Hace 15 años | Por calyter a noticias24.com
Publicado hace 15 años por calyter a noticias24.com

Una niña afgana de 12 años, que estaba en un coche que no frenó al acercarse a un convoy, murió por disparos de soldados de la OTAN, en el oeste de Afganistán. “Llovía y la visibilidad era muy mala. De repente, vi luces delante mío y apareció un convoy de soldados extranjeros“, explicó Ahmad Wali, de 32 años, que conducía el coche. “Lo que vi después fue la mitad de la cara de mi sobrina que había desaparecido, que mi madre estaba herida en el pecho y que mi cara estaba toda ensangrentada por los restos del parabrisas que había explotado".

Comentarios

txirrisklas

fuego amigo que se llama

hellodolly

donde pasean con armas no puede pasar nada bueno

D

#2, lo de "negrito" te ha sobrado, suena ligeramente racista. Por lo demás, de acuerdo contigo.

editado:
de todas formas, la OTAN la forman varios países, no sólo EE.UU.

more99

HIJOS DE PUTA

assman

muere o la matan?

D

#13 ¿Pero los soldados españoles no son una ong que hace el bien por el mundo, reparte felicidad, y hace que el sol salga cada día? En los anuncios y en la propaganda de los telediarios los pintan así. Ai, que igual te equivocas de ejercito.

asturdany

No se si sabeis que extraoficialmente se anima a los soldados españoles a que "disparen antes y pregunten despues...". Que despues ya se encargara la administracion de hacer el papeleo o lo que sea necesario. Estas palabras no son mias sino textuales.

D

¡Qué vergüenza pertenecer a una OTAN que bombardea barrios con gente inocente!. ¡Y ahora esto!...
Con tanto que se invierte en investigar para la guerra, si se hiciera en soluciones para la paz, y un mundo mejor..."

D

No quiero desviar el tema de conversación, pero bajo el régimen de los talibanes hubiesen muerto muchas más mujeres (niñas hace cuatro o cinco años) lapidadas...

No intento justificar de ninguna manera el despliegue de tropas en Afganistán, tan solo intento comparar la situación actual con la que había en el país cuando estaban los talibanes. También es verdad que ahora mismo hay más ataques suicidas, claro, pero lo único que quería era señalar el hecho de que los talibanes mataban a montones de mujeres en acciones muchísimo más premeditadas y alevosas que, por ejemplo, este incidente.

txirrisklas

a ver si lo entendemos: "fuego amigo" lo llaman ellos.
para mi tambien es un asesinato

D

Joder que asco de noticia. El pueblo afgano primero tuvo que soportar a la URSS y ahora a los EEUU y su OTAN a medida.

¿Legalidad internacional? que ellos lo hagan legal no lo hace legal, simplemente vomitivo.

u

#37 de nada hombre, lo pienso así dado que tengo muchos conocidos negros y cuando nos ponemos ahí a hablar sobre negros y blancos a veces quedo sorprendido con lo tolerantes que són y las risas que nos pegamos!! son cojonudos! por cierto, en el tema otan y obama (por cierto, será que quien corta el bacalao en la otan no son los usa... que vaaaaa; en relación al replique que te pega #35), pienso muy parecido a ti y creo que el obama este es igual de peligroso que el otro: miran los dos por el nuevo orden mundial y sus políticas son muy similares pero con diferente discurso... pobres afganos la ruina que tienen con la ocupación (maquillada por la élite como "misión de paz"....).

pd: disculpame hombre, te he votado negativo el comentario #37 por error; me he equivocado al clicar!!

D

#51 da gusto discutir contigo, en serio. a ver si toman ejemplo otros. Otro pos pa ti.

Y como no, en vista de la intencion conciliadora, mis mas sinceras disculpas si hubiese ofendido a su persona sin intencion alguna.

D

Solo un detalle a los que tratáis de quitar importancia al asesinato:

¿Porqué no cojéis el cadáver de la niña, lo recomponéis y lo resucitáis?

Creo que si lo lográis, se conseguiría que todas las discusiones de aquí dejen de ser necesarias. Eso si, resucitar el cuerpo es algo muy difícil, pero seguro que no es imposible, así que no veo motivo para no intentarlo.

u

#45 menudo criajo faltón. la vela que me han dado es la opinar libremente y como quiera del tema en cuestión a tratar y, si me molestan berridos como los tuyos que impiden seguir el hilo de la notícia, haciendo desviar la atención en piques y en gilipolleces, pues lo digo y listo. macho, lo de bufón te va que ni pintado!!!

FranJ91

#11 yo si había entendido tu primer comentario, si no lo llegas a explicar, lo hubiera dicho yo

xenNews

#25 Empieza a enumerar o deja de dar el coñazo. Soy así de claro siempre, os guste o no. Así que si vas a ser claro y vas a empezar a hablar sobre esas 50 cosas que están mal, adelante, si no, casi que deja de tirar la piedra para esconder la mano.

Y ahora, me voy a dormir. No sin antes rezar tres padresnuestrosbenditos para que DiosesitoQuerido me perdone por hablar en tono racista del negrito de Obama, según dicen algunos que no se enterandelamisalamedia por aquí; claro está.

Ale.

D

Una pregunta: ¿Porqué no se dispara luego al soldado que disparó con una bala similar a la usada?

Si me ocurriera eso, quisiera que se congelara mi cadáver, y que quedara expuesto al público, con un cartel que ponga encima el nombre del asesino y su organización (OTAN en este caso). También querría que mis fotografías no fueran censuradas ¿Sabéis como podría dejar constancia de estas voluntades más allá de esta página web?

Otra alternativa es que se encerrara al soldado y mi cadáver en una celda, y se le dijera al soldado que de ahí no saldría si no salimos los dos vivos y por nuestro propio pie.

brokenpixel

#2 vaya patinazo amigo,los soldados eran italianos..que cojones tendra que ver obama

no tengo problemas con que alguien sea antiamericano,lo tengo que que lo sea de manera totalmente ignorante y en plan "borrego"

D

#48 ves? tu si que sabes caer bien, gracias por lo de "criajo faltón", en serio, hacía como 30 años que nadie me lo decía, gracias, de veras.

Por lo demas que dices, ni me lo he leído, para no "desviar la atención en piques y en gilipolleces".

Gracias de nuevo.

u

#49 de nada hombre, perfecto. así zanjamos y no se "desvia" nada.
pd: te has ganado un positivo y todo por mi parte!

D

#13 tranquilo los soldados españoles son más dados a correr desbandados en caso de encontrarse con Talibanes lol

xenNews

#9 Venga coño, tu lee el comentario y mira lo que hay. Si ves racismo es que estás ciego o tuerto, porque desde luego esa no es la intención que se desprende.

no hay por qué hacer referencia a su raza o a cualquier otra condición personal

Ya. Ahora sólo podemos hacer referencias a la raza y condiciones sociales del personaje de turno cuando interesa vender el Sueño Americano® y los valores de la democracia en los States®. Y si viene de unas raíces pobres, vamos a exaltarlo. Y si viene de un grupo desfavorecido, vamos a exaltarlo. Que se vea bien lo negrito y desfavorecido que es y como el buen sistema americano premia al que se lo curra... "que si primer presidente negro", que si "raíces negras", que si familia africana, que si hostias en vinagre negras y de colorines.

Ahora, si se te ocurre referirte al negro por negro, eres un racista. Venga coño.

D

#24 Yo te estoy diciendo lo que había con los talibanes, objetivamente. Me suda la polla que EEUU financiará o no a los talibanes, solo se que los talibanes actuaban de una manera muchísimo más brutal que los italianos de este incidente hasta hace bastante poco.

Tienes que mirarte ese antiamericanismo, creo que te está cegando al analizar noticias como esta.

D

Como siempre los más débiles los más perjudicados..... enfin nada nuevo en el horizonte....

Malverro

Militares hijos de puta, sin vuestras armas no sois nada, panda de fascistas descerebrados!!!!

D

#2 hay al menos 50 cosas que estan mal en tu comentario...menos el mensaje en si sobre lo incorrecto de la accion sobre lka mierte de una niña.

Pero ya sabes, el fin no siempre justifica los medios.

D

#59 Ala, venga, con dios, hijo...

u

#2 una lanza a favor de xenNews por mi parte: decir negrito es descriptivo y no despectivo (los negros nos describen muchas veces como blancos, blanquitos, etc.. y no pasa nada!!). además, los negros suelen ser muy abiertos y hasta sarcásticos al hablar sobre blancos y negros; haciendo chistes y demás bromas no ofensivas... macho, alguna gente como se pone por poner "negrito" en un texto que, al fin y al cabo, no lleva a nada y después a muchos de esos que van corrigiendo estos textos "racistas" (¬.¬"), les da como asco rozarse con la piel de un negro... cuanta hipocresia en esto del racismo!!!

D

#57 a ver, pesadito, que ya es que te gusto, creo, quizá si no hubieses empezado tu con un "Empieza a enumerar o deja de dar el coñazo" a lo mejor no te hubiese respondido con la misma saña y mala leche que tu a mi. Vigila como escribes, pues esto no es el bar de abajo, como puedes ver.

Ahora, por favor, si no vas a mostrarte conciliador, te ruego que te vayas a tomar por saco. Gracias.

brokenpixel

#37 bueno,deberias seguir la maxima de mejor callar y dejar la duda que hablar y despejarla

gracias por lo segundo lol

D

#54 vete por ahi ya a dar un paseíto o a jugar con los lego, anda, mira que eres pesadito y cansino, eh? a ver si aprendes de nuestro amigo #51 eso es un señor de los pies a la cabeza y nos ha dado una leccion.

Ahora no te molestes más en escribir parrafadas de bobadas, que no me las leo, hombre, no insistas. Se bueno.

u

#43 oye macho, deja de ladrar ya, que no es para tanto!

Ircopcito

De alguna forma lograrán demostrar que la niña no debió estar ahí y que los soldados actuaron obedeciendo órdenes, y echándole la culpa a la tecnología lograrán, como siempre, salir impunes de delitos como estos...
Yo la votaría como noticia vieja, mire usted...

e

Sin comentarios

jkrincon

Esto me recuerda al termino viejo "The Fog of War" o "La niebla de la guerra" que hace que todo se distorsione. Terrible noticia.

D

es solo una misión de paz, en la que ha habido un daño colateral por efectos del fuego amigo

JFK

Es que da igual que sea la OTAN o terroristas, no debería morir nadie por armas de fuego. Ni estas deberían existir.

j

segun leia el testimonio de su tio me he emocionado. DEP

Feagul

Todos sabemos que la justicia es ciega...pero pocas personan recuerdan que la guerra también lo és.

No a la guerra

D

Otan no

n

nadie esta seguro si hay soldados americanos cerca.

solo se aseguran q no haya de los suyos en la zona ..

xenNews

#23 ¿De qué talibanes me hablas? ¿De los mismos que fueron armados por el gobierno de EEUU para desestabilizar otros gobiernos con anterioridad?

Ya me parecía a mi... dale las vueltas que quieras, que siempre vas a encontrar la mano de EEUU detrás.

xenNews

#47 lo que si que haré será enviar este comment a los admins, un comment donde me provocas y donde me buscas las cosquillas, algo muy en contra de las reglas de este foro.

Perfecto. A ver qué opinan de tus faltas de respeto, que no han sido pocas. A ver si lo de invitar al psiquiatra a alguien no es forma de provocar.

Acto seguido, te llevas un negativo, que te vendra muy bien. Pero solo en este tema, como no, pues perseguirte va en contra de las reglas, esas que te pasas por el forro.

Beep, error. Sigo las normas, el que ha amenazado con votar negativo en todos los sitios eres tú, te lo recuerdo...

por cada comment tuyo que vea por ahi te cae un negativo

Pero claro, como te das cuenta de que tu amenaza supone un BAN inmediato (y por eso me estaba empezando a descojonar), pues le intentas dar la vuelta a la tortilla, ¿eh? Pues no chiquitín, apechuga, que quien amenazó con hacer algo que está fuera de las normas eres tú. Yo simplemente te seguí el juego lol

A continuación, lo que te llevas es una pataleta porque, al no tener ni un jodido argumento referente al tema debatido, te pones a hablar de tildes, y el motivo por el que no las pongo a ti no te importa.

No, otra vez cometes un error, compañero. Los argumentos, te los he ido dando todos seguidos. Como ese del fuego amigo, en el que te demostré que no tenías razón. El que ha usado como argumento la ortografía, has sido tú y tu uso del "buen-royismo". ¿Te acuerdas?

(por cierto, royista, si existiese, sería con dos "l" no con "y", otra cosa mal, ya van 2"

¿Otra vez dando la vuelta a la tortilla, no? ¿Qué pasa, que como tus provocaciones no te salen bien, te duele y sueltas la pataleta? Ains...

¡Ah! Y no necesito buscar en google para escribir bien tildes tan básicas, la verdad...

Ahora, puedes acabar con esto de forma digna o seguir insultando y provocando.

¿Y cuál es la forma digna? ¿La que a ti te apetezca? Porque te repito:

1. El que ha usado la ortografía como argumento, has sido tú.
2. El que ha amenazado, constantemente, has sido tú.
3. El que ha mandado a la gente al psiquiatra, has sido tú.

Luego no te escandalices si te responden en unas condiciones similares. Mi forma digna de acabar esto es pasar de ti, que te dedicas a lanzar provocaciones, amenazas y faltas de respeto, y luego te quejas cuando resulta que te acaban explotando en la cara.

#53 ¿Tú qué? ¿Otro que tira la piedra y esconde la mano? Si quieres usar un dicho para faltarme el respeto, hazlo directamente. Con un par, hombre, que nadie te censura. ¿O es que te da miedo usar argumentos como los del compañero, que acaban puestos en evidencia?

Venga, prueba a rebatir la explicación que he dado para explicar el motivo de hacer referencia a Obama, eso que criticaste al principio hablando de patinazo. La OTAN está en Afganistán por culpa de EEUU, que es el país que atacó Afganistán por sus santos cojones. El presidente electo de EEUU es Obama, así que tiene que ser él el encargado de retirar las tropas de una maldita vez de esos territorios. Y para terminar, hice mención a todos los demás que le siguen.

Venga, argumenta, si es que tienes algo que argumentar. Porque para soltar dichos populares baratos, como que no hace falta mucho ingenio la verdad.

brokenpixel

#54 su tabaco gracias

xenNews

#43 sabes que si no te escudases en el anonimato de la red hace rato que te habrias callao la boquita cobardona esa que tienes.

Y visita al psiquiatra, no es normal que uses tanto el plural cuando hablas con una sola persona,

Habrías, con tilde en la i.

Y no, no me habría callado. ¿Qué pretendes, callarme con violencia? A ver si el que necesita ir al psiquiatra eres tú... ¿Esa era la amenaza que pretendías hacer? ¿Decirme que me pegarías? ¿Que me esperarías "a la salida"? Jajajaja... lol

¡Ah! Y visita tú al psicólogo, que eres demasiado egocentrista, no hablo sólo contigo, sino con todos los contertulios de la conversación que han hablado sobre el comentario racista, por eso uso el plural. En el mundo hay más gente que tú... ¿sabías?

Ale, ahora vete respondiendo tonterias a tus enemigos, por cada comment tuyo que vea por ahi te cae un negativo, por simpatico.

Tonterías, con tilde en la i.
Ahí, con tilde en la í.
Simpático, con tilde en la a.

Y en cualquier caso... ¿a que no tienes COJONES de votar negativos todos mis comentarios, eh?

xennewsxennews

xenNews

#39 Gracias, veo que aparte de los que me han votado positivo en la explicación, hay más personas sensatas por aquí.

Un saludo.

D

#46 bien, de momento, lo que si que haré será enviar este comment a los admins, un comment donde me provocas y donde me buscas las cosquillas, algo muy en contra de las reglas de este foro.

Acto seguido, te llevas un negativo, que te vendra muy bien. Pero solo en este tema, como no, pues perseguirte va en contra de las reglas, esas que te pasas por el forro.

A continuación, lo que te llevas es una pataleta porque, al no tener ni un jodido argumento referente al tema debatido, te pones a hablar de tildes, y el motivo por el que no las pongo a ti no te importa. A no ser que te sientas tan extremadamente solo en tu vida que necesites meterte en la de los demás. Sigue buscando en google a ver que palabra lleva tilde y cual no, que te veo...

COJONES? ... busca en google también a ver si te enteras de lo que es y aprendes algo positivo hoy.

Ahora, puedes acabar con esto de forma digna o seguir insultando y provocando.

xenNews

#56 Eso, eso, manda a paseo a la gente. Es lo único que te queda por hacer. A falta de argumentos (que no tienes) y manipulaciones (que te salen mal), intenta salir con el orgullo alto pasando del tema, que poco más puedes hacer ya.

Y no te confundas con unpocoharto, ese al que has llamado clon y has "largado" de la conversación a la mínima por defenderme, no es que haya dado una lección, diría que simplemente el chaval pasa de discutir contigo lol

A mi, sin embargo, de vez en cuando me gusta pasarlo bien a costa de gente que intenta amenazarme. Ya ves tú que cosas

Ahora no te molestes más en escribir parrafadas de bobadas

Todas las veces que quiera.

que no me las leo

Ni me importa.

Se bueno.

Prueba a no amenazar a la gente. Ya que la cosa va de consejos...

xenNews

#58 Calificativos o faltas de respeto en tus dos últimos mensajes...

Pesadito. Cansino. Vete a paseo. Vete a tomar por saco. Escribes bobadas. Blablabla...

Calificativos en mis últimos mensajes: busca, que no hay ninguno.

Es lo que tiene, que no acabas de caer en la cuenta de que no estoy poniéndote calificativo alguno, ni amenazándote. Eres tú el que amenaza, el que insulta, y el que manda al psiquiatra a los demás.

Te has cabreado, te ha sentado mal, y has perdido los papeles. Y mientras yo me he mantenido en los argumentos, tu te has ido por los Cerros de Úbeda de la mala leche. Así que no me hables de conciliar, que sigues siendo tú el que ataca. El que amenaza. El que agrede verbalmente.

Yo, simplemente me limito a jugar con tus comentarios. Poco más tengo que decir...

Saludos.

D

#44 a ti nadie te ha dao vela en este entierro, clon, que te crees que somos tontos y nos chupamos el dedo.

D

#37 sabes que si no te escudases en el anonimato de la red hace rato que te habrias callao la boquita cobardona esa que tienes. Asi que no sigas haciendo el ridiculo.

Y visita al psiquiatra, no es normal que uses tanto el plural cuando hablas con una sola persona, eso te muestra como una víctima del ataque de muchas personas. Mania persecutoria?

Ale, ahora vete respondiendo tonterias a tus enemigos, por cada comment tuyo que vea por ahi te cae un negativo, por simpatico.

Venga, respondeme con alguna gilipollez, sacia tu puto ego y déjame en paz, paso de ti como de masticar heces.

xenNews

#29 Pues que no te la sude tanto, que si los talibanes se armaron hasta los dientes y metieron su régimen de terror a todo el pueblo afgano fue gracias al apoyo de EEUU.

Si hablas de analizar noticias, hazlo como tú dices, objetivamente, y no cogiendo lo que a ti te parece relevante o interesante y dejando de lado todo lo demás. La historia no se corta por donde a ti te gusta, es la que hay.

#31 Nada que ver... Sólo ha sido EEUU el que ha masacrado al pueblo afgano entero en una guerra injustificada para robar todos los recursos que allí tenían. Es el ejército de su país el que ha hecho que ahora toda la OTAN tenga que estar ahí limpiando los trapos sucios de EEUU.

Vamos, igualito que lo que pretenden hacer con Guantanamo. Es su mierda y ya están buscando cárceles de Europa por las que repartir a presos que son SU problema.

No es Italia el estado responsable de la mierda que tienen que sufrir cada día los ciudadanos de Afganistán, es EEUU. Y ahora su presidente electo es Obama, así que obviamente tengo que mencionarlo a él. Si te parece me pongo a hablar de que McCain o Bush retiren las tropas, cuando es Obama el que tiene el mandato en sus manos.

Ah, y lo de ignorante casi que te lo guardas, guapetón. A ver si te voy a tener que decir yo quien es el ignorante y te vas a sentir ofendido...

#35 seria más claro si tuviese tu jeto delante, eso te lo puedo asegurar, so maleducado/a y provocador/a!

Uhh.. qué miedo. Espera que me ría... "je-je". Ya.

Asi es como te dirijes a tu a la gente que trata de dialogar, personajillo?

Me dirijo a la gente como me salga de las narices, ya ves tú qué cosas. Si sois incapaces de distinguir el racismo del uso de la palabra negro en tono sarcástico, refiriéndose a un presidente negro, que ha vendido a diestro y siniestro su condición de negro para vender una bonita historia... es que no merece la pena seguir dialogar con vosotros.

Esconder la mano le llamas tu a intentar ser correcto y no decirte lo estúpido que resulta llamar negrito-buenroyista a alguien (por cierto, royista, si existiese, sería con dos "l" no con "y", otra cosa mal, ya van 2"

A ti te parece estúpido que llame como quiera a alguien, a mi me parece estúpido que no seas capaz de entender los matices. Y más estúpido me parece que uses como argumento el uso de y, en vez de doble l, cuando mi intención no es escribir perfectamente una palabra que ni existe. Y menos aún, venir a echárselo en cara a una persona cuando tú, en este mismo texto, has hecho unas cuantas faltas de ortografía...

Asi es como te dirijes ¿? a la gente.
Has abierto un paréntesis para cerrarlo con ".
Escribes asi, en vez de así.
Escribes dirijes, en vez de diriges.
Escribes tonteria, y no tontería.
Escribes diciendome, en vez de diciéndome.
Escribes accion, en vez de acción.

Así que si quieres buscar argumentos de peso, hazlo, pero no me hagas reír con cosas como esta...

Otra tonteria, la OTAN se compone de varios países, entre ellos el tuyo, asi que no es necesario descargar tu frustración con EUA.

¿No me digas? ¿Y qué país dices que es el que ha llevado a la OTAN a Afganistán a limpiar los trapos sucios? ¡EEUU! Ya me parecía a mi...

La definición de fuego amigo se usa precisamente para definir un tipo de asesinato asi que redundas.

Y habla el de las tonterías...

No señor, el fuego amigo es jerga usada en el ámbito militar y se refiere a los disparos que vienen de tu propio bando. Sean mortales o no. Y además, el fuego amigo se produce entre militares del mismo bando, no entre militares y civiles que nada tienen que ver. Los disparos producidos en un control que acaban con la vida de una niña, son un asesinato, no fuego amigo.

Así que no hay redundancia de ningún tipo, chiquitín.

Como ves estas cargado/a de gilipolleces.

roll ¿Bufón_cósmico, eh? Ya veo, ya... lol

Sigue diciendome que doy el coñazo y a lo mejor te echas otro enemigo más...no empieces algo que puede acabar mal.

Das el coñazo. ¿Me vas a pegar ya? ¿Te has enemistado ya conmigo? Explícame tus tácticas de represalia contra mi pobre persona... no vaya a ser que me asuste demasiado.

Saludos.

D

#27 seria más claro si tuviese tu jeto delante, eso te lo puedo asegurar, so maleducado/a y provocador/a!

Asi es como te dirijes a tu a la gente que trata de dialogar, personajillo?

Esconder la mano le llamas tu a intentar ser correcto y no decirte lo estúpido que resulta llamar negrito-buenroyista a alguien (por cierto, royista, si existiese, sería con dos "l" no con "y", otra cosa mal, ya van 2"

Otra tonteria, la OTAN se compone de varios países, entre ellos el tuyo, asi que no es necesario descargar tu frustración con EUA.

La definición de fuego amigo se usa precisamente para definir un tipo de asesinato asi que redundas.

Como ves estas cargado/a de gilipolleces.

Sigue diciendome que doy el coñazo y a lo mejor te echas otro enemigo más...no empieces algo que puede acabar mal.