Una niña de 8 años falleció el jueves por la mañana en un hospital de Lubbock, Texas, a causa de una insuficiencia pulmonar derivada del sarampión. La menor no había sido vacunada contra el virus, y su caso se convierte en la segunda muerte infantil relacionada con el brote que afecta a varias regiones de Estados Unidos desde enero de este año. El periódico The New York Times tuvo acceso a los registros médicos que confirman la causa del fallecimiento. Además, la cadena NBC News informó que el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., asistir
|
etiquetas: texas , muerte , niña , sarampión , no vacunada
Parece que hay que empezar a ver más féretros pequeñitos para que los imbeciles vuelvan a vacunar a sus hijos
Parece que hay que empezar a ver más féretros pequeñitos para que los imbeciles vuelvan a vacunar a sus hijos
Que manía de no querer ver lo bueno
Que mortalidad habia en España por sarampiones, rubeolas, varicelas, y demas?
Es un bicho malo ese.
Sufre menos la psique y el ego si eres fiel a tus creencias, aunque sean mentira, que si las descartas y renuncias a ellas.
Féretros y yo añadiría corderos sobre ellos...
Y si, sé que no es culpa tuya #0, es el titular de la noticia, pero es que hace falta 00
Los que nos criamos antes de la existencia de la UE estábamos acostumbrados a lo de EU como acrónimo para EEUU.
CC. #22 #39
Sigla
El término sigla puede designar tanto un signo lingüístico formado con las letras iniciales de los términos que integran una expresión compleja como cada una de esas letras iniciales. De este modo, ONU es una sigla, pero también lo son cada una de las tres letras que la integran. Habitualmente se emplea en el primer sentido.
www.rae.es/dpd/sigla
Acrónimo
Se llama acrónimo a la sigla cuya configuración se ajusta a los patrones silábicos de
… » ver todo el comentario
Yo sigo sin entenderlo.
Antiguamente decíamos Estados Unidos y mucha gente escribía EU, por eso, incluso siendo confuso (como digo en mi comentario) y alegando con que no debería hacerse, no me parece un error ortográfico....
Y mucho menos algo que deba culparse a #0, ya que, modificar el titular, puede llevar a que algunos puristas te pongan negativos.
Pero soy más bien negado con la ortografía...
Recuerdo aún una carpeta donde escribí ISTORIA
#60 Siento mucho haberte causado tanta molestia, pero para mí no es un error, por lo que no soy culpable de nada por mucho que insistas.
Entiendo que el titular es correcto y por eso decidí dejarlo como está.
En cuanto a que no se puede copiar y pegar el titular, no es así. Hay mucho purista que si ven que algo, te votan negativo por microblogging y con razón porque está contemplado en las normas.
Si es un acrónimo aceptado por la Rae o no, no estoy seguro....
Edito: He estado mirando y no veo esa regla...
www.rae.es/dpd/acrónimo
www.rae.es/ortografía/siglas-y-acrónimos
De todas maneras no veo que deba culparse a quien ha mandado la noticia.
Personalmente.
Antes no se utilizaba EU de ninguna manera. Que no nacimos ayer, tío, por favor, hombre...
A ver qué va a tener que ver la UE con esto, porque que yo sepa se dice UE, no EU.
CC. OO. (Comisiones Obreras)
No se trata de unas siglas. CC. OO. es la abreviatura de Comisiones Obreras que al tener ambos elementos en plural duplica la primera letra de cada palabra, que va seguida de un punto y un espacio entre ambas letras: CC. OO.
www.fundeu.es/consulta/cc-oo-comisiones-obreras-4/
Primero pensaba que hablaba de la UE tomando como base lo que pasa en EEUU.
El brote se produce por una cadena de contagios entre gente no vacunada, pero afecta a todo el mundo.
A un paso están algunos de santificar a Mengele como ejemplo de médico que no siguió el sistema y se dedicó a probar tratamientos para salvar a la humanidad...
Los tratamientos cuya "eficacia ha sido demostrada" solo cubre casos muy generalistas. Luego cada paciente es un caso diferente, donde se pueden cruzar enfermedades, condiciones genéticas o ambientales, problemas latentes en el paciente o respuestas del cuerpo inesperadas.
Un paciente con sarampión y con tendencia al Chron que empiece a tener… » ver todo el comentario
A ver si aprenden los medicos que puedes tener dos o hasta tres enfermedades a la vez.
Lo que hay que leer.
Porque si esa combinación en particular no tiene entidad burocrática, entonces no existe un Tratamiento Oficial y hay que ceñirse al Tratamiento Oficial para el sarampión, que fue la Enfermedad Oficialmente Diagnosticada.
Precisamente se está criticando aquí al médico al que apoya Kennedy… » ver todo el comentario
De verdad, que pensais que los medicos son personas tontas o algo que saben menos que vosotros los oh, iluminados por la sabiduria, y que se os ocurren cosas que a ellos jamas se les ocurririan.
Disoinancia cognitiva.
O promueve la vacunación de niños o no será el último funeral al que acuda.
Si escribes EU, es como si escribieses Estado Unido.
Abreviaturas, formación del plural
www.fundeu.es/recomendacion/abreviatura-plural/
Pero en este caso no, para hacer eso hay que creer en los virus y en la inmunidad, existiendo vacunas les habrían vacunado directamente. Simplemente no creen en la ciencia y creen que las enfermedades se las envía y se las cura Dios.
No deja de ser la no reproducción de los más tontos... o en este caso la reproducción pero no exitosa.
Deberían ser juzgados por homicidio, ya que con toda la información en la mano tomaron la decisión de no vacunarla.
Hace unos meses mi hijo salió llorando del colegio porque un amigo suyo le decía que se iba a morir, porque las vacunas matan y le tocaba vacunación. El niño meses después sigue con la misma cantinela y aún lo dice enfrente de sus padres que no le corrigen.
Joder.
EE.UU. = Estados Unidos (español)
Titular = de pacotilla
La noticia sugiere que Kennedy se opone a la vacuna contra el sarampión, cuando este apoya la vacunación contra el sarampión de forma explícita:
www.statnews.com/2025/04/06/rfk-jr-measles-statement-west-texas-outbre
Hours later, Kennedy promoted unorthodox, unproven treatments for the disease in another post. He spent time with “extraordinary healers,” he said — doctors Richard Bartlett and Ben Edwards — who had treated children with measles with aerosolized budesonide and clarithromycin.
Dice que está a favor de la vacuna, pero no para de recomendar tratamientos alternativos (es decir, falsos) en cuanto tiene la oportunidad. Si tanto cree en la vacuna, ¿para qué recomienda todas esas mierdas?
Ya te lo digo yo: porque es un antivacunas de manual, y el único motivo por el que finalmente ha recomendado la vacuna es porque están muriendo niños y algún asesor le habrá dicho que lo haga para evitar posibles demandas.
El Budenoside es un anti-inflamatorio que se suele usar principalmente para tratar IBS en los pacientes con Chron. El Clarithromycin inhibe la enzima CYP3A4, que es la que metaboliza el… » ver todo el comentario