Hace 11 años | Por --322516-- a periodistas-es.org
Publicado hace 11 años por --322516-- a periodistas-es.org

El fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez ha asegurado hoy en Santander que “hay entre 400 y 500 casos de mujeres y niñas afganas encarceladas como consecuencia de haber sido violadas” y ha lamentado la “nula” respuesta de la comunidad internacional, que, en opinión del Premio Nacional de Fotografía, “mira sistemáticamente hacia otro lado”.

Comentarios

Fesavama

#2 Sobretodo, que se debería haber reformado el poder judicial para que no se dieran esos casos.

D

#12 #2 #3 Todo sabemos de que va esto, cualquier ley demagogica que ponga a la mujer SOBRE el hombre es aplaudida en una especie de revancha MISANDRICA contra el genero masculino, imagino que los paises musulmanes cada dia evitaran darle mas derechos a las mujeres si la sociedad va a pasar de el hombre aplastando a la mujer a la mujer aplastando el hombre, definitivamente se ha perdido el horizonte de lo que se suponia iba a ser IGUALDAD, ya lo vemos con las edades de pension y la DISCRIMINACION hacia los hombres y las leyes igual, de igualdad nada, los hombres por debajo; al parecer nadie piensa en su padre o hijo.

Y siempre esta el peso de los politicos buscando votos, pues como la mujer se ha convertido en la sociedad occidental un semidios y el hombre un diablo todo lo que sea apartar a la mujer de la basofia humana que significa el genero masculino, si es que se puede llamar genero, pues ni eso tenemos ya por ser cuasi humanos, definitivamnete veo con buenos ojos las sociedades islamicas , donde los cambios hacia los derechos de la mujer se daran sin convertir al hombre en una verguenza social y juridica creando IGUALDAD real y no una semi venganza misandrica auspiciada por lesbianas odia-hombres haciendose pasar por defensoras de las mujeres, cuando su verdadero interes es que las mujeres aborrezcan tanto a los hombres que prefieran a otra mujer. Al parecer la sociedad y las mujeres ni siquiera piensan en sus niños varones y su futuro escuchando dia tras dia que las muejres son mas inteligentes, son mejores personas, etc, etc; o los padres que trabajaron toda su vida por ellas.

l

#16 ¿De dónde sacas que en las mujeres no se preocupan por lo varones?, no extrapoles tu experiencia personal al resto del planeta. Tan solo te pediré que compares la vida entre dos países: Afganistán y Noruega. En el primero las mujers tienen 0 derechos y el segundo es de los que más derechos e influencia en la toma de decisiones tiene la mujer. ¿Crees que en Noruega no se preocupan de las necesidades de los hombres?¿Piensas que ahí los hombres se sienten especialmente discriminados?

D

#2 #4 Wuaaaaaaaaaaah. 0 votos negativos. Que la gente por esos lares está godidísima es algo conocido, no es noticia nueva. Si no sube más rápido es porque no todo el mundo goza de revozarse en las desgracias y miserias de unos pobres desgraciados por los que no se puede hacer nada y con los que no comparten la suerte.

#12 Demasiado reflexionar, la culpa es del neomachismo. Has visto qué fácil es cuando usas la lógica feminista?

D

#13 Mis comentarios son para suscitar el interés de los usuarios y darle impulso a portada. No siempre lo consigo, pero la gran mayoría veces si. Es decir es apropósito, para que se piquen.

D

#21 Entonces, lo que quieres decir es que tus comentarios no expresan tu opinión sincera, que, al contrario de esto, son un ejercicio deliberado de manipulación para lograr tus intereses. Y de esto no sólo no te avergûenzas, sino que te enorgulleces. Muy bonito.

Anikuni

#97 Lo que viene siendo Spam y troleo

D

#13 #99 Merecéis quedaros sin picha para que no podáis follar nunca más. lol

p

#6 Los derechos humanos son después de los oleoductos.

Después de los oleoductos y de las minas de litio y de la posibilidad de perder 10 votos en Arkansas y de...

D

#57 A mi me parece que empujar los derechos humanos es precisamente lo que ambos estamos haciendo, Kuruñes

D

#86 Con más de un musulmán me he cogido yo una toña del carajo, que poquillo mundo tienes macho....

D

#22 No encuentro diferencias entre el islam y el cristianismo.
SI hoy los cristianos no queman brujas o no nos matan a los ateos no es por su doctrina, pues en la biblia tienes que es su obligación. Es porque en occidente tenemos leyes que se lo impiden desde la ilustración

EGraf

#18 vivo con una familia musulmana y tu me pareces más fascista que ellos la verdad.

#22 tu lo dices como si todos interpretaran el Islam de la misma forma. Te parece que los clérigos de Al-Azhar opinan igual que los talibán? Te parecería justo tratar a los más de 2000 millones de creyentes cristianos como si todos fueran del Opus Dei?

numofe

#76 Es imposible no generalizar. Cuando generalizamos sabemos que hay excepciones, y yo lo se. Pero la cantidad de extremistas que hay en algunos países musulmanes da miedo. En muchos si hay elecciones las ganan. Eso es así. Mi mejor amiga en Francia es musulmana, no come cerdo ni bebe alcohol y hace Ramadan. A parte de eso es como cualquier otra chica europea (no se cubre el cabello y se hace falta ponerse una minifalda se la pone). Yo se que no todos son extremistas, pero la cantidad es considerable. Por no hablar de los que pese a no ser Talibanes y ser a menudo bellísimas personas siguen creyendo en derechos diferentes para la mujer y el hombre. En Suecia conocí a un grupo de chicas de Iran que decian que amaban su país pero que ni locas volvian allí! Que la sociedad está enferma y empeora dia a dia. Los extremistas tienen el poder, imponen su forma de pensar tanto a nivel de leyes como a nivel de cultura. Es su cultura la que se está extendiendo y dejando de lado a personas "normales" como ellas a las que se aparta de la sociedad.

D

#76 Si? Te dejan guardar chorizo en la nevera? Puedes tener, beber alcohol en casa?
roll

EGraf

#86 pues claro que si. Y con más de uno he compartido mi cerveza.

Se nota que hablas desde el desconocimiento.

Delapluma

#11 Tienes parte de razón. Parte, no toda. Yo he sido cristiana (ahora me considero deísta filosófica), y he estado y estoy a favor del matrimonio homosexual. No me gusta el aborto, pero soy consciente que tiene que existir, al menos hasta que erradiquemos por completo los crímenes sexuales, la anticoncepción sea completamente segura (sí, también estoy a favor de la anticoncepción en todos sus métodos, no sólo el del calendario, y de que cada quien disfrute de su cuerpo como le salga de ahí, y nunca mejor dicho), y que el embarazo no sea visto como algo malo, o que impide que la mujer progrese en sus estudios o su trabajo. Siempre he sido consciente de la hipocresía de mi iglesia y los mandatarios de la misma. Me sentí profundamente molesta y avergonzada con los casos de pederastia encubiertos por la misma, y no financio de modo directo a la Iglesia. También era consciente, eso sí, de las muchas cosas buenas, misiones, ayudas, etc, que realiza la iglesia, y que dentro de ella, no sólo hay hipócritas, sino personas que merecen la pena y luchan por lo que saben que es justo.

A lo que voy, es que mis creencias (ahora mis suposiciones), no tenían nada que ver con la Iglesia. Una cosa es ser cristiano, otra diferente, ser católico. La gran mayoría de éste país es católico porque está bautizado, pero no tienen nada en contra de la anticoncepción, ni del matrimonio gay, ni del aborto, y piensan que para qué cuernos pide tanta pasta la iglesia, si simplemente con un anillo del Papa, tendrían financiación para un semestre... y sin embargo, creen. Quizá no crean en el Dios cristiano, pero creen que no estamos solos, que puede haber algo más allá de lo que podemos ver y tocar. Sus creencias, no tienen nada que ver con la Iglesia, y no les impiden ser buenas personas. Y no, no quieren matar a nadie, ni quemar brujas, ni nada semejante. La Biblia podrá decir lo que quiera, pero Cristo sólo dio un mandamiento, y no podía ser más sencillo: amáos los unos a los otros como Yo os he amado. No dijo que dejásemos de amar a los ateos, ni a los heterosexuales, ni a los homosexuales, ni a los inteligentes, ni a los rubios... Cuando yo era completamente cristiana, me bastaba con seguir ese precepto.

D

#32 Si hay una moral está en la declaración universal de los derechos humanos. Esa que legitima que puedas tener la creencia o descreencia que te parezca. Lo de "amaos los unos a los otros como yo os he amado" no puedes desligarlo a cómo os ha amado vuestro dios. Y para eso hay que leerse la biblia, para constatar uno a uno los 32 millones de seres humanos que ejecuta, sin contar a los que condena. ¿eso es amor? ¿exigir sumisión bajo amenaza de muerte es amor?
Déjate de cursilerías amorosas. Y respeta los derechos humanos de cada uno, que son de todos y están por encima de moralinas trasnochadas.
Respecto de lo que dices del aborto... la mujer tiene derecho a no ser madre contra su voluntad siempre, no solo en casos de violación

polvos.magicos

Como decía mi abuela "encima de burra apaleada".

D

#64 Yo lo que quiero saber, si realmente estás allí, es si crees que todo el dinero y sangre que se están metiendo allí puede llegar a traer un cambio o no.

También me gustaría saber que crees que pasará con los que apoyaron a Occidente cuando las tropas se marchen.

O si lo mejor sería que ahuecáramos pero ya y los dejáramos a su aire.

La percepción de la gente que conozco allí es la de un militar, y está, por lo tanto, limitada.

a

#66 Pues yo tambien soy militar asi que supongo que no diferira mucho.
No me gusta decir esto pero creo que en cuanto nos vallamos todo lo que hemos conseguido aqui se derrumbara como un castillo de naipes, el cambio esta avanzando, pero hay mucha gente luchando contra el(talibanes y afines, algunos ancianos de tribus que creen que perderan el poder ellos o sus familias), son una gente con un nepotismo ridiculamente alto, casi como castas. Se ve que hay gente que realmente agradece la ayuda, pero tienen miedo de represalias por parte de esta gente. Tambien fallamos en entender lo profundo de su sentido del honor y por eso la mayoria de veces no actuamos contra este tipo de cosas. Ahora mismo estamos entrenando y dando material y equipo a las fuerzas gubernamentales( policias y militares). Aunque con algunas pequeñas condiciones(como la mejora del status de la mujer) aunque no se pueden hacer grandes cambios en poco tiempo.

D

#71 Sí, coincide bastante con lo que ellos me dicen. Muchos están bastante desencantados... TAmbién me dicen que son incapaces de llegar a conocer de verdad a un afgano.

PD: Cuidate.

a

#74 El dicho por aqui es que un afgano se alquila, ni se compra ni se gana. Es dificil conocer a alguien que tiene unas costumbres tan diferentes cuando los dos teneis que estar con la guardia alta, uno por si es taliban y el otro por si los talibanes le ven.

D

#69 ¿? Magufada? Todo evento moral es "magufo" por definición, salvo que filosóficamente aceptes la ley natural (que a mi no me parece mejor ni peor que cualquier otra postura, pero sí igual de "magufa"). ¿Que quieres decir con eso?

Los DDHH son básicamente un consenso basado en la "dorada norma" que surge en todas las grandes religiones así como en la filosofía naturalista "No hagas a nadie lo que no desees que te hagan a tí". Si una norma moral tiene una base científica (que lo dudo, como mucho la teoría de juegos supongo podría estar relacionada matemáticamente para justificarla) desde luego la declaración de los DDHH comparte dicha base.

ChukNorris

#72 Lo de magufo es por la soberbia de la declaración al declararse universal y precisamente al basarse en una supuesta ley natural de los hombres donde todos tenemos unos derechos por el simple hecho de haber nacido.

No entendí lo de "Todo evento moral es "magufo" por definición".

D

#78 Magufo en el sentido que no tiene una base científica.

ChukNorris

#79 Magufo lo suelo usar en el sentido de irracional.

D

#48 Claro que si. Todos sin excepción.

ChukNorris

#49 Todos sin excepción somo iguales en el reino de Dios/los DD.HH.

D

#53 Cuando se conculcan los derechos humanos impunemente amparándose en la legitimidad de legislaciones o corporativismos que los conculcan y el pueblo no puede actuar de otra forma... No parece que sea el momento de arrodillarse y rezar, precisamente. ¿o no sabes que rezar no sirve para nada?

a

#55 bla bla bla bla, cuando a mi me lo parece nos los saltamos. Lo siento, pero ser ateo no te da superioridad moral, ser buena persona te lo da, seas catolico, ateo o budista. Al que le interese saber algo de la realidad de afganistan que pregunte e intentare responder. Saludos desde kabul.

D

#59 Sustentar los derechos humanos de la declaración universal si la da.
¿estás evangelizando allí?

a

#62 Sin una pregunta concreta es dificil, ¿de que quieres que hable, de su manera de ser, de su idioma, sus creencias?
#61 No, apoyar de boquilla los derechos humanos no da superioridad moral si despues apuñalas(figurativamente) a tu vecino por envida.

D

#64 ¿Quien dices que ha apuñalado a su vecino por envidia?

ChukNorris

#64 ¿como de potente es su islamismo radical respecto a la totalidad de la población? ¿mejorará su sociedad sin una reeducación de los mismos? ¿son reeducables?


#68 ¿Apoyarla? ninguna, esa declaración es una magufada imposible de aplicar.

D

#69 ¿Y tu propones concretamente que?

ChukNorris

#70 Eso es lo mismo que preguntarte que ¿Qué propones en lugar del catolicismo o en lugar de Dios?

Pues nada, ateísmo, no es necesario tener un dios que nos iguales a todos al igual que no es necesario tener unos derechos humanos que nos igualen a todos, ya que ninguna de las dos cosas existen ni son aplicables.

Qué cada sociedad/estado, aplique los derechos que crea convenientes ... como ha ocurrido durante toda la historia de la humanidad.

¿Qué se supone que había antes de los DDHH? ¿la nada? ¿Han servido para algo? .. porque que yo sepa sigue habiendo guerras. (como me contestes que ahora estamos mejor, te diré que eso también lo consiguió el catolicismo)

a

#69 Hay una gran parte de la gente que apoya a los talibanes por miedo, es simple eleccion, si nos intentan matar a nosotros como mucho los meteremos en la carcel, si se niegan a ayudar a los fanaticos su familia muere. Su sociedad llevaba estancada mas de 10 años con los talibanes en el poder, se les esta intentando dar poder politico mientras sean razonables pero estan infiltrados en todos los escalones del gobierno y ejercito. Igual vuelve a acabar en guerra civil.

ChukNorris

#73 Vamos, que sin la eliminación de los taliban, en cuanto os vayáis sera como si no hubieseis estado allí.
No entiendo estas guerras modernas donde se invade un país para ayudar a una de las partes a tomar el poder y que ellos acaben con "los malos", en vez de ir a la guerra directamente a acabar con "los malos".

a

#82 porque los talibanes se esconden en colegios, detras de niños y despues hay bajas civiles de por medio, cosa que usan como propaganda los talibanes para ganar mas adeptos y apoyo y mas odio hacia las fuerzas aliadas. Aqui hemos visto que si no son ellos los que quieren realmente mejorar nosotros no podemos obligarlos, la mision necesita unos años para cuajar pero los estados han cortado el grifo y los politicos pierden votos por que nosotros estemos aqui.

ChukNorris

#84 ¿Son identificables los núcleos de poder/lideres/organización de los talibán? o están mezclados con la población civil haciendo imposible identificarlos.
Vamos, que si es posible por la vía militar descabezarlos y romper su organización (aunque no sea efectivo al 100%, pero si una purga severa).

a

#87 Algunos si, pero entrar a sangre y fuego como en irak es contraproducente, ahora mismo el objetivo es ganarse "los corazones" de los afganos, que sean ellos mismos los que vean bien el cambio. Hay que ir con mucho cuidado para quitarle el apoyo a los talibanes y que no ganen mas.

ChukNorris

#89 Na, más que nada lo pensaba por si los idiotas de nuestros dirigentes deciden largaros precipitadamente del país antes de que sea posible que la oposición de los Taliban acabe con ellos.
Si os largan antes de tiempo (parece que va a ser lo que va a pasar) una despedida a sangre y fuego debería ser lo correcto, al menos los desestabilizareis lo máximo posible.

#88 Yo siempre he sido partidario de la no intervención y mas en países como Afganistan, si ellos quieren vivir en la edad media con las costumbres de los talibanes donde esta prohibido hasta las cometas, es su decisión y deberíamos dejarlos vivir.

Son las guerras modernas ... se entra a un país con una supuesta superioridad moral y se trata de imponerla en dicho país .... en vez de como se ha hecho siempre, entrar a sangre y fuego, castigar a los "responsables" y que luego vivan o se apañen como ellos puedan. (siempre que el objetivo sea el castigo).

a

#92 Seria malo, a los talibanes les estan dando armas y dinero desde pakistan, han hecho un monton de estudios sociologicos y encuestas, a la gente de los pueblos poco les importa quien mande, son gente aislada del mundo, hasta hace poco no habia radio ni television ni nada, ahora empieza a haber y les gusta, pero no creo que se jueguen el cuello por eso.

#93 Para los afganos claramente si, les estamos arreglando el pais a cambio de tonterias, todo aquel que dice que se invadio el pais para saquearlo no sabe la cantidad de dinero que se esta invirtiendo aqui.
Ellos ya saben lo que prefieren, pero estan en una situacion de indefension, lo que estamos haciendo ahora es armarlos y enseñarles lo que pueden llegar a conseguir. Se ha formado e instruido a la policia y al ejercito afgano para que puedan hacerle frente. En 2014 nos vamos, ya se vera lo que decide el pueblo afgano, pero para asegurar lo que se ha hecho hasta ahora hace falta mas tiempo.

ChukNorris

#94 Pues vaya frustrante que tiene que ser estar allí y saber que os van a retirar antes de tiempo. Con pakistán dando apoyo directo a los Taliban, tras vuestra retirada va a ser imposible que se defiendan de ellos solos.

Ánimo con vuestro trabajo.

D

#59 Vale. Habla .

ChukNorris

#63 Bueno, veo que no das para más y tratas de salirte insultando y menospreciando evitando responder a las preguntas.

Te lo dejo en una única pregunta: Si todos los humanos tenemos los mismos derechos sin excepción (como has dicho en #49 ) ¿Cómo explicas que pueda ocurrir esta noticia?

D

#67 Mírate al ombligo y dime cuantas veces has apoyado tu aquí la declaración universal de los derechos humanos.

D

Imposible, ahí está la OTAN y Karzai, no permitirían tales desmanes ...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Pero vamos a ver, ¿Es que cada noticia de un país islámico la vamos a tener que combertir en un debate autofelativo sobre el ateísmo o con la gente explicando sus paranoias religiosas joder?

Anda a tomar por culo...

a

#43 Siempre acaba en autofelacion atea y gente intentando justificar su forma de pensar atacados por fanaticos del policorrectismo.

D

#41 perfectamente. No voy a entrar en las motivaciones que puedas tener para sostener tu creencia mientras con ella no conculques los derechos humanos.
#42 No comprendo. ¿en tu opinión unos seres humanos teneis más derechos que otros? me parece que no andas bien de la cabeza, tu.
#43 Lo cierto es que los crímenes de los que se habla tienen un fundamento religioso que legitima el debate en torno de la amoralidad de las religiones.

ChukNorris

#45 No comprendo. ¿en tu opinión unos seres humanos teneis más derechos que otros? me parece que no andas bien de la cabeza, tu.

Ostras, que corto eres ... ¿No te has fijado siquiera en que noticia estás comentando? ¿afirmas que las mujeres afganas tienen los mismos derechos que las españolas? ¿estás bien de la cabeza?

D

#46 Pues claro que los tienen. Y los mismos que tu o un homosexual. No te veo defendiendo eso, al contrario. Te leo combatiendo los derechos humanos. ¿te das cuenta de tus incoherencias?

a

#47 uhm... ¿y un sacerdote pedofilo tiene los mismos derechos?

ChukNorris

#47 JAjaja, como te flipas ... ¿Así que estas mujeres Afganas encarceladas por ser violadas ... tienen los mismos derechos que las mujeres españolas?

¿Estás bien de la cabeza? ¿no ves que están en la puta cárcel?

Al final resulta que eres tan magufo como los creyentes católicos y piensas que los derechos humanos, es algo otorgado a todos los humanos por una especie de designio divino.

Los derechos naturales no existen, el derechos solo se aplica cuando hay un poder coercitivo detrás que lo respalde.

Pd: Encima no te has dado cuenta que soy ateo

D

#50 Bueno, yo no llamo ateos a los hedonistas. Para mi el ateísmo si tiene connotaciones morales. Y considerar que unos tienen más derechos que otros debido a que unos meapilas lo aplican así es cuestión de aplicar mucha fe a lo que se opina. Y claro: no parece que un creyente pueda ser ateo, tampoco.
Y finalmente, campeón de la demagogia... ¿alquien aquí ha llamado derechos humanos a las leyes religiosas en Afganistán que no seas tu?

ChukNorris

#54 considerar que unos tienen más derechos que otros debido a que unos meapilas lo aplican así es cuestión de aplicar mucha fe a lo que se opina.

Considerar que todos los humanos tienen los mismos derechos, cuando estás viendo en esta misma noticia que no es verdad porque no se aplican ... es lo que yo llamo tener fe.

¿alquien aquí ha llamado derechos humanos a las leyes religiosas en Afganistán que no seas tu?

¿Los de Afganistán no son humanos? ¿Estás diciendo que en Afganistán no se aplican los derechos humanos y que por tanto no todos tenemos los mismos derechos?

D

#60 ¿y aprobabas cuando estudiabas retórica en el seminario? te lo digo debido a la cantidad de falacias y demagogias que aplicas en tus soflamas.
¿o es que tienes carencias de comprensión lectora?

D

#45 Eso sería tremendamente discutible, por lo menos como principal causa. La religión por norma general justifica el poder, y la sociedad en que se mueve, y es usada como herramienta. Así que la relación causa-consecuencia, sea en el caso de Afganistán, la España del Medioevo o la antigua Isla de Pascua, como mínimo es ambigua. Si no eres capaz de darte cuenta de esto, es que estás más ciego que los de la toalla en la cabeza. ¿O no conoces la famosa frase de "París bien vale una misa"?

Dudo mucho que siendo ateos los afganos su sociedad fuera diferente; ellos funcionan con sus leyes guerreras desde la época de alejandro magno. Y la prueba es que siendo perseguido por su religión ferozmente, aún mantienen el gusto por los muchachos y el desprecio a la mujer incluso como objeto de deseo

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/1696-el-chico-que-danza-pedofilia-en-afganistan.html

D

#52 YO diría que no hablo entonces de causa, sino de soporte

hobbiton

#18 La religión es el opio del pueblo, pero tu islamofobia te la metes por donde te quepa, que ya se ha visto lo que piensas de las mujeres: @1255557

D

#93 Te olvidas una posibilidad muy importante, y es que no los quieran pero sin las tropas aliadas no puedan hacerles frente.

PETITROUSSEAU

Espero que algún día de estos monten alguna organización terrorista y se dediquen a liquidar talibanes, total, las van a esclavizar, violar o matar igual...pobres criaturas, menuda vida más perra que les ha tocado vivir, y encima que se la dispensen sus padres, madres, hermanos y maridos, ...hay que hacer un esfuerzo para no perder la fe en la Humanidad cuando ves estas cosas cry

ChukNorris

#11 con tus impuestos pagas Iraq, Afganistan, Libia y ... tachan, tachan, a la iglesia católica.

D

#26 Mis impuestos son eso: impuestos, no voluntarios.

ChukNorris

#28 ¿Que mierda de escusa es esa? Claro que son voluntarios, siempre puedes largarte a otro país.

¿Por qué financias el catolicismo con tus impuestos? ¿estás orgulloso de ello? ¿no se te cae la cara de vergüenza al criticar a la abuela de #10 por lo mismo?

¡¡¡Coherencia no encontrada!!!

D

#29 ¿que no entiendes de la palabra "Impuesto"?

ChukNorris

#30 ¿Qué no entiendes de que si no estás de acuerdo con dichos impuestos puedes emigrar? Esto no es Corea, puedes largarte libremente a otro país.

D

#34 Y puedo hacer una revolución. En esas andamos.

ChukNorris

#36 Jajajaj, claro hombre, también pues cambiar la iglesia católica desde dentro, no se como no te has hecho sacerdote para que una vez que llegues a Papa, disuelvas la propia iglesia.

"Déjate de cursilerías amorosas. Y respeta los derechos humanos de cada uno, que son de todos y están por encima de moralinas trasnochadas."

Tienes la misma fe en los derechos humanos que los católicos en Dios. Es igual de redículo creer que existen los derechos humanos como creer que existe el pecado original.

Das bastante pena con ese nombre.

D

#37 Los mismos que conculcan los derechos humanos son los que desvian tu dinero hacia sus organizaciones. Y tu, con tu lucha contra los derechos humanos les ayudas inestimablemente.
No conozco otro código de valores mejor que los DDHH. Igual a ti te lo parecen los diez mandamientos, por lo que veo.

ChukNorris

#39 Yo no ando criticando a la gente porque apoye o financie los derechos humanos, haya ellos con sus creencias estúpidas.

Por lo que veo tienes necesidad de que una institución te inculque un código de valores, encima a nivel mundial y diciendo que todos los humanos tienen que tener esos derechos por el simple hecho de ser humanos ... coño, es clavado a lo que dice la iglesia, todos somos hermanos ante los ojos de dios.

Anikuni

#9 Mi abuela no apoya ni colabora ni empuja nada en su nombre, es la iglesia catolica la que se inventa los datos que le apetece para justificar impunemente las violaciones.

A tener los pies en el suelo.

D

#10 Claro. No sacraliza al cura de tu barrio ni al papa. Está a favor del matrimonio homosexual y del aborto, no me digas mas. Y dice que Ratzinger es un santo aunque proteja a violadores de niños y les mande a otras parroquias a seguir violando.
Les da limosan en el cepillo para sostener a esa secta.. en fin... consciente o inconscientemente... eso es lo que hace. Y tu la defiendes porque es tu abuela?

D

#10 No sigas conversando con él, ya le he visto conversar y está bastante desequilibrado.

D

La culpa es de los talibanes, que las visten como...

D

Como dicen en nuestro parlamento: "Que se jodan"

cutty

Disfruten lo conquistado.

D

Pues mira, ya que sale el tema de la violación. Os voy a contar mi caso personal. En un reino X de cuyo nombre no quiero acordarme y de un rey cuya afición es matar animales de gran tamaño, unos espías violaron con un objeto cortante a mi madre, por negarme a "colaborar" en X asunto. Después su rey me mandó un recadero en plan mafioso y me dijo: mejor olvidarlo todo? Pasado un tiempo, me ofreció un enchufe, dinero de los habitantes de ese reino (el panadero que las pasa canutas para llegar a fin del mes, el minero, etc) a cambio de que le jurase "lealtad" (como si fuera una pelea de patio de colegio y nos diesemos la mano y tan amigos) y le dije que no. Y me hizo la vida imposible. La muerte no es lo peor que le puede pasar a un hombre (Platon). Hay miles de casos del mío y hay una ferrea censura informátiva al respecto: agresiones, violaciones, torturas, eliminaciones, coacciones, asesinatos de mascotas, etc. Ningún ser humano deberia sufrir una humillación asi y si este discurso sirve para conseguir que 2 monarquicos, dejen de serlo, me doy por satisfechos

Así que ya veis, no hay que buscar en paises remotos, hijos de mala madre.

D

Para el que no lo viera aún claro, con estas cosas se comprueba el interés que tenia USA en la igualdad y la democracia de esta gente.
Lo único que han hecho es provocar un odio en el pueblo que aprovechan los fanáticos religiosos para llegar al poder. Mira, como en Libia o como en Irak.

Delapluma

Ya no estoy segura de tener un dios, pero voy a intentar contestarte... Yo no creo, no creí nunca en el dios vengativo y rabioso del Viejo Testamento. Si uno elige su creencia en un dios bueno, éste no debería ir por ahí poniendo a la gente en tentaciones que SABE que no pasarán, ni diciendo al diablo, "eh, éste es mi siervo más fiel, estoy tan seguro de su amor, que puedes hacerle la puñeta todo lo que quieras, me juego dos euros a que no me maldice, aunque le dejes en pelotas", que cuando dice eso de "a pesar de todo, no pecó Job de sus labios", yo no pude evitar pensar "de sus labios no, pero me juego algo que para sus adentros, el pobre Job se está acordando de todos los santos del calendario...". No obstante, aunque yo no haya ido demasiado a la Iglesia (no a misa, al menos. Cuando voy, es a pensar. Es un sitio tan recogido y silencioso...), reconozco que le he dado muchas vueltas a las cosas, y llegué a la conclusión de que, si primero Dios dio diez mandamientos y después su hijo uno solo, es que la religión puede estar y está sujeta a cambios y revisiones... lo que implica que nadie nace sabiendo, ni aunque sea omnisciente. Esto es, que al principio del mundo, dios podría perfectamente haber tenido una manera de ser, y con el paso de los siglos, haberse ido dando cuenta que no estaba haciendo las cosas correctamente, y corregirse. Recuerda que te estoy hablando partiendo de la base de la creencia...

Por favor, dime dónde he dicho yo algo contrario al respeto de los derechos humanos de cada quien y de sus propias libertades, porque no creo haberlo hecho, pero de haber sido así, he de corregirme de inmediato.

Exacto. Por eso he dicho "crímenes sexuales, anticoncepción y visión social". Cuando no existan crímenes sexuales, la anticoncepción sea totalmente fiable y no exista visión social negativa del embarazo, el aborto perderá su razón de existir, porque si una mujer no desea ser madre, nadie la forzará, no tendrá ningún accidente, y sólo se quedará en estado cuando ella desee.

torri90

Me encantan estos debates en Meneame son mis favoritos!.

No deberíamos cerrar los ojos a la realidad la situación de la mujer en Afganistan es un horror y sus derechos son nulos. Aunque nos duela admitirlo el único papel que tiene la mujeres afganas en su país es tener hijos como conejas.

Tristemente deberíamos olvidar un poco el policorrectismo y decir claramente en los países árabes los derechos de las mujeres son escasos.Salvo algún país es un poco mas abierto en casi todos los países de esa zona de mundo ser mujer es como ser un mueble sin derechos.

Pero recordemos nuestros aliados armaron a los talibanes en los 80 contra la Unión Soviética y gracias a esas armas de nuestros aliados luego tomaron el poder en los 90.

Cuando la cosa pintaba muy fea los quitamos del poder, pero es una cuestión de tiempo que cuando se vayan los soldados de la Otan los talibanes vuelvan a tomar el poder.

Yo siempre he sido partidario de la no intervención y mas en países como Afganistan, si ellos quieren vivir en la edad media con las costumbres de los talibanes donde esta prohibido hasta las cometas, es su decisión y deberíamos dejarlos vivir.

Espero no ser inflado a negativos...

a

#88 La vida en general en afganistan es un horror, la esperanza de vida es de 45 años, la mortandad infantil del 30%, las enfermedades como la malaria y el tifus son endemicas... preocuparse de que una mujer pueda ir con falda por la calle me parece a mi que es una de las cosas al final de la lista. Las cosas han mejorado mucho desde que estamos aqui, pero un pais no se arregla en 5 años despues de 30 de guerra sin reconstruccion.

torri90

#90 Tu crees sale a cuenta seguir en Afganistan? a que precio? Realmente da la sensación la mayoría de la población no quiere mas tropas extranjeras en el país.

Porque no deciden ellos lo que quieren? Vaya si ellos quieren de nuevo a los talibanes es su decisión, y aunque retrocedan otros 50 años en el tiempo hay que dejar decidir a los pueblos por si solos.

La única razón creo que hace haya mejorado la situación sobre el terreno en Afganistán es que hay 300 mil soldados en el país. Cuando esos soldados se vayan la cosa volverá a lo que era antes.

Bueno tu que estas sobre el terreno lo sabrás mejor, pero a mi me da la sensación que cuando Estados Unidos abandone el país volverán los talibanes al poder.

MasterChof

#18 para empezar, la religión es del género femenino, por tanto sería "mala"...
por otro lado, igual de "mala" es el islam como el cristianismo, y no digamos el judaísmo...
en todos sus libros sagrados encontrarás barbaridades... pero depende de las personas que se realicen o no... la torá o el talmud (el libro de los judíos) no es ni mejor ni peor que los demás, en cambio, si los judíos (sionistas-israelíes) consideran que tal libro les da derecho a robar la tierra a los palestinos, a masacrarlos y putearlos de por vida, evidentemente, son ellos los flipados...

a

En afganistan la gente esta organizada en tribus, el honor es mas importante que la vida y aunque no os lo parezca para los afganos las mujeres, los ancianos y los niños son uno de sus bienes mas preciados... por detras del honor. Las tribus tienen miles de rencillas desde hace decadas, no las olvidan y aprobechan cualquier excusa para devolver la ofensa. Una mujer de la tribu violada por una tribu enemiga es una deshonra y debe ser apartada. Fallar en vengarse es otra deshonra asi que ya veis como van las cosas en afganistan.

D

Y luego sale gente por aqui diciendo que no todo los que practican el islam son malos .... El islam es un virus y hay que detenerlo al igual que las demas religiones.

D

#8 Tu abuela colabora y empuja a los que en su nombre, en nombre de la iglesia católica, violan niños impunemente. A pensar.

EGraf

#7 osea que para ti, de los 7000 millones de personas que hay en el mundo, 5900 millones (que son la cantidad de teístas, ya que los ateos/agnósticos somos 1100 millones) son personas malvadas ¿?

Sos igual de fanático que cualquier imán salafista.
Y te lo dice un ateo, ¡eh!

D

#17 La religion es malo. Lee un poco sobre el Islam y lo entenderas. Islam es fascismo.

D

Cuando sera que un bodrio ISLAMOFOBO no llegue a portada en meneame, cualquier basura que la mass mierda diga sobre cualquier pais islamico se la tragan como mierda empaquetada en capsulas, igual fue con la supuesta muerte de niñas envenenadas por ir a estudiar y despues se supo la verdad :

La misteriosa enfermedad de las niñas afganas

Hace 11 años | Por weezer a bbc.co.uk


Una misteriosa enfermedad mata a decenas de niños en Camboya
Hace 11 años | Por --324232-- a cnnespanol.cnn.com




Si quieren denunciar abusos , porque no se ven cientos de noticias sobre todos los menores que desde los 13 años son condenados a cadena perpetua en EEUU, porque no se habla sobre la edad de responsabilidad criminal en EEUU que empieza desde los 7 años para crimenes federales.


+ En Estados Unidos siguen condenando a cadena perpetua a menores de edad. En estos momentos 2.500 cumplen dicha pena, a la que fueron condenados antes de cumplir la mayoría.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18304-eeuu-adolescentes-en-prisi%C3%B3n-toda-una-vida.html?tmpl=component&print=1


+ EEUU: Corte avala cadena perpetua para menores de edad.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1423232&idcat=9846&tipo=2



VIVA USA, DIFUNDAMOS LA CULTURA IMPERIAL
Y HAGAMOS EL TRABAJO PROPAGANDISTICO DE ATACAR SUS OBJETIVOS ECONOMICOS PARA QUE ROBEN Y COMETAN GENOCIDIOS MIENTRAS LOS APLAUDIMOS

D

#99 Coño, así que te gusta también el talib, eso explica tu enfermizo gusto por los púberes....

D

#100 Si no me gustaran las puberes seria enfermo como tu, porque a cualquier ser humano NORMAL, sin lavado de cerebro le gustan las personas desarrolladas, quizas a ti te gustan los PREPUBER es decir los niños, yo afortunadamente no tengo ninguna condicion anormal como tu.

D

#109 No se porque te molestas en hablar con el si según el no le interesan estas noticias. Es perder el tiempo y energía.

#99 Cuando sera que un bodrio ISLAMOFOBO no llegue a portada en meneame, cualquier basura que la mass mierda diga sobre cualquier pais islamico se la tragan como mierda empaquetada en capsulas, igual fue con la supuesta muerte de niñas envenenadas por ir a estudiar y despues se supo la verdad

WaZ

#99 Tus negritas hacen daño.

Escribe como las personas.

Shane

#99 Si tu crees que los niños son tan maduros prácticamente desde los 10 años, que ya deberían poder casarse y abandonar el colegio (como son muy maduros espero que puedan abandonarlo para ser autodidáctas), por qué te parece mal que si matan, cumplan cadena perpetua? (20 años; no es de por vida, te puse un link sobre esto, si fuera de por vida ¿por qué habria gente a la que le caen perpetuas consecutivas?). Yo estoy en contra de meterle 20 años a un chaval, pero vamos, con tu razonamiento sobre la madurez de los niños, no lo entiendo.

1 2