edición general
72 meneos
257 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Una mujer francesa se enfrenta a cadena perpetua por matar al hombre que la violó durante 25 años

Una mujer francesa se enfrenta a cadena perpetua por matar al hombre que la violó durante 25 años

La Justicia francesa juzga desde hoy a Valérie Bacot, una mujer que se enfrenta a la cadena perpetua por el asesinato en 2016 de Daniel Polette, su violador y padrastro, que empezó a abusar de ella cuando tenía 12 años. El caso de Bacot conmociona a Francia. Llevar ante el juez, y con una petición de pena tal elevada, a quien fue violada y maltratada desde la infancia, que soportó 25 años de penuria por parte de quien era su padrastro, ha reabierto el debate sobre la violencia machista y sus consecuencias.

| etiquetas: asesinato , violación , cadena perpetua , francia , valérie bacot
#2 Teatrera. Palabra clave.
#4 yo no se a que os referís con teatrera. Y que por x o por y saliese más o menos en los medios no justifica menos la razón por la que lo hizo. (A mi me parece que lo que tuvo fue algún mal consejo) pero creo que separar a los hijos de maltratadores (y aqui generalizo a me da igual el sexo del que maltrate) es necesario
#10 Porqué lo acusas de maltratador, cuando el tío gano en juzgados de dos países?
#11 #2 #4 #10 " los problemas judiciales empiezan en 2009, cuando Francesco Arcuri, su marido, fue condenado en España por un delito de violencia de género a tres meses de prisión y alejamiento de 200 metros de Juana Rivas durante 15 meses."

elpais.com/sociedad/2021-05-27/el-juez-que-condeno-a-juana-rivas-orden

#12 E hizo bien en defenderse. Chicas si os maltratan dejad arañazos en la cara del maltratador para que no pueda esconder que es un maltratador, los arañazos en la cara son dificiles de ocultar.
#14 Parece que ves lo que quieres ver, el resto lo omites.

La denuncia de 2009 se ve que es una pelea entre personas porque discuten, nada mas, pero debido a la Ley española el sale perdiendo y aceptando lo que le ofrecen para poder ver a sus hijos, en otro pais jamás hubiera sido condenado cuando se atizan entre los 2.
Después de esa condena tienen otro hijo y todo, preocupada la veo a ella por sus hijos, si, mucho. Que monstruo debe ser el, la obliga de nuevo a tener otro hijo con el.

Y la…   » ver todo el comentario
#14 es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Juana_Rivas
Madre mía estáis obcecados con hombre=violencia siempre. Además de que varios expertos psicólogos afirman el desequilibrio de Juana. Pero vamos...
#17 Que no es violencia siempre del hombre, es estructura controlada por hombres en discriminación sobre la mujer que las pone en desventaja en violencia simbólica, psicológica , económica, física...

De verdad no es difícil.
#19 tu a lo tuyo
#21 tu a lo tuyo, a no tener argumentos más allá de las típicas propagandas misóginas.
#22 Jajaja si, tus argumentos son irrefutables.
#24 oximorón
#10 Juana dejó a sus hijos con el "maltratador" mientras ella estaba de vacaciones con su novio. No parece que estuviese muy motivada por proteger a sus hijos.
#2 Una ha matado a su violador, que era su padrastro, desde que era adolescente, tras tener varios hijos con él. Que fue abandonada por su madre y que no recibió ayuda de nadie.

La otra, se llevó a sus hijos de un hombre que había denunciado por maltrato y que no había nada que así lo demostrase. Que no se si me falta algo de información.
#1 Siendo esto en Francia tendra que pedirselo a Macron.

Dicho eso, ya hubo un caso parecido en Francia que fue muy mediatico y que termino en indulto:

en.wikipedia.org/wiki/Jacqueline_Sauvage_case

Lo añado en frances porque trae mucha mas informacion oorque aunque se perfectamente que tu intencion es la que es igual a alguien le interesa:

fr.wikipedia.org/wiki/Affaire_Jacqueline_Sauvage
#3 Y parece que no ha cambiado nada las leyes ni el sistema para la protección contra la violencia machista.
#1 Juana tiene el tercer grado, que no es un indulto como muchos creen.

www.abc.es/espana/abci-consiste-tercer-grado-penitenciario-y-quien-pue
#5 aún no es un indulto, pero que pinta que es cuestión de poco tiempo.
#7 No vendas la piel del oso antes de cazarlo.
#1 Pues sí, bien está una condena (no sé si esa) y mucho mejor estaría después el indulto.
#1 quizás. Los crímenes tienen grado y el grado de un asesinato es mayor que el de una violación. Habría que ver el caso concretamente.
#1 Pero hablas del indulto que Francia no debería concederle a Juana Rivas o cómo va eso?
Porque vuestra capacIdad de mezclar temas, países y cosas que nada tienen que ver solo por volver a poner el nabo sobre la mesa empieza a ser cómica.
#1 Estaba pensando en lo mismo, para casos como los de esta mujer es para los que existe el indulto.
No sé como estará la cosa de los indultos en Francia, pero estaría bien que le concedieran el indulto si la condenan.
Lo que no me parece bien es lo que se está pidiendo que no la condenen, eso seria un error, que la justicia actué como debe actuar y si procede la condena que se la condene. Y una vez condenada, entonces y solo entonces que se le aplique el indulto.

Los indultos son para eso, casos excepcionales en los que una condena valida causaría una injusticia, en lo que entraría el perfil de esta mujer, que no es lo mismo que no condenarla.
A ver, se ha cargado a alguien y la justicia no está para tomartela por tu mano. Ahora bien, se entiende que lo haya hecho.
Supongo que la indultarán, pero para eso primero tienen que juzgarla

Ya, es muy obvio esto que he dicho, pero a veces a la gente se le olvida el orden de los procedimientos judiciales.
#29 El proceso es sencillo. Se le juzga públicamente y luego se espera a ver si el juez es de los buenos o de los malos para poder decir "veis como tenía razón" o "veis como hay que cambiar a los jueces" según toque.
Siendo Francia un país sin pena de muerte y donde todo el mundo tiene derecho a un juicio justo con una defensa, nadie merece que le descerrajen 3 tiros y escondan su cadáver. Este tipo desde luego no era ningún santo y esta pobre chica ha pasado un cavario inimaginable, pero deshumanizar personas y dejar pasar que las asesinen sin empatía es peligroso. Ni siquiera pone que fuese en defensa propia durante un momento clave, sino que simplemente un día decidió matarlo.

Es difícil evaluarlo.…   » ver todo el comentario
#18 Digamos que esta mujer ha estado desamparado tanto por su madre como por el Estado, sin nadie que le ofreciera una alternativa para salir de ese infierno, y el único que le tendía una mano era su padrastro quien continuamente la violaba desde que era adolescente.

Así que es muy probable que haya sufrido una degradación mental de tal grado que la haya llevado a que su única salida era matar a su padrastro.

Es un caso muy complejo, no es cuestión tanto de empatía, si no de que la situación…   » ver todo el comentario
#25 Pues ya está. Logicamente hay que pedir la pena de asesinato en un juicio y luego estudiarlo en el mismo, que para algo están, con todos esos condicionantes y ver lo que es justo, que espero y estoy convencido que será muchísimo menor.
#18 No estoy del todo de acuerdo contigo, pero te voto positivo para compensar los negativos que te han cascado. Tu opinión es razonable y mesurada.

La cadena perpetua en este caso es una ida de olla total, esta mujer es una víctima; pero ha habido un homicidio de por medio, por lo que tiene que pasar por juicio. Aunque si por mí fuera, en el juicio debería quedar libre de todo cargo.
#18 Ni siquiera pone que fuese en defensa propia durante un momento clave, sino que simplemente un día decidió matarlo.
Porque temía que fuera a hacerle lo mismo a su hija de 14 años. Y porque la sociedad le había demostrado (a ella y a sus hijos), que ir a la policía, mandarlo a la cárcel o denunciar los malos tratos, no servía para nada.

La dejaron desamparada, y eso hay que tenerlo en cuenta también. Durante y después del juicio.
A la vista de los negativos, parece que se ha pasado los simpatizantes del Frente Nacional por aquí.
Pues yo la condenaba 25 Días y pa casa que hace Fresco, algo simbólico y punto.

Maldito HDP
Pues será lo que diga la ley, digo yo. En el salvaje oeste probablemente saldría libre sin cargos.
comentarios cerrados

menéame