Hace 3 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Feindesland a elmundo.es

Pillaje en plena nevada en el centro de Madrid. Decenas de personas saquearon en la noche del pasado sábado un camión frigorífico repleto de alimentos estacionado frente al edificio de realojo El Ruedo de Moratalaz. Los ladrones aprovecharon que el camionero se había ausentado un rato para reventar el portón trasero del tráiler y llevarse del interior cajas de yogures, frutas, verduras, bebidas y batidos que iban destinadas al supermercado Alcampo.

Comentarios

D

Joder como esta Venezuela.

Sergio_ftv

#4 Estos son los que se han trasladado a Madrid para evitar pagar el Impuesto sobre Patrimonio, debemos ser solidarios con ellos.

El_Cucaracho

#9 Menudos neoliberales

D

#4 Madrizuela.

Blackspartak

#4 ha sido gobernar el PP y acabar asin

Ferran

#19 les hemos fallado.

j

#24 Al menos no hacen atentados terroristas, podría ser peor.

nemesisreptante

#12 no debe ser fácil adaptarse a la sociedad cuando vives en una urbanización diseñada explícitamente para mantenerte lo más alejada posible de esta.

d

#21 por qué ese edificio les mantiene alejados? Que tiene para lograr eso?

Adson

#26, ¿nunca has oído hablar del urbanismo hostil?

Adson

#53, ¿qué películas te montas? Estoy contestando a una pregunta bastante concreta.

Zade

#53 señor policia, el arquitecto me obligó a robar!

baronrampante

#33 Mis padres sí que vivían en un entorno hostil de una mierda de casa de pueblo, hacinados sin agua corriente, luz ni gas, así como muchas otras privaciones.

Adson

#76, y mis abuelos tenían que esquivar bombas. Y mis bisabuelos la tisis.

d

#33 Pues no, pero como concepto podría aplicarlo a los bancos de paradas de autobus que tienen una barra para que los sintecho no puedan dormir ahi. No se me ocurriria describir asi un edificio de pisos que esta cerca del centro, al lado de un supermercado, con todos los servicios publicos a su alrededor y que ademas les regalaron.

Adson

#79, seguro que les cambiabas el lugar a la de ya.

glups

#33 El arquitecto fue Saez de Oiza, recibió el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en 1991 por este edificio. Se construyo cuando era alcalde Tierno Galvan.

pinzadelaropa

#26 te sorprenderías, si vas un día por Madrid pasate por allí y lo comprendes a primera vista

d

#96 Vivo en madrid, conozco el edificio. Esta al lado del alcampo, hay todo tipo de servicios publicos cerca. Viven más centricos que cualquiera de los paus. Es feo, es lo unico que puedes decir. Y ni siquiera más feo que el mirador de sanchinarro.

kelosepas

#96 eso que tú ves se llama autoexclusión, mi mujer lo ve todos los días al ir al trabajo en un barrio estupendo menos 4 fincas de estas regaladas que han decidido tener su propia “republica independiente” para hastío del resto del vecindario. Déjate de eufemismos bobos para justificar lo injustificable.

DangiAll

#36 O una suite en Alcala-Meco.................

C

#36 que gran idea. La secundo. Y en la finca, el Viso y Arturo Soria.

camvalf

#21 ¿alejados? ¿Conoces el sitio? Y los pisos no eran malos los hay de 160 m.
El problema no somos la sociedad, es más fácilmente vivir sin necesidad de respetar las normas cívicas.

zykl

#21 Esos duplex con escaleras son una gran joda para su salud

D

#21 ¿Y las ayudas económicas para que sus hijos vayan a la escuela también están diseñadas para mantenerlos alejados de la sociedad?

casius_clavius

#21 No sé por qué la gente te vota negativo. Es una opinión válida.
Estoy de acuerdo en que ese "ruedo" fue un engendro diseñado por Sáinz de Oíza sin ningún miramiento por hacer un sitio más habitable. Pero creo que las acciones individuales no pueden estar siempre justificadas por las circunstancias. Aun así, entiendo que alguien por necesidad robe comida, pero la actitud de estos salvajes destrozando el camión y amenazando al conductor van más allá de tener que cubrir necesidades vitales mediante el hurto.

j

#21 Deberían darles pisos en zonas céntricas, eso lo arreglaría todo.

L

#21 son una puta escoria, y el hecho de que hayan hecho lo que dice #16 no hace más que demostrarlo.

Puedo entender que se robe por hambre, pero éste no sólo no era el caso, sino que encima se dedican a hacer el mayor daño posible de manera gratuita.

Son gentuza, y quizás estuvieran mejor apartados de la sociedad, pero del todo.

P

#21 En el barrio de Usera (concretamente en la ampliación de Cristo de la Victoria) se hicieron bloques de pisos para realeojo por la misma época y se mezcló a gitanos con payos en todos los bloques para facilitar la integración. La idea era buena pero había algunos aspectos que no se tuvieron en cuenta:
- los burros y cabras daban problemas con el vecindario
- no contrataron servicios de agua ni luz, así que iban a las fuentes cercanas a coger agua para beber y cocinar y vivían sin luz en los pisos.
- llegó el invierno y empezó a hacer frío pero no tenían calefacción en casa así que empezaron a hacer fogatas dentro de los pisos

La cosa no fue a mucho más porque al poco tiempo empezaron a vender los pisos (ojo hablamos de protección oficial y supongo que se vendieron por cauces alternativos) y en pocos años ya no quedaba ninguno por allí, pillaron el dinero del piso y se hicieron otra chabola en las afueras.

No te hablo de oidas, te hablo de lo que yo he visto en mi barrio de toda la vida.

La integración está bien, pero hace falta interés por las dos partes. He trabajado con gitanos y son muy raras excepciones los que tienen interés en integrarse respetando unas normas básicas.

camvalf

#12 ni 100 serían suficientes

Chimuelo

#28 Concretamente, hace unos 600 años que llegaron a España.

El_Cucaracho

#12 Es lógico que no quieran abandonar sus ancestrales costumbres.

Me refiero por supuesto a su música y su folclore

Toronado

#12 Creo que has tenido un pequeño lapsus igualando chabolismo con criminalidad.

casius_clavius

#81 Tienes razón, es una asociación injusta. No obstante, también es cierto que una parte importante de las familias que realojaron en esos edificios venían del poblado desmantelado llamado "El pozo del huevo", que era uno de los lugares de venta de drogas habituales en Madrid en los años 80. Lo mismo que ocurría con "Los focos" en San Blas. Había un altísimo nivel de delincuencia en ellos y eran muy conocidos como lugares de destino de heroinómanos.

Chimuelo

#12 ¿40 años? Di más bien 400.

Ahora compáralos con los chinos, que llevan aquí cuatro días (figuradamente) y tienen sus propios negocios, sus casas, sus trabajadores españoles, pagan impuestos como todo el mundo... así que ni el Estado ni la sociedad son es el problema.

j

#89 ¿pero dónde entierran a sus muertos los chinos, eh? eh? mmm

pinzadelaropa

#12 no es tan fácil como que pase el tiempo...hay muchos factores que no solo no ayudan a "rehabilitarse" viviendo desde pequeño ahí sino que al contrario te van hundiendo mas y mas. Por no hablar de que quien se rehabilita sale de ahí para dejar hueco para otra persona en situación de exclusión.

ragar

#12 Se han rehabilitado bastante, cuando llegaron al barrio eran verdaderos salvajes, ahora ya no lo son tanto

D

#12 ¿rehabilitarse?

D

#11 se lo explica a los de fuera de Madrid

D

#11 Les hemos fallado como sociedad. Además de un piso debieron darles una casa en la playa para relajarse por el estrés.

Fibrizo

#23 ¿Y cómo se transportan hasta la playa si no les das un buen coche familiar?

D

#38 Cierto, flagonetas para todos!

D

#23 Sí, pero en las playas del Atolón de Mururoa.

#38 Siendo a la playa arriba mencionada, se les transporta de gratis y como allí siempre es verano no hace falta ir a recogerlos.

MAOTSENG

#11 Ya esta el de siempre acusando a los que no han tenido ninguna oportunidad desde los años 80!

Insensible

s

#11 En otra noticia comentaba alguien que la solucion para la marginalidad de los pobladores de la cañana era darles casas baratas.

Con estos ya vemos que ha funcionado bien

DangiAll

#56 La solución esta en separarlos para que no vuelvan a crear un gueto en la nueva zona.

Feindesland

💃 💃 💃 💃 💃 💃 👩 👩 👩 👩

Valjean72

#1 Son sus costumbres que tenemos y debemos respetar.

D

#10 Jodidos escoceses que casualmente debido a la opresión viven en el Ruedo...
Otros como los pelirrojos de la Cañada que les están oprimiendo y se ven obligados a engancharse a la luz...

Basta ya de opresión fascista para que luego vengan contando chistes y haciendo demagogia de casos aislados que no representan a "la mayoria de toda esta minoria oprimida" sistematicamente por el heteropatriarcado opresor.

Obiviamente es IRONICO y me voy a la nevera 15 días por la MAFIA DOMINANTE, pero ya está bien cojones... que en otras zonas trabajadoras de Madrid han dejado camiones también y no ha pasado eso....

D

#1 eso es strike

Adson

#29, es cobardía, porque no tiene huevos de verbalizarlo.

D

#39 Gitanos.

Ivan_Alvarez

#55 pelirrojos

m

#70 si, siguiente pregunta.

Neowizard

#70 no solo en Menéame, en todos los foros y en el 90% de internet.

j

#70 ¿Dónde está el insulto?

soyTanchus

#70 Pero eran gitanos o no eran gitanos? (lo pregunto en serio, que no conozco Madrid y de esa zona de El Ruedo no había oído hablar hasta hoy).

A

#70 no ha pasado en españa, ha pasado enfrente de su edificio de realojo.
Por que no ha pasado donde viven payos? Son racistas estos payos por no robar un camión como los seres de luz?

La noticia sería que esta gentuza no roba algo.

D

#70 Los gitanos no son una raza diferente. Es su cultura de mierda lo que criticamos.

Lo de llamar racista tiene la piernas cortas, la gente ya no se amilana.

D

#1 como esta la Venezuela del Chotis!!!! De esto no dice nada el PP ni IDA.

D

#1 Aaahhhh, sutil... sutil...

mr_x

#1 Es lo que tiene realojar a todo un poblado chabolista en un único bloque de viviendas. Cosas que se hacían en los 80 y que todo el mundo apoyaba por no querer tenerlos cerca. Ahora tiene nombre y es segregación social.

shapirowilks

#1 ¿Hay alguna forma de ver esta noticia en abierto? Porque si no recuerdo mal, aquí se ha votado negativo siempre a fuentes en las que no se puede leer la noticia...

casius_clavius

#16 Lo cual demuestra que son gentuza dañina. Esto no tiene que ver con la pobreza o con no tener alimentos, que además tienen un Alcampo al lado. Basura humana.

D

#17 El único payo bueno es el payo que está vivo.

MisterG

#17 ya, tiene que ver con una actitud, con un modo de vida basado en el pillaje y en la Ley del más fuerte. Difícil solución.

j

#17 Rasssista rasssisssta!! strikeeee que le pongan un strikeeeee

Berlinguer

#65 Mis mas sinceras disculpas.

woody_alien

Saquea y roba

No hombre, no: "Saquea, roba, sustrae y expolia" que asín te queda el titular más molón.

D

#75 Privilegios suelta el tarado de la cabeza . Os han cerrado el tema y con razón. Enfermos de la cabeza. Vuestro odio lo mostráis y se os responderá en consecuencia. Dar por culo por las redes mientras no tenéis ni los mínimos en reparo para defender lo que soltáis por aquí en la vida real solo muestra la mucha mierda que sois y lo fútil que es perder el tiempo con ustedes. Tan problemático no será si tengo que presenciar 10 putos años veros llorar de la misma forma.

g

#7 Qué santo el arquitecto, pero olé sus cojones por darle caña a esta chusma del todo regalado y os seguimos estafando y riéndonos de vosotros.

cocolisto

Hay que robar como reyes a escondidas y no como pobres,comida.

mudit0

Alto, no saquemos conclusiones precipitadas, no sabemos a ciencia cierta la etnia que vive en El Ruedo. Pueden ser tiroleses.

D

Tendrían que robar dinero y serían adorados por ahí y por aquí. Robar comida es de pobretones.

Por cierto, superguay la clarísima incitación al odio de algunos por aquí. Tranquilos, no habéis llamado a nadie nazi, os saldrá gratis romper las normas.

D

#61 Por qué proyectas? Al ignore al instante, no voy a perder el tiempo con mediocres en explicar lo obvio a un hombre que me acusa de dicotomías y me salta que no odiar a los gitanos es tratarlos como seres menos inteligentes.

igoron

#66 a ver si aprendes a leer...

B

#61 (compadecerse)

BRPBNRS

#69 ¿No sería más bonito no decir nada? Que cuando la gente lo fuera leyendo pensara para si : "habrá querido decir compadecerse".
Gracias por la corrección!

U

#61 Al ignore al instante!!! Por darle un zasca que lo ha callado : D:D

baronrampante

#74 Al ignore al instante = Habla, chucho, que no te escucho.

BRPBNRS

#74 Están acostumbrados a discutir con racistas de verdad, de los que no razonan y de verdad odian por pertenecer a una raza distinta a la suya.
Entiendo que cuando le rebaten no sabe que hacer.

santim123

#61 Trabajando como cualquiera, con un horario y en algo legal.

N

Qué traviesos son los pelirrojos.

sotillo

No fue saqueo , se dice realojo

k

Gitanos¡¡¡

Pilar_F.C.

Pues que los pillen y los juzguen, como los que cometen un delito.

ElPerroDeLosCinco

#5 Es que cometen un delito.

Pilar_F.C.

#18 ellos si, no toda su etnia.

Neowizard

#35 Estás siendo muy racista al considerar que #18 hablaba de toda la etnia. Tienes un serie problema de racismo. Deberías tratarte. Me das mucha pena.

Dene

#18 podría ser un hurto...

P

#93 una pregunta desde la ignorancia de la jerga legal:
¿hurto no es un delito?, supongo que menos grave que el robo, pero un delito al fin y al cabo, ¿no?
Por otra parte, si forzaron la cerradura del camión y hay daños materiales, es robo con fuerza, ¿no?

Ya te digo que el tema legal no es lo mío y no lo sé.

c

#93 hurto famélico, no? Un claro indicativo que hay que darles bonos restaurantes.

g

¿Y el que graba? ¿Qué os parece cómo disfruta la criatura?. Les damos pisos regalados pegados a la m30, les damos ayudas, y ahí está la manera de agradecerlo.

D

La culpa no es de ellos, les hemos fallado

D

Gente que recibe paguitas.

D

Si están cogiendo cajas para que no se hielen, Seguro que salen corriendo para que no se estropeen y así la gente con menos recursos puedan comer.

D

Se les ve con hambre a estos madrileños...

ChemicalX

Tenían hambre porque su supermercado estaba desabastecido así que saquearon el camión que iba a abastecer a su supermercado.
Lógica impecable

N

Apliquemos la receta de siempre: Ignoremos otro triste incidente, mientras crece el resentimiento en el resto de la sociedad, que trabaja para pagarse la comida. Luego nos preguntaremos por qué el resto de la sociedad, "les tiene manía".

U

Pelirrojos noruegos.

B

Pide suscripción para leer #0

D

Algo tendrán que comer si no tienen recursos... que tienen niños...

Lamantua

Madrid es Venezuela dentro de España...? roll

santim123

#43 estas comparando un Ferrari con un Seat panda

D

Cada vez mas cerca de de parecernos a Argentina.

k

Deberían emitir un aviso de precaución aconsejando no visitar Madrid.

M

Joder. Pone los pelos de punta. ¿Fue por necesidad o por aprovecharse del pobre camionero? Quizás debería haber aparcado en otro sitio. Los camioneros sufren mucha indefensión

torkato

#15 El camionero no tiene culpa de nada, la culpa es de quien ha robado.

camvalf

#15 cerca hay un Alcampo, entiendo que aparcaron allí por necesidad

Fibrizo

#15 La culpa es del camión, que iba provocando.

MAOTSENG

#45 Si es que les ponen esas rueditas tan monas.... La culpa es de los padres que los visten como camionetas

B

#15 ese Alcampo tiene la entrada de mercancías por al lateral, con lo que era normal que lo dejase ahí

Paradisio

Solo se habran llevado lo cercano a fecha de consumo preferente. Como les des la ocasion....

T

Pobres, entendieron que era distribución de comida en previsión del aislamiento por la nevada. Como sois.
Cómo van a robarlo conscientemente?

Berlinguer

#14 pobre equipo de frio de Alcampo, debe haber sufrido a horrores.

D

Seguro que son esos pobres vecinos de la cañada que se han quedado sin luz que siempre la pagaban mes a mes religiosamente.

U

#99 Las dos o tres personas que tienen contrato...

1 2