Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Argumentó que era la única persona que podía trasladarlo desde O Carballiño al hospital de Ourense

Comentarios

filosofo

#1 Vive en un edificio. O no respiró al salir o fué dejando un lindo reguero de coronavirus flotando en el aire.

D

#2 El contagio del Covid no funciona así. No te vas a contagiar por cruzarte con un contagiado aunque ninguno llevéis la mascarilla.

filosofo

#10 Es un espacio pequeño cerrado y,seguramente, sin ventilación. Ni siquiera necesitan verse contagiado y contagiador.

D

#15 Como por ejemplo? Qué sitio es ese en una comunidad de vecinos?

filosofo

#16 la escalera y ya ni te digo si fue en ascensor

D

#17 No, no funciona así:

También existen partículas diminutas (llamadas "aerosoles") que permanecen en el aire durante varios minutos u horas. Las personas proyectan aerosoles en el aire al hablar o respirar. Los aerosoles pueden transportarse en el aire y llegar a lugares bastante alejados del lugar de origen. Por eso es que el coronavirus a veces puede propagarse a través de los aerosoles. Esto es más probable que suceda cuando una persona infectada pasa mucho tiempo en interiores (en espacios con poca ventilación).

https://kidshealth.org/es/parents/coronavirus-questions-answers-esp.html

Por cruzarte con alguien no te contagias, ni porque uno use primero el ascensor y después otro. Algunos estudios dicen que tiene que ser más 15 minutos.

filosofo

#26
Coronavirus en China: una mujer contagió a 71 personas en un solo viaje en ascensor, indicó un estudio.

https://es.noticias.yahoo.com/coronavirus-china-mujer-contagi%C3%B3-71-202800818.html

r

#26 A más tiempo, más riesgo. Bastante básico y lógico.
Eso no implica que con poco tiempo no haya riesgo, sino que el riesgo sería menor.

Pero sigue habiendo.

Joder... un año de pandemia y la peña sigue sin entender cómo va lo del virus...
No me extraña que España sea el país europeo con más nuevos contagios totales...

r

#10 Joder, un año de pandemia y todavía con conceptos erróneos?
Sí, el virus funciona así. Te PUEDES contagiar por cruzarte con un contagiado. Y más si ninguno lleva mascarilla!
Desde abril que se habla de los aerosoles... y desde ésa misma época, hay países (o empresas) que implementaron lo de 1 persona por elevador, distancias, etc.

Joder... es que de verdad...

filosofo

#11 la mascarilla el riesgo, no lo elimina completamente

p

#5 por mi propia experiencia, si el virus entra en tu casa en mi comunidad autónoma y en octubre (ahora no sé) a los convivientes de un infectado le hacían una PCR un par de días antes de acabar su cuarentena.
Entonces si la madre está contagiada, igual el hijo estaba a punto de acabar su cuarentena y le iban a hacer la PCR para ver si se había contagiado o no y alargarle o no la cuarentena.
En mi casa el unico no infectado fui yo, y mi cuarentena duró 1 mes y 2 dias antes de terminar ese periodo me hicieron una PCR.

a

#18 Que yo sepa ahora mismo al final del tiempo de cuarentena ya no se hace ninguna PCR. Ni siquiera si te infectas te hacen PCR, 10 dias sin salir de casa y al decimo a trabajar incluso aunque tengas sintomas (14 dias si eres trabajador sociosanitario, es curioso esto, parece que si no trabajas en sanidad dejas de ser contagioso 4 dias antes). Parece ser que no hacen PCR despues de los 10 dias porque daban demasiados falsos positivos .

p

#20 por eso digo que en mi comunidad y en octubre.
Con el cachondeo autonómico y con la presión de esta ola pues vaya usted a saber.

D

#20 no se hace PCR para dar un alta a un positivo siempre que lleve más de 10 días desde el inicio de los síntomas y más de 3 sin síntomas (fiebre principalmente); excepto para personal sanitario, gente que viva o trabaje en residencias de ancianos y alguna gente de riesgo.

Pero sí se hace una PCR para salir de la cuarentena si no ha tenido síntomas para evitar que un conviviente se lo pegue, por ejemplo, el día 6 de la cuarentena y salga el día 10, ya que los síntomas pueden aparecer desde los 4 días del contagio hasta los 12.

D

#4 #6 La PCR se hace para controlar que el que va a salir de la cuarentena sigue sin tener coronavirus.
Explico el protocolo que se sigue en Extremadura en #34

Básicamente si convives con un positivo potencialmente podrías pillarlo cualquier día de los que fuera contagioso (por errores, por cruzarte cuando va al baño, por un descuido al dar la comida o retirar la basura...) así que se comprueba si sigue siendo negativo antes de poder volver a salir.

W

#5 Si un miembro de la familia da positivo debe aislarse en una habitación y el resto hacer cuarentena hasta hacerse una pcr. En caso de dar negativo el resto puede salir en caso de una necesidad como ir al médico, comprar suministros, etc.

Pero si dan positivo entonces te piden los últimos contactos con los que has estado para su rastreo y no puedes salir.

Por eso hacen pruebas al resto de la familia.

a

#22 Pensaba que el protocolo era el mismo en toda españa, pero parece que no (o lo han cambiado), en mi comunidad no te hacen PCR al final del periodo de cuarentena.

X

#25 No se de cual seras tu. En la mia no lo hacen. 10 dias y dan el alta sin comprobar si aun esta infectado.

eldarel

#8 ¿tienes interés en saber si también lo ha pillado sin síntomas?

Salvo que haya clínica, lo suyo es guardar cuarentena y tener mucho cuidado.

Yomisma123

#28 Yo creo que va por CCAA y ha ido cambiando
Pero, en la mía ahora mismo:
Si yo doy positivo, y mi hijo tiene fiebre a los 3 días, le mandan hacer pcr
Y no le podría llevar nadie más que yo...
Y no sé qué pasa si te niegas a hacerla
Es que nadie piensa en los niños

eldarel

#30 Pues menudo panorama. Con un crío con fiebre alta, yo sí lo llevaría al pediatra. Pero por una prueba que no lo va a curar cuando ya lo tengo en casa roll... Tal vez me llevaría una multa.

Esfingo

Bastante común, lo que pasa es que le está exponiendo de nuevo y esa PCR carece de sentido.

D

Ya se el resultado en diez días: positivo.

D

Me parece irrisorio ponerse así por un caso como este, donde incluso parece que la persona puso especial cuidado (aunque fuera incorrecto, que tire la primera piedra quien se sepa todas las precauciones y regulaciones sobre el procedimiento de los infectados en cada comunidad, momento en el tiempo y situación) .
Que parece que todos aquí sois colegas de laboratorio de Javier Cantón, virólogo experto en coronavirus MERS-CoV.

Y luego tenemos a gente que se pasa por el forro la mascarilla, cierre de bares y discotecas, fiestas patronales, reuniones familiares con y sin infectados, etc.etc.etc.

Con que alguien le explicara que eso no se hace así ya es suficiente.
Por favor, que le digan al juez que puede irse a su casa, quitad la pira y apagad vuestras antorchas.

D

#9 obviamente en este caso es absurdo

Yomisma123

#6 Hacer una pcr lo decide un médico.
No la madre

croucho

#21 ¿En el caso de un privado también?

Yomisma123

#27 En este caso, no es privado (o así lo entiendo yo)
Habla de que llevó al hijo al hospital para una pcr

(no a un laboratorio o una clínica)

D

Muy estúpido. También me pregunto qué alternativa hay en estos casos...

Saul_Gudman

Deberían haber podido ir al domicilio, y en el caso de que no por lo menos no sacarla en los periodicos como si fuera una delicuente. Hay políticos de sobra.

JackNorte

No le encuentro sentido a hacerse un test si convives con alguien con covid. puede salir negativo y estar contagiado , no se quizas esten separados en casa pero en el coche sin duda no.

filosofo

#4 Entiendo que la clave es que es una madre y para una madre la principal preocupación es saber si su hijo está bien, en este caso haciéndole una pcr.

Creo que es lo que explica todas las irracionalidades.

D

#4 para rastrear contactos de esa persona, para tener ya un diagnóstico en caso de que los síntomas se agraven, y para aislarlo de otras personas convivientes que tengan (o no tengan) la enfermedad.

JackNorte

#7 Si le lleva el marido o alguien no contagiado lo entenderia , pero si no hay separacion de alguien contagiado. Se puede hacer cien pcrs si no deja de tener contacto con personas contagiadas. Mas que nada cuando te haces una pcr tienes que estar aislado sino puedes cogerla despues aunque la pcr sea negativa.

ur_quan_master

A lo mejor si la gente no tuviera que desplazarse en coche para hacer una PCR estas cosas no pasarían.