Hace 4 años | Por --542032-- a ccma.cat
Publicado hace 4 años por --542032-- a ccma.cat

La Generalitat ha impuesto una multa de 1.600 euros a la inmobiliaria Barcelona Selecta, denunciada por la Plataforma por la Lengua por insultar una cliente para hablar en catalán y coaccionado una trabajadora para que no diera atención en esta lengua. La Dirección General de Comercio no entra a valorar el trato vejatorio, sino que abre expediente sancionador por el incumplimiento del artículo 8.3 de la ley de comercio, servicios y ferias, que establece la obligación para las empresas de garantizar la atención oral en catalán.

Comentarios

D

#2 Igual mejor solos que mal acompañados.

D

#28 y que haces con la otra mitad de tus "mal acompañados" ? Les quitas las empresas, propiedades y los expulsas?

I

"....la obligación para las empresas de garantizar la atención oral...."

a

Menudas leyes que hay. Y eso de plataforma por la lengua suena a un pelin policia del pensamiento.


con la de inmobilliaras que existen se puede escojer la que mejor te atienda. Hay mucho ofendidito.

D

Segons la denúncia, l'administrador de la immobiliària es va dirigir a Castellà en aquests termes, en conversa telefònica: "Me cago en ti, mala puta, y en tu idioma catalán", entre altres expressions, després que Castellà s'hi adrecés en català

Demasiado tiempo tolerando a este tipo de gentuza es lo que llevamos.

zenko

#10 entonces el titular es erroneo porque según eso debería denunciarla por no se por ... que es una ofendidita? lol lol lol

D

#12 Yo me imagino que la denuncia formal es por incumplir la ley que obliga a atender en catalán o castellano a quien lo requiera. Pero me alegro que te parezca una exageración ofenderse por eso porque así yo te puedo llamar subnormal sin que vayas corriendo a que me metan un strike de esos.

zenko

#13 puedes puedes, un insulto de un insulso me afecta poco porque no insulta quien quiere ... etcetera
edito: esto no quita que la ley que te obliga a hablar en un idioma con tus clientes sea ligeramente lazi

D

#14 De paso espero que ya hayas visto que mi comentario y que el titular describa los hechos acertadamente son dos cosas que no se contradicen en absoluto.

zenko

#15 si estoy de acuerdo en que probablemente haya sido por eso por lo que hayan denunciado, otra cosa es que la ley esa me parezca más facha que Vox

D

#16 Sin embargo cuando has respondido primero aún no te habías dado cuenta. Te ha llevado un rato.

zenko

#17 aha, sí, ahora lees la mente?

D

#18 En cierto sentido sí. De manera indirecta a través de lo que la gente expresa en voz alta o por escrito. Puede parecer magia si eres un poco así tirando a lerdo.

zenko

#19 sí, ve a acomodar los muebles de tu casa para que fluyan las energías y mierdas de esas porque leyendo el pensamiento eres patético. Buenas tardes

D

#19 #20 Según https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/govern-multa-inmobiliaria-catalan_244074_102.html la muta ha sido por:

impuesta en aplicación del artículo 8.3 de la Ley de Comercio, Servicios y Ferias, según el cual, "las personas que accedan a la actividad comercial ya la prestación de servicios, aun aquellas que lo hagan en calidad de trabajadores asalariados, deben conocer las condiciones del ejercicio de la actividad comercial y de la prestación de servicios en Cataluña y han estar en condiciones de poder atender a los consumidores cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña".

Si es cierto; nada de insultos sino por no atender en catalan

D

#10 seguramente el animal en cuestión llevará 50 años viviendo aquí y luego votará a C’s o a VOX porque el castellano está, como todo el mundo sabe, perseguido en Cataluña.

D

Me parece perfecto, espero que si no me atienden en castellano ocurra lo mismo.

m

#5 Pues yo no, si voy a una empresa catalana y no les sale de los cojones atenderme en castellano, me voy y pierden un cliente. Y ya está. Lo demás es puro intervencionismo del más rancio.

D

#7 Una cosa no excluye a la otra, el mismo derecho tienes a que te atiendan en un idioma que en otro.

D

#5 lo dudo, en Cataluña, hablar en castellano es odiar el catalán. Así, sin paños calientes.

Asi q no creo q hagan nada

D

#8 es sorprendente lo bien que conocéis la situación de Cataluña desde la meseta. Sobretodo cuando muchos de vosotros no habéis pisado esta tierra en vuestra vida

D

#26 vivo en el Levante, pero a lo tuyo majeton

D

#8 Igual contigo no es odiar la lengua.

D

#30 igual conmigo es q intente un catalán contratarme un proyecto, y aunk lo entienda perfectamente, decidan multar me por no atenderle en catalán.

A lo mejor puede ser eso.
Pero a vuestro rollo, que se os esta quedando un lugar super integrador.

Primers els de casa, no?

D

#33 ¿Sé me está quedando qué?... la verdad es que sí que me gustaría menos guiris... en ¡Madrid!,...igual te pasan cosas de esas porque no distingues.

D

#5 Jamás dejarán de atenderte, hables el idioma que hables... no hablo catalán y siempre me han atendido.

n

Apartheid lingüístico.

D

¿En serio hay una ley que "obliga" a la gente a atender en catalán en las empresas en Cataluña?
Esa ley es una mamarrachada y debería ser derogada. Si alguien se muda a Cataluña y no sabe catalán, pero si español, no puede hacerse autónomo, según esta mierda de ley.

El sentido común ya te dice que si alguien en una empresa no sabe catalán, algún otro empleado sí que lo hará. Hacer una ley sobre esto es patético y de una catadura política bajísima.

Más les valdría a los de la Generalidad copiar al Gobierno vasco en cómo tratan la materia de la lengua, que les va bastante mejor y no se meten en los estúpidos jardines que se meten en Cataluña.

D

#21 como os molesta que se proteja el catalán. Luego os quejáis de que os llaman xenofobos y tal.

D

#21

Precisamente eso es lo que no hizo la empresa, y por lo que fue sancionada: permitir que, si un empleado es un xenófobo que se niega a atender a los clientes que hablen catalán, otro empleado atienda correctamente a los clientes

D

Si bien, hace mucho que estas cosas dejaron de ser noticia en la comunidad autonoma catalana, no es una irrelevante, erroneo, sensacionalista???...

A lo que llega el sectarismo de la peña.

cosmonauta

¿Os habéis dado cuenta de que la misma ley que obliga a que a que a esta señora le hablen en catalán, también protege a cualquier castellano parlante asegurándole que le hablarán en castellano?