Hace 12 años | Por succionator a elmundo.es
Publicado hace 12 años por succionator a elmundo.es

Multan a Johnson & Johnson por un fármaco La farmacéutica afronta una multa de 1.100 millones de dólares por ocultar los riesgos de su antipsicótico Risperdal.

Comentarios

D

#5 Eso no hace falta demostrarlo, ya que todo está sujeto a manipulación. La cosa es que haya un gran organismo detrás que multe a los que se lo salten de manera ejemplar y depure responsabilidades.

succionator

#2 Pues a mi me parece poco,Johnson & Johnson factura un huevo y parte de otro

Wilder

#4 no confundas facturación con beneficio neto.

p

#2 No es cierto, los yankis son los mayores hipócritas, seguidos muy de cerca por España. Acuérdate del vertido de petroleo de BP. La multa fue impresionante, pero lo que paga en multa lo puede descontar de los impuestos. Otro mariano dando amnistía.
Edito: BP se puede ahorrar $13.000 millones en impuestos, desgravando pérdidas por el vertido en el Golfo de México [ENG]

D

#8 Es siempre la misma canción, al final lo acaba pagando el pueblo por un lado o por otro. Me recuerda a cuando le metieron la fianza al Matas de 1 millón de euros y la pagó un banco "amigo" que luego entró en fallida y tuvimos que rescatarlo. Quién pagó la fianza? pues eso... aquí siempre perdemos los mismos.

D

#2 suelen poner multas acojonantes, pero luego entre que recorren, colocan un jurado comprado y tal, queda en nada.

HighMem

A partir de hoy cuando piense en Johnson & Johnson ya no veré a una familia sonriente y rubísima en albornoz. Cabrones.

basuraadsl

ojo, esto es muy peligroso, juegan con la salud humana, no estamos hablando de retrasos en un vuelo ó tarifas más caras de las teleco, que también es importante, pero la salud lo primero.

JosCant

¿Nadie lo ha puesto aun?

j

Me alegro y que se *odan ......me gustaría que estos hechos se ampliaran a todas las farmacéuticas, químicas ...etc cuando ocurren desastres humanitarios por la falta de rigor en la seguridad de los productos que sacan al mercado.

vviccio

Lógico, desarrollar un nuevo fármaco cuesta un pastizal y por ello no van a tirar por el retrete tanto dinero invertido por unos detalles sin importancia.

g

Ejecutivo 1 de Johnson&Johnson: Joder! vaya multa.
Ejecutivo 2: Tranquilo.
E1: Por?
E2: This is America!!!
E1: Ein? vale, vale, pero vaya multa....
E2: Y es año electoral!!! (http://en.wikipedia.org/wiki/Lobbying_in_the_United_States)

xirela

Por lo menos que hagan temblar un porco a los oligarcas farmaceuticos que dominan la eco mundial... porque si investigaran más, más pájaros caerían.

c

En España este tipo de multas suelen ser sobre los 3.000€

faelomx

Te entran dolores de Risperdal.

D

Pues que sumen a la demanda el champú. Dicen que no mas lagrimas y no se si alguien ha probado el dulce encuentro entre el detergente y la cornea, pero doy fe de que se llora como una magdalena. Es que una cosa es que no escueza y otra distinta que no provoque la respuesta simpática que todo objeto que entra en contacto con el ojo provoca. La arena o los pelos no escuecen tampoco y todo el mundo sabe lo que ocurre. Pos eso, publicidad fraudulenta y ademas da caspa!

F

Normal, llevan años diciendo que su champú no pica los ojos cuando todos sabemos que es mentira! aun me parece pequeña la multa

dllamas

#20 mierda, te me has avanzado ...

En otro caso volvemos a lo mismo, muy grande la multa sí, pero yo quiero ver el recibo, si no no me lo creo ...

PrinzFrosch

¿No más lágrimas? Pues anda que no van a llorar al pagar eso...

D

Ya lo tendrían calculado, tendrán margen de beneficios descontando la multa. así es como funcionan.

a

...monedas para una empresa de ese calibre.

oLiMoN63

Hay que aclarar:
A J & J lo han condemado por la promoción del fármaco. Algo así como 'publicidad sesgada', al no incluir en la carta publicitaria objeto de la denuncia referencia los efectos adversos.
Pero hay que recordar que la ficha técnica de este fármaco es bien conocida, pues es de año 93.
Esto no es lo mismo que inventarse o falsear los ensayos clínicos que, por otra parte son abundantes para la risperidona.
También habrá que valorar el equilibrio entre riesgo/beneficio. La noticia sugiere que si te medicas con risperidona, tienes un riesgo significativo de ictus y demencia. La realidad se parece más a: En ancianos tratados por demencia, se eleva el riesgo de sufrir ACVs. Esto figura como 'advertencia' en la ficha técnica del fármaco.

Vattenfall

El balance con las farmaceuticas costo -beneficio salimos ganando. El Risperdal es mas viejo que el arroz con leche , tiene 20 años,que no vengan ahora con chorradas. En EEUU te denuncian por todo y solo es por sacar dinero. No creo que llegue muy lejos la demanda . Recurriran y ya veremos.

JohnnyPergamino

Deberían multar también a los bancos y agencias de calificación por ocultar sus chanchullos, que nos perjudican a todos.

r

Hay una cosa que me impresiona. La gente tiene asumida que estamos ante entes no humanos donde lo que les duele son las multas. ¿Y la pena de cárcel? Si es que da igual, como si es un vertido muy tóxico adrede en una zona poblada, todo se soluciona con multas, pedazo de chollo tienen las multinacionales. No hay delincuentes detrás, son entes abstractos.

Angela_Bennett

joer ictus y muerte nada menos! vamos como si fuese efecto secundario de tics o algo así

D

Por mi enfermedad (TLP) tengo que tomar Risperdal. Es un fármaco muy fuerte y al principio que tomaba más cantidad parecía una muerta viviente. Me dejaba kao. Ahora tomo menos cantidad, pero he tenido amagos de ictus y me estoy enterando ahora de que era causado por el Risperdal. Son unos criminales. Lo peor es que esta información vital se la ocultaban a los médicos, los cuales desconocían estos efectos secundarios. Deberían meterlos en la cárcel de por vida.