Hace 1 año | Por --639557-- a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por --639557-- a 20minutos.es

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años que, según medios locales, se precipitó por un barranco de unos 80 metros hasta el río en la Canal del Texu, en Cabrales, al intentar rescatar a su mujer, que se había caído. En las llamadas indicaban que un hombre había caído al río y que había una mujer agarrada a un árbol para no caer al precipicio.

Comentarios

BM75

¿Tú quieres a tu pareja con la cabeza o el corazón?

PS: era para 5, me cuelgo de #6

BM75

#12 Lee a #6

aporuvas

#6 Totalmente de acuerdo, yo también me la jugaría, ahí estáis solos, ahora bien, una cosas es jugársela sabiendo lo que haces y otra cosa muy distinta es hacer el estúpido sabiendo que la situación te sobrepasa o que el riesgo es totalmente inasumible o con un porcentaje muy alto de acabar estrellado, no, se piensa y se actua, sí, y si no lo ves claro pa arriba a buscar ayuda

A mi por ejemplo me pasa en el agua, soy consciente de que soy un cafre nadando y esta situación la he pensado muchas veces… yo entraría por supuesto pero con ayuda, con mas personas, por que sé que yo acabaría en el fondo si voy solo
Qué sentido tiene si no puedes ayudar o sabes que te vas a hundir?
+1 fallecido mas

Pero estoy de acuerdo que hay que verse en esa situación, yo pasé por algunas, no dramáticas pero sí que te la juegas

p

#2 y #3 En la montaña las decisiones hay que tomarlas con la cabeza, no con el corazón.

MrAmeba

#5 Tu eres de los que con tu pareja no haces el amor, tu copulas, ¿no?

selina_kyle

#10 jajajjajajaj

p

#10 Tu eres de los que no ha hecho montañismo en su puta vida, ¿no?

Jesuo

#37 Pues yo te sugeriría en ese caso entonces que no te dejes llevar por sus lamentos y quejidos y mantengáis la mente y la sangre fría para ver la situación desde el exterior y con calma, si hubiese esperado el hombre, los dos estarían con vida.

Lekuar

#47 Si claro, así en frío ya lo se, de hecho en más de una situación chunga me he visto, pero si veo a mi mujer agarrada a un árbol en un precipicio pues como que mantener la mente fría se me haría difícil.

MrAmeba

#28 para hablar de mantener la cabeza fria se calienta muchi usted.

Hago montañismo y hago el amor...no mientras hago montañismo

p

#58 Eres el clásico que por andar por un sendero cree que hace montañismo.

Te dejo. Ya me cansas.

SirCondemor

#5 No solo en la montaña, en cualquier situación

NakanoStation

#7 clap no sé si la frase es tuya, pero gran comentario

p

#22 De hecho las mercancias se subian con burros. Incluso habia una persona su subia y bajaba todos los dias a trabajar por ella.

En invierno debia ser terrible subir o bajar por ahi.

cc #16

Lonnegan

Vaya racha llevamos

Verdaderofalso

#4 a mi si me parece un poco complicado y más alguna zona para gente sin experiencia, aunque un accidente lo tiene cualquiera… una lástima

u

#4 yo hice esta ruta una vez y nunca más, tal y como está me parece una salvajada, caminas al borde del desfiladero durante unos 10 km con un montón de gente sin control y para colmo te cruzas con algún flipatleta trailero corriendo, yo esa ruta la cerraría pondría una taquilla para disuadir a la gente y les daría un casco pq puede haber desprendimientos de la pared que te dejan en el sitio si caen, y a lo largo de la ruta en los tramos más estrechos que vas al borde del desfiladero un cable de vida para poder echar la mano.

u

#4 yo hice esta ruta una vez y nunca más, tal y como está me parece una salvajada, caminas al borde del desfiladero durante unos 10 km con un montón de gente sin control y para colmo te cruzas con algún flipatleta trailero corriendo, yo esa ruta la cerraría pondría una taquilla para disuadir a la gente y les daría un casco pq puede haber desprendimientos de la pared que te dejan en el sitio si caen, y a lo largo de la ruta en los tramos más estrechos que vas al borde del desfiladero un cable de vida para poder echar la mano.

vicvic

D. E. P. Un hombre sencillo, un héroe.

P

Viendo la imagen no debería haber bajado. Es muy peligrosa la bajada pero también la subida y más suponiendo que la mujer tendrá heridas y magulladuras de la caída, por lo que habría muchas posibilidades de que cayeran los dos intentando subir. Es el mismo caso de una persona que se lanza al mar a salvar a una persona en apuros y al final muere el rescatador o los dos. En este caso hubiera sido mejor conseguir una cuerda y con la persona amarrada a ella esperar el rescate profesional.

De poco sirve intentar un rescate "a la desesperada" si no estás preparado para ello o las condiciones lo impiden. Era difícil que sus intenciones fueran a tener el final deseado en un lugar así. Seguramente se dejó llevar por la imagen vista en películas de ramas rompiéndose "a cámara lenta" con personas agarradas a ellas pero las películas muchas se veces se parecen tanto a la realidad como las portadas de "El Mundo". También habría que saber si estaba agarrada o apoyada en el árbol, que las noticias no siempre son exactas.

D.E.P.

dilsexico

#17 Es por estas cosas que apoyo la poligamia.

A

#18 imaginate que todas estan atadas entre ellas (tu simbolizas la sog…cuerda) y se caen todas a la vez.

u_1cualquiera

#18 polisuegras

herlocksholmes

#18 El humor negro es como las suegras: si no tienes, no sabes lo que te pierdes

M

#12 "Seguramente se dejó llevar por la imagen vista en películas"

Estás presuponiendo que esta persona fue un imprudente influenciado por películas y pajaritos en la cabeza, me gustaría ver tu reacción en un caso parecido donde la que está colgando de un árbol es tu mujer.

D

#12 tú no serás un experto en escuñ...eeeh, escalada, no?

s

Decidir entre morir intentando rescatarla o morir el resto de la vida pensando que pudo hacer algo.

mandelbr0t

#20 El problema lo puede tener ahora la mujer depende de si le pidió o no que bajara a ayudarla.

s

#35 Pues si, no debe ser plato de gusto ver que han dado su vida por salvarte, y menos si la caída previa fuese una imprudencia

D

La mujer debería estar agarrada a un árbol, no colgada de él. Porque si no no hubiera aguantado tanto tiempo colgada.
El hombre al ver que la mujer estaba en una posición estable debería haber esperado a los equipos de emergencias.

D

Descanse en paz.

Paladio

últimamente la gente se esta cayendo mucho en españa

yocaminoapata

Que noticia tan triste

Hace poco vi este video, donde unos senderistas de 80 años seguían la ruta de alguna app de estas y estaban metidos en una zona muy muy difícil... menos mal que este buen hombre los ha visto, se lo ha pensado y ha regresado para ayudarles porque la verdad que estaban muy desorientados.

Mike_Zgz

Senderos de traición...


DEP

Elnuberu

Cuando hice esa ruta me llamó la atención la inconsciencia y falta de prudencia de muchas personas, ante una ruta donde a pesar de que discurre por un camino junto a un barranco bastante evidente y siempre presente, muchos lo veían como si fuera una senda por un parque recreativo, como sin en Euro Disney se tratase.

danao

#40 me pasa a cada sitio que voy que es de visitar la naturaleza y la misma situación que explicas es la que veo y es conversación con mi pareja el ir viendo como gente va despistada, con el móvil o grabando vídeos mientras anda sin mirar el suelo... me pongo malo la verdad.

mudit0

#40 siempre nos pasa que vemos la inconsciencia de los demás

AmenhotepIV

La importancia de llevar una cuerda cuando vayamos a la montaña. Siempre se ha aconsejado.

Lekuar

#30 Hombre, es que si llevas cuerda tienes que llevar también arnese y algún tipo de descensor o freno y algún tipo de remontador, o la cuerda por si misma de poco sirve.

L

#39 si aprendes un poco su uso básico y como hacer nudos, a lo mejor no salvarla pero si asegurar que no se cae no hubiera estado mal.

Lekuar

#55 ¿No te referirás a descender por cuerda con un nudo Prusik hecho con cordino y un arnés con cinta express?, menuda puta temeridad, los nudos Prusik son un último recurso, y son para ja er un bloqueador, no un descensor, y un arnés improvisado con cinta es que ni se plantea.

¿o te refieres a lanzarle un cabo con un as de guía a la mujer que esta en el árbol?, bastante tendrá con agarrarse al árbol como para anudarse la cuerda, para hacer un rescate en pared hay que bajar.

L

#61 no, hablaba de que si el árbol parecía tan frágil como para jugarse la vida en intentar salvarla, un nudo fuerte a un árbol o roca y al otro extremo un nudo fuerte para meter el pie y un nudo para agarrar con las manos a lo mejor haría el apaño hasta que venga el equipo de rescate.

AmenhotepIV

#39 Una cuerda es una cuerda para salvar, no para hacer alpinismo o escalar montañas Estamos hablando de gente normal, no de montañeros.

P

#30 >> La importancia de llevar una cuerda cuando vayamos a la montaña.

Yo he navegado mucho a vela y las cuerdas me parecen de lo más útil en muchas situaciones. Siempre llevo un par de metros de cordelito en el bolsillo y muy a menudo me es útil y lo utilizo.

Vivo en un sexto piso y tengo un rollo de cuerda que me permitiría descolgarme hasta la calle en caso de incendio. Ahora que lo pienso debería comprobar que está en orden y practicar porque hace años que ni lo miro.

Yo aconsejaría a todos los que viven en pisos que tuvieran una forma de salir en caso de incendio. Todos los años hay muertos por incendios en pisos.

Jesuo

#46 En su defecto estaría bien que miraseis las tuberías del gas y demás tubos y sus anclajes en las paredes de los edificios y sus patios para casos como esos, no necesariamente una cuerda es el único camino, unos ganchos a los que agarraros con las manos, descender, ascender, pasar la ventana de al lado etc... pueden ser la solución al mayor número de plausibles negativos.

MrAmeba

Y tu el tipico cuñao que se cree rampo por que va al monte con un cuchillo y un pedernal.
El pringao eres tu, que viene a comentar en una noticia de un señor que dio su vida intetando salvar a lo que más quería para decir estupideces de flipado.

mahuer

Qué locura, acabo de recibir un correo corporativo dando el pésame. Era auditor del área fiscal.

D

¿Algún cuñao más opinando que no tendría que haberlo hecho?

Verdaderofalso

#27 cuñados que no han pisado la zona te ha faltado

mandelbr0t

#31 También se les pueden llamar capitanes a posteriori

Verdaderofalso

#33 en la montaña, yo por lo menos, aunque sepas actuar cada momento es distinto, y más si eres un pisapraos como yo

f

#27 A toro pasado es muy fácil decir qué habrías hecho o qué no. Dicho esto cuando te encuentras en una situación similar tienes que, por orden, proteger (tratar de evitar que la situación empeore, tanto para los otros como para ti), avisar (a emergencias, la policía, etc.), y socorrer (llevar a cabo las acciones pertinentes para que el desenlace sea lo mejor posible).

Lo que este señor hizo, no dudo que con su mejor intención, es pasar a socorrer sin avisar a nadie antes (dado que en lo de "proteger" no parece que hubiera mucho por hacer). Si te fijas, los equipos de emergencias fueron avisados por terceros: "[...]El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.14 horas. En las llamadas indicaban que un hombre había caído al río y que había una mujer agarrada a un árbol para no caer al precipicio.". Suerte ha tenido esta señora de que alguien mas vió lo que ocurría y avisó a emergencias, porque en caso contrario habría dos muertos en lugar de uno.

O sea, que sí: probablemente hubiera sido mejor llamar a emergencias y esperar... y tratar de conseguir una cuerda para asegurar a la mujer en caso de que el arbol no aguantara.

D

#34 Mi pregunta era retórica, pero gracias por participar.

j

Siempre lo mismo, por culpa de las películas hay gente que pierde la vida por pensar que puede salvar a alguien...

Lo único que pueden hacer es llamar a urgencias y esperar.

EntreBosques

Osea que él cayó por ayudarla a ella y ella al final sobrevivió porque pudo aguantar agarrada al árbol. Qué mala suerte. Es evidente que la actuación de él no fue necesaria porque podían haber esperado. Pero a ver quién sopesa con cabeza en esa situación.

como decid es muy fácil verlo en la distancia , lo suyo era esperar si ves que puede aguantar, pero es muy complicado cuando ves el tema en extremo peligro, yo seguramente no habría hecho nada, calculo mucho los riesgos, lo mismo lo intento y nos matamos los dos...desde luego el dia estaba para ellos, que mal rato cuando la mujer lo viera caer, ni imaginarlo quiero..ese dia lo tenian marcado en negro..

Jesuo

La mujer fué rescatada y el hombre acabó en el fondo del barranco, pocas luces o demasiado "amor" por su pareja, el amor nubla la mente, las acciones del defenestrado no fueron acertadas. mis condolencias para los familiares.

d

Murió haciendo lo que más quería, tampoco os cebéis.