Hace 13 años | Por Gemita666 a larazon.es
Publicado hace 13 años por Gemita666 a larazon.es

Una mujer de Arabia Saudí, cubierta con un velo de la cabeza a los pies, ha sido coronada "reina de la belleza moral" en un concurso en el que participaron 400 mujeres del país, ninguna de las cuales descubrió nada de su rostro.

Comentarios

V_de_Victor.

#53 Seguro que animales? yo no me apresuraria y me veria antes en el espejo de los occidentales #42 De acuerdo, tambien es verdad. Solo agregaria algo mas, tambien para #60 y es que en Occidente, aunque no este regido por leyes escritas, la atmosfera social en que nos movemos ha creado un burka tambien para mujeres. Uno un tanto peor pues es casi invisible.
El burka occidental no son solo el tacon, calzado comun de los concursos de belleza occidentales, sino tambien la talla 90-60-90. Si no te acercas a eso, la estupidez de las masas puede condenarte socialmente. Este burka se "alimenta" continuamente a traves de lo que se predica en la gran mayoria de revistas, diarios, peliculas, etc. Y es un burka mas hipocrita, que jode mucho pues afecta directamente a la salud fisica y psicologica de casi todas las mujeres, y si acaso podemos acabar con ello concienciandoles de que su belleza no radica en esas medidas y que su feminidad no se ensalza ni se simboliza mejor con un calzado que "mientras mas sexy" solo puede provocar mas deformaciones en los pies, cadera y espalda, aparte del cansancio y la ridiculez de hacerles caminar como mantis religiosas andando a dos patas o como velocirraptores hasta que logran adquirir cierta practica (y no deja de ser una imposicion de acuerdo social sin leyes escritas).
Fuera de conia, en Occidente muchas tias padecen anemia o desordenes alimenticios peores por mantenerse delgadas como las "bellas modelos" que ven en las revistas o en la television. Eso tambien hay que tenerlo en mente porque no hay mas que salir un fin de semana para darse cuenta de lo real que es el burka occidental ese.

S

#24 Las tratarás tú así. Yo no. No tengo nada que ver con estos animales.

D

#24 hombre, no es por nada, pero en la vida me he exhibido en pelotas delante de gente para que me juzgue; no uso tacones, no me maquillo, etc. Y nadie me señala por la calle por eso.

En ciertos países, no es que exista una presión social implícita por comportarse de un modo u otro, es que las leyes dejan claro qué pasa si no te comportas como un fantasma....

#54 de todas formas, cualquier prenda de vestir (burka, chador, etc.) es cultural, no un precepto religioso. En el Corán NO se recoge, en ningún lado, que las mujeres deban estar cubiertas. De hecho, en países asiáticos con mucha población musulmana, no se ven velos

Tribuno

#60 En el Corán NO se recoge, en ningún lado, que las mujeres deban estar cubiertas. De hecho, en países asiáticos con mucha población musulmana, no se ven velos.

Cierto incluso añadiría aún más que en los primeros años del islam las mujeres tenían los mismos derechos que los hombre, hasta incluso hubo una mujer que llegó a ser general. El problema es cuando se mezcló con la cultura bizantina y la cultura de los pueblos preislámicos, que es de ellos donde heredera la tradición patriarcal y machista.

D

#61 es curioso, pero antes de la llegada del Islam, se daoraba a tres diosas, una madre y sus dos hijas (como casi todas las primeras religiones, la mujer representaba la fecundidad, la vida, la naturaleza).

D

Aquí es literalmete cierto aquello de que "la belleza está en el interior".

Vaya basura de sociedad, a ver si nos libramos del mono de petróleo cuanto antes, y dejamos de hacerle la rosca a esas dictaduras. O hacemos como Noruega, que les plantamos cara. (Curiosamente, Noruega tiene petróleo roll ).

frankiegth

Para #9. ...(Curiosamente, Noruega tiene petróleo roll )...

Y lo empleó para levantar socialmente uno de los paises más pobres de Europa antes de encontrarlo. En Noruega el poder político y empresarial estaba y está concentrado en la solidaridad y siempre mirando hacia el futuro. Ahorran un monton de dinero con las ganancias del petroleo previniendo asi el momento en que se acabe para invertirlo en una sociedad que base su riqueza en la exportación de conocimiento, al menos esa es la idea que tienen en mente y por la que apuestan claramente.

fooBar

#54 El respondió: "No, desde luego que no. Se hace ante todo por respeto. Por ejemplo, si yo hablo de mi hija, yo quiero que a ella se la quiera como mujer, por lo que ella vale. El cabello es fuente de deseo para el hombre, al igual que la boca. Si nosotros defendemos esta forma de vestir, es por su propia libertad, por su seguridad y por su bien. A mi hija no quiero que se le acerquen los hombres porque sientan una atracción sexual, si no que la mujer tiene que hacerse respetar y no debe ser engañada. Por ello defendemos esto, para protegerlas."
Allí no hacen nada muy diferente a lo que aquí hacemos, elegir a la mejor de la mujeres según un determinado número de parámetros: ¿acaso es que no me he enterado y aquí se elije a miss españa por tener más cualidades además de las que una mujer puede tener para los ojos de un hombre?
Alli se elije a la que más se aproxima a una idea de la mujer perfecta, y aqui lo mismo, según nuestros cánones: se elije a la más puta guapa y que además haga bien cosas solamente de mujer, como dejarse tratar como un objeto o una herramienta familiar...
Estos de La Razón ven la paja en el ojo ajeno sin darse cuenta de la viga que tienen en el suyo.

g

#54 El cabello y la boca de las mujeres es fuente de deseo para los hombres..

Osea, la fuente del problema es externa al hombre, la culpa del Jekyll&Hide interior no tiene nada que ver conmigo, sino del cabello y boca de las mujeres, que me pone como loco..

Eso de trabajo interior, introspeccion, aceptación, ect es cosa de herejes y gays

kaidohmaru

De un comentario del propio periódico:

Para que luego digan que esta gente está anticuada... ¡Pero si esto es lo más feminista y progre del mundo! Ahí las mujeres no tienen que estar siempre perfectas: la mayoría tienen bigote, patillas, una piñata que asusta, y pelos como escarpias en sobacos, tetas y piernas. Sólo tienen que preocuparse de quitarse las legañas por la mañana, y ale, ya están cojonudas. No como aquí, que tardan horas en arreglarse y gastan fortunas en productos de belleza.
¡Viva la belleza moral! El burka os hará libres.


Espero que sea irónico completamente porque si no, muestra bastante incultura. Fíjate si serán "dejadas" que son las mujeres que más gastan en lencería fina, en manicura, etc..

D

¿El mundo today?
Panda de hipócritas reprimidos. Las religiones deberían haberle dado el relevo a la ciencia y la cultura hace mil años para dejar de lastrar civilizaciones.

D

#5 No son las religiones, es el fanatismo. Si fueran las religiones en general, entonces yo usaría burka.

D

... testigos presenciales declararon que a la entrega del galardón el representante del jurado hubo de rectificar tras confundirla con una lampara de pie que a su vez se econtraba cubierta para evitar que cogiera polvo.

Raul_B

Pues, con el debido respeto, su concepto de belleza moral es extremadamente aburrido.

MrAmeba

Y pensar que debajo del velo puede ser un camionero con bigote....

.... como me pone.

frankiegth

Un nuevo intento de confundir a la opinión pública entre los conceptos 'diferencia cultural' y 'derecho fundamental humano'. Le queda mucho por avanzar al mundo en general, aunque el mundo en general le lleva una buena ventaja social evolutiva a ciertas partes del mundo. Es una verdadera lástima que el poder tienda en ocasiones a concentrarse donde realmente no debe.

M

Me estoy tocando solo de pensar en ese velo negro...

jm22381

Miss Sith

D

A mi me ha puesto palote

D

estos islamistas deberían de empezar a salir del armario en masa
que reprimirse no es nada bueno

trigonauta

Melaf...

zeioth

Esto es como decirle a una chica con gafas de sol "que ojos mas bonitos tienes".

everman

Dios, que cosa más bizarra. Un concurso de belleza sin ver a la mujer es como unas fresas con nata... sin fresas lol

Nirgal

WTF? ¿Esto es en serio?

F

La ficción supera a la realidad. Cada vez cuesta más distinguir los titulares serios de los del mundo today. El test de turing del futuro consistirá en no confundirlos

M

A ver cuando nos deleitan con la versión Pequeña Miss Sunshine.

deabru

Se lo han dado a una mujer como se lo podrían haber dado a un perchero. Premio al "perchero moral".

D

Nacer para que te toque esa vida...

D

Están enfermos.

D

Esta gente son imbéciles, oiga!

D

Lo siento, voy a dejar los eufemismos y voy a expresar lo que verdaderamente sentí nada más leer el titular y la entradilla: QUÉ MIERDA DE RELIGIÓN.
Y que conste que hoy mis comentarios van en serio.

d

#29 No puedo sino darte la razón. Lo de esa religión en su grado más extremo como ejemplo certámenes de "belleza" como los de esta noticia sólo es un claro ejemplo de absurdez humana y una visión completamente deformada del mundo.

Gry

Es como lo de la caja sorpresa de los concursos de televisión...

rafaelbolso

Esto es más o menos como que en Holywood te toque el Razzie. lol lol lol Me hace gracia la estupidez humana, me dan pena estas mujeres.

l

denigrante para la mujer.

ozay

Mi pito también es belleza moral porque va igual de tapado

rcgarcia

Foto de las finalistas: http://min.us/icK7I.bmp

D

Como me ha recordado a esto...

roker

Por definición cualquier certamen de belleza me parece denigrante para el sujeto que desfila. El que se considere bien un burka bien unos pechos de silicona como paradigma de hermoso, es secundario en la escala de estrechez de mentes.

r

y podrían haber descubierto a un infiltrado?

kuato

Cuando las costumbres van en contra del sentido común !!! , que divertido ser extraterrestre y mirar estas cosas desde afuera.

D

esto es estúpido.

DoñaGata

a nosotros nos parece espantoso, denigrante y un millón de cosas más, a mi la primera, pero normalmente, nadie las obliga a vestir así, parece difícil de creer pero es cierto. La mujer musulmana es muy machistas. Tengo una amiga española de pura cepa que se convirtió al islamismo y se viste así porque quiere, porque yo misma he oído a su marido (Kuwuatí) decirle que no se tape de esa forma y ella no le hace ningún caso, dice que debe vestir así por respeto (no se respeto a quien o que, la verdad)y así viste en Barcelona, bueno burka no lleva, lleva esos vestidos hasta los pies y la cabeza cubierta como se la cubren las monjas, que sólo se le ve la cara y ni una pizca de pelo, yo es que nunca recuerdo todos esos nombres que tienen esas prendas, porque hay un montón. Resulta muy chocante verla vestida así y que tenga los ojos tan azules.

Autarca

#45 Una vez hoy acerca de un hombre en Alemania que puso un anuncio en el periódico diciendo que quería comerse a alguien y otro hombre se presento voluntario.
Por lo visto no hay cosa lo bastante tonta en este mundo como para que alguien no este dispuesto a hacerla.

D

demigrante actitud

W

Pero si parece el de "Ask a Ninja"!!!

Navegante0013

¿Alguien le dijo al jurado que esa era el maniquí para la ropa de las modelos?

D

A lo mejor el concurso era así, por que la foto solo muestra la parte de arriba -->
http://www.jomagaro.es/wp-content/uploads/2010/10/burka_sexy.jpg

D

Total, que eligen a la que tenga ojazos.

D

Y yo que enraba para ver tetas.

D

Allí no se puede decir eso de melafo. Triste país Arabia Saudita.

C

pues yo ya me hechao unas 4 con esta foto

D

Vamos esta gente entra a un gran almacén y se corren en menaje del hogar.

R

facepalm

tesla79

Manda narices que una gente tan machista en este caso sean más avanzados y valoren más la belleza interior que la exterior. Aunque habría que ver los baremos de lo que ellos llaman "moral", pero bueno...