Hace 11 años | Por ProfessorFranz a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por ProfessorFranz a elcorreo.com

Una de las vacas soltadas hoy en los muelles del puerto de Dénia (Alicante) con motivo del festejo taurino conocido como "bous a la mar" (toros a la mar) ha muerto después de haber caído al agua. La vaca se precipitó desde el muelle situado a unos dos metros de altura cuando perseguía a los mozos y, quizá debido a su corpulencia, desde el principio la res tuvo problemas para sacar el hocico sobre el nivel del agua.

Comentarios

Pijuli

#3 En realidad asesinar es matar a una persona. La han matado, hablemos con propiedad

D

#37 Asesinar es matar a alguien premeditadamente. Todos los seres con mente (cerebro) somos alguien, y no algo (cosa, objeto).
Que sea legal asesinar animales de otras especies y no esté penado como asesinato no significa que no lo sea.

D

¡Paren las rotativas! ¡Una vaca ahogada!

#85 Incluso aunque admitieramos como persona a la vaca (que no lo es) el asesinato implicaría intencionalidad de muerte (que no la hubo) y tal delito sería homicidio imprudente.

F

#2 no son fiestas, es "Cultura"...que no te enteras (ironic)

EvilPreacher

#5 Dar subvenciones no es ser permisivo, es fomentar.

D

Ojalá tuvieran mismo final todos los que apoyan estos eventos.

mirezz

es muy fustrante ver que personas en principio "civilizadas" se divierten de esta manera y que encima es algo legal, esperemos que esto no tarde mucho en cambiar, esto no puede seguir así....
gracias #16 voy a hacerlo ahora mismo

D

Son sus tradiciones y hay que respetarlas.

No

Jaeshi

#11 Sorry. Te vote negativo. No vi el "no".

D

Aquí el vídeo de la noticia:

MrAmeba

#8 verla ahí, muriendo mientras todos los turistas están haciendo un corro en los hinchables de los chinos es esperpéntico

#24 también mueren miles de humanos todos los dias ¿ese es tu argumento? pues que sepas que es bastante mierda (y perdón por el taco)

j

No me extraña que este país analfabeto esté donde está. Estamos gobernados por gañanes de tres al cuarto, y en verano, los gañanes que les votan, y los que no, se ponen a divertirse a costa de torturar y maltratar animales. QUÉ PAÍS.

Aunios

¿Pero todavía había más maneras de maltratar a los toros en las fiestas populares de este país? Hasta los tiran al mar, fiesta que desconocía. A mi estas cosas me ponen muy triste.

D

¿ Y que me decís de los sanfermines ?

Insurrecto

#46 Los San fermines es "kultura"...que luego de correr delante de ellos utilicen a esos mismos toros para hacer una corrida de toros....no importa,porque es "kultura".

D

#46 La misma mierda... Con los San Fermines hay una chupada de culo tremenda no se porque....

Makar

#46 Que eres un obseso con todo lo que ocurra entre el Ebro y el Adur, aparte de un pesado de narices.

D

La vaquilla es esta y la noticia aquí
http://bit.ly/Mfxpxx

D

Toda la chusma que participa en esas fiestas debería morir de la forma más lenta y dolorosa posible, y hacerle un favor a esta basura de país.

D

Lo dicho, en el país de los cobardes que no tienen c* para luchar por sus derechos y para derrocar a un gobierno traidor, sobran los descerebrados que pretenden demostar que poseen un valor del que carecen maltratado animales.

Tomaydaca

La vaca tenía unos cojones como el caballo de Espartero (Era un toro, pena de animal).

perdita

Nadie ha leído la noticia? Los bous a la mar son una fiesta "declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional".

c

País de garrulos...

h

Yo tengo la filosofía de no ir JAMÁS a ningún pueblo o ciudad en el que se maltraten animales de forma cruel e innecesaria para diversión de 4 paletos (autóctonos y de fuera). Cada vez me quedan menos sitios de vacaciones en España.

Jaeshi

Una señora de Denia decia por la tele: es una pena, pero no se pudo evitar...

Lorena_Rodriguez

Penas de cárcel a los maltratadores de animales .......tradiciones fuera.....toros fuera y así todas las fiestas que usen animales que se pongan los organizadores...no entiendo que sientan gusto con el sufrimiento de un animal.......y sí la naturaleza decide extinguir al toro que es una de las razones que se extingue la naturaleza es sabía...porque los toreros no toreando al toro según sale sin banderillas porque no se tira la gente al agua en está fiesta?porqueun lancero no es lanceado en tordesillas así puede sentir lo que siente el toro que asco me da esa gente es mi opinión ....no es mi fiesta nacional y no quiero que utilizan mi dinero para eso

albertiño12

Pero bueno, los chavales se lo han pasado "chachi piruli" que es de lo que se trata.

Además han aprendido valores, como el respeto hacia los más débiles,... (ironic)

¿Pero cuántos años tienen que pasar para que los homínidos españoles evolucionemos al nivel del resto de europeos?

D

y lo bien que nos lo pasemos!

conversador

¿Cuando acabaremos en España con la crueldad animal?

D

Que vien lo pasemos machacando animales cuando no ay fumbol.
llo soi españolll españollll españollll!

Que puto asco de pais de borregos.

Gato.Gatillo

NIÑOS Y NIÑAS...



EJJJPAÑA!!!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Jaeshi

#19 Al contrario, lo que más hay que cuestionar son las costumbres y tradiciones por el hecho de serlas. No es argumento.

f

Cada día ma da más asco este pais.

T

Lamentable espectaculo que se da, dejar que un animal muera asi es para revolver el cuerpo a cualquiera con sentimientos.

D

Pobrecita, tendrían que hacer algo para evitar que vuelva a suceder.

L

#35 No soltar vaquillas para que unos tarados las atormenten tratando de que les persigan sería una buena idea.
Vallar el puerto otra.

La segunda es una estupidez y muchísimo menos económica, de modo que, de tomar precauciones, es la más probable.

D

#35 Se debería limitar el peso de las vaquillas que participan, en concreto ésta creo que era de las más gruesas y de ahí que le costase asomar el hocico para respirar.

Mindrod

#81 Nada de eso. Deberían prohibirse estas prácticas.

D

Luego hablamos de China, pues esto en China se consideraría una salvajada.

Mindrod

Sé que no se puede insultar en menéame, pero.....HIJOS DE LA GRAN PUTA!

Lupus

#49 Eso es relativo, depende de a quien insultes, a taurinos, derechistas, gente de la Sgae, políticos, banqueros y gitanos si se puede, al resto no.

m

El titular es erróneo. El animal muerto es de sexo masculino. Así que lo que ha muerto es un ternero, o un novillo, o un toro.

Endor_Fino

#55 Aunque sea erróneo, que sea de un género u otro es irrelevante. Un bicho ha sido asesinado excusándose tras la celebración de unas ¿fiestas?

m

#56 No es irrelevante. Una vaca es una vaca, y un toro es un toro, son cosas diferentes. Si algún día tienes que ordeñar es importante saberlo.

D

#74 En mi caso le doy importancia a todo tipo de maltrato, por eso estoy en contra de espectáculos con animales y por eso no como animales.

j

¿Una vaca? Pero ¿es que nadie se ha dado cuenta que es un TORO?. Es de risa que hasta la noticia dice "vaca" y se ve claramente que es un toro.

Jiraiya

#50 Cierto, prefiero ser un toro de lidia para ser drogado antes de entrar en una plaza, desangrado, picado, arponeado, mal atravesado por una espada y luego ser rematado con una puntilla...para luego ser un delicioso filete de toro de lidia.

A ser una ternera para hacer delicioso filete de ternera.

¿!Para qué conformarme con una pistóla hidráulica homologada y regulada por leyes de bienestar animal cuando puedo disfrutar del buen atino del torero de turno y de la experiencia de este buen aparejo?!!

j

#63 #57 #54 me refería al resto de la vida del animal a parte de los últimos 15 minutos, vamos los 4 o 5 años del toro de lidia o los 8 - 10 meses de una ternera o 12-18 meses de un añojo.
Me sorprende que determinada gente que dice amar los animales le de mucha mas importancia al sufrimiento en los últimos 15 minutos que a la calidad de vida que han tenido, que encima se acorta mucho más para los que sirven de alimento.
Como decía un amigo mío: De que le vale al toro de lidia tener una vida larga y feliz si acaba sufriendo los últimos 15 minutos de vida.

sMeGm4

Ayer viendo un par de informativos parecía que hasta las vaquillas se lo pasaban bien......putos salvajes

D

Una muestra más para la galería de nuestro Patrimonio Cultural. Esto es lo que entienden por fiesta de Interés Turístico Nacional.

D

Lástima que no hayan muerto todos los que participaban. Hijos de puta asesinos.

#67 A una mierda de país, le corresponde una mierda de fiestas y una mierda de gente que las disfruta. Todo cuadra.

dunachio

Panda de paletos descerebrados. Que pena que antes de morir no se llevase a algún idiota por delante. PALETOS!!!!!!!!

Hojaldre

Me avergüenza profundamente ser de este país, si pudiera irme de aquí lo haría encantado. Y no volvería nunca.

Nhat

Lo que hay que hacer es no ir a Denia jamás, así se pudran. Debería de haber un mapa de todos los pueblos que maltraten animales para saber a cual ir y a cual no ir nunca.

estudio

El toro... nuestro símbolo nacional que ondea en banderas por toda España. Ese gran animal que nos representa! Es curioso como podemos lucir la figura de un gran toro bravo al que luego toreamos hasta la muerte, prendemos bolas de fuego en sus cuernos, lanzamos al mar por diversión o lanceamos a caballo en un todos contra el toro, que sufra, que muera! y como le damos una gran vida, nos permitimos el lujo de darle la peor muerte, ahogado muchas veces en su propia sangre...
Que grandes somos, si señor!

D

#50 De hecho tengo una solución mejor, que te usemos a ti para lanzarte al agua.

D

Que pena pena pena de país.

D

Joder...Lo que colma el vaso es que creo que los Bous a la Mar está declarada como fiesta patronal de interés turístico nacional...:0

Nacho552

Siento tanta repugnancia, tanto asco y tan poco respeto por todos estos salvajes... CHUSMA REPUGNANTE AUSPICIADA POR REPUGNANTES POLITICOS.

Arzak_

La vergonzosa Panderetalandia inmersa en el arraigo de la demencia medieval, la matanza y el divertimento con la tortura hacia los indefensos. Involución total!!!

Sidku

Yo estoy tan en contra de estos sucesos como de comer cadaver de animales, al menos intento que sea algo excepcional. ¡Y sí! me gusta su sabor, pero me jodo para poder criticar estas prácticas sin que me sienta tonto del culo.

enmafa

que manía le tengo a las fiestecitas que se basan en hacer daño a animales..

neiviMuubs

Creo que no hemos madurado todavía demasiado respecto a aquella España que tiraba cabras desde lo alto del campanario... es patético que para atraer gente se tenga que estar puteando a cualquier animal, aunque supongo que son este tipo de cosas las defendidas por el gobierno a la hora de proteger el sector del turismo.

Ka1900

cuándo va a acabar esta atrocidad contra los animales...cuándo??!!

solbadguy030882

Pero es que los catalanes opinan que el animal no sufre, igual que los toros embolados y demás barrabasadas.

Milkhouse

Yo estaba allí .... y ahora entiendo lo que está pasando en Valencia

b

Tendrían que enseñarlas a nadar,que llamen a los anti taurinos para que vayan haciendo practicas

D

Esto es España. Nada nuevo bajo el sol.

D

ya me imagino a mas de uno, " El año que vienen comprar toros que sepan nadar"

D

Me he encontrado esto después de desayunar mi bocata de salchichón matinal, y estoy indignado con el trato que se le da a los animales!!

Hijos de puta!!

safull

#64 Soy muy consciente como se procesa la comida que luego llega a los comercios y restaurantes. Pero ciertamente un matadero proporciona una muerte mas digna que ahogada en el puerto.

dreidel

#72 El tema es que no son necesarias ninguna de las 2 muertes. Podemos tanto alimentarnos como divertirnos sin utilizar animales.

No entiendo por qué me ponen negativos por poner un vídeo de una vaca asustada antes de que la asesinen en un matadero, es la pura realidad.

safull

#92 Podemos vivir sin muchas cosas. Pero desde luego tengo claro que podemos divertirnos sin matar animales.
Tampoco entiendo porque me votas negativo, es tan solo una opinión. La vaca que muere en un matadero tiene una muerte mas segura, controlada, y digna que la muerta en el puerto. Pero cada uno vota negativo lo que quiere.

D

#50 Si no se criase a esos que dices que "viven bien", no habria que elegir entre morir en el matadero o morir ahogados para que se diviertan los paletos de la localidad. Mejor solución: dejar de criar animales con fines de entretenimiento.

D

Sigo sin encontrarle la gracia a hacer el gilipollas.

IceC

Ayer vi la noticia y salía un señor mayor diciendo que "esto es como con los humanos, un día les coge un yuyu, se mueren y ya está, no pasa nada!".
Si hubiese estado al lado de este lumbreras le hubiera tirado yo misma al agua, total... no pasa nada!

delagranja

Las vacas y los toros son bovinos, pero eso no significa que sean tontos. Tontos son los que hacen tonterías, y no miro a NADIE, DENIA.

D

Puntualicemos, no ha sido en España, sino en los "paisos catalans", que allí la gente echa arcoiris por las orejas del buen rollo que hay y lo listos que son, seguro que eran castellanos los que la tiraron

zordon

A ver chicos: ES UNA PUTA VACA TODOS LOS DÍAS MUEREN MILES

safull

#24 Pero no estresadas y ahogadas en un puerto por tradición, dicen.

zordon

#25 Seguro que su vida ha sido mejor que la de cualquiera de sus congeneres. Además conviene recordar que ha sido un accidente involuntario y que en esas fiestas no se persigue ahogar al animal.

dreidel

#25

Jiboxemo

#24 Premio al tarado psicópata de la noche. Felicidades. Agachese para recibir su premio.

Jaeshi

#24 Tienes toda la razón, y de forma cruel tras una vida de mierda. Lo único que no se televisa y a nadie le importa saber de donde salen sus filetes envasados. Si viesemos mas imagenes de los mataderos ya verías como no pasaría.
Te recomiendo el docu EARTHLINGS. No podrás acabarlo, pero entonces preguntate como si puedes defender el actual sistema alimentario.

j

#45 Como tu dices los animales criados en ganadería extensiva, osea más en libertad y con una vida de mejor calidad son los que se utilizan para el entretenimiento.
Entonces, me resulta paradógico que por "el bien de los animales" queremos acabar con los que mejor vida tienen.
A lo mejor si nos pusiéramos más en el lugar de los animales preferiríamos ser un toro de lidia que la ternera que sirve para hacer el delicioso filiete que me comeré esta noche.

Jaeshi

#45 No nos sentimos orgullosos, pero si indiferentes. También es el sistema que ha creado las hambrunas del sur. Consumimos demasiada carne. Con lo que se necesita para engordar una vaca se puede alimentar a mucha más gente que con su carne. También es el sector más contaminante.

mariettica

#24 vale, será solo una vaca, y cada dia mueren miles, pero es muy preocupante que haya tanta gente que se divierta viendo sufrir hasta morir a un animal. deben estar tarados

miguello

#24 Tu solo eres un puto humano, todos los días mueren miles ¿Te ahogamos en una playa por diversión? CRETINO!!!