Hace 10 años | Por UNOMAS83 a diariodesevilla.es
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a diariodesevilla.es

Un joven de nacionalidad polaca, identificado como Pietr Piskozub, falleció este miércoles en el albergue municipal con síntomas de desnutrición y cuando aguardaba la cola para el almuerzo.

Comentarios

D

#16 Entre el subnormal con una licenciatura en medicina y tú criterio me quedo con el de él. La denuncia quizás la deberías recibir tú por listo. Si hay gente que necesita más atención que tú te esperas y no montas un número.

editado:
se ve que lo que hay que hacer es insultar a quien está trabajando para obtener tratos de favor.

Kookaburra

#19 Se podría haber inventado la historia entera. Pero tal y como está planteada tiene toda la razón. Lo he sufrido también y hay veces que es una puta vergüenza, hay de todo, y cuando se columpian hay que ponerles los puntos sobre las íes, para eso están las denuncias, para que no se crean que esto es el coño de la Bernarda por ser público.


Y tú si crees en el sistema sanitario público que estás pagando con tus impuestos deberías defenderlo si te ocurriera a ti o lo vieras suceder en vez de callarte y aguantar.

D

#27 El sistema público no tiene recursos infinitos - menos ahora con la política criminal del gobierno - por lo que no todo el mundo puede ser atendido de inmediato. Si una persona con la preparación y objetividad de la que tú careces, te dice que has de esperar porque otros pacientes están en peor situación que tú, te esperar y no actúas como un niño malcriado.

Los pacientes deben ser atendidas en base a criterios médicos, no quien monte más follón.

Kookaburra

#30 Y yo te insisto en que los médicos son personas y se pueden equiocar, ser incompetentes, ingenuos, no saber tus antecedentes, o simplemente, porque son gilipollas. He leído en otro comentario que esto lleva pasando mucho y estoy de acuerdo, solo que ahora con los recortes se nota más porque están sacando más trabajo entre menos.

Son dos cosas diferentes. Y sí, si no la lías cuando estás mal pasan de ti, si no cuéntaselo al polaco, campeón.

leader

#30 Si, pero si los criterios médicos no pueden seguir, porque este tío apunto fiebre, en lugar de fiebre alta de más de 41º, pues pasa lo que pasa.
Si yo llego con peritonitis aguda, y este tío apunta "dolor abdominal" me muero en la sala de espera.

D

#30 Entre bomberos no se pisan la manguera. Aquí una muestra clara de corporativismo y en #19, otra.

p

#30 Exactamente, ¿que criterio médico es "Aunque te veo muy entero para que tengas tanta fiebre"? Coñe, mirale la fiebre que es un dato objetivo.

¿Despues de que 8 horas con gente gritandote y/o mintiendote puedes equivocarte? Claro, somos humanos. Pero si en lugar de reconocer un error la respuesta es "eso no es mi trabajo" o "hay otros que se intentan colar así que tu te jodes por ellos" o "ya te he hecho el triaje y es perfecto por lo que ni me hables" pues como que pensaremos que es un mal funcionario , un mal médico y un arrogante.

Nadie dice que no se puedan cometer errores, las quejas es cuando ni se reconocen, ni se corrigen y por tanto no se previenen para un futuro.

p

#19 Perdona, pero no se cuestiona sus conocimientos, se cuestiona su profesionalidad. La frase "Es que yo no tengo por qué hacer seguimiento" es la que nos hace dudar de ella.

D

#19 41 de fiebre no es una cosa que se pueda tomar a la ligera si tiene epilepsia y le pega un ataque ten claro que puede morir ,pero siempre hay el payaso que en el colegio de medicina no le enseñan a leer historiales o escuchar del paciente los historiales.
El pasotimso de muchos servicios de URGENCIAS es increible ,en vigo Xeral ya se han cepillado a varios por eso mismo de ignorar sintomas y mandar gente para casa con menigitis ,peritionitis etc.

Paracelso

#39 En todas las aplicaciones sanitarias que conozco hay una serie de ALERTAS de un paciente, que nada más admitirlo se te muestran, de forma que puedes ver si es un paciente Epiléptico, alérgico a algo... y no que hace 20 años tuvo ataques de algo que el médico diagnóstico como posible epilepsia... Si es un paciente que realmente tuviera episodios frecuentes y un seguimiento no esté activada esa alerta.
Por otra parte, somos médicos, no Dioses y por tanto no somos omniscientes, es TU salud, por tanto es tu labor hacerte un seguimiento de las enfermedades que tienes y no dejarlo aparcado (y por tanto de esta forma que tu historia sanitaria tenga una serie de alertas) y pensar que tu historia de 30 años es leída en Urgencias, donde la admisión la realiza un administrativo y el triaje un enfermero...

g

#19 los medicoszz tambien la cagan y seguro que tambien hay gilipollas o subnormales entre ellos. A mi hija de 10 años la xtuvieron 5 horas en urgencias porke no consideraban ke un dolor abdominal ke no le dejaba caminar fuera importante. Cuando al final la atendieron, todos a correr porke la apendicitis estaba a punto de convertirse en peritonitis, nos fue de un pelo... Por supuesto, tambien recibimos el mismo trato prepotente.
Edito para añadir que en nuestro caso al menos el de triaje se disculpó varias veces...

Paracelso

#61 Los termómetros de uso habitual tienen un margen de error bastante amplio, que él diga que tiene fiebre de X no es determinante para su prioridad en la atención, no es la misma fiebre según la edad y apariencia física de un paciente. La fiebre tampoco es una escala matemática y en primer lugar se toma cualquier antipirético y se observa la reacción. Por otra parte, ante una persona aparentemente sana , con buena respuesta a sus funciones (si puede reaccionar enojándose, moviéndose por la sala , discutiendo sin control se considera que está en buena respuesta de sus funciones) han seguido el protocolo correcto, lo lógico en su caso además hubiera sido que directamente fuera a urgencias del centro de salud, no a Urgencias Hospitalarias. No podemos atender al paciente que más grite, sino al que con nuestro criterio médico lo necesita más.

D

#16, Tu relato lo he leído gracias al comentario de #19, , primero me lo había saltado por largo.
De entrada, felicitarte por soportar 41º con tanta energía como se intuye en el relato, yo con 39º ya no soy capaz de gritarle a nadie. Los triages se hacen para priorizar los casos mas urgentes, pero como el medico o enfermera lo tienen que hacer sin poder hacer un examen meticuloso del paciente, a veces, como en tu caso, la percepción que tienen del estado del paciente puede ser equivocada, deberían poner mas atención?, cuando como en tu caso se les facilitan datos concretos como los 41º, pues si, pero con una sala llena de gente, no se, yo intento ponerme en su piel, uff....., no tiene que ser facil

D

#16 increible. Mucha suerte!

#19 entre el criterio del enfermo y el tuyo, me quedo con el suyo. Que sepas que una fiebre que supera los 40º puede ser peligrosa. Cuando supera los 42º puede producir lesiones cerebrales irreversibles por desnaturalización proteica. Vamos, que tus proteinas se deshacen y no se vuelven a formar. A mí me parece un pelín grave, pero nada, tú juzga a quien quieras como quieras.

D

#16 Hombre, tu puedes pensar que estas malisimo para morirte pero igual no es algo para ir a urgencias... Ese es uno de los grandes problemas de la sanidad aqui, que la gente va a urgencias para cualquier gilipollez (que no digo que sea tu caso).

D

#45 Entonces, infiero, el protocolo habitual es que si entra una persona con 39 de fiebre se pone "fiebre y dolor de garganta" y si entra alguien con 41,5 se pone "fiebre y dolor de garganta".

¿Eso no es equivalente a que un sismólogo obvie un puntito en la escala de Richter porque total solo es un numerito?

Lecter21

#45 Médicos proponiendo también facturas .... qué pena de país. Si la gente acude a urgencias sin motivo, habrá que educarles y reconducir su conducta, no cobrarles.

A algunos les parece que cobrando se solucionan todos los males. Y a la vista está que no parece ser así.

Paracelso

#72 Algunos os pensáis que todo el mundo es correcto y educado y que no existen los abusos, pues los hay y por mi experiencia y el de cualquier médico de Urgencias te dirá que el propio paciente reconoce que abusa del sistema, que acude a Urgencias sin realmetne necesitarlo, para que les hagan mas pruebas, más rápido y más comodo... (sí, a pesar de estar 8 o 12 horas en Urgencias te puedes ir con analíticas completas, radiografía o incluso pruebas complejas que de otra forma tardas días en conseguir). No estoy defendiendo el cobro por atención, pero si el cobro por abusos. Existe algo en medicina que se llama medicina preventiva y ya destinamos suficientes recursos a eso, pero a pesar de ellos sigue habiendo hiperfrecuentadores, muchisimas ETS, embarazos no deseados... No me compete a mi reeducar indefinidamente a esta gente.

Lecter21

#74 No pretendo quitarte la razón en tu argumentación, no me cabe duda de que conocerás el sector mucho mejor que yo. Tan solo cuestiono, critico y me niego a aceptar que toda solución ante un problema sea hacer pasar por caja al individuo de turno, más aún cuando es cansino observar el montón de mangantes que sacan provecho de estos asuntos.

Todo se nos vende como una solución, zona azul, radares, peajes, etc. Al final la realidad es que unos viven muy bien a costa de no solucionar dichos problemas, pero hacer ver que sí lo hacen haciéndonos pasar por caja.

r

#45 no pues, ahora el malo es el paciente, mas de 41 grados de fiebre, madre del amor hermoso, y como le chulea el "enfermero", dos hostias le metia yo.

provotector

#93 No solo le chulea el "enfermero" sino que lees los comentarios que le han puesto por aquí algunos médicos y es para cagarse... a estos tíos también les daba yo una ración de hostias.

faceb00k

#16: Y a toda la escena añadidle el acento sevillano, que tiene que ser la mondaaaa!!! lol lol lol

D

#16 Hola! no se como un tipo duro tú, no puede soportar 41º de fiebre unas horitas, seguro que eres de los que comen alambre de espinos y mean napalm, eres tan duro de ponerte como un autentico gilipollas histéricos, para increpar y cuestionar las decisiones de un profesional Que pasa que tú criterio es superior al de los facultativos, ¿TÚ decides las urgencias? Suerte con la denuncia payaso.

La última vez que fui a urgencias fue por un cólico renal estaba tirado en un rincón lleno de vómito por encima, sudando como un pollo y con escalofríos, y había un tipo duro como tú montando un numerito porqué hacía más de una hora que esperaba, que no podía respirar bien que estaba muy congestionado, al final me armé con las últimas fuerzas que me quedaban para decirle los gilipollas era y que si era tan duro como aparentaba que me esperara y hablara conmigo cuando yo estuviera recuperado. Se calló como una mierda, mucho hablar y luego nada, eso si tú sigue con tu denuncia seguro que lo que buscas es una compensación económica por los daños morales causes por tu insufrible espera.

Eso si que conmovedora es tu historia que te llenan de karma.

el_fruta

#55 La próxima vez que vayas a urgencias te quedas sentadito en tu rincón y no montes el pollo si no te atienden, no vayas a molestar, y si te mueres, te jodes, haber llegado a una hora con menos gente.
No es que él sea un tipo duro, es que tú eres un pusilánime.

D

#62 Yo sabía que no me iba a morir de un cólico renal, es que no me extraña que vaya como va España montando pollos porque tardan en atenderme. Mire doctor tengo un cólico renal si no me atiende voy a montar un pollo de tres pares de cojones, no me voy a morir ni nada lo único que el mundo gira a mi alrededor.

el_fruta

#63 A lo mejor la gente no es tan lista como tú, no sabe lo que tiene y se asusta.

A

#16 Lo jodido de estas historias, como la que te ha pasado a ti, es que para mi hijo de dos años le acabamos por sacar un seguro privado para estas cosas.

Poco a poco jodiendo la Seguridad Social.

Schani

#16 eso en urgencias de Pamplona pasa a menudo... lo he vivido en mis propias carnes varias veces por desgracia.

D

#16 Me uno a tu comentario. No lo voy a hacer muy extenso pero...

Llegué a urgencias con un quiste infectado y que me había crecido muchísimo en 2 días, me tuvieron en urgencias más de DOCE horas (entré a las 9:30 y salí a las 22:15, la médico que me hizo el informe se fue a su casa, los enfermeros no sabían nada de los médicos, y el grupo de cirujanos desaparecido. sólo me dieron un analgésico, ni antibióticos ni nada par parar un poco la infección.


Virgen de Valme.

EspecimenMalo

#16 A un colega mio le paso lo mismo pero con una torsión testicular. Perdió el testículo.

Eso sí, si eres gitano te atienden enseguida, vas con tu familia, pegas cuatro gritos y solucionado

SuperCoccus

#16 El Macarena es LO PEOR. La mayoría de historias de malas praxis que me han contado son de ese hospital. Está masificado y lleno de incompetentes y/o médicos saturados por la carga de trabajo.

jaz1

#16 por eso cuando se alaba y magnifica la fantastica y buenisima sanidad, yo siempre pienso, no habeis pasado mucho por urgencias con algo grave de verdad.
una vez el enfermo esta encauzado, funciona, pero hasta que llega ese momento puedesn pasar horas o meses segun se de el caso

y si es por falta de personal, pero muchas veces es por falta del que valora, que no escucha lo que oye

chemari

#16 El será subnormal, pero educación no tienes tu ninguna.

provotector

#16 Pasa de todos esos matasanos que te quitan la razón. A un tío con esa fiebre se le debe atender ipso-facto, joder no hay que ser un experto en medicina para saber que alguien con esa fiebre está realmente jodido y es cuestión de que le suba unos pocos grados más para que tenga consecuencias graves. Hay gente que se ha perdido facultades mentales a causa de un constipado con altas fiebres. ¿Llamáis quejica a un tío con 42 grados de fiebre? Y vosotros qué, que no paráis de quejaros porque "hay muchos pacientes que atender", "hay poco personal" joder, habría que veros trabajando en una obra o en una fábrica donde no tienes tiempo ni para beber agua porque las piezas se acumulan el mundo de fuera del hospital es muy jodido y si quieres trabajar menos, pues cobras una mierda, no se porqué vais de mártires. En donde yo vivo, vas a cualquier hora a urgencias y están vacías y te atienden al momento. ¿Será que vivo en el único pueblo que pasa eso? No, es que la gente es responsable y NO va a urgencias por tonterías, como vosotros decís, sino que van cuando tienen urgencias reales. Cuando uno está enfermo y le dais fecha para dentro de dos semanas, una de dos, o se ha curado ya, o va a urgencias antes, porque esos plazos son inaceptables. No os quejéis tanto y atender dignamente a los pacientes, joder, es vuestro trabajo. Los bomberos (muchos de ellos voluntarios, o cobran una mierda) se juegan la vida y lo dan todo por salvar vidas, para mi son HÉROES. Sin embargo, al leer los comentarios que algunos sanitarios han puesto por aquí, me habéis provocado asco y vergüenza.

elpayito

#16 Siento decirte esto pero te measte fuera del tiesto. Si soy yo el enfermero al que llamas subnormal el que te pone una denuncia soy yo a ti. Si quieres denunciarme por mi actuación me piden ni nombre, con un mínimo de educación y te lo doy.
Con esa fiebre no te mueres, tranquilo, no te mueres. El haber tenido convulsiones febriles, creo entender, de niño no te pone en ningún grupo de riesgo.
La cagaste al irte al hospital con una fiebre causada por unas anginas, no se debe ir a urgencias del hospital con esas patologías, los hospitales están para otras cosas y para las anginas están los centros de salud, hay dos abiertos las 24h 365 días en la zona del Macarena.
Que las urgencias están mal lo sabemos todos, que capullos hay en todas partes también los sabemos todos (sanitarios y pacientes) pero también te digo que las urgencias mejorarían muchísimo si la gente no fuera al hospital por anginas, dolor de varios dias de evolución, constipados, etc.
En cambio si yo estoy en urgencias con un dolor torácico, antecedentes de cardiopatía, sudoroso, etc y veo que un paciente joven con anginas y fiebre entra antes que yo entonces si que le denuncio al hospital y seguramente tendré razón. Por eso no entraste antes, porque entra primero el que tiene mas prioridad y no el que llegue antes ni el que mas grite. Si hubieras ido al centro de salud a las 2 horas ya estarías en casa metido en cama.

Que te recuperes.

cnicolas

#6 No lo entiendo, como puede un medico dar de alta a una persona así, esta claro que con ese peso no esta curado. No me extrañarai que hubiesen obligado a darle el alta la dirección del hospital.
Eso si luego irán diciendo que la sanidad publica en España es la mejorcita del mundo.

txillo

No pasa nada porque es polaco.

G

#1 Si fuera español no pasaria mucho mas.

D

#1 No pasa nada porque no es homosexual ni mujer maltratada.

B

#99 Oye, y por qué sabes que no es homosexual. Qué patético eres

Moléculo

Editado: Aquí iban sapos y culebras, espumarajos y todo eso que me salían por la boca.

Me ha "encendido" mucho esta noticia... no diré más.

Wolverine

#10 Ídem.
Recuerdo las historias de la post guerra que me contaba mi abuelo. ¿Y pensar que yo le decía: "Abuelo, eso era antes. Ahora eso no puede pasar"?

sergiotoc

Soy de Sevilla. Sevilla vive solo de tres cosas. 1.- el turismo, 2.- los aviones, 3.- Abengoa. Todo el resto está viviendo de las pensiones de los abuelos.
Esta ciudad que fue el centro del mundo cuando Colón descubrió America es hoy por hoy Detroit.
Ya solo falta que venga el usurero ese de la tienda de empeños de la TV a comprar una casa por un euro y como un favor.

Costorrico

"En el vídeo se observa igualmente cómo una a una estas personas pasan delante del cadáver del ciudadano polaco para entrar al comedor, aunque algunos de los asistentes han comentado que perdieron el apetito."

No me extraña.

D

Esta es la sociedad que estamos creando al servicio del Neoliberalimos que solo piensa en dinero y rendimientos, los ciudadanos solo existen si pagan impuestos y cuanto mas paguen mas 'categoría' tienen.

Janedoe

Me dan ganas de salir a la calle y gritar "Basta ya!!!!". Mi padre pasó hambre de niño, nació en 1940 y nos contaba como esperaba a que los niños ricos tirasen las peladuras de las naranjas para luego él comer lo que quedaba. Desconocemos las circunstancias por las que este joven estaba en esta situación pero eso no cambia que estemos en el 2013 y la gente se muera de hambre en este país..Esto apestaaaaa!!! y lo peor es que somos unos borregos que vamos directos al matadero..mañana puede ser nuestro vecino, amigo...

legicable

30 kilos!!

Espartalis

Basura de país, basura de comunidad autónoma, basura de provincia y basura de ciudad. Estamos en las últimas.

Firmado,
Un sevillano.

UNOMAS83

Esperemos que una investigacion independiente pueda determinar que ha ocurrido exactamente.

D

En España se muere la gente de hambre mientras solo en Madrid hay mas coches oficiales que en toda USA.

limondelcaribe

Se te encoge el corazón al escuchar (y/o vivir) estas cosas. No entiendo como no nos da vergüenza que una persona muera de hambre en los tiempos que estamos.

Eso sí, para otras muchas mierdas sí hay dinero pero para que todo el mundo coma no... NO LO ENTIENDO.

D

Para toros, los putos juegos olimpicos y el puferio de Alcorcon si hay dinero !!! Mierda de pais !!

D

Gracias a ese albergue el chaval tuvo un día más de vida, si el hospital hubiera sido decente podría haber tenido la que le correspondía en función de su edad.

¡BIBA!!! por la sanidad, digo...

D

Señor Rajoy: en España se muere gente de HAMBRE. Ahora siga regalando NUESTRO dinero a bancos, constructoras y eléctricas. Y todo por unos putos sobres bajo cuerda. váyase su excelencia a tomar por culo, que además se de buena fuente que le gusta.

polvos.magicos

Tan asesinato es eso como que le hubieran disparado con una pistola a bocajarro, nuestro asqueroso gobierno con sus recortes esta asesinando gente.

Milkhouse

Ya ha dicho alguien lo de "Marca España"....

D

nazis.

D

#11 soviéticos!

RoyBatty66

... claro, primero que les den de comer y luego pedirán una bicicleta.

Es triste pero muchos en este país piensan de esta manera.

Vaelicus

Lo que hace ver esta noticia, es que los médicos y el sistema, en vez de intentar curar y dar el mejor servicio posible, lo que hacen es quitarse a la gente de encima, y el pobre joven este es un ejemplo de ello.

D

A mi que me expliquen cómo es posible que en el hospital le den el alta en esas condiciones, cómo es posible que los servicios sociales no le dieran alguna atención anteriormente... juicio a los responsables.

i

#88
O una de dos:

-Eres un absoluto ignorante que no sabes que con más de 41 grados estás en peligro REAL de muerte(o en el peor de los casos quedarte con secuelas para toda tu vida).En este caso te recomiendo que leas y te culturices un poquito para que veas la gilipollez que has soltado.

o

-Sabes que realmente 41 grados es una Urgencia médica porque eres sanitario y simplemente por hacer Lobby con los tuyos sueltas esa "gilipollez".

No muchacho, Meneame es una zona de debates, ocios y tal, pero con la salud de la gente no se juega y no puedes ir soltando información FALSA que pueda llegar a ser creida por alguno y le pongas en serio peligro de muerte.

Con 41,5º tienes que ir al hospital. Punto.

PD: Respecto a comparar una urgencia de 41,5º con las personas que con resfriados o gripes saturan urgencias...paso de contestarte.

D

A mí me alucina que la gente pase al lado de un muerto y a continuación pase alegremente a comer.

D

#9 Igual si llevaras dos días sin comer tu también lo harías. Piensa que es un albergue.

h

#9 En Leningrado no sólo pasaban al lado de los cadáveres, sino que se los comían: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/11/16/canibalismo-en-rusia-en-la-2%C2%AA-guerra-mundial/ (el hambre explica muchas cosas)

CarlosKuntdio

Muerte natural, o naturalmente desnutrido.

p

Meneame, la web donde cualquiera es capaz de calcular la distribución de cargas vivas en vigas de piso o de diagnosticar una tiroiditis de Hashimoto.

Pero que daño hace la Wikipedia.

AmrakOgog

¿Y la Union Europea que dice al respecto? ¿o solo tiene voz cuando se trata de cobrar intereses de una deuda, a causa de una crisis propiciada en gran parte por la misma Europa (y por haberles cedido nuestra soberania monetaria)?

D

aguardaba la cola para el almuerzo.

D

mmm lastima que el medio no sea extranjero, asi podriamos echarles algo en cara, como de costumbre, porque todos sabemos que España mola

D

Dieta mediterranea.

D

Darle el alta a un indigente,sin domicilio fijo, que pesa 30 kg... no hay que ser poco hijo de puta...

D

Las Urgencias, por lo menos en Sevilla que es donde lo conozco son una auténtica BASURA, aunque nos hagan creer que tenemos la mejor sanidad del mundo. Para que te atiendan tienes que esperar mínimo 2 horas, por eso nunca he ido, pero para una persona mayor esto es un grave problema, porque en esas dos horas puede empeorar mucho. Y además el tiempo que estás en la sala de espera estás sin ninguna atención de ningún tipo, ahí abandonado a tu suerte y intenta encontrar un sitio donde sentarte! Muchas veces está lleno hasta el suelo de gente sentada o acostada. De vergüenza.

De vergüenza también lo del albergue, el chico muerto y la gente ahí como si nada.

n

joder, se me acaba de partir el alma.

pjromanillos

Seguramente el nombre sea erróneo. Será "Piotr Piskozub" y no "Pietr Piskozub".

D

Seguna carta a los tesalónico. Capítulo 3, Versículo 10

Por cosas de la traducción, pongo tres versiones.

10 El que no trabaja que no coma

Visto en "Mi Agenda 2013" edición en papel de Editorial San Pablo
con comentarios bíblicos por J. Espeja, Oyentes de la Palabra.
www.sanpablo.es
Es de algo llamado Institutos Seculares Paulinos (en la agenda hablan de su consagración laical)
www.sanpable.es
(Puto Amazon España, que no describe sus productos, te compras una agenda todo inocente y un año entero viendo cosas asi)

------------------------------------------------------------

[10] Cuando estábamos con vosotros, eso es lo que os recomendamos: quien se niega a trabajar que no coma.

Biblia Online de los Jesuitas
http://www.pastoralsj.org/index.php?option=com_content&view=article&id=187&versi=0&Itemid=13&libro=61&capini=3&verini=7&capfin=&verfin=

---------------------------------------------------

10 En aquella ocasión les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma.

La Biblia online del Vaticano, traducción argentina, la versión peninsular no puede ser diferente.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PZK.HTM

-----------------------------------------------------------

Curiosa la variación de la primera traducción a las otras dos. Los textor biblicos en las traducciones se returcen a conveniencia.

Esto es el Nuevo Testamento, no se puede decir que el Viejo Testamento ya no vale.

Es una carta de San Pablo, en coproducción con Silvano, y Timoteo.

Ya se sabe que para los neoliberales el que esta en paro es por vicio, que si quiere, trabaja.

D

Muchos lamentos por aqui pero cuando estais paseando por la calle y veis a indigentes con un estado fisico bastante deteriodado cuantos de vosotros dais algo de comer o una monneda ??

G

Tienes razón, supongo que en algún momento de tu vida habrás tenido 42...por lo de las secuelas, digo.

D

Ahora el comun de los mortales se ha caido del guindo pero esto no es nuevo. Bueno, haste este extremo, si.
Aunque recuerdo en Elche, en los tiempos del "Circulo Virtuoso" que decia Aznar, leer en el periódico que había muerto un niño muy pequeño de hambre. No volví a saber del caso, imagino que encarcelarian a los padres que eran muy jóvenes. Lo siento, no tengo enlaces ni ganas de buscarlos.

Esto sería hara unos ocho años, ya os digo el "círculo virtuoso" que luego resultó ser la Burbuja (No, Flagada, no)
En esa misma época y también en Elche, haciendo cola en un zapatero remendón, una chica sobre veinte años, aspecto sano y vigoroso. Buena presencia

En fin, todo lo que hay que tener para encontrar trabajo con cierta facilidad en cuanto a aspecto físico, lo otro yo no podía juzgarlo.

La chica esta le dio los zapatos que llevaba puestos al zapatero para arreglar y se espero descalza en la tienda porque dijo no tener más calzado que ese. Creo que eran los tiempos del España va Bien, dicho con acento tejano.

Y hará unos veinte años, en un barrio clase obrera alta, avenida principal, vi a un hombre como de sesenta años comiendo directamente de un contenedor de basura. Recuerdo un anciano, que se quedó muy conmocionado viendolo.

Y en esa misma época y ciudad, en el centro, vi una anciana que se subia las faldas por encima de la cintura y enseñando las bragas marchaba avenida abajo llamando a la policia a gritos. Con toda seguridad buscaba ser detenida para que le dieran de comer.

D

Por cierto he echo una apuesto conmigo mismo sobre el nivel de frikerio de Meneame, a ver si alguno pilla la alusión a Flagada de #77 Este es otro nivel de frikismo

c

Le dieron el alta para que se muera en la calle, period. Siempre me alucinó el mito de que la Seguridad Social española es buena. La SS en este país siempre, SIEMPRE ha sido una mierda pinchada en un palo. El mito probablemente proviene de la España franquista, cuando los médicos, curas y militares eran dios en persona, y ahí se quedaron. Si os fijáis, todo el mundo es tratado por un médico buenííísimo, aunque les haya hecho una carnicería. Y si tiene un apellido medio "aristocrático", tipo "el dr. Peláez-Gómez de la Serna" ya ni te cuento: es Craig Venter en carne y hueso. Si hubiese un informe PISA para médicos (si lo hay me gustaría verlo) sabríamos a quién le estamos pagando y en manos de quién estamos poniendo nuestra salud y la de nuestros hijos.

blokka

Polaco de Polonia??

D

El gobierno ha asesinado a otra persona !!!! Gracias a los que votaron al PP, muchas gracias.

G

Gente incompetente hay en todos lados, pero en este caso, estoy hasta el puto moño de gente que va a urgencias por tener fiebre por haber pillado un virus. SEÑOR@S, eso NO es una puta urgencia, nadie se muere por la fiebre, que por otro lado es necesaria, podemos aguantar más de 42 de fiebre perfectamente, hasta los bebés la aguantan cada dos por tres. Quedaos en vuestra casita, tomaos un puto paracetamol, y no desperdigueis los virus, joder.

s

#51 aguantar hasta 42 sin ir al hospital!!! Eso es una barbaridad. Los bebés aguantan la fiebre muchísimo más que los adultos.

c

#51 Si un adulto tiene más de 42 de fiebre está a punto de morir, majete. Tú sí que vales para médico en España.

i

#51 No digas gilipolleces. A ver si alguno se va a creer que con "41,5" deben quedarse en casa esperando que el termometro llegue a los "43" para irse al Hospital.
No juegues con la salud de las personas de esa manera volcando comentarios que pueden llegar a joder la vida a una persona...

G

#83 gilipolleces las diras tu.por grnte como tú están atestadas las urgencias con gripe. Hay que joderse

s

#88 El comentario de #83 tiene razón. Tú dices que 42 es "normal" y que no hay que ir a urgencias cuando la realidad es que con esa temperatura estás cerca de la muerte. Si alguien lee la barbaridad que dices y te hace caso vete a saber...

Barbaridades como esa no se pueden decir tan a la ligera y, desde luego, es casi obligatorio que los demás hagan incapié en lo absurdo del comentario.

1 2