Hace 4 años | Por --626327-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --626327-- a 20minutos.es

Otros 74 ocupantes lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania.

Comentarios

Vendemotos

Qué triste, joder

Feindesland

#13 Y más.. Y más... Nadie hace nada por pararlo.

Feindesland

#51 Estoy seguro de que funcionaría.

Cero muertes.

BM75

#13 absorber

D

#64 Gracias, el móvil nuevo me trae de culo.

asfaltaplayas

#12 Eso es muy cansado.
En vez de mejorar sus paises de origen vamos a empeorar un poco los nuestros y de paso enriquecemos a las mafias y fomentamos a la ultraderecha.

Feindesland

#14 No. No pienso ir reparar tu cocina.
No espero que vengas a reparar mi calefacción.

Así son las cosas.

D

#14 Esto es muy cansino. Cada país debe cuidar de los suyos.

cromax

#14 Vale ¿Tú vas a ir a vendimiar? ¿Tú vas a cuidar de la abuelita que se mea encima? ¿Tú vas a construir casas? ¿Tú vas a limpiar los baños? ¿Tú abrirás el colmado barato día y noche?
Estamos en una ecuación perversa. Necesitamos la inmigración, pero no queremos asumirlo.

t

#46 Quitando vendimiar, a pocos subsaharianos he visto haciendo esos trabajos.

Adrian_203

#46 Te aseguro que todos esos trabajos se harían con un salario ajustado al duro trabajo. Si no encuentran trabajadores que suban sueldos hasta que los encuentren.
¿Qué suben los precios de los productos?, es el precio por hacer un duro trabajo para obtenerlo. O eso o tecnología que supla la mano de obra, no hay más. Tirar salarios al suelo con gente que vive en la subsistencia no es la solución.

D

#46 la inmigración legal, hombre!
La inmigración ilegal sólo vale para bajar salarios y a tener a gente esclavizada en un país del ¿Primer? Mundo

asfaltaplayas

#46 Se ve que hasta los 90 ni se recogía uva, a los abuelos se les dejaba en una gasolinera y las casas se hacían de paja.
Todo eso se hace desde hace mucho, lo que pas aque gracias a la inmigración pues en vez de tener a uno recogiendo fresas por 1300 lo tienes por 600.

cromax

#89 Se ve que en los 90 teníamos a los hijos del baby boom y que ahora el que tiene más de dos hijos es una rareza.

snd

#19 Tener suficiente personas en la mar y en tierra para dar soporte y que no muera ningún inmigrante es algo muy caro y que difícilmente puede mantenerse.

Sin embargo las inversiones y el desarrollo en los países de origen es algo que con el tiempo se mantiene, evitando que tengas que seguir poniendo mas dinero todos los años.

Gastándote 10 millones en barcos tienes para rescatar a 100 personas. Gastándote esos 10 millones en escuelas, salvas miles. Y esos mismos niños luego son los que pelearán por su país y evitarán situaciones como las actuales. Pero mola ir de guay y de salvador con algo que podemos ver en las noticias de forma inmediata, aunque condenemos a esas comunidades con el efecto llamada y con el fortalecimiento de las mafias.

Feindesland

#26 Dar soporte significa... ¿Traerlos aquí?

Venga, sé sincero.

¿Significa eso?

RaícesRotas

#26 Es demasiado caro salvar miles de vidas no? Deberías ir al psiquiatra y explicarle estos argumentos porque probablemente tengas un cierto grado de sociopatía, al menos selectiva...

D

#79 Defender que lo hagamos nosotros mientras Marruecos se gasta su dinero de forma masiva en su ejército, es para dedicarte un par de adjetivos.

RaícesRotas

#87 #86 Entonces tu razonamiento es que si otro es un hijo de pura, eso nos exime del deber de auxilio no? Sabes que adjetivos, bien precisos, nada de bilis, conlleva ese razonamiento?

D

#88 Mientes:

NO HE DICHO que no haya que auxiliar a los que se lanzan al mar y a los que llegan.

He dicho que hay que solucionar el problema de origen para que dejen de lanzarse al mar y arriesgarse a morir, o llegar aquí y casi siempre vivir en pésimas condiciones.

Como eres un sectario, no eres capaz de entender lo que te dicen.

D

#19 Decir eso mientras Marruecos lleva 10 años aumentando de forma brutal su gasto militar, es una mezcla entre ignorancia deliberada y cinismo que da verdadera verguenza.

D

#12 puestos a gastar dinero si, es mejor, pero hace tiempo que dejaron de ser colonias europeas para seguir su camino y no son nuestra responsabilidad.

RaícesRotas

#23 Sí, a pocos km de nuestras costas porque somos el país junto con Italia donde más cerca naufragan las barcazas

D

#34 Pues sí, eso es lo que tienen que oír. Unos y otros.

chemari

#34 no lo creo, el viaje ya de por sí es caro y muy peligroso, y todo para llegar aquí y vivir en condiciones de mierda. Y aún asi la gente sigue viniendo. Yo creo que es puro desconocimiento.

RaícesRotas

#34 Sabes que pasó cuando Italia y españa bloquearon a las ong's, que no dejaron de salir barcazas... Tardarían años en dejar de salir porque actualmente se aferran a la más mínima posibilidad. Y por cierto, como bien sabrás, en Libia se violan los derechos humanos sistemáticamente, de las formas más crueles, según el derecho internacional sería literalmente un crimen devolverles ahí y tendrías que meter a un montón de soldados en esos barcos porque en todos habría motines, saltarían al agua si les dices que los devuelves a Libia.. Y hay que ser un verdadero psicópata para hacerlo

Misth

#76 si...porque España esta hasta arriba de Libios... ¿Alguna tonteria mas que agregar?

D

#29 Toma ya. Secundo la moción.

RaícesRotas

#29 Tu decides hasta dónde pones conciencia sobre tu vida

casius_clavius

#7 Como puedes ver no he dicho nada sobre que tú no comentes.

tdgwho

#8 está implicito en tu enfado ante nuestro comentario jocoso sobre el tuyo "si no puedo comentar, me lo decís"

es decir, que para que no te eches a llorar, yo no puedo comentar, y por tanto, tu coartas mi libertad para comentar.

casius_clavius

#9 Es evidente que estoy coartando tu libertad de comentar. A ver, ¿otro comentario tuyo?

nosemeneame

Murieron buscando una vida mejor...es triste que gente tenga que jugarse la vida asi , en embarcaciones mortales. DEP .

Feindesland

#17 es una especie de ruleta rusa...

Apuestas... Si ganas, ganas mucho. Si pierdes, mueres.

D

#33 aunque estoy de acuerdo con parte de tu comentario, un matiz:
Si ganan, sólo ganan mucho cuatro gatos. Lo que gana la mayoría yo no lo llamaría "mucho", porque estar pateándose calles cargado como un mulo para intentar vender mecheros o gafas de sol...

Un vuelo desde Nuakchot (Mauritania) o Dakar (Senegal) a Tenerife cuesta menos de 250€

GanaderiaCuantica

#7 negativo por mi dedo gordo. Ya te compensaré....cuando hagas un comentario que merezca la pena

cromax

#40 Entenderás pues que tienes suerte de que no te conozca porque como a mí me importas un pito tú te puedo matar solo por saber qué se siente.
Es coña, pero se sustenta en el mismo postulado lógico. Cero ética, ley de la selva y que gane el más fuerte. Si fuera por gente como tú aún viviríamos en el feudalismo, aunque hacia ello avanzamos, me temo.

D

#47 Vale, campeón, ahora dilo sin llorar

cromax

#91 ¡Huy! Si está Chuck Norris por aquí y yo sin enterarme.
Vale, el enésimo mierdecilla atrincherado tras la pantalla.
Hasta nunca, espero.

D

#92 Que dejes de llorar, nenaza!

D

Y nosotros tendremos la culpa ...

RaícesRotas

#10 Sí la tenemos, España, más que colaborar en el rescate de inmigrantes y refugiados a unos pocos km de nuestras costas, ha torpedeado a los que sí asumían esa responsabilidad

Y nuestro consumismo capitalista sin preocuparnos de dónde salen esos recursos y en qué condiciones, nos hace cómplices de la desestabilidad política que hay en muchos lugares de África

D

#18 Anda, que no te crees ni tú lo que dices.

RaícesRotas

#39 No sé a qué coño viene esa mierda de comentario, pero sí, claro creo lo que digo

l

#18 En africa hay adultos como en los demas sitios, solo faltaba que no fueran esos adultos los responsables de sus actos.

RaícesRotas

#53 Eres tremendamente hipócrita e irresponsable, tú sí aparentas ser un niño

l

#78 No veo a que viene lo de hipocrita. Lo de irresponsable te lo compro, no me voy a hacer responsable de los problemas de otras sociedades. Y en esos paises no viven disminuidos mentales, viven humanos adultos con el mismo seso que los demas, los mismos derechos y las mismas responsabilidades.

Igoroink

#10 Que obsesión por buscar culpables.

Vivimos en una sociedad global y cada día, gracias a la tecnología, ese hecho se consolida. Hay que estar a la altura de la nueva realidad. En la mayoría de asuntos de índole social no podemos hablar de culpa sino de responsabilidad.

Responsabilidad que se dirime reflexionando acerca de nuestras potencialidades tanto como individuos como colectivos.

Así que, en efecto, no somos culpables pero sí responsables. En una escala del 1 al 10000 (por poner unos valores y asumiendo que la 0 responsabilidad no existe ya que somos una variable potencial más en este planeta) el valor es lo que hay que reflexionar en función de lo que podíamos y no podíamos haber hecho, asumirlo y en función de si lo aceptamos o no decidir si cambiar alguna conducta.

Buscar culpables para muchos es una forma de poder dormir tranquilos mientras todo al rededor se va a la mierda.

Menuda chapa. Pero me cogiste con el pie torcido.

D

#20 Yo duermo muy tranquilo y no busco culpables. Me importan un pito todos y me río de todas las chorradas que dicen todos. No cambiáis nada ni lo cambiaréis. Ni aunque apaguéis el ordenador y salgáis a la calle a hacer ruido.

Igoroink

#40 Bueno por lo menos eres coherente.

Yo no salgo a la calle a hacer ruido. Efectivamente hacer eso como norma no sirve de nada. Intento cambiar mi entorno dentro de mis posibilidades, con los recursos que tengo de una forma asertiva. Ciertamente con gratos resultados.

casius_clavius

#58 No me tomes por imbécil, amigo Feindesland. Haz lo que te parezca oportuno.

Feindesland

#59 No te tomo por imbécil hombre. Y de hecho, no estamos tan lejos:

Tú dices que no deberían morir.
Yo digo que no deberían venir.

Al final, en ambos casos, tendrían una vida feliz en otra parte.



Lo malo es que no nos hacen caso a ninguno de los dos...

casius_clavius

#60 Como decía en otro comentario, ponemos mucho de nosotros mismos en los comentarios ajenos. Yo no he expresado mi opinión al respecto de si está bien o mal que vengan. Sólo ha sido, como he dicho, un lamento.

También preferiría que no tuvieran que venir, por no tener necesidad de ello; y si lo hicieran, que fuera en otras circunstancias.

Como casi ningún problema complejo, no tiene una solución inmediata y clara.

casius_clavius

Mañana todos nos tomaremos un café para desayunar mientras estos pobres yacerán en el fondo del océano.

D

#1 ¿y qué propones hacer?

tdgwho

#6 tienes tanto derecho a comentar tu, como yo. Ahora va a resultar que para que no te ofendas los demás vamos a tener que dejar de comentar.

Pilar_F.C.

#2 Un poco de respeto para los que se juegan la vida.

D

#2 ¿Un comentario karmawhore?

isra_el

#1 Creo que no tomar el café y pensar en ellos cambia mucho la cosa.

casius_clavius

#27 Veo que no se puede hacer un puto comentario aquí, expresar alguna emoción porque hoy hayan muerto esas 60 personas ahogadas, sin que aparezca un nutrido grupo de cabreados a recordarme que es una noticia irrelevante por múltiples razones expuestas más arriba.

Mueren miles de personas a diario, y muchas en circunstancias horribles. Esto es obvio para todos. Pero me creo con derecho a poder expresar que no me resulta indiferente, al menos hoy, que hayan muerto esos 60.

Mi comentario no pretendía dar lecciones, de trata solo de un lamento por lo que vivimos a diario. Yo mismo sufro de esa indolencia.

Pero en fin, se ve que ha molestado mucho a unos cuantos que han entrado a enseñarme la placa de la Policía del Pensamiento.

Tranquilos, falsa alarma. Volveré a hacer comentarios jocosos sobre gatos y a opinar del independentismo.

CC: #21 #36 #3 #48 #37

Feindesland

#55 Nada, aceptadas tus condolencias por esa gente.
Unimos las mías.
¿mejor así?

D

#55 yo no he dicho que no puedas solo respondí tu pregunta.

Tangrelas

#55 Quien tiene que cargar con la culpabilidad de que existan pateras ? .... si hablas con gente de esos paises, marroquies, veras que lo que sienten por los de las pateras es desprecio ... son gente que al menos come, viste y ahorrando tiene para el movil, viven del campo en precario, pero vienen aqui en patera porque quieren vivir la vida europea al completo, si se quedaran alli trabajando para ir construyendo infraestucturas, ciudades parecidas a las europeas a la civilizacion, seria posible, habria que cambiar todo eso politicamente y tantas cosas, pero no estan por la labor, y si estan por el riesgo tremendo de venir en patera ? eso porque, asi son despreciados hasta por ciudadanos de sus paises con razon

D

#55 Vale, ahora dilo sin llorar, campeón

casius_clavius

#90 No puedo, en cuanto te veo se me saltan las lágrimas, monín.

Reladeon

#1 esos pobres llamados por un gobierno qe se dedica hacer publicidad progre porque traer negritos es cool en vez de resolver la mierda, pero claro a ti te gusta mas tratarlos como perros y utilizarlos para aliviar tu vacio emocional porque son negritos

casius_clavius

#21 Parece que has puesto mucho de tu parte en mi comentario, que no pretendía dar lecciones a nadie.

yopasabaporaqui

#54 No. Pero te crees con cierta superioridad moral por no dar likes para salvar a nadie. Por no ser como la borregada que va diciendo "ay, pobres"....

D

#1 mientras los irresponsables lo fomentan mientras se creen, al mismo tiempo, moralmente superiores.
Con su cafetín.

Tangrelas

#22 #1 y no te explicas por ninguna parte que ventajas tuvo "la descolonizacion" hoy si Libia fuera Italia todo serian ventajas, lo fue durante los romanos y durante muchos siglos ... si Sahara fuera España tendrian desarrollo humano, democracia ... se invento lo de la ONU "aquello debe descolonizarse, debe ser mahometano osea debe de estar en el atraso de los que jams superaron el medievo, debe estar habitado por gente con harapos" y nadie sabe porque ... es de Iker Jimenez, misterio el porque de estas cosas ... paises mahometanos, mas de 40 paises sin democracia, sin desarrollo humano, sin desarrollo en nada, pero porque quisimos que Africa se quedara en el atraso, en el mahometanismo ? ahora la consecuencia

D

#22 guerrilleros de starbucks

Feindesland

#1 Así es. Y por si no lo sabías, aún hay brotes de ébola en algunas partes interiores de África.

D

#1 Y además me importa un huevo

D

#1 gente de Bart

R

Vivimos en una sociedad tan podrida mentalmente que la culpa de que 60 personas se mueran al echarse a la mar poniendo en riesgo sus vidas y la de sus hijos es de los países que lo más pacatamente que pueden se dejan colonizar y que no cortan de raíz el efecto llamada con medidas restrictivas.

Planteas esta situación en el Occidente de hace 200 años y se hubieran descojonado.

sauron34_1

Vaya hombre, si después de leer a muchos por aquí pensaba que lo de meterse en una patera para llegar aquí y tener la vida solucionada era jauja.

txutxo

No puedo entender cómo los países musulmanes, muchos de ellos inmensamente ricos, no acogen a sus "hermanos". Por qué esa manía de querer venir a Europa, cuando hay países afines a ellos (mismas costumbres, misma religión...) en los que se encontrarían mucho más a gusto.

D

#50 ponte una peli de Hollywood y otra de los países musulmanes.

Y ten en cuenta que para ellos es tan difícil distinguir América de Europa como paraa nosotros musulmanes de magrebíes

BM75

#50 La mayor parte de África subsahariana es cristiana...
¿Ahora estarás de acuerdo, según tu lógica, en acogerlos en Europa?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cristianismo_en_el_mundo.png

o

q descansen en paz y q tengan una proxima vida mas feliz q la q han recibido en esta

Elián

Si se han salvado 70, es que las otras 60 han muerto muy cerca de la costa.

D

Ok, pues como cada dia cafecito bien cargado a pelo (sin leche, vamos) y sin azucar.

seguro que esta noticia no sera la portada del 20 minutos !

D

D.e.p.

Gracias, gobierno. Que efecto llamada ni efecto llamada.

D

Y los que quedan, por desgracia.

D

El efecto llamada no existe.

D

Venid a España
Venid aquí musulmanes
Que estamos en Navidad
Y oa invitamos a mazapanes