Hace 2 años | Por sectoreffector a lavoz.com.ar
Publicado hace 2 años por sectoreffector a lavoz.com.ar

Lee “Scratch” Perry, uno de los artistas más creativos y revolucionarios del reggae, ha fallecido en el hospital Noel Holmes de Lucea, Jamaica, donde se encontraba internado desde hace unos días. Tenía 85 años. Perry trastocó la música popular desde los años ‘50 a partir de la experimentación permanente.

Comentarios

D

#14 hoy cae un verde en su honor

s

#17 En ello estamos.

thingoldedoriath

#14 No conocía ese álbum... gracias por mencionarlo! me gusta el reggae así de "limpio".

m

#14 Anda, me era muy familiar esta cancion y es que Prodigy metio un sample de esta cancion en el tema "Out of space", no sabia que venia de esta cancion.

P

D

Noooo cry cry qué desgracia cry cry

H

#1 Morirse a los 85, tal y como están las cosas no sé yo si será una desgracia...
Pero D.E.P.

sotillo

#1 Si que lo es si

mmlv

Tuve la oportunidad de verlo en concierto hace unos 5 años y menuda marcha tenía con 80 años!!

Trom_petas

No lo conocía ni Perry

N

#12 Lee más.

Technics

#12 No sabía que Willy Toledo fuese minero...

D

#28 lol lol

cilindroman

Creador del dub (con permiso de King Tubby), y por ende de toda la música electrónica. Una institución, una inspiración y un referente para cientos de bandas, productores y músicos de estilos muy diversos. Te echaremos de menos maestro.

Nonagon

Hoy en el cielo están de fiesta. DEP maestro.

Kasterot

Últimamente oía mucho un disco suyo de remezclas un poco viejuno.
Super divertido.

D

Hostia. DEP

Kirchhoff

Se están muriendo un montón de músicos últimamente que no se habían muerto antes.

C

"When I speak my enemies cry, when I shit they die."
Lee "Scratch" Perry

i

Genio... O sea, están Beethoven, Mozart, Bach y luego viene este, ¿no? Bueno, con el permiso de Bob Dylan (el músico poeta, que se sube la bragueta).
Cuánta gilipollez.

ingenierodepalillos

#2 Genio del reggae. Es decir Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Jimmy Cliff.

O

#2 ahí dice el genio del reggae! No me digas que Mozart, Beethoven y Bach le daban tb al reggae?

D

#2 pues si, un genio, tanto que sin él la música electrónica de hoy en día sería muy distinta...
Y por cierto, tú eres un ignorante...

volandero

#2 Pon a esos cuatro a hacer reggae, a ver qué tal se les da.

El_Tio_Istvan

#2 palurdo

D

#2 el vivo retrato de la ignorancia y la poca cultura musical que tiene España.

D

#2 menudo inculto, seguro que eres un voxi-troll también lol lol lol lol

D

#2 Era necesario pasarse de listo así?? Jajajaja
Ya hay que ser repelente no jodas!

s

#2 Pues si, pedazo de zoquete. Genio. Que por suerte para todos los carnets no los repartes tú.