Hace 16 años | Por --71509-- a milenio.com
Publicado hace 16 años por --71509-- a milenio.com

Las mujeres embarazadas en California podrían ser declaradas “temporalmente discapacitadas” de ser aprobada una propuesta del legislador estatal Chuck Devore, la cual será votada el próximo lunes por la cámara baja californiana.

Comentarios

K

Creo que una mujer embarazada no tiene capacidad para hacer ciertas cosas... Con lo cual sería una discapacitada... Qué ganas de sacarle punta a todo.
#4, discapacitada no es lo mismo que enferma.

arieloq

#1 no... esos no son discapacitados, los políticos son impedidos mentalmente...

D

#4, ya existen esas bajas especiales para embarazos difíciles en nuestro sistema de Seguridad Social. Se llama "Riesgo durante el embarazo", y eso no significa que estés enferma, sólo que tienes un embarazo difícil.

D

#21, no es lo mismo tener la regla que estar embarazada. Tú puedes trabajar con las típicas molestias menstruales, pero no puedes realizar ciertas actividades estando embarazada. Y cuando esas actividades están relacionadas con tu trabajo, estás incapacitada para tu trabajo. Esto es así, aquí y en la China Popular.

K

#17, yo no veo que sean casos extremos... Hay muchísimos trabajos en los que hay que estar de pie, moviéndose todo el rato, aguantando muchas horas sin descansar... Y si una persona en condiciones normales llega hasta las narices a su casa, una mujer embarazada, a la que todo le cuesta el doble, pues imagínate... Pero vamos, que eso, que si tú piensas que sólo se merecen una baja las mujeres que puedan tener complicaciones en el embarazo, es tu opinión, sólo espero que no me toques como jefa

PD: Debería yo también votar negativo a todos los comentarios con los que no estoy de acuerdo... Pero me limito a votar negativo a los que incumplen las normas ^^

D

#10, levantar 30 kgs. de peso o no, no determina la capacidad de ningún hombre. Pero el embarazo sí es determinante a la hora de levantar pesos o realizar esfuerzos físicos que puedan poner en peligro la salud y la vida de la madre o del futuro hijo. Tareas que en caso de no estar embarazada, se pueden realizar perfectamente. Es decir, temporalmente sí están "discapacitadas" para ciertas actividades de las que son perfectamente capaces cuando no están embarazadas.

D

#0 "de ser aprobada una propuesta del legislador estatal Chuck Devore"

Seguro que no soy el único que ha leído Chuck Norris, ¿a qué no? ¿eh? ¿a qué no? alguno más habrá habido... ¿no?...

D

#27, de todos modos, siempre tienes la opción de renunciar al permiso por maternidad o de no pedir la baja si te encuentras en condiciones de continuar con tu tarea. Yo conozco un caso de hace pocos meses, en el que la madre se incorporó al trabajo antes de cumplir las 16 semanas legales, porque se encontraba en perfectas condiciones para realizar su trabajo. Pero eso no significa que todas las mujeres deban (o puedan) hacer lo mismo.

D

#24, que haya mujeres que se aprovechen de esa circunstancia para escaquearse de ciertas tareas (que también las hay) y del trabajo, no significa que no se deba considerar la incapacidad como tal, puesto que es real. También existen personas que se aprovechan de otras normas, y no por eso las normas son malas o erróneas, ¿no?

D

De acuerdo con #6
Hablamos de una discapacidad temporal. Ni más ni menos. No sé a qué se debe tanto revuelo feminista

O

buena noticia, ahora esperar como le va.

D

#7 y un hombre que no es capaz de levantar 30 kg no está capacitado para hacer algunas cosas que uno que si, ¿les llamamos discapacitados??

una mujer embarazada puede hacer una vida absolutamente normal, cuidando un poco más su salud pero por el bien de su hijo, otra cosa es si tiene un embarazo con complicaciones, diabetes , pérdidas,etc. que como digo en el comentario #4 se les debería dar otro tipo de baja

#8 en muchos casos son insuficientes.

D

pues a mi que me parece una medida excelente, de ámbito social (raro en USA) y que facilita la formación de familias (algo no excesivamente fácil en este mundo en el que vivimos).

ah, y toda la discusión que estais teniendo sobre la manera de llamarle a la baja me parece totalmente irrelevante y estéril. Ahí queda eso y vosotros sabreis que tipo de menéame quereis

J

A ver cuando sacan alguna ley para declarar permanentemente discapacitados a todos los políticos del mundo.

D

Hombre se deberían de dar bajas especiales para las mujeres con embarazos difíciles pero de ahí a discapacitadas hay un trecho.

Las mujeres no estamos enfermas cuando estamos embarazadas ni cuando tenemos la regla

D

#13, conducir tampoco es recomendable, por los riesgos de sufrir mareos o desvanecimientos. Y un embarazo avanzado, también te impide manejar el volante con normalidad, con el riesgo que ello conlleva. Si la mujer es taxista o conductora de autobuses, un embarazo la incapacitaría temporalmente para su trabajo, ¿no?

K

#10, entonces, un ciego no puede ver, pero puede andar y hacer el resto de cosas... ¡Entonces tampoco es un discapacitado! (ironía, por si alguien no se da cuenta)

Una mujer embarazada, tenga complicaciones o no, tiene limitaciones físicas que no tiene cuando no está embarazada, por razones obvias...

D

Si en vez de Chuck Devore la ley la aprobase Chuck Norris las mujeres no estarian embarazadas de sus propios hijos sino de descendientes de Chuck

efra

La medida implicaría además que las mujeres embarazadas no paguen por el servicio de estacionamiento durante el periodo establecido en la propuesta de Devore.

esto mola, y más en ese país que en el tema soxial vayan tna retrasados y al menos esto da un aire de esperanza a las embarazasa que solo podian disfrutar de bajas aquellas en la que las empresas corporativas lo tenian en el convenio porque el resto no podia disfrutar de estos beneficios que en españa es para todos los ciudadanos que trabajen.

J

Es que creo que todos estamos de acuerdo en que se deben de facilitar las cosas a las mujeres embarazadas durante el embarazo y postparto. Todos hemos tenido una madre, y dudo que haya alguien en contra de medidas de este tipo.
Pero en una sociedad donde llevamos años buscando la desaparición del racismo, sexismo y violencia en el lenguaje, me parece de lo más desafortunado utilizar el término discapacitado para una mujer embarazada. (También me gustaría comprobar si es un fallo de traducción).

D

#18 pues yo lo que creo es que las mujeres en general tenemos que dejar de ser a veces tan quejicas. Conozco a muchas que cuando tienen la regla o estan embarazadas se creen con el derecho de no hacer algunas cosas y de estar enfadadas todo el día y las cosas no son así. Cuando tienes la regla o estas embarazada puedes hacer las mismas cosas que cualquier día.

ah y yo me pregunto lo mismo por qué me votan negativo si yo sólo expongo mi opinión

K

#13, pon a una embarazada de 7 meses a currar de vigilante de seguridad, o de cualquier trabajo en el que tengas que estar de pie forzosamente... Si puede, pues nada, ánimo, y nada de bajas... Que se aguanten, ¿para qué se dan de baja si pueden hacer una vida completamente normal?

D

#26 creo que estamos diciendo lo mismo pero de otra manera, lo que estoy diciendo es que la discapacidad o la baja se de sólo a aquellas mujeres que el embarazo si que les impida desempeñar sus tareas cotidianas y no que por el simple hecho de estar embarazada se conceda la discapacidad o baja.

D

#23 si lees mis comentarios podrás ver que estoy de acuerdo que en algunos casos se den bajas pero no hacer una discapacidad indiscriminada a toda mujer por el hecho de estar embarazada.
#22 cuando digo las mismas cosas me refiero a que son buenas para ti y para tu bebé.

D

#12 correr una carrera de maratón pues no no puede pero hacer deporte a una intensidad moderada si, exponerse a radiación no pero porque el feto se está formando y de todas formas no es que sea muy saludable para cualquier otra persona.
¿me puedes explicar las razones obvias y las cosas que no puede hacer?

D

#15 y si la mujer es atleta, militar, etc. tampoco pero son casos extremos

#16 ¿¿y si es una persona con problemas de tensión baja?? discapacitado tambien. Hay muchas mujeres que no sufren mareos ni desvanecimientos. Además ya puedes pedir la baja un mes antes de que nazca para esas incomodidades.