Publicado hace 8 años por AaLiYaH a hayunalesbianaenmisopa.com

Mavalvala nació en Pakistán, y ahí estudió hasta que, en 1986, se mudó a Estados Unidos para continuar con su educación, y realizar su doctorado, que ya tenía que ver con las ondas gravitacionales, la constante en su vida académica y profesional, trabajando en un láser para estudiarlas. La pakistaní es una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, y es además una mujer que no tiene ningún problema en hablar de su vida personal. Junto a su compañera es madre de un niño de 4 años, y toda su vida ha trabajado activamente en políticas LGBT

Comentarios

AaLiYaH

#1 La diferencia es que a una hetero seguramente no la discriminen por ser hetero (a parte de la discriminación que tenemos todas de base por tener tetas), y en cambio por ser lesbiana sí. Por eso ese detalle es suficientemente importante para una noticia, ya que normaliza una sexualidad que de normal no cuenta con los mismos derechos que la heterosexual.

Es una sutil diferencia que cualquier persona que tenga más de media neurona comprende

D

#4 Pues logras solamente lo contrario. Estas reconociendo a personas por sus preferencias sexuales y no por su mérito.

Sigue siendo discriminación, y hasta es peor, porque hacer énfasis en ello sugiere que no es lo normal que sea así. Porque si fuera normal, no sería noticia, ¿o si?

CC #1

AaLiYaH

#10 No, estoy reconociendo a una persona por sus meritos académicos y destacando que es lesbiana, para que se entienda que se puede tener otra orientación y llegar a ser igual que capaz que el resto (lo cual es más meritorio dado que los heteros no tienen que luchar contra gentuza que no le reconozca sus meritos por sus preferencias en la cama).

Pero vamos, que vas a entender tu, si crees en una virgen que parió un mago con superpoderes roll

Bradomim

#4 Me parece que no has entendido mucho de mi comentario. Tal vez sea por carencia de la media neurona.

redion

No sabia que las mujeres pudieran ser cientificas, a ver si pronto tambien pueden votar

Jeau

Otro artículo sensacionalista más del mismo tema...

Aquí la mujer (sólo una) detrás de las ondas gravitacionales es pakistaní.

En este otro artículo la mujer detrás de las ondas gravitacionales es argentina: Una científica argentina confirma la existencia de ondas gravitacionales predicha por Albert Einstein

Hace 8 años | Por --375782-- a notimerica.com


Y en éste otro, cómo no, la mujer detrás de las ondas gravitacionales es española: La científica española detrás del descubrimiento de las ondas gravitacionales
Hace 8 años | Por --268494-- a hipertextual.com


¿Por qué no hacen ya un artículo con todas las mujeres detrás del hallazgo? ¿O directamente con los más de mil científicos de quince países diferentes que han participado en el experimento y terminamos de informar como es debido?

Bradomim

#7 La paquistaní gana de calle. Es lesbiana, no es occidental… Solo le falta ser trans y votar a Podemos para tener el perfecto pedigree meneista.

Jeau

#15 Supongo que para quien redactó la noticia ésos pueden ser argumentos a tener en cuenta; no es mi caso.

D

Mavalvala, me encanta ese nombre, espero que no lo patente Disney para alguna peli ...

D

Hay mucha gente detrás de esa investigación, pero no sé ver qué tiene de especial ser mujer.

Irrelevante.

ikipol

Bienvenidos al artículo gilipollesco del mes

Galero

Rita Barberá, como si lo viera.

D

Pues tiene que estar gorda.

elgatolopez

La noticia es importante.
Sí, hay una mujer
Sí, forma parte de una élite de científicos de la hostia.
Sí, es lesbiana
Sí, es una reivindicación hacia ella por ser mujer y una de las más brillantes en su campo, así que olé por ella.

que hartíco estoy del cuñadismo en menéame joder.

Jeau

#8 El cuñadismo está ya en el titular. A partir de ahí todo debate se va a desvirtuar. Yo también estoy "hartico", pero es la noticia que se ha enviado.

D

#8 Sí, es una reivindicación hacia ella por ser mujer

Muy muy bien. Las mujeres tienen que reivindicar el ser mujeres. Es algo muy útil. ¿qué le pasaría al mundo en cualquier otro caso? No me atrevo ni a imaginarlo.

D

¿habla la mujer que fregaba el suelo del despacho de la universidad donde investigaba Einstein?

D

Es importante especificar que es mujer porque... coñocentrismo