EDICIóN GENERAL
490 meneos
2975 clics
Una mujer en la UCI después de ser tratada por un homeópata

Una mujer en la UCI después de ser tratada por un homeópata

Una jienense, de entre 55 y 60 años, está ingresada en la UCI del Hospital 'Reina Sofía' de Córdoba después de haberse sometido a dos tratamientos de un médico naturista y homeópata en la capital jienense. El pronóstico es de extrema gravedad según informa Europa Press. Los dos tratamientos que recibió le han provocado importantes daños. El primero de ellos consistió en tres punciones en el tórax que le han provocado un taponamiento cardíaco por la rotura del ventrículo(...)

| etiquetas: homeopata , punciones , ozono
Comentarios destacados:                          
#9 #6 La diferencia es que los que dices, llegaron a la UCI, "a pesar" de estar tratados por un medico, vamos, que los traten o no, iban a ir a la UCI. También hay negligencias, pero no es lo habitual.

En este caso, llego a la UCI "a causa" de ser tratado por este desgraciado, que le reventó el corazón.
El concepto matasanos en toda su real dimensión
#1 Ahora se dice "médico naturista y homeópata".
#15 Será cuestión de cambiar a "homeómata"
#69 Prefiero el de "matasanos", pero es que el mio está sacado del artículo. Por cierto ¿de verdad era médico?
#1 Para rizar el rizo que le prescriba medicación un enfermero.
#24 No sé si eres un gracioso, un ignorante, o las dos cosas.
El enfermero, cuando prescriba, lo hará según una reglamentación y bajo una supervisión. De hecho, anteriormente ya los enfermeros han hecho prescripciones limitadas, no se trata de igualar la prescripción médica con la prescripción enfermera.
Los enfermeros que prescriban tendrán que pasar por una acreditación y prescribirán productos farmacéuticos que están regulados y limitados.
Todo esto sobre unos estudios universitarios de 4…   » ver todo el comentario
#52 Me das negativo porque vienes quemado del otro hilo sobre este tema donde esa nueva ley queda en el lugar que se merece, sin acritud.
#55 Pues sí, y perdona. Pero los enfermeros ya hemos podido prescribir, hasta que se cortó. Y ¿Sabes lo que prescribíamos? Pues material de curas, y cosas así, con lo cual los mismos médicos a los que les salen ronchas con lo de la palabra prescripción quedaban descargados de esas tareas.
Y quién prescribía de los enfermeros ¿Todos? No. Había que pasar un filtro, una acreditación.
Esto se cortó gracias al colegio de médicos, y ahora se ha relanzado como proyecto.
Conozco enfermeros que…   » ver todo el comentario
#55 Esa nueva ley no sabes ni el enunciado ni el lugar que se merece, porque no ha salido. Es sólo una idea y una declaración de intenciones.
Hay mucha ignorancia sobre un tema que está sobre la mesa, y tú has caído como un pardillo en el cebo.
Probablemente vuelva al punto de partida de cuando se abortó: Gasas, material de curas, y poco más. ¿Qué te creías? ¿Que los enfermeros íbamos a recetar de todo, antibióticos, sedación, toda la batería terapéutica? Si crees eso, estás muy equivocado.…   » ver todo el comentario
#60 " ¿Qué te creías? ¿Que los enfermeros íbamos a recetar de todo, antibióticos, sedación, toda la batería terapéutica?"
Pues leyendo el otro hilo de opiniones de enfermeros eso mismo es lo que creían ,quieren y según ellos hacen actualmente.
#55 El que está quemado de otro hilo sobre el tema de la prescripción no soy yo, sino el que no pudo rebatir documentalmente mi tesis, mis argumentos y mis referencia a la documentación legal y de a las publicaciones de una asociación profesional médica nacional.. que le doy un zasca en toda la boca a un médico con una publicación de su propio gremio. Sigue el hilo y verás. Al final quedó insultando y sin razonamientos.
Continuo con lo que cuenta el artículo, lo hago aquí por falta de espacio en la entradilla: " (...)aunque todavía se investiga si estas punciones se enmarcaban dentro de un tratamiento de acupuntura. El segundo consistió en una hidrocolonterapia con ozono que le ha ocasionado un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal." :-|
#2 #8 Pues nunca viene de más hablar de magufos cómo RAFAEL TORRÉS, consejero del Colegio de Médicos de Valencia, Licenciado en medicina pero en su caso, el magufismo puede con su código deontológico.

www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170731/235476468_0.ht
Ostia puta que vendan agua tiene un pase pero que se dediquen a hacerle agujeros tal cual navajero y encima cobrar tela.
Puedo entender (que no justificar) a los homeópatas normales, que "solo" estafan a la gente vendiéndoles productos inocuos. Lo que ya entra dentro de la psicopatía es que un curandero de tres al cuarto se atreva a hacer punciones en el corazón de un paciente.

#3 Lo ha explicado mejor.
#4 Nunca es inócuo ya que el paciente sí cree en la homeopatía y puede sustituir su tratamiento por ella.
#25 Exacto, si es algo moderadamente grave, acabarán en el mismo sitio.
#4 #3 ¿No crees que potencialmente son ambos métodos igual de perjudiciales?
El de perforar gente es mas rápido y grotesco eso si.
#31 Yo diria que no. La homeopatia no te va a empeorar, por lo que todavía tienes posibilidades de curarte por tí mismo e incluso con un pequeño apoyo del efecto placebo. Por el contrario, hacerte agujeros en el pecho sí que tiene muchas papeletas para terminar de joderte: hemorragias, órganos perforados, infecciones.....

Ahora, si hablamos de tratarse un un cáncer, pues mejor las agujas y al menos acabas rápido.
#38 Un catarro se curará igual con que sin homeopatía. Una neumonía necesita antibióticos sí o sí. Si dejas de tomarlos y optas por la homeopatía, no van a pasar cosas buenas. Si las tomas cojuntamente podrás pensar que la terapia alternativa te ha ayudado. Yo prefiero confiar en el antibiótico.
Hablar de cancer me parece ya un tema demasiado serio. Los tratamientos que existen son muy duros (cirujía, quimio, radioterapia...) Pretender curar con pinchazos o pastillas azucaradas....
Conste que la mente de un paciente así da muchas vueltas y busca salidas por cualquier parte. Lo que necesita es ayuda de profesioles médicos, psicólogos y de su familia. Los charlatanes mejor lejos.
#43 Por supuesto, pero la pregunta era si ambos métodos eran potencialmente igual de perjudiciales, y ahi es donde yo decia que no. Siguiendo con uno de tus ejemplos, la homeopatía no te va a empeorar el catarro; hacerte tres agujeros en el pecho es muy probable que sí.
#47 Por supuesto. Una punción en el pecho (neumotorax) es una terapia que se practica en ciertas enfermedades, pero por profesionales y con materiales adecuados.
#49 será hacer punción para tratar un neumotorax. No se me ocurre para qué otra cosa valdría sin ser una intervención quirúrgica.
#43 Ya lo he contado por aquí. Una tía mía estuvo a punto de morir de una pulmonía porque "no creía en la medicina" y prefirió tratarse con "medicina natural" (vamos, la misma que había cuando todo el mundo se moría de neumonía, cuando ahora con los antibióticos la supervivencia es superior al 98%). Cuando ya estaba tan débil que no podía moverse, mi tío la llevó a la fuerza al hospital, donde entró directamente en la UCI. Estuvo más de un mes ingresada y le han quedado graves secuelas, aunque por fortuna sobrevivió. Los médicos dijeron que, de no ir al hospital, en menos de dos días habría muerto.
Lo peor de todo es que, aun hoy, sigue diciendo que si hubiera seguido con sus tratamientos homeopáticos se habría curado.
#38 No creo que esa mujer se dejara perforar el cuerpo por un catarro...
#3 esos "tratamientos" en concreto, no tienen nada que ver con la homeopatía.
#36 exacto esos tratamientos no tiene nada que ver con la homeopatía,pero como hay una campaña contra la homeopatía buscan cualquier excusa para atacar la
#36 Cierto. Esos tratamientos son directamente lesivos, la homeopatía es "solo" una estafa inocua.
#88 digamos que no tiene relación. Otro tipo de noticia se habría tratado de sensacionalista, como es. Otra cosa es que el tema guste más o menos, pero eso ya es cosa de cada uno.
Pues ya hay que ser bestia para puncionar una aguja de acupuntura hasta el fondo.
Mejor que se dedicara a las semillitas de auriculopuntura.
#6 La diferencia es que los que dices, llegaron a la UCI, "a pesar" de estar tratados por un medico, vamos, que los traten o no, iban a ir a la UCI. También hay negligencias, pero no es lo habitual.

En este caso, llego a la UCI "a causa" de ser tratado por este desgraciado, que le reventó el corazón.
#9 Habría que cambiar el titular entonces.
Se utiliza la noticia para denigrar la homeopatía pero al entrar a leer se ve que no fue un tratamiendo de homeopatía (que debería ser inocua), sino un curandero aplicando lo que tal vez podría llamarse apuñalaterapia.

#9 Coincido con #6 en que cuando es un médico alópata quien ha cometido la negligencia, ninguna noticia lo titula "en la UCI tras ser tratado por un médico alópata". Hay casos horribles, como el del bebé decapitado por negligencia médica:…   » ver todo el comentario
#53 Los electroshocks se utilizan para casos graves de depresión, autismo y otras enfermedades porque suelen funcionar. De hecho conozco un caso de éxito, aunque conocer un caso de éxito no implica que funcione a todo el mundo.
Que en "Alguien volo sobre el nido del cuco" lo pongan como el sumum de la tortura en el psiquiatrico es tan cierto como la vision de los tiburones en Tiburón
#58 Si te apetece profundizar en el tema (ya que hay muchos matices y numerosos datos), tal vez te guste un libro de Richard Bentall titulado: "Medicalizar la mente: ¿Sirven de algo los tratamientos psiquiátricos?". Está en PDF aquí: nytz.files.wordpress.com/2018/10/medicalizar-la-mente-richard-p-bental
#59 Si, ya... hay muchos libros, hay hasta uno que dice no se que de un hijo de dios, otro de un muñeco de madera que se convierte en niño...
Una pregunta, ¿conoces de cerca casos graves de enfermedades psiquiatricas? A mi por desgracia me han tocado muy de cerca unos cuantos y te doy la respuesta: Los tratamientos psiquiatricos, como otros tratamientos, SI sirven aunque hay casos en que por desgracia NO. No me hace falta leer el libro.
El problema de los psicofarmacos es que no actuan igual en todos los pacientes, pero cuando actuan bien, devuelven la calidad de vida y llevan al enfermo a tener una vida casi normal, te lo aseguro
#61 Pues como yo no he tenido casos cercanos, tal vez por eso para compensar e informarme llevo años que no paro de leer libros sobre ese tema y similares (la psiquiatría, sobre todo la esquizofrenia, fue siempre una de mis inquietudes, si bien no he conocido ningún caso cercano). En cualquier caso perdona por mencionarte que existía un libro serio —en mi opinión— sobre el tema. En ningún momento pensé que debías leer ese libro, sino que tal vez podría interesarte, tal como dije. Solo si te apetecía profundizar, pero como dices que no, pues mis más sinceras disculpas.
#53 así es hay una gran campaña para desacreditar al homeopatía y cualquier excusa incluso no teniendo nada que ver es buena para atacar la, mezclar churras con merinas. De todas maneras me parece bien la opinión de cada uno, lo que sí que tengo claro es que hay mucha gente que la práctica y no son precisamente gente ignorante
#53 La sangría va de puta madre en ciertas enfermedades (flebotomía suena más bonito), así como el electroshock y la quimioterapia.
La medicina se aleja una barbaridad de la religión, estudiala y me cuentas (los libros divulgativos que lees son lo que se asemeja a la religión, amigo).
#6 Qué falacia tan delirante. Es tan estúpido lo que has dicho que duele a la vista.
#6 No. La mayoría llegaron a la UCI para recibir un tratamiento después de un accidente o un infarto. Una vez e la UCI los médicos les intentan salvar la vida.
#6 Evidentemdnte. Si no estarían en el cementerio.
#6 ¿En honor a la verdad? En honor a tu falta de capacidad lógica.
#6 En los hospitales muere mucha más gente que en cualquier otro sitio.

NO VAYAS NUNCA A UN HOSPITAL

(a Darwin le gusta esto)
#34 - Lo enfermos son tratados generalmente por médicos.
-En consecuencia los médicos son los que causan las enfermedades.
Menuda lógica que se gastan.
No hablemos entonces de los empleados de las funerarias...asesinos que andan sueltos.
#56 Yo de verdad que a todos estos idiotas desagradecidos que desprecian el esfuerzo que hace toda la comunidad científica para que tengan vidas mejores y más largas los ponía a todos en una isla y dejaba a la naturaleza seguir su curso.
#6 Tienes razón. Y en honor a la verdad, sólo los vivos enferman, así que ya sabes.
#6 muy bien visto
#6 xD xD xD y eso no es noticia. Yo sí te entiendo amigo.
Venga ahí, fuerte con la homeopatía.
#7 Parece que cuántas más noticias leemos de muertes por ir a naturistas más gente va. Y otra cosa ¿siempre mujeres?
#48
Sin datos en la mano no se puede decir mucho. Pero también tengo esa percepción. Parece que hay más noticias de muertes por homeopatía/naturistas y que las víctimas son mujeres en su mayoría.
#48 A lo mejor ese "patía" del final te enciende alguna bombilla... :-D

Lo cual nos lleva a que si estos magufos quieren ampliar su público objetivo, deberían denominar a su magia "hombreopatía", que es mucho más inclusivo.
Si no fuera bastante con las punciones... ¿a quién se le ocurre insuflar un gas tóxico y altamente oxidante por el orto a alguien? :shit:
#8 Pues, al parecer, al mismo tipo que dijo: "eh, vamos a clavarte estas agujas en el corazón y verás qué bien".
Más que homeópata parece psicópata
Joder, menuda desgracia.
Eso no es homeopatía... la homeopatía cura la deshidratación
#14 pero a escala homeopática, claro. Antes de curar la deshidratación, te provocaría una hiperglucemia.
¿Por qué cojones mezclamos cosas? A esta tía le ha tratado un idiota de las medicinas alternativas, pero que te hagan tres punciones en el tórax poco tiene que ver con la homeopatía (que no funciona, pero es un placebo, nunca vas a pasar de estar bien a estar a punto de morir. El problema es si lo usas contra enfermedades graves, que ahí sí que te mueres).

No todo es homeopatía.
#17 Pero según parece, el que le ha hecho ésto era un homeópata.

Recordemos que hasta hace un par de años, cualquiera podía sacarse un certificado de homeópata a través de un test online de Boiron.

www.redaccionmedica.com/la-revista/reportajes/no-soy-medico-pero-boiro
Para ser honestos, lo que hizo este señor no es competencia habitual de la homeopatía (la homeopatía es vender placebos en forma de píldoras sin efecto para la salud). Aquí se ha hablado mucho y todos conocemos de qué va el rollo, pero la noticia es un poco desinformativa en ese sentido.
CC @Toni_francés y defensores del "a mucha gente le funciona".
#21 esos dos actos médicos que le han hecho esas dos terapias no son propias de la homeopatía
Efectivamente, la Homeopatía no ha tenido nada que ver en ésto. Las supuestas punciones en el tórax se están investigando, pues se ignora si son fruto de un tratamiento con acupuntura. Lo de la hidrocolonterapia con ozono me suena raro: si es "hidro", será con agua, no con ozono. Lo que ocurre es que el agua que se infiltra en el colon, es previamente filtrada y purificada con ozono. Pero lo que se introduce por el colon es agua, a una temperatura y presión determinadas, que produce…   » ver todo el comentario
Pues siento ser un poco "el cuñao" pero me parece un poco selección natural. Yo voy a un medico de verdad y me dice que para sentirme mejor me va a apuñalar el corazón con tres agujas de bordar y me va a meter ozono por el ojete cual globito de buscando a Nemo y salgo de la consulta, cómo un rayo... No digo ya si encima, en vez de ser un medico es el chamán de la tribu.
Pero no os dais cuenta de que la homeopatía no interesa a las petroleras? Esto son fake news! fake news everywhere!
Yo propongo 2 medidas para solucionar el tema de la homeopatía:
-------------------------------------------------------------------------------------------------

1) Encarcelar a todo aquel al que se le detecten rastros de medicamentos homeopáticos en el cuerpo.
Esta es jodida de implementar, porque la hija de puta es muy escurridiza y dificil de detectar. Hasta ahora siempre se confunde con agua y azúcar. :troll:

2) Limitar su venta a la sección de articulos de broma en bazares de todo a cien.
#32 y yo propongo que encarcelen a todo aquel que se dedique a prohibir cómo se hacía en los tiempos de la Inquisición
#73 No me queda claro que significa "prohihir como en los tiempos de la inquisición". Ya se prohiben miles de cosas hoy.

En cualquier caso, si lees mi comentario, no he pedido prohibir nada. Solo que se venda en su lugar apropiado.
#81 , tu propones encarcelar que es mucho peor, eres tan prepotente que te arrogas el poder de legislar, juzgar y ejecutar, tú eres peor que la inquisición
#97 Era obviamente un chiste ya que la homeopatía no se puede detectar... :palm: :palm:
#73 Perfecto. Pero como el sistema nacional de salud cuesta dinero a todos, y los que van a homeopatia y otras mierdas están dispuestos a pagar, pues que se les cobre por las atenciones médicas de verdad. O mejor, que no repercuta en el ignorante paciente, sino que la industria homeopática, o colectivo de chamanes homeópatas lo pague. Ya que la salud de sus clientes no les importa, a ver si tocando el bolsillo nos dejamos de gilipolleces.
Y digo yo que le pondría algún pasodoble casposo antes de entrar a matar
Esto no es homeopatía, no mezclemos cosas. Esto es un tarado, bueno, dos incluyendo a la paciente
DARWIN!! VEN A MI!
#40 Y perfórame...
Dejar de poneros con la homeopatía, que no os ha hecho nada.
#41 Efectivamente, no hace nada. Humor fino el tuyo... :troll:
Como se ha dejado esa mujer hacer semejante barbaridad??
#42 Porque a su vecina le funcionó.
No veo la relación con la naturapatía y la homeopatía... creo que más bien es un chiflado.
#44 ¿ Y acaso un homeópata no lo es?
#94 No sabía que el homeópata tenga como recurso perforarte nada... En fin... la mente humana no deja de sorprenderme.
#99 No, pero se cree una teoria que dice que para curar un daño, tienes que meterte una toxina que cause un daño similar, en cantidades practicamente subatómicas, cuya potencia es intesficada gracias a que el agua tiene memoria.

Una teoría sin fisuras.

Y puede que perforarte nada no. Pero decirte que te trates un cancer con homeopatía, pues sí.

elpais.com/elpais/2018/09/19/ciencia/1537357576_695356.html

O en mi caso, decirme que mis dolores de estómago (que luego resultaron ser ataques de apendicitis que nunca derivaron en peritonitis) no eran nada grave, simplemente el haber nacido en el año del estómago.
Vamos a hacerle acupuntura al naturista, que seguro que le gusta, pero con una de estas  media
Yo sólo pienso en la cantidad de gente ignorante que hay en el mundo civilizado...

Con buscar en Google homeopatía, ya saldrías corriendo de un homeópata.

Y pensar que tengo una amiga antivacunas, von un niño de un año...

Una chica con sus estudios y todo...
#65 es que no todas las vacunas son adecuadas ni buenas ni necesarias,
#74 si tú no quieres vacunar a tu hijo y seguir el calendario de vacunas de tu país, no me importa, pero que no salga a la calle, es un peligro para la sociedad.

No te digo que le pongas la estúpida vacuna de la gripe (útil casi que solo para las personas mayores), o le vacunes contra enfermedades de otros países (salvo que vayas a ellos), pero varicela, tétanos... (y no me sé más, para que eganañarnos)
#75 yo sacaré a mi hijo a la calle y no serás tú el que me lo prohiba. Si los tuyos están vacunados de qué tienes miedo?. O es que tú tampoco crees en las vacunas?
#76 eres un niñato egoísta e ignorante .

Hay pocas cosas que me hagan rabiar más que una persona tan prepotente como para poner en riesgo la vida de sus propios hijos para intentar demostrar que tienen razón, de verdad espero que nunca llegue el día que quede claro que gente como tú nos ha hecho retroceder 100 años porque revivimos alguna enfermedad que estaba casi completamente erradicada y que ha causado epidemias por permitir que mute en una cepa más agresiva y peligrosa...
#77 tú sí que eres un niñato ignorante, infórmate bien sobre la necesidad de las vacunas y verás como no es tal. Tú sigue la terapia que más te convenga y deja los demás que sigan la terapia que más les convenga, y no obligues a los demás a que sigan la tuya, y que no te dé tanta rabia.infórmate bien sobre la necesidad de las vacunas
#77 la propaganda oficial te tiene comido el tarro sobre la agresividad de las enfermedades sobre las mutaciones y las cepas etcétera,etcétera,no es así como te lo han contado creo que debes informarte un poco mejor
#80 dame información.
#83 luego miro, aunque noto cierto spam y de artículos no actualizados, por no hablar de que me has respondido en 3 posts distintos, a los últimos 2 les voy a poner un negativo por spam, si no te importa.

Sobre el chiste de galileo, mencionar que hace 600 años había otras costumbres.

Entro al trabajo.
#86 cosa rara tu expresividad, yo creo que no he puesto spam. me vas a dar negativo a algo que me has solicitado tú?, jejejejeje
#91 para empezar, te he solicitado una respuesta, no 3.

Para continuar, el primer enlace habla de una cantidad de mercurio en las vacunas para la gripe, las cuales mencioné previamente que no eran necesarias en la mayoría de los casos entre otras por los efectos adversos que puedan tener y porque la vacuna de la gripe no tiene excesiva utilidad cuando la cepa muta de año en año.

El segundo enlace hace mención a un grupo que se ha retractado en su observación de que las vacunas provocan…   » ver todo el comentario
#85 el primero penoso, el segundo aún más, y el tercero es salvable, aunque suaviza mucho lo que hicieron los nazis en la segunda guerra mundial en experimentos con humanos por compararlo con la vacunación de hepatitis a niños pequeños...

Por otro lado, se enfada de que un foco de riesgo sea apartado de zonas densamente pobladas como trabajos de hospitales y colegios... Mi pareja trabaja en una guardería, y te puedo asegurar que me he comido todos los tipos de enfermedades posibles (aunque más…   » ver todo el comentario
#74 obvio, pero aunque algunas no son adecuadas ni necesarias (aquí, por ejemplo, no es necesaria la de la rabia a todo el mundo) otras son esenciales
Cómo corrompen la palabra "naturalismo" cuando ésta solo quiere decir que todo es natural y por tanto negar a "los dioses".
Seguro que estos "naturalistas" creen en cosas religiosas.
No he leído aún que este sujeto esté detenido. Que cojones hacen los jueces
y la policía en este país?.
Son todo risas y "es solo agua con azucar, no hace ni bien ni mal" hasta que te perforan el corazón.
«12

menéame