Hace 5 años | Por Jon_Soy a apfsburgos.com
Publicado hace 5 años por Jon_Soy a apfsburgos.com

Ir solo por sitios aislados, y a ciertas horas, puede traer peligros, y, siendo mujer, algunos más, pero que nadie aproveche este suceso aislado para hacer conflicto de un caso aislado, como éste, y lo quiera llevar a una confrontación entre hombres y mujeres. Los unos malos y las otras víctimas. Por favor, que nadie confunda este caso aislado como una causa más para hacer del feminismo una guerra contra el hombre, los hombres.

Comentarios

J

#7 No hace nada salió una noticia en la que dos turistas nórdicas fueron degolladas en Marruecos.
Esto es lo que dijiste.
Los cuerpos degollados de dos turistas nórdicas encontrados en Marruecos/c13#c-13

Remarco lo de "Caso puntual".

Que disfrutes tu hipocresía.

Ze7eN

#22 ¿Dónde está exactamente la hipocresía? Se estaba hablando de que Marruecos era un país peligroso por ese suceso, y yo dije que no, porque no se degolla a turistas cada día. Claro que es un caso puntual. Aquí se está hablando del peligro de ser mujer, y no hablamos o hablo de España unicamente, ser mujer es más peligroso que ser hombre en todos los países del mundo, incluido Marruecos. Eso no lo convierte en un país peligroso.

No es que yo sea hipócrita, es que tu eres un simplista.

J

#23 Si me pones un negativo antes de que pueda responder a tu pregunta quiere decir que no quieres la respuesta.
De todas formas paso a explicarte la obviedad: La hipocresía está en que en realidad no te importan estos casos, como quieres aparentar, cuando los tratas de forma distinta; en uno quitas hierro y lo tratas de puntual (en todos tus comentarios de ese meneo), y en el otro, todo lo contrario.

P.D. Si editas tu mensaje añadiendo un 90% más de texto (antes solo había la primera pregunta), es posible que te quedes sin una respuesta adecuada.

Ze7eN

#24 Ah, pues nada, como aquí se mata a menos mujeres, entonces digamosle a las mujeres que se jodan. Imagino que aplicarás el mismo rasero a todo. Como aquí muere menos gente por accidentes de tráfico que en Nepal o en China, no hagamos nada, como aquí se suicida menos gente que en Japón, no hagamos nada, como mueren menos trabajadores de accidente laboral que en Quatar, quedémonos de brazos cruzados.

Otro premio Nobel comentando. De verdad ¿de dónde coño salís?

a

#25 Tu comentario me parece completamente descabellado y fuera de lugar.
No entiendo como puedes decir a las mujeres asesinadas que "se jodan" porque tengamos unas tasas de asesinato muy bajas.

En fin, me parece tan aberrante y absurdo lo que estas diciendo que no veo la manera de explicarte tu error.

J

#25 Tus comentaros si que son de nobel; falacia de apelación al absurdo.
Atendiendo a las estadísticas, esto es un caso puntual, como el de Marruecos. Pero no implica que no sea un delito y no se persiga por la ley.

J

#30 Perdón -> apelación al ridículo. Absurdos son, en general, todos tus comentarios.

Nachtmahr6

Ni el de Diana Quer, ni el de Marta del Castillo... Ojalá fueran casos aislados. No conozco chica que no haya tenido que sentir en alguna ocasión miedo tras ir sola por la calle, por ejemplo, y escuchar tonterías por el simple hecho de ser mujer.

Nachtmahr6

#4 Y que en estos casos de multireincidencia no exista la pena de muerte...

D

#5 Pena de muerte no, pero cadena perpetua sí que estaría bien.

Nachtmahr6

#6 Y mantener a estos personajes durante toda la vida? No, gracias!

D

#5 Con esta gente no vale la presunción de inocencia, nunca lo son, simplemente es que todavía no le han pillado o no la ha hecho.

Es triste decirlo pero las culatas de los Mauser de la Guardia Civil los mantenían a raya con bastante eficacia.

Quel

#3 Yo tengo pene y también he pasado miedo en ciertas calles a ciertas horas. El miedo no lo tienen por ser mujer.

D

#13 Ojalá fuera solo en la calle: la última vez que lo he visto fue en una cafetería. "Por suerte" eran solo niños y en cuanto la susodicha les dijo algo se quedaron callados. Una vez marchó, siguieron las risitas. Si lo hacen siendo niños, qué no harán cuando a su gilipollez le acompañe la fuerza física. Jamás he visto, sin embargo, a niñas gritar cosas similares a hombres.

A esto se refiere aquel tuit con "educar a los monstruos". Como son niños, la actitud es que no pasa nada. Cuando son ya mayores, entonces es que "qué hicimos mal". Así de simple.

D

#13 Soy un tío considerado atractivo entre las mujeres, sin embargo nunca me han acosado, a mi pareja actual, una chica muy atractiva para los hombres, hasta la han besado sin su consentimiento desconocidos, la han acosado en su trabajo y ha tenido que aguantar lo indecible, ser una mujer en este país es una pesadilla.

Quel

#18 A jugzar por los datos, en realidad España es uno de los mejores países para ser mujer.

D

#33 ¿ Y eso se justifica el machismo rampante que hay en España ?

Quel

#34 ¿ Pones en duda la objetividad de los datos ? Pregunto.

D

#35 es como decir que como en España se muere poco de cáncer, comparado con otros países, mejor no luchar contra el cáncer.

Quel

#36 La soplapollez de que "mejor no luchar contra ..." la has dicho tu, no yo. Yo solo he señalado la soplapollez de "España es una pesadilla ser mujer".
¿ Lo vas entendido o necesitas que te lo cuentecon dibujos ?

gale

#37 Obviamente un asesinato es una excepción. Casos como el de la noticia son una excepción, afortunadamente. Pero el acoso no lo es tanto. Hay que ser consciente del problema y no mirar para otro lado. No puede ser que la mitad de la población española tenga miedo de salir a la calle sola de noche. Y no puede ser que el porcentaje de mujeres que ha sufrido acoso sea tan alto. Que hay países peores, de acuerdo. Pero vamos a intentar mejorar, porque hay margen para hacerlo.

Quel

#39 ¡¡ Eh, eh, eh !! Con un poco mas d cuidado. Que casi has hecho estallar mi demagómetro.

No niego que exista acoso. No niego que estaría guay que no existiera. Lo que digo es que afirmar que "ser una mujer en este país es una pesadilla." es una soberana gilipollez y a los datos me remito.

Las mujeres son libres de sentir miedo si quieren. A mi también me da miedo pasar por ciertas calles o junto ciertas personas cuando voy solo por la noche. ¿ Pero que voy a hacer ? ¿ Encerrar a esas personas de forma preventiva para que mi delicado ego no se sienta amenazado ? Hay situaciones que dan miedo. Punto. Claro que molaría la idea utópica de lograr un mundo sin crimen. Pero prefiero centrarme en objetivos mas realistas. Como ... no se ... lograr la paz mundial en 24 horas.

gale

#46 Has insinuado que no existe un problema con el acoso hacia las mujeres.

Quel

#47 Afirmo que no existe un problema tal que justifique las absurdas medidas que se toman.
También hay mujeres que maltratan a sus parejas y no por eso hay que criminalizar todas las mujeres. También hay rubios que roban y no por ello hay que criminalizar a todos los rubios. Etc…

gale

#48 Es cierto que se ha tomado alguna medida injusta pero eso no quiere decir que el problema sea pequeño. No hay más que hablar con un grupo de mujeres para darse cuenta de que el problema del acoso es generalizado. Y el que no lo vea es porque no quiere.

Quel

#50 Vale, pues en cuando empiecen a aplicar medidas justas y realistas, tendrán mi apoyo. Mientras tanto, no.

PD: ¿ Sabes cual es la diferencia entre el acoso y el cortejo ? ... Si el que suelta el piropo es feo, se llama acoso. Si es guapo, se llama cortejo.

gale

#51 No. No lo apoyarás porque no crees que el acoso a las mujeres sea un problema real.

Quel

#52 ¿ Tu estas en contra del maltrato animal ? ... Si estas en contra del maltrato animal, dame 500.000€ y adoptaré un perrito para cuidarlo y salvarlo. Si no me lo quieres dar ese dinero, es que te gusta maltratar a los animales y/o crees que el maltrato animal no es algo que deba ser erradicado.

¿ Se entiende el símil ?
Estar en contra de la "solución" no significa que estés a favor de el problema. Solo significa que la solución te parece una puta mierda y no vas a apoyarla.

¿ Existe acoso ? Si.
¿ Es tan grave como para aplicar las absurdas(e ineficientes) medidas que se aplican o pretenden aplicar ? Ni por asomo.

gale

#54 ¿Existe acoso? Sí
¿Es un problema grave? Sí, gravísimo.
¿Se han aplicado algunas medidas absurdas e injustas? Sí.

Quel

#36 PD: El voto positivo, obviamente es por error.

p

#34 No sabéis lo que es machismo de verdad ni tener miedo de verdad. Mi mujer es de Brasil, de Rio en concreto, y dice que aquí lo que hay es mucha paranoia y mucha exageración de la realidad.

Que ella está flipando tras 10 años de poder hacer básicamente lo que le dé la gana a la hora que le dé la gana sin tener miedo.

Que ella flipa cuando le cuentan la milonga de que en España las mujeres están inseguras todo el tiempo y que pasan un miedo atroz. La sensación pueden tenerla porque están los medios todo el día metiendo miedo, pero el peligro inminente es mentira.

Y así, al final en lugar de tener una sociedad como la española, tendremos una sociedad de mierda como la yanki y acabaremos justificando el tener armas encima "para defenderse" y que los maderos te peguen dos tiros "por si acaso".

D

#42 claro, claro, como en Brasil están tan mal aquí mejor no hacer nada contra los asesinatos machistas, claro, claro....

p

#53 Venga, que si haces un esfuerzo puedes responder sin una falacia argumental.

T

#13 ¿Pero qué coño? Miedo es miedo, independientemente de la forma en la que aparezca.

A algunos deberían haceros un test.

Quel

#13
Si.
No.
Si, aunque no eran piropos.

¿ Porque a algunos os jode tanto la realidad ? ¿ Tanto os molesta ver que el miedo no es exclusivo de un solo género ?

D

#11 insinuas que no existe el acoso callejero a mujeres?

D

#12 Claro, no los culpas por que sabes que el problema es tuyo.
wall wall wall

gale

#12 Enhorabuena por tu miedo a los negros.

Los casos de acoso, sobre todo verbales, no son aislados. Y es muy triste que la mitad de la población sienta miedo al ir sola por la calle. Algo hay que hacer.

a

#17 Claro que hay que hacer algo para luchar contra ese miedo.

Y para luchar contra el miedo hay que analizar cuales son las causas de ese miedo.

Las estadisticas de los crimenes muestran que España es uno de los paises mas seguros del mundo, especialemente para las mujeres. Los asesinatos a mujeres abordadas en la calle por parte de desconocidos son sumamente raros. Mueren mas personas por caidas de rayos. y muchisimas mas por resbalones en la ducha. Por poner un ejemplo.
Seguramente lo mas peligroso de salir a correr sola por la calle, sea ducharse despues.

Pero el miedo no es racional, asusta mas una central nuclear que un ladrillo.... aunque mueran muchas mas personas por caidas de ladrillos que por accidentes nucleares.

¿Que se puede hacer para luchar contra ese miedo irracional e infundado?
Pues en primer lugar dejar de fomentarlo con intereses politicos.
Si hiciera manifestaciones a diario para denunciar que tengo miedo a los negros... mas gente tendria miedo a los negros.

p

#17 ¿Ser objetivo y no dejarse arrastrar por la paranoia?

gale

#41 Lo lógico es no tener miedo cuando no hay peligro. Y tener miedo cuando sí hay peligro. Y teniendo en cuenta el porcentaje de mujeres que han sufrido acoso durante su vida, es lógico que sientan miedo.

p

#43 A mí me han atracado con violencia dos veces unos gitanos cuando era chaval, y los yonkis me pedían "la pela", y no por eso voy cagado hoy día ni cuando veo yonkis ni cuando veo gitanos.

El miedo viene del sensacionalismo de los medios que generalizan un caso por intereses y nos llaman a todos asesinos en potencia. Normal que las tías tengan miedo si creen que el 50% de la población son monstruos.

gale

#44 Enhorabuena por ser tan valiente. Una galletita para ti.

El miedo también viene por la experiencia de la gente. Las encuestas sobre acoso a mujeres son muy reveladoras.

p

#45 No se trata de valentía, se trata de vivir siendo objetivo y no presa de miedos absurdos. Pero para qué, si puedes hacerte la víctima constantemente y obtener ventajas (a costa de los derechos de otros) llorando.
Dí que sí, ¡viva la paranoia y la histeria colectiva! ¡Vivan el sensacionalismo y los medios! ¡Abajo la cordura y el equilibrio psicológico!

mefistófeles

Una cosa es tener miedo #12 a algo/alguien (que todos tenemos) y otra tener miedo por ser mujer.

El artículo me parece lamentable, y el título me da vergüenza.

a

#20 Vale.

Yo no tengo miedo a los negros. Yo tengo miedo por ser blanco.
Eso justificaria que me manifieste, por el derecho de los blancos a salir a la calle sin miedo. Denunciar el privilegio que tienen los negros de poder salir a la calle sin miedo a que les asesinen por el mero hecho de ser blancos.
Pretender que mi miedo por ser blanco, es racional y esta justificado en todos los casos de blancos asesinados por el mero hecho ser blancos.
Generalizar y culpabilizar al conjunto de la sociedad estos crimenes.

gale

La sensación de miedo no es algo aislado. Y el acoso, verbal o no, tampoco.

p

#1 Pues yo tengo la sensación de que esto es sensacionalismo y patraña.

ttonitonitoni

Y dale con hacerse la víctima. Una chica a sido asesinada y la peña, eh k tos los hombres no semos iguales!
Hay que ser ególatra y roza la psicopatía pensar que esto va sobre " la persecución de los hombres"

ttonitonitoni

#28@pollo mira, para que me puedas poner otro negativo pero con razón, comeme los huevos lol