edición general
378 meneos
713 clics
Muere niña de 8 años en Texas por sarampión; suman dos menores fallecidos en EU por el brote

Muere niña de 8 años en Texas por sarampión; suman dos menores fallecidos en EU por el brote

Una niña de 8 años falleció el jueves por la mañana en un hospital de Lubbock, Texas, a causa de una insuficiencia pulmonar derivada del sarampión. La menor no había sido vacunada contra el virus, y su caso se convierte en la segunda muerte infantil relacionada con el brote que afecta a varias regiones de Estados Unidos desde enero de este año. El periódico The New York Times tuvo acceso a los registros médicos que confirman la causa del fallecimiento. Además, la cadena NBC News informó que el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., asistir

| etiquetas: texas , muerte , niña , sarampión , no vacunada
142 236 4 K 374 mnm
142 236 4 K 374 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Una niña que no será inyectada con una kakuna con grafeno ni tendrá autismo.

Parece que hay que empezar a ver más féretros pequeñitos para que los imbeciles vuelvan a vacunar a sus hijos
Una niña que no será inyectada con una kakuna con grafeno ni tendrá autismo.

Parece que hay que empezar a ver más féretros pequeñitos para que los imbeciles vuelvan a vacunar a sus hijos
#2 Tú ríete, pero así están bajando las estadísticas de muertos por tiroteos escolares.

Que manía de no querer ver lo bueno ¬¬
#2 No hay nada que pueda convencer a un imbecil de algo evidente.
#2 En principio el sarampion deberia ser menos letal para niños que para adultos.
Que mortalidad habia en España por sarampiones, rubeolas, varicelas, y demas?
#11 jugar a la ruleta porque no quieres vacunar a tu hijo es la clave
#11 Hasta hace poco, cero, el sarampión estaba erradicado hasta que empezaron los gilipollas antivacunas. Antiguamente... no es comparable el sistema sanitario de hace 50 años, las condiciones de vida, etc.
#26 Los antivacunas no sirven para otra cosa que para arruinar nuestro estado del bienestar, logrado, generación tras generación, a base de vacunaciones...su estrecha mollera terraplanista no da para más...
#11 Las muertes por sarampión no suelen estar bien contabilizadas porque no tienen en cuenta la inmunodepresión posterior que también causa muertes por infecciones oportunistas.

Es un bicho malo ese.
#2 Parece un buen prospecto de negocio montar en EE.UU. una fábrica de ataúdes pequeñitos en lugar de importarlos. Se ve que los aranceles funcionan si hay incentivos adicionales. #House.
#2 Los imbéciles van a creer siempre lo que les diga su mesías antes de lo que vean sus propios ojos. Una vez que subes al tren de la locura tienes que llegar hasta el final del trayecto porque bajarse en marcha significa descalabrarse.

Sufre menos la psique y el ego si eres fiel a tus creencias, aunque sean mentira, que si las descartas y renuncias a ellas.
#2 No te creas, para los negacionistas esto es sólo otra prueba más de que la ciencia no funciona.
#2 Antes de encender las antorchas estaría bien saber el motivo por el que no la vacunaron. Hablamos de Texas, ¿es posible que no tuvieran papeles y si miedo a que los deportaran? Son gratuitas las vacunas? No descarto que efectivamente los padres sean gilipollas perdidos y aun pudiendo no la vacunaran, pero no descartaría otras posibilidades
#2 Es lo q ue ha querido su diosito y hay que respetarlo
#2 imprescindible ese capítulo de House
#2 Los vendedores de féretros infantiles estarán encantados, podrán venderlos incluso con dibujines y personalizaciones! :troll:

Féretros y yo añadiría corderos sobre ellos...
Una candidata menos al autismo.
Esa tontería de poner EU cuando si quieres puedes EEUU me parece ganas de liar con la UE (EU en inglés)...
Y si, sé que no es culpa tuya #0, es el titular de la noticia, pero es que hace falta 00
#14 Claro que es culpa suya. En ningún lado dice que haya que hacer copia-pega del titular. Esto es una falta de ortografía como una casa, #0. Los titulares mal hechos son ya habituales.
#22 No es una "falta de ortografía", realmente está reconocido como acrónimo, simplemente es confuso en la actualidad.
Los que nos criamos antes de la existencia de la UE estábamos acostumbrados a lo de EU como acrónimo para EEUU.
#29 Los acrónimos plurales se hacen con doble inicial. Es falta de ortografía
#29 ¿En serio? Pero ¿no es norma que si las palabras son en plural se duplica la inicial? Como CCOO para comisiones obreras.
CC. #22 #39
#45 Claro, así es.
#14 #22 #29 #47
Sigla
El término sigla puede designar tanto un signo lingüístico formado con las letras iniciales de los términos que integran una expresión compleja como cada una de esas letras iniciales. De este modo, ONU es una sigla, pero también lo son cada una de las tres letras que la integran. Habitualmente se emplea en el primer sentido.
www.rae.es/dpd/sigla
Acrónimo
Se llama acrónimo a la sigla cuya configuración se ajusta a los patrones silábicos de

…   » ver todo el comentario
#60 Muchas gracias por el esfuerzo....
Yo sigo sin entenderlo.
Antiguamente decíamos Estados Unidos y mucha gente escribía EU, por eso, incluso siendo confuso (como digo en mi comentario) y alegando con que no debería hacerse, no me parece un error ortográfico....
Y mucho menos algo que deba culparse a #0, ya que, modificar el titular, puede llevar a que algunos puristas te pongan negativos.
#66 Para mi es una cuestión de convención, EU, en mi opinión, es formalmente correcto, pero se suele utilizar EUA para las siglas y EE. UU. para la abreviatura. Particularmente, para escribir informalmente, suelo utilizar EEUU {0x1f605}
#67 Yo, sabiendo que no es del todo correcto, utilizo USA o EEUU (sin puntos)
Pero soy más bien negado con la ortografía...
Recuerdo aún una carpeta donde escribí ISTORIA xD
#66 Entiendo que no es un error y por eso, como bien dices, dado que modificar el titular conlleva que te puedan meter votos negativos, opté por respetar el titular y lo has entendido perfectamente, cosa que agradezco.

#60 Siento mucho haberte causado tanta molestia, pero para mí no es un error, por lo que no soy culpable de nada por mucho que insistas.
Entiendo que el titular es correcto y por eso decidí dejarlo como está.
En cuanto a que no se puede copiar y pegar el titular, no es así. Hay mucho purista que si ven que algo, te votan negativo por microblogging y con razón porque está contemplado en las normas.
#39 Estoy contigo, lo correcto sería EUA, pero se utilizaba EU antes de la aparición de la UE en muchos artículos periodísticos...
Si es un acrónimo aceptado por la Rae o no, no estoy seguro....
Edito: He estado mirando y no veo esa regla...
www.rae.es/dpd/acrónimo
www.rae.es/ortografía/siglas-y-acrónimos
De todas maneras no veo que deba culparse a quien ha mandado la noticia.
Personalmente.
#52 Pues chico, ya me dirás a quién se va a culpar. A nosotros que lo leemos?

Antes no se utilizaba EU de ninguna manera. Que no nacimos ayer, tío, por favor, hombre...

A ver qué va a tener que ver la UE con esto, porque que yo sepa se dice UE, no EU.
#29 No es un acrónimo en este caso, perdón. Son siglas. Pero la norma es la que dije. CCOO es Comisiones Obreras, en plural
#40 De hecho es una abreviatura
CC. OO. (Comisiones Obreras)
No se trata de unas siglas. CC. OO. es la abreviatura de Comisiones Obreras que al tener ambos elementos en plural duplica la primera letra de cada palabra, que va seguida de un punto y un espacio entre ambas letras: CC. OO.
www.fundeu.es/consulta/cc-oo-comisiones-obreras-4/
#29 Pues yo nunca lo había visto como válido. EU no significa EEUU. EU sería estado unido y eso no existe.
#54 Cada vez somos menos los que estábamos antes de que existiera la UE.
xD
#14 Si que me chocó el titular.
Primero pensaba que hablaba de la UE tomando como base lo que pasa en EEUU.
Es triste, porque la niña no tiene culpa de nada, es de los tontolabas de sus padres.
Pobre niña, le deberían quitar la patria potestad a los padres que no dejen vacunar a sus hijos.
#3 Pues sí, que no vacunar se considere una forma de maltrato físico, que de alguna forma lo es.
#23 En este caso diria que es una forma de asesinato.
#25 sí claro, la violencia física puede acabar en muerte, por tanto asesinato.
#23 El problema es que no solo son las vacunas, hay gente que muere por no tener una transfusion de sangre o mas tonterias, como se legisla la estupidez? es dificil poner una linea.
#41 una cosa es el daño que te hagas a ti mismo, otra cosa es hacer daño a otros, en este caso a tus hijos.
#50 El problema es como legislas para que un doctor tenga mayor potestad que los padres, nadie te aceptaria eso hoy en dia.
#58 un doctor no, un juez, el doctor debe informar al juez en forma de denuncia, como en cualquier otro caso de maltrato
#50 A tus hijos y a los hijos de los demás. Porque tu hijo puede no tener todavía la edad para vacunarse, pero se lo ha transmitido el hijo de un gilipollas que no lo ha vacunado.
El brote se produce por una cadena de contagios entre gente no vacunada, pero afecta a todo el mundo.
#71 Pues entonces el no vacunar debería considerarse atentado contra la salud pública.
#3 Para eso tendrías que poner la vacunas como obligatorias. Ni en España lo es.
como está el tercer mundo!
Luego si no tienes vacunado al perro te ponen multa :shit:
#35 Tratamientos Burocráticamente Aprobados, más conocidos como "tratamientos efectivos". Si eres médico y recomiendas otra cosa cuya eficacia no haya sido demostrada, entonces no eres un médico, eres un curandero.
#37 Es que con la cantidad de barbaridades que está pasando relacionadas con la salud y muertes innecesarias, y tener que seguir leyendo gilipolleces como "Tratamientos burocráticos" o "Médicos burocráticos"...

A un paso están algunos de santificar a Mengele como ejemplo de médico que no siguió el sistema y se dedicó a probar tratamientos para salvar a la humanidad...
#37 Si eres médico y recomiendas otra cosa cuya eficacia no haya sido demostrada, entonces no eres un médico, eres un curandero.

Los tratamientos cuya "eficacia ha sido demostrada" solo cubre casos muy generalistas. Luego cada paciente es un caso diferente, donde se pueden cruzar enfermedades, condiciones genéticas o ambientales, problemas latentes en el paciente o respuestas del cuerpo inesperadas.

Un paciente con sarampión y con tendencia al Chron que empiece a tener…   » ver todo el comentario
#43 Claro, dos enfermedades a la vez. Jamas se ha dado en la facultad de medicina.
A ver si aprenden los medicos que puedes tener dos o hasta tres enfermedades a la vez.
Lo que hay que leer.
#46 ¿Puedes citar estudios serios, con una muestra de pacientes suficientemente amplia y con pruebas de tratamientos y que hayan sido Oficialmente Aceptadas para esa combinación en particular?

Porque si esa combinación en particular no tiene entidad burocrática, entonces no existe un Tratamiento Oficial y hay que ceñirse al Tratamiento Oficial para el sarampión, que fue la Enfermedad Oficialmente Diagnosticada.

Precisamente se está criticando aquí al médico al que apoya Kennedy…   » ver todo el comentario
#49 La proxima vez que prueba con agua bendita, todo por el bien del paciente. Y todo esto de que no exista tratamiento para "segun" que combinaciones, te lo inventas fuerte.
De verdad, que pensais que los medicos son personas tontas o algo que saben menos que vosotros los oh, iluminados por la sabiduria, y que se os ocurren cosas que a ellos jamas se les ocurririan.
Disoinancia cognitiva.
la cadena NBC News informó que el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., asistirá al funeral de la menor. Kennedy es conocido por su postura crítica hacia las vacunas, aunque ha moderado su discurso desde que asumió el cargo.

O promueve la vacunación de niños o no será el último funeral al que acuda.
Un inciso: No se escribe EU para referirse a Estados Unidos. Su abreviatura correcta es EE.UU. por ser dos palabras en plural.

Si escribes EU, es como si escribieses Estado Unido.
#36 #53 EE. UU. con espacio entre los bloques
Abreviaturas, formación del plural
www.fundeu.es/recomendacion/abreviatura-plural/
Bueno, a falta de poder abortar, puedes dejar morir a tu hijo por no vacunarlo. Todo muy lógico.
¿Ésta también es de una "fiesta de sarampión" para inmunizarse de "manera natural" como la otra? Yo dejaría que un mapache rabioso mordiese a los padres, seguro que rechazarían la antirrábica.
#9 Cuando era pequeño todavía no había vacunas y hacíamos eso, decían que era mejor pasarla de pequeño que de mayor, lo pasé fatal, pero me inmunicé.

Pero en este caso no, para hacer eso hay que creer en los virus y en la inmunidad, existiendo vacunas les habrían vacunado directamente. Simplemente no creen en la ciencia y creen que las enfermedades se las envía y se las cura Dios.
A ver si encuentran algo para prevenir esa enfermedad del diablo :troll:
Diosito lo ha querido así.
Selección natural.
Alguien viendo The Pitt? En el último capítulo cuentan esto
Poned en cuarentena a todo viajero que venga de EEUU.
Me da pena decirlo así cuando hay vidas de menores que se están perdiendo, pero... esto también es la ley de Darwin.
No deja de ser la no reproducción de los más tontos... o en este caso la reproducción pero no exitosa.
La mitad de la noticia es propaganda política sobre Trump y Robert F. Kennedy Jr.
Pobre, morir víctima de la ignorancia de sus padres.

Deberían ser juzgados por homicidio, ya que con toda la información en la mano tomaron la decisión de no vacunarla.
Entiendo que la gente pueda hacer bromas, pero siendo padre la verdad es que el impacto de imaginarte algo así, joder, no te deja el cuerpo para bromas.

Hace unos meses mi hijo salió llorando del colegio porque un amigo suyo le decía que se iba a morir, porque las vacunas matan y le tocaba vacunación. El niño meses después sigue con la misma cantinela y aún lo dice enfrente de sus padres que no le corrigen.

Joder.
#30 Apostaría a que el amigo de tu hijo ha oído esa estupidez de sus propios padres.
#38 No, si de eso estoy seguro.
EU = European Union (ingles)
EE.UU. = Estados Unidos (español)
Titular = de pacotilla
Que estupidez
Modelo australiano y se acaban las tonterías con magufos, terraplanistas y conspiranoicos.
BULO Al menos la parte que se refiere a Kennedy.

La noticia sugiere que Kennedy se opone a la vacuna contra el sarampión, cuando este apoya la vacunación contra el sarampión de forma explícita:
www.statnews.com/2025/04/06/rfk-jr-measles-statement-west-texas-outbre
#21 De tu propio enlace:

Hours later, Kennedy promoted unorthodox, unproven treatments for the disease in another post. He spent time with “extraordinary healers,” he said — doctors Richard Bartlett and Ben Edwards — who had treated children with measles with aerosolized budesonide and clarithromycin.

Dice que está a favor de la vacuna, pero no para de recomendar tratamientos alternativos (es decir, falsos) en cuanto tiene la oportunidad. Si tanto cree en la vacuna, ¿para qué recomienda todas esas mierdas?

Ya te lo digo yo: porque es un antivacunas de manual, y el único motivo por el que finalmente ha recomendado la vacuna es porque están muriendo niños y algún asesor le habrá dicho que lo haga para evitar posibles demandas.
#27 Dice que está a favor de la vacuna, pero no para de recomendar tratamientos alternativos (es decir, falsos) "He spent time with “extraordinary healers,” he said — doctors Richard Bartlett and Ben Edwards — who had treated children with measles with aerosolized budesonide and clarithromycin"

El Budenoside es un anti-inflamatorio que se suele usar principalmente para tratar IBS en los pacientes con Chron. El Clarithromycin inhibe la enzima CYP3A4, que es la que metaboliza el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame