Hace 5 años | Por Raditz a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Raditz a elconfidencial.com

Fue director y presentador de 'Documentos TV' e 'Informe Semanal'. Ganó dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en 2007.

Comentarios

D

#1 Menuda diferencia, eso es periodismo.

skaworld

#12 #13 Nadie dice que sea malo, pero que quereis que os cuente, no es precisamente el temazo que me pondria pa salir de fieston y con el montaje de video daba idea de a ver que hurripilante drama me va a soltar hoy

(Tb ayuda que yo esto lo veia de crio con mi bocata de nocilla diciendo joder que chungo todo no)

D

#19 ¿A esas horas te apretabas un bocadillo de nocilla? Yo lo veía ya cenado, esos tiempos en los que a los niños nos mandaban a la cama a las 10, y nos hacían la excepción porque era un programa informativo.

skaworld

#22 Sinceramente mis padres siempre fueron muy flexibles con mis horarios mi padre trabajaba a turnos y cuando pringaba y volvia tarde pues si no es que no lo veia en to el mes... Igual eso explica muchas cosas lol

victor_vega

#22 Yo en cuanto escuchaba la música y veia jeringuillas ya me entraba un canguele de la hostia. O las jeringuillas eran en En Portada? Ya no me acuerdo.

D

#22

Siempre me acordare de esta parodia

g

#51 y este ya ni te cuento:

Noeschachi

#19 Te doy la razón. Verlo de noche con esas imágenes que muestran lo peor y lo mejor de la humanidad y ese sonido desértico producían desazón. Pero cuando pasaron a la cortinilla con Carmina Burana ya no era ponerse existencial, sino apocalíptico.

En este ejemplo además el tema es la situación de la educación secundaria, lo que viene al pelo con ese espíritu lol

Noeschachi

#25 Por cierto ando buscando la cortinilla de Carmina Burana de los 90, donde salía Hendrix en Woodstock o los pozos de Irak en llamas, pero no doy con el. Ese fué el summum de la desesperanza.

D

#25 Carmina Burana. De pequeño me daba miedo y todo.

Rufusan

#19 de aquellos años recuerdo muchas cabeceras musicales inquietantes, ésta de Ry Cooder, la de Blade runner que no me acuerdo de en qué programa la utilizaban, la música de La Clave, la de Marco (de los Apeninos a los Andes)...terribles años.

sillycon

#43 Me extraña que nadie nombre Another man's woman, de Supertramp. El final creo que fue la sintonía a finales de los '70 y principios de los '80.
O igual soy el más viejo

XavierGEltroll

#19 #12 cuando paso por los Monegros y Zaragoza me pongo esa canción. Me gusta oir por esos paisajes a Beck, Jeff Buckley, Chris Isaak, Neil Young, Cash o Ry Cooder.

D

#19 sastamente como mi infancia. Era empezar informe semanal y yo me iba por la patilla

D

#19 no es precisamente el temazo que me pondria pa salir de fieston

Pues no entiendo cómo pudo acabar de sintonía de Documentos TV. Un programa que conjuga humor, espectáculo y alegría y nos invita cada semana a abandonarnos a la lujuria y el desenfreno. El programa de variedades por antonomasia de TVE.

¡Pues no me habré corrido yo juergas con Documentos TV! Que si una copita, que si un bailoteo, que si un niño moribundo intoxicado con los residuos de alguna fábrica...

XavierGEltroll

#12 The UFO has landed.

D

#6 Siempre me ha gustado ese tema, llámame raro roll

jonolulu

#6 Paris, Texas de Ry Cooder

D

#6 Pero la intro de Informe Semanal sigue siendo la hostia...

lol

D

#32 Cabeceras de Rafael Beltrán Moner

Urasandi

#6 No te quejes: en aquella época el resto de cabeceras eran Tangerin dream.

HANNIBAL_SMITH

#44 ¿Y tienes algo en contra de Tangerine Dream?
Hasta Carl Sagan ha puesto música de TD en Cosmos.
El problema con TD vino en el año 92 cuando enchufaron al hijo del fundador del grupo...
Particularmente pienso que la mejor música la hicieron en los años 70 hasta principios de los 80.

De todas formas en las cabeceras de los porgramas de TVE por lo general ponían música de Vangelis.
Como por ejemplo, el tema principal del programa que daban por las tardes presentado por Pepe Navarro, y que también pusieron en otros programas más pequeños y en documentales.







mosisom

#6 Y a dia de hoy no hay quien le haga sombra al programa.

DEP.

D

#6 Y si mal no recuerdo tenia el main theme de Blade runner como final, al menos en algún momento fué así, o quizás me confunda de programa.

m

#64 No, esa era de "En portada":



Otra cabecera que me encantaba la de "Cine club":

D

#66 Vaya, tenía en mente que era el ending de documentos Tv, gracias por la aclaración.

Wayfarer

#4 Es que el periodismo actual da asco. Pedro Erquicia, 43 años trabajando para RTVE, el hombre que grabó el mensaje del Rey la noche del 23F, el hombre que lanzó Informe Semanal... y me encuentro con titulares como:

"Pedro Erquicia, adiós al celestino que presentó a Felipe VI y la reina Letizia"

Con dos cojones. Y luego les extraña que no queramos los periódicos más que para ponerlos debajo de la arena del gato.

P

#2 ese fue su mérito? 😂

M

#5 Hombre no. Pero es significativo. Demuestra que lo hacía muy bien, hasta el punto de que una televisión rompiera un tabú hasta entonces dominante.

P

#8 era una coña. Si lo que dices es cierto, este hombre tendría que ser mucho mejor que los demás para poder romper ese techo de cristal.

jonolulu

#2 ¿Calvo? Yo no le recuerdo calvo

D

#21 Es que no lo era.

jonolulu

#28 Cuando ha dicho eso yo he pensado en Constantino Romero

A

#21 #28 #29 Presentador calvo el que presentaban aquel programa tan bueno de música clásica para los niños.

jonolulu

#33 Fernando Argenta

excowboy

#2 A lo mejor lo confundes con Pedro Erquicia, corresponsal en USA. A mi me pasaba de pequeño, no sé por qué.

D

#39 El de la foto es Diego Carcedo, que fue corresponsal en Nueva York

excowboy

#48 ay, quería decir eso, Diego Carcedo. me he liado...

Bernard

#2 Te confundes con otro.

P

#16 Yo recuerdo "... para espectadores como usted".

Dravot

#20 tienes razón. ¡gracias por la corrección!

D

Una pena, éste si fué un profesional

m

Su informe semanal era el programa de informacion referencia. Ahora mucha gente ni sabe que lo emiten, y los que lo saben, les da verguenza.

Cono amante de los documentales socio/politico/culturales, documetos tv era una cita semanal ineludible.
Television importante, trascendente.

Muchas gracias por todo

Catacroc

Recordemoslo en sus mejores dias

ic.wiener.3

#3 Me cuesta pensar en Erquicia sin recordar antes su versión de HomoZapping.

gulfuroth

#14 Grande Erquicia y grande Corbacho.

D

Ahora sería incapad de no solo ver informe semanal, sino que apagué las cadenas de televisión hace 10 años.

#30 Brilliant!

Joseph_Nash

Nunca he seguido Informe Semanal por unas cosas u otras, pero al menos era un programa que sonaba y formaba parte de nuestro legado cultural. Es posible encontrar su despedida del programa, lastima que no pudiera cumplir sus deseo unos años mas cry

soundnessia

Aún recuerdo la parodia de homozapping con la ruta del bakalao.

DEP

lilili

Me encantaba en Documentos TV cuando cambiaba de cámara. Cada vez que veía el programa con mi madre esperabamos el momento en que cambiase de cámara porque nos hacía mucha gracia... Una tontería, sí, pero nos hacía gracia.

Gran programa y y gran profesional! D.E.P.

D

Descanse en paz

porculizador

DEP. Con la muerte de este hombre ha muerto la mitad de la credibilidad de RTVE, desde la niñez en los 70 hasta ahora con mis hijos, se va uno de los grandes y uno de los últimos. DEP

D

Yo soy Pedro Erquicia, y esto es Documentos TV. DEP .

Pedrito71

Muy grande
D.E.P.

victor_vega

Ya le gustaría a Jenaro Castro (Informe Semanal) ser la mitad de buen periodistas que fue este señor.

D

#45 Los que están ahora en Informe Semanal no son ni periodistas. Paniaguados que no sé cómo se pueden mirar al espejo; aunque de esos en este maldito país los hay a millones.

luiggi

#56 Quiza sean grandes tecnicos. Pero no periodistas. Un periodista debe informar verazmente de lo que ocurre. Nunca plegarse a las mentiras que un señor le pide.

D

DEP, día triste para el periodismo

atatat

Una pena pudiendo morirse otros

sempregalaico

Pues, la Muerte podía haberse llevado al actual y dejar a este tranquilo

rafapalacios

El hombre que ejerció de "alcahueta" entre la presentadora de TVE y el príncipe de Asturias...

D

DEP

PD: En la foto de la noticia enlazada parece Josema Yuste, de Martes y Trece .