Hace 1 año | Por Larpeirán a france24.com
Publicado hace 1 año por Larpeirán a france24.com

No hay zonas de fans, ni pantallas gigantes: Marsella, Burdeos, Nancy y Reims se sumaron a la lista de ciudades francesas que se niegan a promocionar los partidos de la Copa del Mundo en Qatar (20 de noviembre - 18 de diciembre) por razones humanitarias y medioambientales, después de Estrasburgo, Lille y Rodez.

Comentarios

D

#9 Tienes los huevos más grandes que el caballo de Espartero. Anunciar abiertamente en menéame que te gusta el fútbol y además estás abonado. ¡Me quito el sombrero!

devilinside

#18 Pues yo estoy en su misma situación (casi seguro que no del mismo equipo), y pienso lo mismo que él

maria1988

#35 Yo lo mismo. Nunca me he perdido un partido de la selección en europeos ni mundiales, pero esto es una vergüenza.

a

#41 ojalá seamos muchos

maria1988

#42 No creo. La semana pasada estuve en Italia y salió el tema del mundial. Comenté que lo de este año era una vergüenza y les pregunté si pensaban verlo, a lo que contestaron que sí, que menuda decepción que Italia no se clasificara dos veces seguidas, pero que lo verían y apoyarían a España.

vviccio

#9 Eso merecería un soy español, español, ... mejor que ganar un mundial corrupto.

P

Vive la France libre !!!

sleep_timer

#1 Aquí en Paletolandia nada.

manuelmace

#30 En paletolandia habrá pantallas en todas las plazas y parques. Algunas incluso adornadas con luces de navidad.

MasterChof

#30 igual de paletolandia es una Francia que no tiene problemas en que equipos israelíes jueguen en competiciones europeas. Tampoco hay que fliparlo. Un poquito de coherencia y humildad no vendría mal a esta Europa que tenemos.

t

#10 ¿En Forocoches?
¿Y por qué no aquí?

m

#12 Hombre, hay que reconocer que forocoches tiene una capacidad de actuación demostrada con la que menéame sólo podría soñar.

E

#12 aquí nada más estamos para lloriquear y hacer apología de Pablo Iglesias, nuestro líder...

berpre

#11 Se puede decir que es club propiedad de la familia real catarí, un poco hipócrita sí que parece. Aunque parece que han salido últimamente alguna investigación sobre Al-Khelaifi:

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20220929/presidente-psg-envuelto-escandalo-chantaje-mundial-qatar-76178400

Senaibur

Nos llevan más de 80 años de ventaja.

O

No pasa nada, que los franceses se vengan aquí a verlo como hacían los españoles con la peli esa del Marlon Brando.

Bernard

Paripé del bueno. En el 2018, Marsella por ejemplo solo montó algo para la final. Y ahi te lo venden como si fueran a suprimir algo.

https://www.francebleu.fr/infos/societe/exclu-sans-doute-une-fan-zone-a-marseille-pour-la-finale-de-la-coupe-du-monde-de-football-1531304288 (2018)

De hecho si Francia llega a la final seguro que se inventan alguna excusa para ponerla.

D

#6 No afecta en nada al negocio de la FIFA. Todos los aficionados que critican el mundial allí, lo van a ver por tv. Sí afecta a los negocios locales. Mi opinión de mierda.

Malinke

#27 yo ni idea lo que pasará, no lo voy a ver, pero tampoco veía los anteriores.

Mubux

#5 En la misma noticia que pones hablan de pantalla gigante en Aix-en-Provence y en Toulon...roll

Y puedes ver que precisamente habia muchas pantallas gigantes...
https://www.leprogres.fr/football/2018/07/13/grace-a-notre-carte-choisissez-ou-vous-regarderez-la-finale-de-la-coupe-du-monde

Bernard

#16 Pues lo que yo te digo. Para la final, no para todo el torneo. Aqui te venden que no habra algo para todo el torneo que nunca hubo.

War_lothar

Está bien que se tomen estas medidas por parte de los aficionados, pero vamos el mundo del fútbol es el que tenía que haber movido ficha, y no me refiero a directivos, me refiero a futbolistas y entrenadores. No hablamos de gente que no tiene para poder vivir, es fútbol de máxima categoría, hablamos de gente que tiene su vida solucionada y que aún así no les importa ser cómplices de esta mierda. Un mundial podrido de sobornos, que para más inri se tiene que jugar en noviembre, que los trabajadores levantando los estadios han muerto, que no tiene ni los derechos humanos más básicos, etc etc etc... Pero es que en España ni uno. Yo por supuesto como aficionado no pienso ver esta mierda de "mundial" ni en tv ni en ningún lado, que era de las pocas cosas que aún podía seguir del fútbol, pues nada, ya ni eso. Supongo que me pasaré a seguir el fútbol femenino u otros deportes.

t

#_9 Sobre la Federación y el Rubi tienes toda la razón.
Pero tenemos un gobierno socialpodemita con un carísimo ministerio de deportes que seguro que hará algo para solucionarlo...

D

#14 Haz el favor de dormir más horas.

manc0ntr0

#14 Debes ser el primo 'espabilao' de Manolitro de vino.
Mamina

berpre

Teniendo en cuenta que en Francia que el club más poderoso está en propiedad de la familia real catarí y que le han dejado actuar con total impunidad en todos estos años me parece que son un poquito hipócritas en este caso.

x

Los franceses, siempre a favor de los Derechos Humanos, pregúntenle a los senegaleses, argelinos y haitianos, si no.

tul

#7 eso fue cosa de los malnacidos que componen sus elites mas que de todos los franceses

D

#7 y exactamnente qué dices que hicieron las personas de 30 años de francia allá en senegal, haití y argelia?

Esfingo

Pantomima

c

Marsella y Burdeos parecen Kabul, ¿no deberían primero arreglar sus problemas internos?

Estuve en Burdeos hace cuatro años justo un día en que había mercadillo al lado de la Basilica San Miguel. Si veías a una persona blanca, seguro era turista. Los puestos del mercadillo vendían Hiyabs, Burkas y todo tipo de prendas para que mujeres empoderadas disfruten del verano. Los bares estaban 100% ocupados por tíos vestidos como si estuvieran en Islamabad, charlando tranquilamente sobre temas de actualidad (rascándose los huevos, básicamente) y las mujeres iban todas vestidas de pies a cabeza cargando con los carros de la compra y seguidas por una fila de críos. Había mugre por todas partes y el francés brillaba por su ausencia.

¿Y ahora resulta que Burdeos se indigna por lo que pasa en Irán o Qatar? La definición de hipocresía y populismo barato debería incluir eso.

War_lothar

#29 Estaba llena de moros que además eran sucios en vez de gente blanquita, increíble. Es un problema nacional que la gente no sea blanquita supongo.

A

Ninguna tele pública que se precie de un país demócrata retransmitirá ningún partido.
Los derechos humanos son universales no dependiendo del país.

t

#_9 ¿España es una verguenza de país?
¿Y el resto de los que van a ir, camarada, qué son?

Bacon_feynman

Chapeu.

T

#20 Escríbese chapeau /shapó/

Shingo

ahora es el momento de hacer boicot y que no vaya nadie

T

Ay los dineros!!!

Como pierden a las élites cuando luego no hacen más que dar por culo con la humanidad, respeto hacia los demás, derechos humanos etc, menos cuando se llenan los bolsillos ellos, claro. roll

Vaya despropósito de mundial.


En cuanto a estas ciudades francesas, me parece de 10.

vilujo

¿Pero este año hay mundial?

l

#4 ¿La copa del mundo es el mundial de futbol o es lo de las naciones esa?