias, ni puto caso.

D

#35: Había entendido más atún. Pero cuando he terminado de leer la frase me he convencido de que eso es lo que querías poner de verdad.

D

#97 Jajaja, que gracioso eres, como me has hecho reir.

D

#7 ¿Y esos "cristianos violentos" filman sus degollamientos porque saben que esos vídeos atraerán más cristianos a su causa?
Yo creo que no, eso es más bien propio de otra religión que no recuerdo ahora mismo...
Y te lo dice un ateo que entre sus libros de cabecera tiene la "Historia Criminal del Cristianismo".

RojoVelasco

#1 Los jodidos cruciformes...

Wayfarer

#1 Peor: exprofesor de educación física

D

#1 Religión de Paz y Amor

ignaciovidal14

#1 Cualquier persona nacida en un entorno de pobreza, exclusión y miseria puede volverse violenta. En este caso la religión, opción política o raza son meros pretextos para justificar una lucha que en sí misma muchas veces no tiene sentido. No aprovechemos las circunstancias para intentar desacreditar religiones.

D

#92 Cualquier persona nacida en un entorno de pobreza, exclusión y miseria puede volverse violenta
Por ejemplo Bin Laden, que como todos sabemos era pobre de remate y por eso se volvió yihadista.

ignaciovidal14

#93 "puede"volverse violenta. La pobreza puede ser una causa, no la única

D

#92 No hombre, ¿como vamos a desacreditar religiones si todas son paz y amor como ha demostrado la historia?

Además, allí donde la Iglesia Católica ha conseguido poder todo ha sido un remanso de Justicia siempre.

ignaciovidal14

#96 Pero eso pasa con todas las ideologías, no tiene nada que ver con lo que proclaman las religiones que curiosamente es lo opuesto

D

#3 Llevan lanzando mierda a Venezuela desde mucho antes que apareciese Podemos.

D

#22 Concretamente vendiendo armamento. Por eso de que los negocietes de amiguetes van por delante de todo, incluidos los ciudadanos y las vidas de las personas.

HamStar

#2 a ti tampoco te interesa burundi y lo sabes

Shotokax

#15 no es una cuestión de interesar o no. Es una cuestión de la enorme manipulación a la que somos sometidos, en la cual nos quieren hacer creer que Venezuela es el país con más problemas del mundo.

Nos están timando.

r

#2 Los informativos llevan ignora do guerras, matanzas etc toda la vida

Pepetrueno

#17 Sarcasmo != Inteligencia

D

"El mundo mira hacia otro lado mientras Burundi se tiñe de sangre"

Je Suis Burundi.

Ala ya está, arreglado, ya no me puedes acusar de hipócrita insolidario.

D

Hace ya mucho tiempo que dejamos de mirar como se matan entre ellos en África, pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, ellos siguen en su cruzada por despoblar aquella zona de la tierra, y los que estamos aquí ya nos cansamos hace tiempo de mirar e intentar hacer algo sin que sirva de nada.

D

#12 ¿Qué se supone que hemos intentado hacer? lol

SrSospechoso

#25 pues por ejemplo cuando EEUU se metió en Somalia.
Mi opinión personal es que aun pesa el colonialismo en ambos lados,y si "te mentes" ni ellos nos quieren (bueno,algunos sí,que ayudes a su bando y luego te pires) y sobre todo los europeos no quieren saber nada por que no se les vea otra vez como antaño.
Súmale que las rencillas las llevan muy mal y quitas a uno para poner a otro igual que masacra a los del otro bando y nadie quiere ser responsable de poner en el poder al tarado que tirará de machete para ajustar cuentas.

neotobarra2

#38 En realidad, algunos europeos están muy metidos en estos conflictos:

El papel de las potencias occidentales en la desestabilización de Burundi
http://umoya.org/2016/01/27/el-papel-de-las-potencias-occidentales-en-la-desestabilizacion-de-burundi/

Por lo visto, el actual gobierno de ese país, cuya condición de democrático es bastante cuestionable, tiene tratos comerciales con Rusia, lo cual ha molestado bastante a algunas multinacionales y países estadounidenses y europeos. Si le sumas a eso que Ruanda le ha cogido el gustillo a lo de desestabilizar países vecinos para hacerse con sus recursos naturales y venderlos a multinacionales de todo el mundo, y ha decidido empezar a hacer en Burundi lo que ya hizo en el Congo... Pues tenemos locura para rato. Y responsabilidad también.

D

#39 Con la colonización vivían mejor.

neotobarra2

#45 De hecho, no. El odio de los musulmanes hacia Occidente comienza precisamente con las colonizaciones. El trato que Francia y Gran Bretaña dieron a sus colonias tras la Primera Guerra Mundial fue tan vergonzoso y humillante que la mayoría de las colonias musulmanas no cesaron de rebelarse contra ellos exigiendo la independencia, e incluso llegaron a combatir a favor de Hitler y Mussolini con tal de atacar a sus amos.

http://www.eurasia1945.com/acontecimientos/fascismo/el-mundo-arabe-en-visperas-de-la-segunda-guerra-mundial/

El problema es que desde Occidente nunca se hizo el menor esfuerzo por inculcarles el laicismo, una mentalidad mínimamente democrática (no hablemos ya de una revolucionaria, que eso también estaba perseguido aquí) o cualquier otro avance social fruto de siglos y siglos de revueltas y revoluciones. No interesaba eso, las colonias eran esclavas y debían seguir siéndolo. Además, los intereses comerciales en África continúan existiendo a día de hoy aunque el colonialismo haya desaparecido. Así que tras su independencia está pasando lo que cabía esperar.

D

#78 Pues la India justo se independizo con el argumento de que apoyaron plenamente la lucha de Gran Bretaña contra Hitler y Mussolini, y ello incluía Pakistan y Bangladesh, musulmanes Un millón de hombres, creo recordar, y toda la colaboración necesaria, abandonando las pretensiones indepes.

No te esfuerces tanto en que la historia avalé tu punto de vista y actitud. Y no lo digo como quien está lleno de prejuicios, sino con la tristeza ante tantos fracasos y el duro camino que todavía les queda por recorrer a las culturas.

P.D. La india ha mantenido las estructuras que dejaron los colonizadores, como Marruecos

neotobarra2

#83 La India fue una de las excepciones, y no era un país de religión mayoritaria musulmana sino hindú, aunque hubiera comunidades musulmanas. Pero creo que has pasado olímpicamente del enlace que te puse. Precisamente los países musulmanes, colonias de Gran Bretaña y Francia, también colaboraron con sus amos en la Primera Guerra Mundial para vencer a Turquía y a los países del bloque alemán. Gran Bretaña y Francia les habían prometido mayor autonomía política a cambio de su colaboración. Y a cambio lo que obtuvieron fue todo lo contrario: Gran Bretaña y Francia, viéndose como las ganadoras indiscutibles del conflicto y con nadie que pudiera discutirles su hegemonía, optaron no sólo por incumplir sus promesas sino por ampliar el control social y la represión en sus colonias. Y así les fue: revueltas constantes y la alianza de buena parte del islam con el fascismo porque eran los únicos que les quedaban.

#90 Ladrillo de un fascista = Negativo & Ignorar

D

#99 A ver tio, que la India se DIVIDIO en tres paises, DOS musulmanes, Pakistan y Bangladesh.

¿A eso lo llamas "comunidades"?

Paso de perder el tiempo con tu tabarra. Que disfrutes comiendote la polla.

D

#78 El odio de los musulmanes hacia Occidente comienza precisamente con las colonizaciones
Y todo esto que fue ¿por amor?
El colonialismo no existia en el 629 cuando los mahometanos exterminaron a los judíos de Arabia después de la batalla de Khaybar.
El colonialismo no existia en 638 cuando los musulmanes conquistaron Jérusalem
El colonialismo no existia en 711 cuando los musulmanes invadieron España
El colonialismo no existia en 732 cuando los musulmanes fueron detenidos en Poitiers
El colonialismo no existia en 846 cuando los musulmanes saquearon Roma.
El colonialismo no existia en 1009 cuando los musulmanes destruyeron el Santo-Sepulcro en Jérusalem y comenzaron a perseguir y massacrar Judíos y Cristianos de Palestina asi como a los peregrinos durante todo el siglo XI lo que provocó la primera Cruzada.
El colonialismo no existia cuando los musulmanes turcos derrotaron a los serbios en Kosovo Polje y sometieron los Balkanes, Macedonia y Grecia.
El colonialismo no existia en 1453 cuando los musulmanes Turcos conquistaron Constantinopla.
El colonialismo no existia cuando a finales del siglo XV los europeos se vieron obligados a buscar nuevas rutas por el Oeste para el comercio de especias y otros productos del extremo oriente al haber quedado cortada por los turcos la tradicional ruta por Asia, con lo que inesperadamente se toparon con America.
El colonialismo no existia cuando los musulmanes Turcos se apoderaron de Chipre perteneciente a Venecia, lo que llevó a la Batalla naval de Lepanto en 1571
El colonialismo no existia en 1529 ni en 1683 cuando los musulmanes Turcos sitiaron Viena, en Austria después de haber sometido gran parte de la Europa Central.
El colonialismo no existia cuando los piratas musulmanes norteafricanos extendieron sus razzias por todo el atlantico norte llegando incluso en 1627 hasta Islandia, donde en una ocasion capturaron cuatrocientos hombres a los que vendieron luego en el mercado de esclavos de Argel.
El colonialismo no existia entre los siglos XVI y XVIII cuando los piratas berberiscos asolaban las costas mediterráneas de Europa (de donde viene la frase "moros en la costa") , atacaban y apresaban a los barcos en el Mediterráneo, se dedicaban al comercio de esclavos de todas las etnias en la mitad norte de África y el Imperio Otomano, lo que continuó hasta el siglo XIX . Por otra parte como atestigua el viejo himno de los “Marines” “de las murallas de Moctezuma a las orillas de Trípoli, los primeros hechos de armas de los marines estadounidenses se llevaron a cabo contra los piratas berberiscos en 1801-1805 debido a los ataques que sufría la marina mercante estadounidense. El embajador de Trípoli explicó a Thomas Jefferson que era el "derecho y el deber de un musulmán hacer la guerra a ellos [los no musulmanes] dondequiera que se podían encontrar, y esclavizar a todos los que podían tomar como prisioneros."
Al mismo tiempo paises con un gran tradicion cultural, como la India, fueron colonizados, ultrajados y masacrados durante mucho mas tiempo que los paises islamicos y sin embargo no vemos a ningun hindu asesinar a occidentales al grito de "Krishna es el mas grande"

Findopan

#12 Es broma ¿no? Lo mejor que podríamos hacer nosotros es mirar para otro lado pero de verdad. Nuestros gobiernos instigando este tipo de conflictos para que las empresas sigan expoliando en su nombre tranquilamente no hacen ningún favor al continente africano. No hace ni 5 años que destruímos Libia no recuerdo muy bien porque.

D

#58 Lamentablemente tanto por sus propios problemas como por empujones desde afuera no han tenido la oportunidad de superar sus propios problemas.

D

¿Ahora toca Burundi?

Abro apuestas. ¿Cuánto tiempo durará Burundi en portadas internacionales?
🔵 1 semana.
🔵 2 semanas.
🔵 Nunca llegará.
🔵 Hasta que los hipsters cambien de preocupación.

Jakeukalane

#26 esto pasa porque no hay una preocupación global fe los sucesos, Der hecho apenas hay agencias que informen bien sobre ciertos paises o son poco conocidas

I

Haber tenido petróleo. Siguienteee.

D

#13 Hoy lo regalan.

A

Que se vengan a Europa, aquí hay barra libre. Aparentemente Menéame paga.

eldelshell

Joder, este mundo nuestro necesita 1000 ojos.

D

Tambien son pobres los jeques saudíes que apoyan de forma poco disimulada la yihad y la colonización de Occidente levantando mezquitas a punta pala.

TocTocToc

¡Maldito Jiménez!

D

Ni que hablar del genocida Mugabe. Pero eso da igual, aquí lo único que importa es hablar de los afganos, eritreos, ejem, sirios, que supuestamente huyen de la guerra. O eso dicen. Un refugiado con smartphone de 900€, ropa y peinado de última moda y cuerpo atlético. Pero eh, huyen de la guerras. Mientras, los que lo pasan mal de verdad muriéndose de hambre en África, como no está de moda defenderlos, pasamos de ellos. Claro que sí. Y Assad, que lucha contra el Daesh, es mu malo mu malo. Pero Mugabe, mu bueno mu bueno. Claaaaaaarooo. Welcome doble moral.

Jakeukalane

#14 Assad no es bueno pero Nusra y Jaish Al Islam y Daesh le hacen parecer bueno. Hay mucha gente que se ha ido pasando de los rebeldes al bando de Assad por eso.

D

#14 ¿Mugabe muy bueno muy bueno? ¿Quién ha dicho eso exactamente? Porque no veo que la gente diga eso, criticas una supuesta doble moral pero yo no la encuentro.

Shotokax

No es comunista y no hay petróleo. Allí no va a ir Felipe González. Podéis estar seguros.

V

"El mundo mira hacia otro lado"
¿Hacia dónde?

D

"un hombre de 54 años que decidió huir del país junto con su mujer y sus 12 hijos" wall

D

#29 Los que Dios tenga a bien que lleguen. ¿Que esperabas?

Findopan

#29 Tendría que haber consultado a occidente sobre la cantidad de hijos que debía tener.

D

#55 ¿No es eso lo que pregonamos a base de eufemismos?

"Con educación no pasarían estas cosas."

Lo que en realidad dice esa frase que la gente suelta es: Si los educásemos como nosotros proponemos, no tendrían esos problemas. Porque opinamos que son unos descerebrados sin conocimiento y necesitan más información, información occidental, que para eso dominamos el mundo.

Findopan

#57 Y es algo con lo que yo no estoy de acuerdo.

D

¿Otro fregao más? La gente normal de esos paises debe estar hasta el gorro. A ver como van a prosperar así.

D

Concretamente hacia Ecuador.

D

A mi me parece que poco tiene que ver la religión en este caso, es un país como una democracia débil y alguien que quiere quedarse con el control de todo, y además, con el poder para intentarlo.

Chucrut

¿Dónde está Felipe Gonzalez cuando se le necesita?

arielonob

más del 60% de la población es católica y sólo un 8% musulmana,los demás de otras ramas del cristianismo. Esto me suena a una limpieza étnica como la que ocurrió en Rwanda ( país vecino) en 1994 que enfrentó a hutus y tutsis...

Aergon

Soy el único que cree que es lamentable votar noticias como esta por culpa del "chachi" de mnm? Aparte de poco serio resulta totalmente inadecuado para muchas noticias

D

#40 A mi me parece una chorrada esa queja, pero vamos, también seré el único...

E

El fundamentalismo religioso nunca ha traído nada bueno.
Espero que a Europa no nos hagas aceptar a estos refugiados también

A

#6 #8 España != Europa.

1 2