Hace 2 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Anunció Radiotelevisión Española hace unas semanas la emisión de un programa llamado ¿Quién se ríe ahora?. Resulta que alguien había tenido la idea de juntar a varias cómicas para demostrar que “ellas” también tienen gracia, aunque su humor se aleje del patrón “machirulo” y “cuñado” que durante tantos años –consideran- ha imperado en este lugar del mundo. En el spot publicitario que difundió la televisión pública aparecía Paco Arévalo, cuya especialidad -es bien sabido- eran los chistes de gangosos y “mariquitas”.

Comentarios

tiopio

Por otra parte, ese artículo de Rubén Arranz mezcla churras con merinas, una cosa es que los chistes de Arévalo hagan gracia o no, y eso es libertad de expresión, y otra que se reivindique el mensaje de odio de la autora de Harry Potter contra las mujeres trans.

D

#3

Curiosamente, esos chistes reflejaban la censura de la época. Arévalo hacia chistes con colectivos discriminados, pero por ejemplo, no hacia chistes poniéndolos en el mismo plano denigrante con guardias civiles, curas o militares ya que eso estuvo prohibido durante muchos años.

Con los años empezó a hacer algún chiste sobre ellos, pero muy ligths, nada que ver con los que hacía con los otros. Incluso tiene una cinta con chistes sobre el golpe de Tejero, pero casi en plan elogio.

D

#3 De qué mensaje de odio hablas? Mejor dicho farfullas?

Wir0s

#3 Mensaje de odio? Te refieres a los miles de twitts amenazando y deseándole la muerte/violación/etc... a J.K.Rowling?




Esto es solo una pequeña muestra, ni tan solo son los peores, pero imagino que como siempre "not bad tactics, only bad targets". Cuando las amenazas de muerte/violación van desde el lado woke contra quien sea entonces están justificadas pq "mira que malos son"

brokenpixel

#3 mensaje de odio, vaya si estáis flipados

dmeijide

Eran comentarios racistas y soltar barbaridades directamente, ni chistes ni pollas....




Jiboxemo

#8 Si, eran anti gitanos, anti gais, anti chinos, anti... anti todo.

Y el chiste es que la gente se lo tome muy a la tremenda.

Es el mismo juego de David Suarez o Valtonic. Es la provocación. Es impostarte para descolocar a la gente.

dmeijide

#9 Sí ese era el chiste a ella no le ha hecho mucha gracia que ha cerrado la cuenta.

Me parece que estás confundiendo muchas cosas. Una cosa es la defensa de la libertad de expresión y que nadie debe ser condenado por las gilipolleces que diga, como los casos que nombras de David Suarez o Valtonic.

Otra muy diferente es que no se pueda criticar y señalar las mierdas que diga alguien como estas, que además de no tener ni puta gracia ni formato de chiste demuestra lo hipócrita que es. También está dentro de la libertad de expresión señalar esta mierda de comportamiento.

Que puede hacerlo, sí. Que también cargue con las consecuencias de soltar estas mierdas. Lo que no significa que deba de ser perseguida judicialmente ni nada parecido.

Jiboxemo

#10 No, si me encanta que la hayan cazado en ese acto de hipocresía que es apuntarse a un acto de censura sobre el humorismo de hace 40 años.

porsena

#10 David Suarez o Valtonic, no me gusta ninguno de los 2, pero defiendo que expresen lo que quieran, además de ser una historia lo que cuenta el humorista y una letra de canción lo que expresa el cantante, para mi es más peligroso lo que dice un político, cosas como demonizar a un colectivo por su origen, pensamiento o por ejemplo decir que la gente debe jubilarse más tarde, los artistas cuentan ficción, los políticos sus ideas.

l

#7 Efectivamente, la critica no es tanto por el humor incorrecto, que puede gustar o disgustar. Sino hacer las ofendida por el humor "detroyer" de otros cuando ella misma lo ha usado. Me parece raro que no haya calculado la posibilidad que se le vuelva contra ella.

Relacionada:
La caída de Perra de Satán y las Neoinquisidoras de RTVE

Hace 2 años | Por --680291-- a youtube.com


#10 Lo poco que he visto, porque he conocido que existia hoy. No me hace mucha gracia. Puede que los humoristas que no cuajan, sean mas proclives a buscar estas salidas.
Me gustaria conocer como es el proceso hasta llegar a la TV a hacer estas afirmaciones. Se las cree o lo hace por conseguir un trabajillo?

porsena

Un chiste no dejará de ser un chiste en la vida, igual que una película será película, se llama ficción y no tiene que ver nada con la realidad, vamos a la deriva y decadencia autocensurando ideas solo por aparentar estar en un bando, chistes se hacen de todo tipo, de maricas, de cojos, de tontos, de listos, de pichacortas y de pichalargas, de mujeres planas y de mujeres con tetas grandes, eso no quiere decir que denigres a alguien o denigres un colectivo, es simplemente contar una historia que puede ser graciosa para gente que le guste el humor, yo me río hasta de mi sombra, es la mejor manera de vivir, siendo alegre y viendo las cosas desde mi punto de vista, lo que opine alguien que no sabe ni reirse de si mismo me importa una mierda.

Armandorev

a la pistola de la cancelacion parece que a veces le sale el tiro por la culata.

B

Buen articulo y muy bien escrito, que no es lo habitual últimamente.

s

¿la habitual del podcast DEX "Días extraños" de Santi Camacho"? Porque la entrada del último ha ido más o menos de eso (o relacionado) Bueno... sí...

Jiboxemo

Perra de Satán es una humorista destroyer. Juega con los límites del humor y su chiste es el cabrear a los bienpensantes.

Por tanto Perra de Satán ni es homófoba ni racista ni anti-chinos (lo de anti-calvos está en debate). Luego no tiene el deber de deconstruirse de algo que no ha sido nunca.

No obstante lo que ha perdido a Perra de Satán es su intento de unirse a la beautiful people del siglo XXI. El elitismo moral actual tiene una senda muy estrecha y Perra lleva una mochila demasiado pesada.

Ojalá que Perra, en lugar de borrar sus redes sociales nos hubiese hecho una peineta a todos y nos hubiese dicho "que os den, panolis".