Hace 3 años | Por barney_77 a espinof.com
Publicado hace 3 años por barney_77 a espinof.com

El estreno de ‘Soul’ (2019) en Disney+ ha creado cierta controversia alrededor del enfoque de la película de Píxar en cuanto a su público objetivo. ¿Ha pasado la compañía de animación de hacer cine para toda la familia a uno dirigido más a los padres? El miedo a lo infantil en el cine de entretenimiento puede dejar obras demasiado aburridas para los niños como la de Pete Docter, mientras que en otras dirigidas a todo tipo de público hay momentos incluso perturbadores.

Comentarios

#1 Una obra maestra. El resto, pues una película infantil como otras tantas.

D

#1 De lo mejor que ha dado el cine nunca. Cualquier cine, de animación o no animación.

Hangdog

#7 No eres el único.

Cantro

#1 hay más historia de amor ahí que en toda la saga de Crepúsculo.

l

#1 Solo el prólogo es un peliculón.

abedulblanco

#1 Aprovecho para recomendar "La maison en petits cubes".

marioquartz

Que sea animación no implica que sea infantil. Que todavía no se entienda es algo que va mas allá de mi comprensión.

D

Angela Lansbury haciendo nigromancia para convocar a un ejército de muertos para enfrentarse a un escuadrón de nazis

Era telequinesia para mover armas y armaduras.

asfaltaplayas

#10 Más me acojonaba en "se ha escrito un crimen". Por donde aparecía siempre moría alguien, no sé por qué le seguían llamando.

d

¿Y por qué a los niños no hay que enseñarles como es la vida?
Para comer hay que matar animales, las personas se mueren y, si son mayores y han vivido juntos toda la vida, el otro se queda solo y triste, si, es la vida, pero la vida sigue después de la muerte, de hecho, en eso consisten esas películas.

treu

Trapito, la canción inicial de trapito que puto trauma

D

#3 La película entera es un trauma.

Dentro de la lista, no recordaba la convención de calvas, qué mal rollo. No sé si me causó pesadillas, pero no me extrañaría.

l

#3 Lo vi cientos de veces hasta que la cinta ardió, mi hija no quería otra cosa.

O

Os recomiendo ver Pompoko de Ghibli. Es para niños pero en más de una escena me sentí terriblemente incómodo.

No sabía que los testículos sirvieran para hacer... eso...

X

Muy fuerte lo de Artax... la primera vez que la vi rompí en llanto y no pude volver a ver esa escena específica hasta que fui un adulto.

No sale Dumbo que literalmente está plagada de escenas traumáticas. en especial las plañideras, y de hecho no quise ver entera hasta ser un adulto. Otra más, "Return to Oz", acojonante.

asfaltaplayas

#13 Todos se metían con él

Meinster

#13 De Dumbo cada vez que veo esta magnífica secuencia se me mete algo en los ojos y me apetece llamar a mi madre: