Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

A este joven ganadero le cuesta entender que le hayan multado por tener un animal suelto en la sierra de A Capelada, donde abunda el ganado de monte, tanto vacuno como equino. «A estrada é da Deputación, puxéronnos pasos canadenses [que impiden el paso de estos animales fuera del área que está delimitada], é un monte propiedade do Concello de Cedeira que nos cedeu para poder usalo como pasto e obrígannos a ter un seguro por se pasa calquera cousa», explica el propietario de la vaca

Comentarios

filemon314

#2 Algún delincuente que vigila más al SEPRONA que a su propio ganado.

filemon314

Le soplaron de antemano que el SEPRONA le estaba controlando una vaca?

n

#1 Si alguien conoce la vaca y vio que el SEPRONA estaba anotando datos y mirandola..

D

Me juego un brazo a que faltan datos en la noticia

J

Ya es hora de que a alguien le parezca mal el uso inadecuado de los montes públicos por el ganado, como dejan las vaquitas los montes y caminos con sus enormes deposiciones. No se puede pasar por allí ni con zancos. Un asquito.

Pacman

#5 ando un poco espeso hoy y estoy por pensar que este comentario es irónico

J

#6 un poquito

filemon314

#7 #6 #8 . Tener ganado saneado con ganado no saneado en una zona con brotes de tuberculosis bovina eso si que da asquito aunque la tuberculosis no se transmita a través de la carne.

No se trata de bostas ni de cuchuflún

Hay unas normas sanitarias que hay que cumplir, para eso dan las subvenciones PAC, no son para ir al bar en una pickup

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/carino/2017/03/26/sacrificadas-veintena-vacas-granjas-capelada-brote-tuberculosis/0003_201703F26C7991.htm

Trolencio

Pues a ver si empiezan a multar a los paisanos que tienen los perros sueltos.

P

Ayer he flipado al enterarme de que en Portugal no hay diputaciones, ni provincias, solo Madeira por cuestiones lógicas. Aquí...la culpa es de la diputación, o del concello, o de la Xunta.

Por cierto, puestos funcionariales de la Xunta, con salarios más que dignos, Grupo A sobre 3.000 euros al mes, con complementos de productividad de 38.000 euros al año!!!! Simples funcionaros con salario de presidente de la Xunta.

Así nos va.

D

#8 Tú lo has dicho, es por pura lógica que las haya o no.