EDICIóN GENERAL
363 meneos
4783 clics
Una de las mujeres arrolladas por el tren en Barreda intentó que la otra no se suicidara

Una de las mujeres arrolladas por el tren en Barreda intentó que la otra no se suicidara

Testigos del atropello relatan que las vieron discutir y forcejear junto a las vías. Ambas trabajaban en un club de alterne de la localidad

| etiquetas: prostitución , suicidio , tren , barreda , mujeres
Comentarios destacados:                              
#1 Joder que triste todo :-( mierda de vida y de final. DEP.
Joder que triste todo :-( mierda de vida y de final. DEP.
#1 Venía a comentar lo mismo. No puede ser mas trágico :'(
Aquí lo importante no es el intento de suicidio, que desgraciadamente es algo muy numeroso en España con conclusión fatal, sin que una amiga de oficio ha expuesto para intentar salvarla y ambas han fallecido. Los momentos más humanos y valientes aparecen en cualquier situación y estrato social y eso nos acerca más como personas.
No hablaré de mierda de vida simplemente porque trabajaran en un club de alterne, pueden haber otras circustancias que indujeran a la suicida a acabar con su existencia.
#4 aquí lo importante es que tenemos a todos los partidos y muchos grupos de presión (religiosos, feministas,...) luchando contra la regulación de la prostitución y en cambio se permiten los “clubes de alterne” donde tienen a mujeres en situación de exclavitud
#9 en situación de exclavitud o semiexclavitud (no entiendo nunca esto de 'semi') hay muchos trabajadores, y trabajar en un club de alterne no es necesariamente ejerciendo prostitución, y aún si así fuera, no tiene que ser necesariamente en condiciones de exclavitud. En lo que sí coincido es que en esa profesión como en cualquier otra e independientemente del género, se debe invertir en regularizar y crear entornos seguros y reconocidos laboralmente para que los trabajadores se sientan protegidos y puedan ejercer sus derechos.
El resto de consideraciones morales sobran cuando uno ejerce una profesión líbremente.
#15 #9 una puntualización: es esclavitud y esclavo, exclavitud y exclavo no existen.
#26 Se puede dar que seas clavo y te conviertas en tornillo.
#26 Por supuesto que se puede decir exclavo. Es cuando un clavo dejó de serlo, adjunto imagen
cc #15
:troll: :troll: :troll:  media
#50 sasto. Y no confundir tampoco con un excalvo de los que vuelven a España en los vuelos de Turkish hAirlines:  media
Cuando la gente me pregunte por qué jamás recurriría a la prostitución, es por casos como este.
Si nadie recurriera a ella se podrían haber evitado estas dos muertes.

#67: Muy fan. Bye bye entradas. :-D :-)
#26 gracias. Como me dolían los ojos :wall: :wall:
#26 Algo que antes fue un clavo, no es un exclavo?
Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.
#15 Eso de libremente... Libertad de elección y prostitución son dos términos que casan mal.
#45 Como prostitución y profesión...cuando los datos hablan de trata y explotación sexual entre un alto porcentaje de las personas que en teoría ejercen esa profesión.
#53 es lo que pasa cuando no se regula y controla una actividad, sino que se deja a merced de explotadores.
#66 Por explotadores entiendo que te refieres a "usuarios del servicio", porque aqui no estamos hablando de adicciones precisamente.
#90 No, me refiero a proxenetas y traficantes de personas.
Justamente lo mismo sucede con el tema de las drogas, otra actividad no regulada ni controlada
#96 No prentendas comparar la velocidad con el tocino. La drogodepencia es una enfermedad. Irse de putas no lo es.
#99 juas, mira quien está comparando ahora...tomar drogas no tiene por que ser una enfermedad. Estás marginando a la gente que consume drogas, debería darte vergüenza :troll:
#45 Igual que libertad de elección y detratrancador, libertad de elección y desratizador, libertad de elección y limpiador de excrementos en granjas de gallinas, libertad de elección y limpiaculos de residencias...
#65 Limpiaculos y limpiaculas, usemos el lenguaje igualitario, por favor.
#45 pues tienes ejemplos a patadas, tan mal no casarán digo yo.
#45 No son excluyentes en el 100% de los casos pero si en la mayoría.
#15 #9 Esclavitud.
#9 El ministerio de igualdad debería hacer algo... pero no hay ni una sola mención a la prostitución en la cacareada ley de igualdad
#16 Me parece que lo correcto es escribirlo así: Ministerio de "Igualdad".
#9 Esclavitud -> Esclavitud va con S
Excusa /= Escusa -> La excusa es con X. Si quieres hablar de ventajas en la ganadería o del efecto de esconder entoces escusa es correcto.

Y sí, de acuerdo con el comentario.
#25 tienes toda la razón y me disculpo por esa falta tan repetida, las prisas me hicieron descuidar la ortografía pero no hay excusa.
#29 Los "amos" (que asco de palabra) no estan encima de ningun esclavo todo el dia obviamente. De hecho el suicidio en los barcos negreros era muy comun y las tripulaciones hacian todo lo posible para que los esclavos no saltaran por la borda y los forzaban a comer si se negaban a ello.
Muchos creian que si morian volverian a Africa.
Testimonios en ingles:
nationalhumanitiescenter.org/pds/maai/emancipation/text2/suicide.pdf
#82 No veo como eso es relevante pero ok
#9 No seria mejor regular su situacion en los clubs de alterne?
#9. Me da la impresión de que esa 'situación de esclavitud' la padece buena parte de la clase obrera española.

#4. Tampoco creo que ayude mucho trabajar en lugares donde con tremenda facilidad se le falte a las personas al respeto.
#32 Me da la impresión de que esa 'situación de esclavitud' la padece buena parte de la clase obrera española.

¿Buena parte de la clase obrera española ha sido traida engañada (u obligada) de terceros paises?
#92. Que buena parte de la clase obrera española ha sido engañada es un hecho contrastable. Puedes empezar por la última burbuja inmobiliaria y continuar por nuestro mercado mercadeo laboral.
(CC #32 #9 #4)
#9 Más de la mitad de hombres son puteros y han prostituido a mujeres en algún momento de su vida. Tienen orgasmos mientras alguien pasa por una situación denigrante.

¿Espera alguien que eso no se note en la sociedad?
#86 los puteros no prostituyen a nadie, pagan por follar. Las prostituye un proxeneta o ellas mismas.
#4 Trabajar en un club de alterne es una mierda de vida como un castillo. Nadie que tenga unas mínimas perspectivas de futuro se mete a trabajar en un puticlub. Nadie. Y cuando digo "nadie", quiero decir que ni siquiera las putas se meten ahí si pueden evitarlo.

Me imagino que si las dos hubieran estado en sus chalets con piscina, gestionando empresas y teniendo que ir a recoger a las 17.00 a sus hijos al colegio concertado en sus respectivos X5, la situación hubiera sido muy…   » ver todo el comentario
#61 diría que su basura de vida marginal (no pongo en duda que lo era) se ha podido ver agravada por estar 3 meses sin trabajar y sin cobrar por el covid, y sin ninguna seguridad social que la respalde porque resulta que la prostitución no está regulada.
#77 No lo está, pero las prostitutas que quieren "regularse" se meten por lo general a autónomas registrando su microempresa como "bailarina" o "empleada de hogar" para poder facturar como cualquier autónomo y tener sus cotizaciones, etc.

Eso lleva haciéndose desde Franco, vamos. Siempre ha sido así.
#78 Generalmente, masajista. Hay preguntame lo que quieras al respecto:
www.meneame.net/m/TeRespondo/hola-gano-vida-como-chapero-preguntame-qu
#4 Seguro que trabajar en un club de alterne no tenía nada que ver, no soy abolicionista pero los cuentos a los niños.
#97 Yo le he dicho que no tenga nada que ver, he dicho que puede que no sea el motivo o incluso puede que no sea el motivo único. Aprende a diferenciar un cuento de niños de una duda razonable.
Respecto a la prostitución, un estudio internacional de la OMS revela que más del 90% proviene del tráfico sexual migratorio, controlado por las mafias del sexo, que mantienen a las mujeres en condiciones infrahumanas En el otro extremo, una minoría que no alcanza el 1%, pertenece a lo que se llama prostitución de lujo, con un alto nivel de vida y de posibilidades.
Sólo alrededor de un 5% afirma que ha elegido libremente esta actividad porque le gusta y lo considera un trabajo como otro…   » ver todo el comentario
#12 "o sea el 95%, argumenta que lo hace por necesidad,", osea, como el 99% de los curritos.
#18 ¿a ti tu jefe te folla? Pregunto...
#24 A los sanitarios nuestros jefes nos han hecho atender a pacientes contagiosos de covid sin epis y trabajar en un mes más horas extra del máximo legal anual, ¿o por qué crees que el 10% de infectados somos sanitarios?
#43 cucha, amigo, ¿tu elegiste lo que quisiste estudiar o te pilló una mafia y te llevó a un país que no era el tuyo bajo amenaza para que comieras pollas a 5 euros la hora? A lo mejor hay una mafia que capta a adolescentes, los mete a estudiar 10 años medicina y luego los ata a un respirador y yo no estoy informado.
#48 Diferenciemos trata de prostitución, que no son lo mismo:
- Las prostitutas lo hacesn porque quieren, y han estudiadio lo que han querido/podido como todos los curritos (sí, hay putas, putos y putes con estudios, y que han decidido que ganan más follando por dinero que trabajando de sol a sol).
- Las víctimas de trata no tienen jefe, no son trabajadoras, son esclavas sexuales y víctimas de tortura físsica, sexual y psicológica.
#52 claro, coño, si están los prostíbulos llenos de estudiantes de medicina ingenieras y astronautas que se dejaron los estudios y se pusieron a comer pollas con ETS a 5 euros la hora. Era realmente su vocación.
#54 ¿Pero tú conoces la realidad del trabajor sexual? Porque empiezo a pensar que no has hablado con nadie que se dedique a ello en la vida, y los objetivizas sexualmente sin pensar que son seres humanos con voluntad y libertad propia. Igual deberías hablar con ellos. Suele haber grupos organizados en todas las ciudades que luchan por sus derechos e intentan dar a conocer su realidad. Antes solían ir a las universidades si les invitaban a debatir, ahora parece que los grupos feministas los…   » ver todo el comentario
#57 ¿Cuantos licenciados superiores estimas que trabajan en clubes de alterne de pueblo (que como todo el mundo sabe son centros de altisima calidad de vida dado que acostarse con gilipollas todo el dia es mejor que aguantar a gilipollas todo el día)?
#43 Con ese razonamiento me cuesta creer que seas sanitario...
#43 todavía resuena el zasca xD
#18 La prostitucion debe ser el único tema de explotacion laboral que no se critica en esta web. A todo el mundo le parece mal que obliguen a inmigrantes a dormir hacinados, a un operario a trabajar sin medidas de seguridad o que tengan a un camarero 16h diarias. Pero en noticias de estas siempre estáis los mismos defendiendo la "voluntariedad" del que la que lo sufre, obviamente los que os beneficiáis del tema...ah, y solo si son mujeres, porque en la noticia que subieron el otro dia…   » ver todo el comentario
#49 creo que lo hacen para no sentirse culpables de consumir. Si te follas a una víctima de trata de seres humanos eres una mierda de persona, y esa es una píldora que nadie quiere tragarse.
Es mi teoría para tanta justificación.
#49 Pero en noticias de estas siempre estáis los mismos defendiendo la "voluntariedad" del que la que lo sufre
Incorrecto. Somos muy conscientes de que muchas son sufridoras involuntarias. Lo que decimos es que también existen quienes lo hacen voluntariamente, una realidad a la que algunos de vosotros preferís cerrar los ojos como si no existiera, o bien creéis que sí existe pero que no debería (moralina). De las chicas de la noticia no es tan fácil saber si pertenecen a uno u…   » ver todo el comentario
#73 A mí no me parece mal que se regule para quien lo quiera hacer voluntariamente como mal menor. Es como regular que los camareros puedan hacer 80h semanales, pero vale, eso podemos discutirlo otro día. Y aclaremos algo: a los que van a eso les importa un carajo la situacion de la víctima, porque dudo mucho que antes de pagar le pregunten a la puta si está ahi voluntariamente, y si lo hicieran, se hundirían las mafias por falta de clientes, cosa que ya sabemos que no ocurre. Ya vale de intentar blanquear la imagen de los puteros, son personas que abusan de otras despreciando su dignidad humana y tratándolas como objetos.
#49 tú lees lo que quieres y te montas tu película, más o menos siguiendo la moda actual.
#18 Sí, claro, es igual trabajar en una fábrica con tu convenio, fines de semana, máquina de café y vacaciones que para una mafia de trata de personas.
¿Te crees lo que has escrito o es por vacilar?
#51 Claro que no es lo mismo. Por eso hay que regularlo, para que tengan su convenio, sus fines de semana y su máquina de café aquellas que quieran libremente ejercer.
#60 Espera que pienso... ¿Chupar pollas de camioneros o fregar escaleras? En fin. :palm:
Y no soy abolicionista, pero es que el debate no se corresponde con la realidad.
#76 No veo qué tiene eso que ver con mi comentario.
#18 Si es "Controlado por mafias" ya no importa el motivo, es explotación.
#12 Cuando veo a ese sector del neofeminismo defender la prostitución y el derecho a ejercerlo libremente,

Igual la clave está en el "libremente".

Luego el asco y la moralina es libre de cada uno, igual que la ideología política.
#12 Te he votado positivo por el inicio de tu comentario, pero me he arrepentido cuando has llegado a la parte del feminismo.
El feminismo, en su amplia mayoría, está por la abolición de la prostitución. Son movimientos menores los que están a favor.
#21 lee bien, por favor. Soy feminista. Hablo "de una parte del neofeminismo".
#23 Entendido
#12 Estoy de acuerdo en algunas cosas. No obstante la mayoría se aplica a todos los trabajos, no solo la prostitución. No se pueden solucionar las cosas sin atajar el problema de fondo, un sistema económico depredador y neo-esclavista.
La mayoría de la gente se siente como una puta mierda teniendo que ir a trabajar a diario a trabajos que odian y en los que son explotados. Las prostitutas son igual en ese sentido, con el añadido del tema legal, sexual y emocional, que efectivamente hace que experimenten una mierda aún más gorda que el resto.
La solución no es ilegalizar la profesión, es tan absurdo como ilegalizar las drogas.
#39 ¿Me puedes explicar en qué sistema económico basado en la división del trabajo, no se va a dar el que una gran mayoría tenga que trabajar en algo que no le apasiona?

Siempre estamos con el mismo cuento, pero la situación natural del hombre es la pobreza más absoluta. Tienes que beber, comer, necesitas energía, etc. y esto no cae del cielo.
#69 Uno en el que la riqueza sea de todos y no del 1%, uno basado en la cooperación y no en la competición. Cuál exactamente? Eso tenemos que averiguarlo entre todos. Inevitablemente habría que compartir los trabajos que nadie quiera hacer, pero sería un esfuerzo mínimo comparado con el actual.
Si no tuviésemos al 1% parasitando al resto ya verías qué fácil sería todo.
Por supuesto se necesita un cambio cultural tremendo, los que ahora ostentan el poder no son especímenes de otro planeta, salen del resto de la población. Eso sin contar con que la inmensa mayoría sigue pensando que la competición tiene sentido y que la cooperación es del país de la piruleta.
#12 Buenos días, ¿Podrías compartir un enlace a susodicho estudio? Tengo curiosidad por leerlo, gracias.
#12 pero si la prostitución se regulara, de verdad, no de paripé.

Solo se prostituiria ese 5% y no habría problema.

De hecho la gente que quisiera prostituirse ganaría más dinero que ahora.

Yo debo de ser un monstruo, pero no veo mal que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera, libremente por supuesto.

Lo que hay que hacer es acabar con las mafias, llevar un registro y una licencia de actividad(por persona no por negocio), y que se controlen los establecimientos y pisos, tanto por ministerio de trabajo como por sanidad.

Y entonces, que problema habría?
#56 «ero si la prostitución se regulara, de verdad, no de paripé.

Solo se prostituiria ese 5% y no habría problema.»

Me parece muy ingenuo pensar algo así.
#81 de hecho se prostituiria más gente libremente porque la oferta sería inferior y los precios subirían.

Pero estaba poniendo el ejemplo de que ocurriría si el mercado se regula fuertemente para acabar con la esclavitud.

Por supuesto, parte de las antiguas esclavas sexuales se plantearian seriamente seguir ejerciendo, ya de forma libre, pero eso se puede intentar arreglar con cursillos de formación y reinserción.

Yo me conformaria conque nadie sea obligado por la fuerza a nada y que las personas que quieren hacerlo libremente, no sean obligadas a no hacerlo.

Es difícil? Mucho, pero con voluntad se podría conseguir.
#56 es que estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. No veo el problema en ningún sitio.
#85 entonces me disculpo, creía que defendías la criminalización total del sector.

Yo defiendo la regularización total, y no precisamente suave, del sector.
#12 Hay otro sector del feminismo, de hecho el mayoritario, que aboga por la abolición de la prostitución, que consiste en sancionar a los puteros y facilitar formación y ayuda a las prostitutas para que puedan dejar de serlo y tener una vida y trabajo dignos.

No sé si no lo sabes o no lo mencionas deliberadamente.
#70 y dale perico al torno...¿qué parte de "una parte del neofeminismo" no se entiende?
#70 Que sea el mayoritario no implica que no sea equivocado. De hecho, hay un sector del feminismo que censura constantemente, que no sé si será el mayoritario, y que está completamente equivocado.

Quien censura está equivocado.

Loquillo tiene que poder cantar "La mataré". Woody Allen tiene que poder escribir sus memorias como le dé la gana. Quien censura eso está equivocado.
#12 Cómo se hizo ese estudio?

Hay diferencia entre "hacerlo por necesidad" y "hacerlo obligada". Del mismo modo hay muchísima diferencia entre "hacerlo por necesidad, por no poder trabajar de absolutamente nada más" y "hacerlo por necesidad tras haber probado currar de cajera en un super por 900€ y decidir qué alternativa prefiero".

Sabes cómo se hizo ese estudio? Tienes un enlace al mismo?
#12 ¿Puedes enlazar el estudio? Lo estoy buscando y no lo encuentro.
Qué desazón me deja la descripción, de la mierda de vida que viven algunas personas.

:-(
DEP, muchas veces no sabemos lo bien que vivimos muchas personas en comparación con otras que no lo merecen. Vaya tragedia.
#3 Yo es algo que les inculco mucho a mis hijos, que valoren todo lo que tienen y se sientan superafortunados porque hay una amplia parte de los niños del mundo viviendo en la mas absoluta miseria y pasando autenticos infiernos.
No sabemos porqué se ha suicidado
Cuando veo a ese sector del neofeminismo defender la prostitución y el derecho a ejercerlo libremente, siento verdaderas náuseas de ese posmodernismo sociópata, pretendidamente liberador y emponderante, que obvia que no hay libertad en una decisión que se toma abocada por las circunstancias sociales y económicas.

Vaya resulta que soy un esclavo y no lo sabia, mis padres y la gran mayoría de conocidos que tengo, también. Todos hemos tenido que ejercer nuestras profesiones obligados por circunstancias sociales y económicas.
#36 realmente la mayoría somos esclavos, nuestras cadenas son invisibles pero siguen existiendo.

El tema de la prostitución es que muchas de las personas son esclavas de pistola en la cara.

Como en la antigua Roma, no es lo mismo ser el esclavo de una familia pobre, que el esclavo de un senador.
#36 Se compara a menudo el típico “trabajo de mierda” con ejercer la prostitución y creo que es un error. Como te señalan más arriba, comer pollas durante 12 horas al día no se puede comparar en ningún caso con estar las mismas horas de cajera de supermercado, reponedor o cualquier trabajo que se te pueda ocurrir duro y mal pagado. Alice Schwarzer lo definió perfectamente: en los programas de televisión aparecen siempre esas prostitutas de lujo contentísimas con su trabajo, que en la realidad solo representan una minoría insignificante.
Lo que no puedo entender es qué piensa un putero cuando lee estas cosas.
¿Le da igual?
#20 Es evidente que sí.
#20 ¿Es que sabes algo que ignoramos?
A mi lo que me sorprendes es que, que hace un club de alterne abierto?
#6 eso de que su club estuviese abierto no lo pone en la noticia. ¿De dónde sale? Igual uno de los motivos de querer suicidarse era el no poder trabajar.
#8 vale pues me callo, llevsa razon
#6 ¿puedes enlazar el estudio? Me gustaría leerlo
Me recuerda a la frase de un putero: "Si les damos placer y encima cobran, ¿Que mas quieren?"
#5 ... vieron discutir y forcejear junto a las vías. Ambas trabajaban en un club de alterne de la localidad

Afirmaba un testigo que se lo había comentado un amigo. :roll:

PD: la parte sería. 3 meses con el club cerrado y sin ingresos podían tener una situación económica delicada, ellas y sus familias. regularlo para que cobrarán prestación como cualquier trabajador... Ahora con la renta mínima, si tuvieran contrato también la cobrarían
.
#22 3 meses con el club cerrado y sin ingresos podían tener una situación económica delicada, ellas y sus familias.

Fantasía animadas de ayer y hoy. El toque entrañable de incluri "familia" ya es para nota.

La realidad: solo hay dos razones para trabajar poniendo chapas: o ganas significativamente mas dinero que la media o estás obligada a ello. Muy poquita gente se va a abrir de patas por el sueldo mínimo.
#5 Joder, se me ha revuelto el cuerpo, poca gente me da más asco que un putero.
Descansen en paz y que la tierra les sea leve.
No puede ser que intentara suicidarse, según los puteros son las mujeres más felices del mundo. La realidad es otra, son mujeres esclavizadas y explotadas. Solo una pequeña minoría son voluntarias con estudios universitarios. El resto están ahí por subsistencia o esclavitud. Son las grandes olvidadas por las feministas de bandera y griterío. Son mujeres que no cuentan, salvo a la hora de contratar sus servicios.
Una Dominicana de 42 años que seguro ya es abuela haciendo de puta todavía con las ayudas que hay en España para ese colectivo, en fin.
#17 no es el suceso en si, es la historia que hay detrás.
Consecuencias de la vida real que la mayoría ignora.
#10 Lo cual tiene todo el sentido porque si no, no harías otra cosa que leer por cada muerte en el planeta y aún así no acabarías nunca.
Dentro de la desgracia, me restaura un pelín la fe en la condición humana el hecho de que se considere en la noticia que una mujer estaba intentando convencer a la otra de que no se suicidara en lugar de cualquier otra situación.
Pues según el ministerio de igualdad, hay un plan de ayudas para mujeres en contexto de prostitución:

Este Gobierno no va a dejar a #NingunaMujerDesprotegida. Reforzamos el Plan de Contingencia contra la violencia de género ante Covid-19 para ampliar la protección a mujeres víctimas de trata y explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución. #AmpliarEscudoSocial {0x1f447} media

Igual podrían haber optado al mismo, y no verse abocada a suicidarse y encima que fallezca…   » ver todo el comentario
«12

menéame