Publicado hace 12 años por --94036-- a historiasdelahistoria.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses establecieron burdeles militares en los países que ocuparon. Miles de mujeres de Corea, China, Filipinas… se vieron obligadas a prestar servicios sexuales a los militares del ejército imperial japonés… fueron las llamadas “comfort women” (mujeres consuelo). 1. Soldados. Horario: 10:00-17:00 Precio: ¥ 1,50 Tiempo: 20 a 30 minutos 2. Suboficiales. Horario: 17:00-21:00 Precio: ¥ 3,00 Tiempo: 30 a 40 minutos 3. Oficiales. Horario: 21:00-24:00 Precio: ¥ 5,00 Tiempo: 30 a 40 minutos.

Comentarios

K

#6 No se si es lo mismo que la "Joy Division" que tenían los nazis en los campos de concentración con mujeres judias. (Sí, el grupo sacó de ahí su nombre)

D

#19 Si, todos los eventos "recreativos" para oficiales y soldados eran organizados por la KdF.

NoBTetsujin

#26 Puedo decir, tranquilamente y en la comodidad de mi casa, que los japoneses, cascos azules, españoles o cualquier que se dedique a violar aprovechando tiempos de guerra son unos auténticos hijos de puta. Sin problema. Si tú crees que harías lo mismo "en circunstancias propicias", habla por ti, no por "todos".

D

#33 Si lees y no entiendes, mejor no respondas.

D

#26 Tienes mucha razón,#33 no hace mucho leí "Peor que la Guerra" un libro de un investigador judio que ya habia escrito cobre la complicidad de los alemanes durante las atrocidades del Tercer Reich.

En este libro narra sucesos en diferentes conflictos, uno de ellos el de Ruanda, y explica como los Hutus y los Tutsis se enzarzaron en un conflicto fatricida, donde vecinos que se llevaban bien durante años, en cuestión de meses podian acabar matándose a machetazos.

Las violaciones y las injusticias es lo que trae una guerra, el envilecimiento de la sociedad. De cualquier manera, una sociedad moderna como la nuestra está fuertemente envilecida "per sé", lo que ocurre que hay una serie de normas y una presión social y de la ley. Cuando llega la guerra, todas esas ataduras desaparecen y los hijos de puta que hoy simplemente son maleducados o tratan mal a sus semejantes cometen tropelias.

rar

Hay mujeres veneno, mujeres imán,
hay mujeres consuelo, mujeres puñal,
hay mujeres de fuego,
hay mujeres de hielo,
mujeres fatal.
Mujeres fatal.

Mujeres fatal, del disco de Joaquín Sabina Esta boca es mía.

jegt1987

#2 ok

:café:

D

Como buen otaku tengo mis sentimientos hacía la cultura nipona, pero nunca olvido que son uno de los paises mas racistas del mundo, si, admiran la cultura occidental, sus actores ect... pero si no eres como ellos fisicamente siempre serás un "gaijin" (demonio extranjero, aunque en las grandes ciudades y la gente moderna conozco a varios que se han ido a vivir y poco a poco se han hecho un lugar, pero les cuesta). Los otros pueblos orientales son tratados como mano de obra barata sin posibilidad de ascenso social (aunque aqui tambien tenemos lo nuestro...) incluso a los supervivientes de las bombas nucleares se les convirtió en parias, sin derechos y obligados a vivir en getos por que ni se les daba trabajo ni siquiera se les permitia casarse fuera de su circulo (eran ejemplo vivo de la verguenza).

Todo lo anterior lo digo para explicar que los Japoneses como pueblo, no sienten que lo que hicieran en china, namkin, corea, ect.. estuviera mal, bueno, si..

D

#14 Tienes toda la razón, pero creo que es más cosa de los mayores y gente que sigue las tradiciones que otra cosa. Es como si vas a preguntar por casi cualquier pueblo español, a gente mayor, si se vive mejor ahora o en la época de Franco. Digo yo que las cosas van cambiando y la mentalidad japonesa se irá abriendo cada vez más.

Pd: Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

ailian

Las guerras traen estas cosas. Por eso hay que oponerse siempre a ellas.

t

Si quereis adelgazar tras los excesos navideños nada mejor que una buena racion de vomito por cortesia del escuadron 731 japones, que deja lo de Nanking a la altura del premio nobel de la paz: http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731

sabbut

#12 ¿Lo de dejar algo a la altura del Nobel de la Paz es algo bueno o malo? Es que no me ha quedado muy claro...

#18 #27 En japonés "ianfu" (慰安婦), de "ian", relax, y "fu", mujer. http://en.wikipedia.org/wiki/Comfort_women
(Enlace alternativo para mañana que enwiki chapa en protesta contra SOPA: http://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%85%B0%E5%AE%89%E5%A9%A6 )

s

#31 Siempre tiene que llegar alguien a joder el chiste

(Eso si, detallazo enlazar a otra wikipedia pa sortear el cierre!)

Para todo lo demas MY WAIFU

kobeto

#1 Lo de las tarifas, horarios, unidades del ejército... son pruebas irrefutables de la barbarie que no había visto antes.

D

#3 Sobre lo de irrefutables, no estoy seguro; a estas alturas no estoy seguro de casi nada. Por las tarifas es por lo que la he mandado, porque no las había visto antes

D

fueron las llamadas “comfort women”

No sabía que el japonés fuera tan parecido al inglés.

s

#18 comforoto womeno

g

Por lo menos una cosa hacían bien... a los soldados les salía más barato que a los oficiales...

D

eso sale en ciudad de vida y muerte, lo pase fatal con las escenas, por lo demas, de lo mejor de los ultimos años, una guerra que no nos enseñan y fue la mas brutal.

cyrus

Leí un libro que trataba sobre este tema:
las orquideas rojas de Shanghai
Lo conocí por aquí además, no se si recomiendo leerlo porque es bastante duro.

Pancar

#17 La verdad que esa "historia" no hay por dónde cogerla.
-Sitúa los hechos en 1847 "en la reciente guerra de sucesión española". La Guerra de Sucesión española fue entre 1700 y 1713.

-¿Un Hospicio ocupado por monjas en plena desamortización de Mendizábal?

-El nombre de la monja parece de coña: Sor Ethel Sifuentes

-Para todo lo demás "Johnny cogió su fusil".

nosfermg

"argumentos tan peregrinos y miserables como aumentar la moral de las tropas, para evitar masivas violaciones, prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual…"

A eso le veo la lógica, pero así no. Que pagasen a gente voluntaria, y si no hay, pues que se jodan los soldaditos. Manda huevos, como si eso fuese mejor que una violación o algo...

D

Me quedo con el horario establecido para evitar la masiva afluencia de soldados:

■Domingo – Infantería
■Lunes – Caballería
■Martes – Ingenieros
■Miércoles – Día de descanso semanal y un examen físico.
■Jueves – Los médicos
■Viernes – Artillería
■Sábado – Transporte

Nota, por qué será que los médicos se las cepillaban el día después del reconocimiento médico....

p

"Todo permaneció oculto hasta que en 1991..."

Es como si cada día nos estuvieran reescribiendo la Historia

D

bueno, ... al menos el miércoles había descanso y les hacían la ITV ...

Brugal-con-cola

Mas recientemente en Libia ha habido una bestialidad de violaciones, pero bueh....

Skarin_V

Creo que las prostitutas deberian estar subvencionadas por el estado para los que no consiguen follar por lo que sea.

o

Oh my god, además de asesinar a miles de personas y tirar sus cuerpos a fosas comunes tambien obligaban a otras personas a hacer cosas... non me lo puedo de creer ¡QUE BARBARIE!

Imag0

Los jodidos japoneses son ordenados hasta para follar violar.

SMalvado_Dylan

Toda protitución es explotación, a ver si algunos patéticos dejan de pagar por sexo legitimando esta lacra y podemos liberar a todas las mujeres que ejercen esta profesión

israsturcan

#9 Ya cansan bastante estos argumentos "de peso", se justifica la prostitución por que hay putas de lujo... Entonces, en Etiopía no hay hambre por que en Etiopía hay gente multimillonaria ¿no?.

i

#22 No tiene nada que ver una cosa con la otra ¿Acaso no se puede luchar contra la prostitución forzada y regular y controlar la voluntaria al mismo tiempo?

u

#8 estas equiparando una persona que se prostituye porque le place (sisi, haberlas haylas) con alguien que es secuestrado y obligado a hacerlo? Yo creo que hay bastante diferencia

D

#8 Me parece demagogia barata... Mientras la mujer que lo hace este ahi porque le salga de ahi mismo y no tenga ningun tipo de obligacion. Dile tu a muchas que se levantan miles de € a la semana que ahora se hagan mileurista, te pegan una paliza...

Papeo

Es curioso viajar por Amsterdam, y accerder a los muchos bares que, adyacentemente, se codean con los "escaparates prostíbulos del Red Light" y conocer a muchos de sus "jefes". La mayoría son chicas, y lo digo en plural, porque sueles ser 2 o 3 las que regentan los locales. Hablando con ellas, la mayoría había montado su negocio previo paso por los "escaparates" en sus años de juventud. Holanda, es un país regularizado en este aspecto, y del que otros muchos países deberíamos aprender. Lo digo en parte por el comentario de #8