Hace 1 año | Por coldchiliandhot... a lasexta.com
Publicado hace 1 año por coldchiliandhotchilly a lasexta.com

La joven que fue abofeteada por su pareja en un directo de TikTok ha negado ser maltratada en un nuevo directo de la red social, donde ha asegurado no ser "maltratada" y que su novio solo le ha dado "dos palizas". En todo momento la mujer ha defendido a su pareja y ayer lo acompañó al juicio rápido que se celebró en los Juzgados de Soria, donde no pudo dictarse sentencia al no conformarse el acusado con la petición de la Fiscalía, que reclama para él un año de prisión. En un nuevo directo de la red social la mujer ha insistido en que su pareja

Comentarios

karakol

Mi novio me pega lo normal.

devilinside

#4 Y sólo cuando me lo merezco

o

#8 quien no tiene un mal dia y le pega a la pareja para desahorgarse

ElTioPaco

#20 los que no tenemos pareja

Pero nuestras puertas sufren en silencio.

frg

#20 O cuando pierde tu equipo ...

Verdaderofalso

#4 está en la media anual, el día que baje el rendimiento os aviso

t

#4 A ver, a lo mejor la chica se identifica con un pulpo...

Toranks

#4 Y por eso me parece absurdo que renieguen del sketch de Martes y 13. Está de completa actualidad y de las desgracias siempre se ha hecho humor.

#55 Tambien me acorde un monton de ese sketch al enterarme de lo que decia la chica

b

#4 Pero si te pega es xq te quiere.

sebiyorum

#4 es un chiste macabro, pero un problema del que nadie habla es, por qué muchas mujeres asumen esto como normal en una relación? . Ponemos el foco obviamente en el hombre pero está claro que es un problema social tanto de hombres como de muchas mujeres .
Siempre he pensado, que mujer va a querer estar con un maltratador, agresivo y machista? Pues resulta que muchas

o

#5 y su entorno? Yo siempre me preguntó que pensaría mi padre si yo pegará a mi mujer porque estuviese así de jodido mentalmente, y mi hija, y mis suegros, y mis amigos. Sinceramente me daría vergüenza si fuese conocido que nadie le detenga y le pare los pies y le abra los ojos a la mujer

Kipp

#63 Por desgracia es más sencillo que un familiar de él le pare los pies a que ella abra los ojos, principalmente porque no quiere ver

Battlestar

#63 Normalmente, la manzana no cae muy lejos del árbol. No siempre evidentemente.

D

#5 Como siga así lamentablemente algún día la veremos pero en la sección de sucesos

cdya

#1 Pues claro a la tercera va la vencida.

c0re

#52 la vencida es cuando ella muere… parece ser para esta chica.

O

#71 Yo he pensado joder con el Mundo Today aquí se han pasado

perreme

#73 Creía que era Zona Franca, pero no.

Canha

#73 es que yo he pensado lo mismo. Cuando vi lasexta me quedé a cuadros.

Pd: no me extrañaria que ahora sí saliera en el mundo todas 😂

S

#71 me ha pasado lo mismo

Battlestar

#71 Yo lo primero que he hecho tras leer el titular ha sido depositar mi mirada en la url.

geLeante

#71 Si lo dice El Mundo Today les cae la del pulpo.

D

#71 Yo he tenido que mirar varias veces el link para cerciorarme.

Surrealista es decir poco. Esa mujer necesita ayuda psicológica y desde luego cortar la relación, y él, a la cárcel

Penetrator

#1 Depende. Si te pide perdón y te da un besito entonces se reinicia el contador.

D

#1 Les hacen falta unas cuantas clases de perspectiva de género. A ella, y por supuesto a él, pero con la regla en la jeta.

E

#10 existen los comportamientos autoliticos así que sí, es posible que desee que le peguen palizas, y sí, es posible que necesite ayuda externa, claro que con los plazos de la sanidad pública vete a saber cuándo pueden verla.

Encima ahora (asumiendo que no sea un montaje para sacar likes) está reforzando la conducta al normalizarlo y acudir juntos al juzgado y se arriesga a que vaya a más.

hazardum

#15 Si, por poder puede ser que alguien quiera que le den palizas, pero supongo que si fuera así, lo hubiera explicado de otro modo.

Entiendo que ella normaliza que le puedan pegar, porque pensara que ha hecho cosas que lo merece, o que es algo que puede ocurrir.

Dependerá mucho de su entorno, lo mismo ahora tiene una gran presión familiar, pero si, el menda puede salir reforzado de aquí en su conducta.

D

#10 ni así, si por ejemplo ha vivido maltrato en su infancia cuando termine con este buscará otro igual, y si le toca un buenazo lo dejará porque le aburrirá. No se soluciona fácilmente.

hazardum

#62 Si recibe ayuda profesional capaz de dejar esa relación, quizá ya le sirva para detectar banderas rojas con otras relaciones que empiece.

Pero si, como dices, hay personas que se sienten atraídas por ciertos perfiles y acaban repitiendo esta situación a lo largo del tiempo.

D

#10 y si es masoquista y le gusta que le peguen? Que se haría en ese caso?

D

#2 ¿Encanna, eres tu?

Broma aparte, síndrome de Estocolmo.

fanchulitopico

#48 hay una serie bastante buena que habla sobre ello "Maid"

mund4y4

#59 me pareció muy buena esa serie.

B

#83 pero si esq aunq haya orden de alejamiento a ella le va a dar igual! Ya conocí un caso hace años de una amiga de mi ex q pensaba igual...

Willou

#87 Y yo he presenciado cómo un tío empujaba a su mujer contra una pared y la cogía del cuello, fuimos a separarlos y la mujer nos quería pegar a nosotros "DEJAD A MI MARIDO CABRONES". Pero igualmente habrá que hacer algo y ayudar a esa mujer que está en una situación complicada. Llamamos a la policía y ya que se encargue el estado.

f

#98 Ya y cuando llega la policia la mujer dira "Es cosa mia y fue un juego sexual o cq otra cosa" y ya no tienes nada que hacer

Yo lo que obligaria en estos casos, es que sea la mujer la que acuda a cursos de concienciacion para que sea capaz de reconocer su situacion

Willou

#83 Y es lo que ha ocurrido.

"La detención se ha producido pese a que la joven no ha presentado denuncia"
https://www.elmundo.es/espana/2023/01/31/63d945cafdddffa37f8b45c8.html

Ovlak

#88 Y yo que me alegro

i

#65 Familiares y amigos de la víctima poniendo a cavilar al susodicho. Vamos, yo no tengo ninguna duda de que lo haría.

isaac.hacksimov

#65 "Responsabilizar" y/o "culpabilizar" a la víctima tienen algo en común: que es asqueroso, ponen el foco en la víctima y no en el agresor. Ya hace décadas que sabemos que esos análisis son una puta mierda, no comprendo como en 2023 hay quien sigue enfocando a las víctimas y no a los agresores, da ascopena.

S

#48 No considero que ese comentario la esté culpando, simplemente que la realidad es esa, ese comentario que haríamos sobre cualquier otro tipo de situación similar pero que en este caso es políticamente incorrecto, por ejemplo, como si hablamos de padefos, allá ellos.

Se refiere a que cada uno es el responsable último de lo que hace o lo que no hace, si ella mañana se lleva otra paliza, o muere, "allá ella", lo sufre ella, no lo sufro yo, ni mis hijos, ni tu, lo sufre ella, y en parte creo que ese comentario también relativiza la complicidad de las víctimas.

Chordy

Haría gracia si no fuera tan triste.

jormanceles

Parece de El Mundo Today

Shinu

#29 Precisamente entré pensando que los del mundo today se habían pasado esta vez.

C

Por eso decían que la primera es reveladora. No hay que admitir ninguna y si sucede una vez hay que poner tierra por medio. Lo que ocurre es que los agresores empiezan a dar la cara cuando tienen a la víctima subyugada, o sometida por las circunstancias, son así de cobardes. Al primer indicio alerta y fuera de sus vidas. Hay un listado de actos sospechosos que debería circular para prevenir estas cosas. Pero sobre todo hay que educar en el respeto a los derechos de los demás.

D

Literal, aparece en el video minuto 0:59, "nunca he recibido maltrato físico o psicológico de él, nunca en la vida, lo he jurado ..... no me ha pegado.... dos palizas me ha dado, dos veces...."

En fin... no comments

A

#13 El video se corta en los puntos suspensivos y de repente dice lo de las dos palizas. No sé por qué editan así el video, qué estaba diciendo justo antes? Espero que no lo hayan sacado de contexto por los clicks...

SpanishPrime

#38 Aquí está sin editar ese trozo. Perdón por la fuente, no he encontrado otra mejor.

Nylo

#13 sólo con lo que sabemos más lo que nos imaginamos, parece un síndrome de mujer maltratada, me cuesta sentir empatía con mujeres así, que ven normal que las peguen, "palos con gusto no duelen" aunque quede feo decirlo. Pero hay una cosa que no nos imaginamos porque cuesta más imaginarla y que podría cambiar la percepción del asunto. ¿Cuántas palizas le ha dado ella a él? Es decir, ¿hasta qué punto es normal en su relación que una le agreda al otro o el otro a la una por cosas que no le gustan, en ambos sentidos? Me parecería una relación igualmente tóxica, pero ya deja de ser una cosa de buenos y malos, pasan a ser los dos igual de estúpidos.

D

#96 Habría que empezar por conocer el entorno familiar en el que ha criado y el de él. Por haber, hay personas que "pagan" por ser maltratados. Físicamente, psiquicamente y sexualmente. Quien sabe, ademas de ellos, que les une?

Dice el refran, "que Dios los cría y ellos se juntán". No sé donde leí que, " victima y victimario son cara y cruz de la misma moneda". Hay casos en los que me cuesta creerlo, pero reconozco que en otros casos me hace dudar y en unos cuantos, me cuadra.

Pilar_F.C.

#96 Las vueltas que puedes dar a una verdad ya estudiada "Además, no ha denunciado a su marido y ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a "su hijo de dos años de su padre".

kiwipiña

Entre qué tipo de gente te tienes que mover para creer que "una o dos palizas" es algo normal entre todas las mujeres con pareja...

D

#9 entre que culturas diría

Chinchorro

#79 “Jurassic park” también es una película estupenda basada en un libro mejor aún.

Derko_89

#60 Pues cuando es lo que has vivido toda tu vida, y lo has visto vivir a tu madre o abuela...

Cuentan donde vivo la historia de una mujer que denunció a su marido por maltrato y soltó en el juicio: "El problema no es que me pegue, es que me pega cada día"

j

Que le regale un latigo por San Valentin

BastardWolf

no saquemos conclusiones precipitadas, a lo mejor esque se las merecia lol

W

He tenido que mirar que no fuera de elmundotoday con este titular, vamos que esta ha sido mínimo la tercera agresión y aún lo defiende...

v

#60 Es absurdo, pero para un maltratado puede llegar a tener sentido. Se amolda a una situación donde sabe que si sigue sus reglas, las cosas van bien y el día a día funciona. Si no le pega, es que lo está haciendo bien. Si le pega, es que ella rompió alguna regla, y por tanto ella no tiene razón.

Kipp

#60 Te explico por encima (aunque #85 te lo ha resumido bastante), se normaliza porque tú mismo piensas que te lo mereces, como piensas que te lo mereces (porque antes te han anulado como persona y manipulado para generar cierta dependencia) lo consientes e incluso lo esperas cuando "infringes las reglas" y como tienes dependencia, le justificas todo para evitar perder a la otra persona. Muchas veces pasa con chavales que no saben cómo es una relación sana y se fijan en lo que ven en pelis y otras parejas y en adultos por traumas internos no resueltos.

Desde el punto de vista de ella, el pedazo mêrde que tiene por novio simplemente tiene "carácter" y tiene arrebatos "como todo el mundo" y claro, a veces se le va la mano por estrés o porque ella se ha pasado de rosca pero no es mala persona.

Lo peor de esa situación es que llegas a pensar que no sólo vales menos que la otra persona, es que llega un punto que tú mismo te castigas si la otra persona no lo ha hecho (reforzando la idea de que es tan bueno que no te castiga cuando lo mereces). Llegas a temer frases vacías y ambiguas como "tú mismo/a, ya verás luego" o "haré lo que tenga que hacer"

editado:
un punto clave es explicar cuando la otra persona está soltando lastre inofensivamente o cuando tienes que preocuparte de verdad. Y por supuesto explicar los límites de una conducta normal y de una conducta abusiva pues a veces podemos ser abusivos pero no suponer un peligro real para la otra persona.

ContinuumST

Esto debe ser algún tipo de montaje o algo... porque me parece increíble.

Chinchorro

#42 es parte del discurso que muchos usan para seguir maltratando: la víctima lo tiene tan interiorizado que lo normaliza y no se ve como tal, de hecho, se enfada si alguien lo cuestiona y suelta eso de “pues a mí mi novio me pega lo normal”.

ContinuumST

#49 ¿Pero cómo demonios un ser humano puede interiorizar o normalizar que le den palizas? No me entra en la cabeza.

diminuta

#60 es como el cuento de la rana que está en una cazuela y el agua se va calentando poco a poco, se va acostumbrado a cada vez un poco más de calor sin darse cuenta, hasta que la temperatura ya es tan alta que la mata.

Hay mucha información sobre cómo funcionan las relaciones donde hay un maltratador, y cómo la víctima va normalizando una situación que desde fuera es incomprensible.

Yo misma de más joven estuve en una relación con un tipo hiperceloso, al principio son cositas, que vas aceptando porque no te parecen tanta cosa y un buen día, cuando por fin "despiertas" te das cuenta de la cantidad de conductas que no son normales y que fuiste aceptando e incluso "aprendiendo". A día de hoy, muchísimos años después a veces todavía tengo el "tic" de sobre-explicar algunas situaciones totalmente normales que antes provocaban conflicto.

Lagallinaazul

#60 Tengo estudios universitarios, mis padres y hermanos también. Tengo una familia fantástica y muy unida que nos queremos y ayudamos todos. Tengo independencia económica y mayor poder adquisitivo que mi ex. Estuve casada 20 años (26 desde novios). Sabía que había algo raro en mi relación y me quería separar. ¿sabes que día me di cuenta de que era una mujer maltratada psicológicamente? Al día siguiente de que se fuera de casa, cuando me di cuenta que no tenía miedo al entrar en mi casa, por eso y porque mi hija de 15 años me dijo, ¿mamá, no te das cuenta de cómo te ha maltratado papá todos estos años? ¿no te das cuenta de los rasgos de personalidad tan Narcisista que tiene?
Necesite muchos años para poder encontrar la punta del hilo del que ir tirando para ver cómo se sale de algo así. Es gota a gota. Muchas veces he pensado, que ojalá me hubiera dado un par de guantazos hace 10 años, porque entonces me hubiera ido al momento.
Dos cosas puntuales (hay 1000), una piensa que, si haces "lo correcto", estará de buen humor y verá que su relación funciona y que podrá ser feliz. dos El maltrato te lleva a la disonancia cognitiva.
Ahora después de leer mucho, sobre el tema y con la ayuda de mi familia y amigos soy capaz de ver todas las banderas rojas que hubo desde el primer día, las veo tan claras, que no soy capaz de entender como no lo vi todo antes. Y aun así (cuando yo misma pienso lo mismo) me duele, que mis personas cercanas a veces digan pero como has sido tan tonta de dejarte,... estafar...anular….subyugar... (perdón por el rollo soltado)

D

Esta noticia me deja bastante perplejo. Parece que los principios básicos de igualdad y respeto a los demás se han olvidado. Es vergonzoso que la chica justifique el hecho de haber recibido dos palizas como algo normal. Aunque cueste admitirlo, esta actitud adulta nos dice mucho de la situación social actual en nuestra sociedad. La violencia no es tolerable bajo ninguna circunstancia.

Jakeukalane

#0 no mandes enlaces acortados

Jakeukalane

#12 ya se lo alargué.

editado:
( )

c

#6 sorry, no me dejaba el directo de la sexta

Presi007

Será con ironía, no creo que diga eso en serio

SpanishPrime

#40 En el video lo dice, que la pegó "porque había visto cosas"...

strike5000

#3 A mí me da esa impresión.

D

#3 Por que el otro ha sido detenido y tal, que si no pensaría que están montando un paripé para ganar seguidores en rrss.

EpifaníaLópez

#3 Yo pensé lo mismo pero mira el video...

z

#3 Pensaba que era del mundo today, la verdad

tusitala

#3 Yo creo que sí, encima justifica que la haya pegado.

wachington

A ver cuando se le mete en la cabeza a la gente que el machismo no sólo es cosa de hombres.

mudito

Está esperando a llegar a 3 para optar al premio

c

Me ha recordado al único viogenizado que he conocido (aunque se supone que hay millones según algunos), que decía "total, solo la pegué un poquito".

BastardWolf

#81 lo justo y necesario para que no se le ocurriera llevarme la contraria

c

#90 Chiste salvaje manchego:

-Abuela ¿tu nunca has discutido con el abuelo?
-No.
-Ostras, ¿y como lo habéis logrado?
-El dia que nos casamos ibamos en burro a casa. El burro nos tiró y el abuelo se puso delante del burro y dijo "Uno" , tras eso nos montamos otra vez. Al rato, nos tiró de nuevo y el abuelo se puso delante, dijo "Dos" y seguimos. Al poco el burro nos tira una vez más, el abuelo se puso delante, dice "Tres", coge la azada y le golpea tan fuerte con ella en la cabeza que el burro cayó muerto. Entonces yo le recriminé que hubiese matado al burro, a lo que el me contesta poniendose frente a mi y diciendo "Uno".

Esa era la España que todavia colea.

O

La chica suena extranjera no? Espero que sea un problema con el idioma y entienda paliza como otra cosa. Que igualmente aunque fueran 2 tortas está mal eh, pero si le ha dado dos palizas de verdad y sigue diciendo que no la maltrata ya es de locos

i

#77 Me suena a rumana.

Connect

Pues efectivamente lo dice bien claro. Alucinante.

S

Si ni se ayuda a sí misma y lo hace por extrema dependencia y sometimiento enseñados a palos ya no sé cómo se pueda hacer algo...

ayotevic

No es una pasada un año de cárcel por una bofetada?
Es más por ser pareja?
Recuerdo que al caranchoa le cayó muy poco

Nyarlathotep

#100 Es que no es una bofetada puntual que le puedes dar a alguien en una bronca, es el pico de una situación continuada de abusos sicológicos y físicos continuados.
Por eso es más grave y más peligroso.

D

#100 El anterior presidente de gobierno pegó a su hijo delante de toda España y tuvo 0 repercusiones.

slayernina

#100 Supongo que es porque la mujer tiene pinta de tener un síndrome de la mujer maltratada de narices. Y puede que hayan preguntado a conocidos de los mencionados y haya salido más mierda

f

Que te peguen 2 o 3 veces son cosas "normales" me cago en la ostia.

ComoUnaMoto

He tenido relaciones con tías que me han calzado un par de hostias y viceversa. Alguna gente es muy apasionada.

Eso sí... Nunca nos hemos llegado a dar una paliza.

D

A la tercera va la vencida? wall wall

Khadgar

Qué cachondos los de El Mundo Today lol.

barcelonauta

Sólo, dice. Menuda perla.

javiers_1

He buscado el enlace a El Mundo Today y resulta que no. Que no es broma. DE VERDAD que lo he buscado.

Sin palabras.

m

Tarde. Los medios y las redes han hablado.

m

¿Alguien ha mencionado el síndrome de Estocolmo?

Melirka

Candidata a premio Darwin por imbécil. Alucinante.

HijosdeKroker

El otro día me vi "La Secretaria" https://www.filmaffinity.com/es/film185519.html donde la protagonista consentía conductas sadomasoquistas.

Era mayor de edad y se metió en ese rol consentido.

Al ver todo esto me ha planteado las mismas dudas, si ella no quiere ni está coaccionada, qué ocurre ahora? habría que socorrer a la víctima?

HijosdeKroker

#26 mírate otra vez la película, porque hay una escena que la deja sin poder sentarse una semana entre otras vejaciones.

Con respecto resto de lo que comentas, lo entiendo igual.

D

#26 Quieres decir que el masoquismo es ilegal? No lo sabía....

Pilar_F.C.

#24 Cuando dice que no le han pegado solo dos palizas, se hunde tus argumentos e intentando justificarlo, yo hice...

Chinchorro

#24 viste una película de ficción donde pasan cosas de mentira.

SamLowry

#35 Es una película, muy buena por cierto, que relata una relación sadomasoquista. "De mentira" yo no diría. Y de hecho he pensado algo así al leer la noticia.

HijosdeKroker

#35 a veces las películas te hacen pensar en la realidad.

La chica dice que el tortazo era pactado y parte de su show, así que es tu mismo argumento.

No estoy a favor de ningún tipo de violencia.

KoLoRo

#24 Hola, esto aún que sea un vídeo, es la puta realidad y ella no es una actriz.

Manda cojones.

D

#24 Habría que educar a la gente en que siempre pongan por escrito el consentimiento a relaciones sadomasoquistas, incluyendo el uso de palabras seguras, límites, etc. Y lo mismo respecto a temas de libertad sexual (monogamia, relaciones abiertas, etc). Ir a lo loco en este tipo de temas supone correr un montón de riesgos (no solo legales).

C

#41 #24 Así pues, en los intentos de asesinato también hay que preguntar a la víctima si gozaba, o cuando le han pegado navajazos a alguien, o cuando le han pegado un tiro igual es que les iba la marcha.

S

#24 Recuerdo que mi ex-cuñada (Ya no salgo con su hermana desde hace años), dejó a su novio porque "me trata demasiado bien y es un blandito conmigo" (Dicho por ella) y se puso a salir con un garrulo maltratador, que (También dicho por ella) "le daba lo que merecía".

Ya cada cual que piense lo que quiera... roll

v

#50 "Tengo un colega que le dijo su cuñao..."

Comentario cuñao, invent.

slayernina

#50 Lo peor es que hay mucha gente que se cree que no se merecen que les amen, y por eso acaban así

tusitala

#24 Yo creo que depende de la relación entre ambos. No es lo mismo que te guste que te peguen desde siempre, y buscas a alguien que lo haga, a que poco a poco tu pareja te vaya convenciendo de que te pega porque te quiere y tú te lo has ganado por portarte mal. Tendría que verla un psicólogo o un psiquiatra.

ipto

El Ministerio de Igualdad debería centrarse en informar o educar a todas estas mujeres en vez de castigar a maltratadores. Seguramente conseguiría mejores resultados.

Pilar_F.C.

#36 ¿Pero qué dices? Estoy leyendo el comentario y no me lo puedo creer

M

#36 ¿Y como se podría hacer?

SI una persona adulta no tiene intención de cambiar, no va a cambiar. Por mucho que se den cursos y charlas, estas personas no van a acudir a ellas, por lo que seguirán igual.

La única opción sería que alguien (juez o algo) la obligase a acudir a cursos o charlas informativas sobre su situación, pero no se hasta que punto es viable o posible legalmente.

Tema complicado.

#36 ¿No se pueden hacer ambas cosas a la vez? Me parece que has planteado una falsa dicotomía.

#36 La culpa es de ellas que van provocando... Espero que seas un troll, sinceramente, porque el comentario es de sociopata.

oceanon3d

#36 Si; y a llevar las faldas menos cortas ¿pero tu lees lo que escribes?....

Madre mía el tipo este.

pinzadelaropa

#36 Pueden y se hacen las dos cosas

1 2