Hace 8 años | Por GoDie a masmoto.net
Publicado hace 8 años por GoDie a masmoto.net

Conmoción en el motociclismo español tras conocer el fallecimiento de los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas durante la prueba del campeonato MotoAmerica en la pista de Laguna Seca.

Comentarios

rodaman

Ráfagas al cielo.

G

#5 No se yo, tengo entendido que fue un accidente masivo, de 5 corredores tengo entendido, ahí no se ve eso. Ahí se ven dos.

cc #6

juvenal

#7 por eso son mis dudas, en ese vídeo no se ve que sea un accidente de tanto pilotos

Er_Pashi

#6 #5 No estoy seguro de que sea. Aquí dice que al menos Dani Rivas fue arrollado en la parrilla de salida. http://www.farodevigo.es/deportes/2015/07/20/fallece-piloto-moanes-dani-rivas/1281397.html Y aquí que fue un accidente múltiple. http://www.motorsport.com/ama/news/two-riders-dead-after-horrific-laguna-seca-crash

editado:
Hay un hilo en reddit sobre el tema, pero por ahora no dan más información. https://www.reddit.com/r/motorcycles/comments/3dwpy9/two_riders_dead_after_fatal_crash_at_laguna_seca/

Rorschach_

#6 Joder, no sabía lo de Kenny

Black_Phillip

#5 no, la moto de Rivas no arrancó y fue embestido por los demás.

Black_Phillip

#5 #11
Disculpa si que es, lo que pasa es que el cartel tapa el inicio del choque

i

#13 Seguro?
Porque yo veo en ese video a uno que se cae en pista y otro saliendose fuera(que ademas se levanta por su propio pie), y en la foto del accidente aparecen 3 motos fuera. No estoy yo muy seguro..

G

#13 hay foto y hay dos pilotos en tierra.

grima

#13 Davide Giugliano crashes his Ducati Panigale in race 2 of Laguna Seca American round of World Superbike on the first lap
Según la descripción del propio video en youtube

loquediriatuabuelo

#5 Yo creo que no corresponde, tanto por la descripción de los medios del accidente como por la foto de la noticia. La imagen también parece muy distinta: número de implicados en el accidente, escenario del mismo, etc.

juvenal

#16 entonces si que es el vídeo que he enlazado, lo que ocurre es que un cartel de publicidad tapa al resto de pilotos que caen.

G

#20 No se yo la otra cámara, cuando cambia solo se ve uno ir a tierra 0:15, aunque la primera escena si parece que es igual.

Pero bueno da igual el de #16 fijo que es.

mauser_c96

#16 Ahí va una toma desde otro ángulo:

D

#70 Quina hòstia!

deabru

#5 ese es un vídeo del WSBK, del campeonato del mundo de SBK, ellos corrían en MotoAmerica1, que es el campeonato local de los EEUU (que lleva Rainey)

Rorschach_

#5 Vídeo privado.

D

#25 Nivel troll 0/10.

Al menos un. U buen troll se informa de lo que es Laguna seca. Que no es que sea una laguna seca.

En serio, no tienes gracia y no das la talla.

D

#31 Con este calor, cuando sales a la calle te tienes que poner una pamela.

D

#35 Yo llevo casco, como un motorista.

d

#36 y para que llevas casco si no tienes nada que proteger dentro de tu cabeza?

D

#44 Es para que no se ralle la moto.

d

#46 y para que tienes moto? no dices que es quemar petróleo y..... no se para que coño intento razonar contigo si no eres capaz.

D

#56 No tengo moto. Era una metáfora. Y sí ¿para qué intentar comunicarnos si es mejor ver una buena competición de motos en la tele?📺

G
D

#2 hecho. No he cambiado el titular ni entradilla porque aún tienes tiempo de hacerlo a tu gusto.

G

#3 Gracias. Cambio titulo y entradilla por las nuevas que hay mucho quisquilloso suelto.

Neowizard

#45 por qué no coges el codigo fuente de Meneame y te lo creas en catalán. Te crees Rosa Parks y no llegas a Jesulín de Ubrique.

d

#25 alucino como una ameba puede llegar a pensar y todo....

D

#30 Yo también. Algunas amebas hasta van por ahí practicando "deportes" elitistas basados en el consumo de petróleo (el mismo petróleo por el que entramos en guerras como la de Irak, asesinando miles de inocentes) y jodiendo entornos naturales protegidos. Otras las contratan y otras les aplauden con las orejas. Ya ves, el amebismo es fascinante.

D

#31 No entiendo si eres un buen troll o si se te ha ido la olla del todo en serio.

Canet

#33 ¿Por qué se le tiene que ir la olla? ¿Por estar en contra de este tipo de eventos deportivos? Lo cierto es que lleva mucha razón, aunque no os guste a quienes amais cualquier tipo de deporte, si se le puede llamar así, sin cuestionaros nada sobre el precio a pagar por practicarlo o disfrutarlo.

Y me parece muy injusto que aseis a alguien a negativos por aportar su opinión.

Aquí, ya a cualquier cosa la llamais troll. Me gustaría saber qué opina Gallir sobre esta forma de vetar opiniones contrarias a las que os interesan. No me refiero a que alguien insulte y se le negativice, sino a que se haga solo porque la opinión no coincide con la que os gustaría leer.

qué triste, ¿no?

D

#31 Tu també consumeixes energia i petroli...segons els teus paràmetres tu també ets còmplice de les guerres.

D

#47 Per descomptat. Com tu. És una qüestió de consciència quantitativa. Almenys jo faig servir aquest petroli per generar polèmica i qüestionar en què ho fem servir.

D

#49 De què et serveix pretendre fer el bé a la humanitat amb la teva actitud moral si d'altra banda no sents cap empatia envers els morts?

Autoengany, contradiccions...veig moltes incoherències en tu.

D

#52 #53 #55 És una qüestió ètica, no moral. La humanitat és un mal, ha de desaparèixer. Mentre existeixi, almenys en la manera cultural dominant, ha de comprendre que no pot malbaratar els recursos d'aquest planeta a compte de la misèria d'altres (humans i no humans) i hipotecant el futur dels seus fills.

D

#54 Suposo que vols dir que la Humanitat ha de desaparèixer perquè agredeix a altres espècies d'éssers vius. Però el tigre també ho fa, i tots els carnívors, i la vaca que menja herba...són millors?

Novament et contradius: d'una banda vols el bé de la humanitat (el futur dels fills) i de l'altre vols que la humanitat s'extingeixi.

Parles des de les teves emocions.

D

#58 "Però el tigre també ho fa, i tots els carnívors, i la vaca que menja herba...són millors?"

Sens dubte. Són millors: no estan destruint el planeta en què viuen. I no, no hi ha contradicció, només parlo des de la lògica d'un humà, independentment que la nostra lògica i les nostres emocions siguin incompatibles. Per això hem de extinguirnos; o en tot cas resoldre radicalment les nostres contradiciiones. I això no es fa aplaudint en esdeveniments esportius i fent acte de contrició amb les "velorios" de la tele.

D

#59 Per què és millor un tigre que un humà? No ho expliques pas.

El_pofesional

#59 Os he votado negativo a todos los comentarios en los que habláis en catalán. Hablad por whatsapp si lo vais a hacer en un idioma que no entienda la mayoría.

D

#95 Pel mateix argument, aquella minoria que perd les eleccions hauria d'exiliar-se, oi?

Autoengany, inconsciència, errors cognitius, justificacions postfacto...constantment veig.

D

#95 Has hecho muy bien. Pero por poco más esfuerzp, a lo mejor podrías aprender algo de catalán y aumentar tu cultura, ya que en la mierda de escuela a las que vamos no se dignan a enseñarnos ni lo más básico de la plurilingua que somos en este país.

D

#99 Veus què dic...és un tipus molt moral...sempre vols fer justícia...i perquè no aguantes el dolor que et produeix la violència i injustícia humanes vols fer extingir la humanitat.

No ets sincer amb tu...ets una bona persona...ja se't passarà aquesta fase...tots hi hem passat i sovint tots pensem alguna vegada com tu...sobre el sentit de la violència, la injustícia i les desigualtats.

El_pofesional

#99 Entiendo el catalán. Llevo 5 años viendo APM y, aunque parezca una chorrada, he acabado entendiéndolo. Una cosa no quita la otra.

Shotokax

#99 seguro que tú hablas asturiano, aragonés, gallego, vasco, aranés y caló.

Neowizard

#31 seguro que usted no usa ningún tipo de plástico en su vida.

D

#60 Muy poquito. Seguro que muchísimo menos que un motorista medio.

D

#62 Bolígrafs, mòbils, ordinadors, roba, envasos, estructures...estem envoltats de plàstics, els quals venen del petroli.

És millor utilitzar envasos de fusta, teixit o metall? No, més car, més contaminant, energèticament més costós i menys higiènic.

Neowizard

#62 ya que usa muy poquito no vaya dando lecciones de guerras causadas por el petróleo porque también usted contribuye.

D

#66 ¿Y por qué no? Mis lecciones son gratis, claramente estimulantes y además de bajo consumo. Mejor no vas a encontrar.

D

#71 Trobo que has de millorar la teva forma de comunicar-te i la teva argumentació. És contradictori voler el bé de la humanitat i alhora fruir de la seva destrucció.

Prova de fer algun pla per millorar aquesta Terra i a la Humanitat...i recorda: no té sentit estimar a la Humanitat i alhora odiar els homes.

D

#74 Potser tu hauries millorar la teva comprensió ¿Quina culpa tinc jo que la humanitat (o els models culturals dominants de la humanitat) sigui odiós? La que em correspongui l'accepto i la divulgo. Però jo no l'odio formalment, només dic que ha de extingir-se. No és el mateix. És una qüestió de responsabilitat col·lectiva i té molt més a veure amb l'amor que amb l'odi.

D

#76 Quin mètode d'extinció proposes?...potser aquí hi ha un matís important.

I per què els tigres no senten tant amor envers nosaltres com per voler extingir-se?

D

#79 Aquest, per exemple: http://www.vhemt.org/asindex.htm
(a veure si els catalans feu els deures i poseu disponible la traducció)

#78 Euskal hitz egin dezakegu? Ou prefires en galego?

D

#80 O sigui, proposes la fi de la reproducció humana. Ja m'ho havia pensat, un tipus tan moral com tu no pot estar a favor de solucions violentes.

I com penses convèncer la gent? De fet la teva idea produiria un violent increment de la producció de petroli: per fer condons i fabricar píndoles anticonceptives.

D

#83 "un tipus tan moral com tu no pot estar a favor de solucions violentes. I com penses convèncer la gent?"


Amb violència institucional, com els xinesos o ofegant gatets com a xantatge.

Hauries aprendre mètodes anticonceptius no industrials. La castració mecànica també és una opció. A canvi proposo rebaixar l'IVA i la independència de Catalunya.

D

#88 Uffff...ja t'havia dit que no argumentaves de forma racional...i ara comences a barrejar-lo tot i fer xup xup.

Et deixo amb aquesta frase perquè la meditis (millor això que veure una cursa de motos):

" M'estimo la Humanitat però odio la gent"

Comença per aquí. L'autoengany impedeix acostar-se a la saviesa.

D

#91 Ni estimo la humanitat, ni odi als humans. En tot cas meditar, a diferència de procrear, és bo. Gràcies.

Canet

#80 euskeraz, euskeraz esaten da, baina eskertzen da hala ere!

D

#30 Cómo os jode que os cuestionen vuestras estúpidas aficiones, ¿eh?

d

#75 joderme? a mi? no me conoces lo suficiente.
A mi lo que me jode es que haya gente que cuestione con tal facilidad la muerte de dos deportistas.

A mi si me cuestiones mis aficiones es como si me cuestionas porqué no me gusta la cruzcampo, mira que mierdas de importará a ti y mira que mierdas me importará a mi que cuestiones nada.

D

#77 ¿Y cuál es la diferencia entre la indiferencia por la cruzcampo o la indiferencia por los accidentes del espectáculo deportivo? ¿Alguien sabe cuántos muertos derivados del consumo de alcohol (por ejemplo cerveza) hay en España cada año? No sé. Vuestra indiferencia me va dejando indiferente.

d

#81 yo es que por mi te puedes ir a zurrir mierdas con un látigo, no se como lo verás.

D

#82 Lo veo bien. De hecho es lo que estoy haciendo.

D

#81 Imagina que trobes un peix que s'està ofegant a la sorra de la platja. Tu el tornes a l'aigua o et dius...quin sentit té salvar aquest peix quan hi ha milions que moren sense rebre cap ajuda?

Doncs amb la vida d'aquests motoristes passa el mateix...que morin altres persones no significa que no en puguem entristir-nos.

D

#75 Tu vols imposar el teu estil de vida als altres.

Comprèn que tothom té dret a viure segons els propis valors.

neolibre

Perdón pero no estoy en el tema ¿Eran famosos en el ambiente del motociclismo?

D

#12 Perdona te voté negativo sin querer, puto movil.

mefistófeles

Todos como locos por encontrar los videos del accidente, luego decimos de los demás, que se ponen a grabar con el móvil el incendio en una gasolinera en lugar de ayudar....

Black_Phillip

#90 más o menos, pulsa en su nombre, luego en su perfil, y donde ves dos personajes pulsa hasta que te salga el rayo.
Mano de santo contra los troll.

D

#93 #84 No, no, en realitat produeix l'efecte contrari...els fas més evidents, els marques...no pots evitar la seva presència, al contrari, es fa més pervasiva.

Prova-ho i veuràs per què!

Black_Phillip

#90 y gracias a #100 he podido comprobar que ni siquiera te avisa el notificador de respuestas a comentarios.

D

Es una mala noticia pero es un deporte de riesgo y saben a lo que se exponen.

¿Cómo se pueden ignorar los comentarios en catalán? Debería haber alguna opción para evitar leer comentarios que no sean en castellano.

D

#78 Ignora al usuario... a fin de cuentas, nunca habla en castellano.

ladycygna

#84 se puede bloquear a un usuario?

D

#90 No t'ho recomano...allò que defugim es fa més fort.

La millor teràpia és acostumar-s'hi, acceptar el món tal com és.

ladycygna

#92 lo preguntaba más por el antivacunas que por ti, precisamente yo si entiendo catalán. Pero mira, dos por uno.

D

#96 Tant se val...la resposta també val. Ja t'ho he dit, quan t'acostumes et deixa de fer mal.

No pots evitar la injústicia, el mal, la lletjor del món...només pots evitar que et facin mal...i el mètode és acostumar-t'hi i acceptar el món tal com és.

D

#90 supercinexinsupercinexin Al lado de "usuario: Supercinexin" hay dos muñequitos. Con un click pones el muñequito en color naranja, y te haces su "amigo"; con dos clicks el muñequito se convierte en un rayo y lo ignoras, a partir de entonces todos sus comentarios te salen tapados, aunque tenga mil votos y esté destacado, tienes que hacer click para entrar a leerlos.

D

No se quien son pero descansen en paz en su intimidad familiar.

Neowizard

#68 Ty tupiej , čym maje jajki zmiaščajuć na sonca.

Ecko.Evolution

Ese ciruito es muy bueno para el espectáculo pero tiene lugares críticos que parecen diseñados para que ocurran verdaderas desgracias. Si van en grupo basta que uno tenga una incidencia para que todos se vayan al suelo. Por mucha historia que tenga el circuito deberian remodelar el trazado, sus estadísticas son salvajes.

D

#29 Nunca lo he visto adecuado para motos.

c

#29 por eso motogp ya no corre ahi.
Segun contaba dennis ep circuito es propiedad de una fundacion con un monton de dueños, lo q hace q sea lenta la toma de decisiones y por lo tanto las inversiones. Es un circuito espectacular pero obviamente la seguridad brilla ppr su ausencia, se pueden tener circuitos espectacularea pero con grandes escapatorias y seguros, como el de austin o motorland

ayatolah

#29 Pero en el caso de este accidente en concreto, por lo que se ha visto en los videos, el diseño del circuíto no ha tenido nada que ver. El accidente ha sido en el asfalto, los pilotos no han llegado a golpearse con los muros, no ha sido en una curva de frenada y la pista tenía el mismo ancho que habría en cualquier otro circuíto para poder ser esquivados.

#94 Y ya no corría Moto 1, ni Moto 2. Auqneue eso, quizás fuese decisión empresarial.

D

#29 lo miras desde el punto de vista europeo, desde el americano es lo mejor en seguridad que tienen, quitando el de Austin.

Que llegaban a meter 80 motos de supersport en Indianapolis con el trazado de F1, no el de mundial de motociclismo, o Daytona.

i

#29 ¿Zonas especialmente peligrosas? ¿Puedes añadir más detalles? Yo no soy un experto en deportes de motor, pero la única especialmente peligrosa que veo yo es la famosa subida al sacacorchos ya que a parte de que se llega a muy alta velocidad es una curva ciega.
Pero repito que no soy experto y que mi visión del circuito es de haber jugado en juegos de PC.

D

#25 No cal que t'agradi el que fan...però tampoc cal gaudir de la seva mort.

D

#50 No gaudeixo, tampoc la glorifico. Hi ha morts tots els dies molt més ressenyables.

D

#51 Què hi hagi morts més "importants" no implica que no haguem de compadir-nos pels motoristes morts.

Constantment comets errors cognitius. Més autoengany.

Et passa el que passa a alguns filòsofs: S'ESTIMEN A LA HUMANITAT PERÒ ODIEN LES PERSONES.

A tots ens passa això: volem justícia, pau, amor, tenim un ideal per a la humanitat...però estem en permanent conflicte amb els nostres veïns.

Tao-Pai-Pai

Irrelevante. Se meten a actividades de alto riesgo y después quieren que sintamos pena cuando palman. No cuela.

D

#27 Como va el verano trollecito?

D

#34 No crec que sigui un troll. Puc comprendre'l...quan ens distanciem de l'altre perdem la nostra humanitat.

Si els morts fossin llur parelles podria sentir el dolor que ens fa humans.

D

#45 Lo siento, pero no entiendo el Francés.

Fuckencio

#27 Os imagino aporreando el teclado mientras se os cae la baba con una media sonrisilla...ha ha ha...

D

#37 La distància cosifica a les persones, ens impedeix empatitzar amb els altres.

Passa el mateix amb el tuits insultants...el botxí cosifica a la víctima, pas previ per intentar destruir-lo.

D

#27 Marca España. Por dos godos que van, cojen y se matan los dos (y sólo ellos). Hay que joderse. España = Calidad (?).
Aunque españoles-españoles tampoco eran, en todo caso españoles de PPeriferia, vamos, de segunda.

D

#38 Estem perdent la nostra humanitat?

D

#39 Ja fa temps que la humanitat està perduda.
Cal accelerar la seva extinció.

D

#41 Parla per tu mateix. Per què t'identifiques amb els altres? Els ho has preguntat?

Ets contradictori: et queixes de les guerres produides pel petroli, és a dir, tens un pensament moral, i d'altra banda vols extingir la humanitat.

Neowizard

#38 espero que cuando se muera tu hijo de 3 años tus vecinos hablen de él como usted está haciendo.

D

#64 Sin problema. Eso es la libertad de expresión y el hecho de que no todos pensamos igual y no queda otra que aceptarlo. De hecho todos los días (hoy mismo, ahora mismo) han muerto niños de 3 y menos años en el mundo por causas realmente injustas relacionadas de forma más o menos directa con nuestro modo de vida a base de espectáculos motoristas circenses y ni siquiera hemos tenido una sola palabra sobre ellos, buena o mala. Para mi, eso sí es triste de verdad, no que dos blancos adultos se hayan ostiado en donde cristo perdió la sandalia haciendo lo que sus privilegios les permitían hacer.

D

#64 No cal empipar-se. La distància fa que no puguem sentir empatia pels altres, condueix a la cosificació de les persones.

En realitat és una persona amb grans inquietuds morals, amb grans contradiccions, com tots.

D

#27 Ningú no t'ha demanat que sentis pena. Manipules inconscientment.

D

RIP los montes por los que ya no circulen.

D

#22 Más idiota es ir haciendo el moñas en moto por donde nadie te quiere, especialmente en lugares donde hay cosas mucho más importantes que solventar y ya ves, ahora resulta que son unos héroes. Primero anduvieron haciendo el caballito de competición por el Dakar hasta que la gente de la región se cansó de que la pisaran los niñatos blancos de las motos de alto standing, ahora es Chile y así seguirán, quemando petróleo escaso y jodiendo el planeta hasta que se cansen o se maten, como es el caso. Lo siento por la gente cercana que dejan, pero no puedo alabar lo que hacían bajo ningún concepto.

D

#25 Sigue practicando

D

#22 espera, espera...

1 2