Hace 2 años | Por Lorenzolamas94 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Lorenzolamas94 a lavanguardia.com

La ciclista neozelandesa Olivia Podmore no estuvo en los Juegos de Tokio. Sí en los de Río en 2016. Alcanzó la mínima para estar en Japón pero no fue seleccionada por su combinado nacional. Eso supuso un golpe muy duro para ella. Demasiado duro. El Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) anunciaba esta mañana que Podmore, de 24 años, había sido encontrada sin vida en su domicilio.

Comentarios

K

Eso. En deportistas. Los miles de curritos que mueren suicidados al año no merecen ningún debate.

MellamoMulo

#2 cuando los curritos se suicidan también son noticia, pero está bien que se destape este tipo de noticias en las que mucha gente cree que los deportistas viven en un mundo idílico porque "trabajan de lo que les gusta" obviando muchísima información profunda y quedándose con lo superficial. De igual modo también se sacan a la luz los suicidios de otro sector como los influencers, youtubers, tiktokers, etc que la gente idealiza creyendo que viven entre nubes (el formato de esas plataformas y su contenido no ayuda tampoco) y son personas con crisis de ansiedad, depresiones y suicidios

K

#7 No sé, si te digo la verdad poco o nada oigo debatir sobre suicidios en la población general, siendo como es la primera causa de muerte externa en nuestro país (y en muchos otros). Me da la impresión de que solo se habla de suicidios cuando el protagonista es un famoso, cuyas circunstancias son poco o nada aplicables a la población general y por tanto en esas ocasiones el debate no va más allá de lo anecdótico.

MellamoMulo

#8 hay bastantes noticias sobre suicidios de "ciudadanos de a pie" no sé si las suficientes o si eso cambiaria algo, pero si haces una búsqueda rápida en Menéame por ejemplo encontrarás muchas

p

#9 no hay las suficientes: hoy se han suicidado diez personas en España. Ayer también.
¿Has oído algo?

D

Que se lo digan a Mondelo. Él sabe mucho de crear traumas en su equipo.

D

#12 ¿No se captó la ironía? Perdona... lol La verdad es que es cada vez más difícil cuando hay gente que se ofende por literalmente cualquier cosa, y esto es sólo una prueba.

l

#14 asumo que no te he sabido leer, creo que es hora de dar un paseo. Perdóname tú lol

l

#13 Es posible que tengas razón y yo roce el autismo en ocasiones

F

#15 Todos tenemos un mal momento, a mi me pasa.

D

Un deportista de élite se suicida.
Un policía se suicida.
Un maestro fresador se suicida.
Un parado se suicida.

No paran de segmentar todas las luchas sociales.

l

#4 De eso va la política hoy en día. De etiquetar todo y partir en cachitos aquellas cosas que puedan tener un denominador común y puedan proyectar fuerza. Así se vuelven minoritarias y, en ocasiones, se enfrentan entre ellas.
Trabajo, presión, y riesgos psicosociales de una persona que se dedica a la competición. Algo así como la decepción y depresión de una personalidad tipo A cuando le encasquetas un trabajo de mierda o por debajo de su formación, pero llevado a la competición. Algo que ya existe y ha existido siempre pero con etiquetas nuevas.

D

#10 Personalmente como persona 'Tipo B' me siento excluido de tu comentario, que de hecho me parece súper ofensivo.

l

#11 Si quieres explica por qué te parece ofensivo, pero te adelanto que, personalmente, me resulta irrelevante. Porque no lo digo yo, es parte de prácticamente cualquier curso de prevención de riesgos laborales. Seguramente tú mismo lo hayas cursado, ya que es una obligación legal en España desde hace años.
Otra cosa es que hayas ido haciendo scroll hasta buscar algo con lo que ofenderte, pero si ese ha sido caso, prueba a escribir una queja a quienes escriben esos cursos, y de paso busca lo qué es una personalidad tipo A, antes de querer acuñar un término nuevo para algo que ya existe, que es algo que también está muy de moda.

F

#12 Diria que #11 es un comentario pa reir, pero agradeceria que explicaras eso de la personalidad A y B que lo mismo el chiste tiene mas gracia o me he colado completamente, que ya no sabe uno lol lol lol

D

Ciclismo y suicidio, dos factores muy unidos.