Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Liu Zhiming, el jefe del Hospital Wuchang en Wuhan, murió por el coronavirus

Comentarios

lecheygalletas

#8 vaya, has entendido mi ironía, se te ve despierto.

D

#9 No es que yo esté despierto. Es que tú eres un genio.

lecheygalletas

#10

D

#8 a que viene eso?
Un poco fuera de lugar el comentario.

D

#11 Si tú lo dices, así será.

frankiegth

#4. Esa es una manifestación del poder de los mass media acercando a todos los hogares determinados personajes. Si alguno de nosotros saliera todas las semanas en la tele también tendriamos funerales de estado.

#13 Si supieses jugar a baloncesto como Kobe Bryant saldrías en la tele.

jamma

#4 y es chino.

D

#4 demasiado cogido con pinzas para ser un karmahole

MrAmeba

#4 en helicoptero, que el mismo pilotaba, cometiendo graves imprudencias , con 8 personas más. Normalmente se vería como un homicida imprudente , pero si es famoso es un héroe

lecheygalletas

#23 ¿amargados por que? ¿Por que nos parezca mal que los medios de comunicacion alaben a un personaje que solo sabia meter balones en cestos de forma bonita cuando muere y no lo hagan con una persona que ha muerto tratando un infección que ya se ha llevado más de 1500 vidas y que por su trabajo quizás se hayan salvado miles o millones de vidas más?

Y desayuno leche y galletas, que no sabes ni leer.

Starfucks

#43 ¿Has salido de los huevos de tu padre ayer? El mundo siempre ha sido así y la gente también. Es que os sorprendéis de que llueva hacia abajo y todo, coño.

Que sí, que es una pena, pero que la gente suele llorar más a quien le parece relevante y por mucho que te joda, Kobe era mas relevante para muchos que un médico del que tú tampoco habías oído hablar hasta hace 1 mes.

lecheygalletas

#46 no me sorprendo, solo lo señaló. Salu2 troll

c

#43 "un personaje que solo sabia meter balones en cestos de forma bonita"..:D ¿Que será lo siguiente, un tio que sólo sabe juntar letras o una tia que sólo sabe mirar por el microspcopio?...No se puede ser más simplista. Hazlo tu campeón.

lecheygalletas

#48 yo hago otras cosas, cada uno tiene sus habilidades, algunas más útiles que otras.

c

#50 A, disculpa pues, no sabia que eras tu el que repartia los carnés de "habilidades útiles"

lecheygalletas

#61 Meter balones en cestos muy útil no es, lo mires por donde lo mires. Dirigir un hospital si. Es sencillo, quizás no tengas suficiente sentido común para entenderlo. Te entiendo, esos dichosos balones que giran y ruedan y botan son tan hipnóticos, no puedo dejar de prestarles atención.

c

#63 Esos "balones" como tu los llamas, mueven una cantidad ingente de dinero que se transforma al final en empleos por ejemplo, que se transforman en sueldos y que permiten a mucha gente comer. Ya se que a ti eso no te importa, es mucho más importante curarle la gripe a alguien y luego si eso que se joda y viva en la calle, eso si, sano, sanote y puro machote. Que pensamiento más simple y bochornoso, por dios.
Debes ser un amargado como la copa de un pino. Que tristeza de vida.

D

#4 Y tú no eres imbécil por mezclar dos asuntos que no tienen nada que ver solo para intentar quedar bien.

lecheygalletas

#25 hola@admin insultos directos, por menos me he llevado yo strikes. y #26 incita a darme hostias por un comentario que no le gusta. Meneame en su pura esencia, ¿o debería llamarle forocoches?

Starfucks

#42 Decir que alguien "tiene una hostia o dos" no es pedir que nadie te las pegue, que para eso lo habría hecho directamente también. De hecho puede verse en mi comentario que era un juego de palabras con tu nombre

Supongo que el "hago un comentario desagradable y luego si me contestan hago cry al admin" sí que es la pura esencia de Menéame que deseas conservar

cry me a river, milky

lecheygalletas

#45 comentario desagradable? Será para ti ofendidito. Vuelve a la cueva

elgansomagico

#52 Hoy te pica el culo chico... Cálmate un poco hombre

lecheygalletas

#59 Os picará a vosotros, solo he puesto un comentario en el que critico que se haga más bombo de la muerte de un baloncestista americano que el de un jefe del hospital del epicentro de un virus altamente mortal, y aquí habeís venido los ofendidos a insultarme personalmente.

jose_jose

#45 hay gente que son como críos es para part irse el culo,deberían los admin cambiarse el nombre a mamá, así los críos estarían más en su elemento.

D

#42 Insultos directos? Si precisamente he dicho que no lo eres...


Puño de hierro, mandíbula de cristal.

lecheygalletas

#65 ¿pero que dices?, ¿que crees que tengo una compresión lectora de 5 años de edas? Por favor, si insultas, asume las consecuencias. Si no te gusta mi comentario le das al botón rojo y cierras al salir. Si te pones a insultar como forma de invalidar mis comentarios, pues afrontalo, que no tienes 10 años.

Starfucks

#4 Galletas y leche no sé, pero hostias tienes un par de ellas lol

"Buaaaah que el mundo llora más por la muerte de un actor/deportista que por la de un médico chino que no conocía ni cristo y del que ni yo mismo había oido hablar hasta hace una semana!!!"

A ver si maduráis un poco, cojones, que el mundo lleva siendo así desde siempre.

c0re

#26 hemos madurado, ya no damos pataditas a pelotas.

Starfucks

#54 Que edgy eres.

RubiaDereBote

#21 Ya puedes tener cuidado con esas generalizaciones sin aportar las estadísticas porque los@admin te meten un strike sin despeinarse. Como me hicieron a mí.

#PorUnMeneameSinDictaduras

KimiDrunkkonen

#34 Pufff, le viene otro lol

Niessuh

#1 Pues si que empieza a parecer serio esto

m

#33 Los contagios llevan bajando? Tu estás al día de la situación en el Crucero Diamond Princess?

¿Si es que sí, los números de China no te huelen un poco mal?

Si es que no, no tengo nada que decir. Es una gripe normal, más suave que un resfriado. Circulen.

#33 porque no la enlazas?

Amenophis

#1 A mi es que el argumento de que el coronavirus es "como una gripe" me enfada un poquito. No porque no lo sea, que por el momento parece que quizá sí, sino porque se está menospreciando la gripe.

La gripe es muy mala cosa, que mata a miles de personas en España cada año. Que la hayamos interiorizado como algo "común" no quita lo mala que es. Y la humanidad no puede permitirse una "Gripe 2" campando a sus anchas. Ya solo por eso está justificadas las medidas graves a tomar contra ella.

D

#2 @admin cambiádmelo si podéis

h

Si una gripe es capaz de matar a 7 médicos y un director de hospital entonces no es una gripe.

h

#22 De verdad? dame fuentes

D

#31 fuera de China es una enfermedad insignificante. Unos pocos cientos de casos y unas 4 muertes, personas de avanzada edad o que estaban en Wuhan cuando la cogieron.

J

#22 En España mueren al año unas 1000 personas de gripe, habiéndola cogido mas de 2 millones de personas. Esta enfermedad lleva muchas mas muertes que esas con muchísimos menos contagiados y en menos de un mes.

D

#57 Ni que fuera la primera vez. Es algo natural.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

m

#70 Cuando la gripe Española no estaba el cielo cubierto de aviones a todas horas desplazando a humanos y sus virus a, virtualmente, todo el mundo.

D

#72 Tampoco había medicamentos para las posteriores secuelas, ni sabíamos tanto de la gripe y sus posibles mutaciones como ahora. en fin, que no es algo nuevo como tal, sino que las circunstancias varían y a ellas nos adaptamos.

Duke00

#20 "Las epidemias anuales (de gripe) causan alrededor de 3 a 5 millones de casos de enfermedades graves y alrededor de 290.000 a 650.000 muertes en todo el mundo."

http://www.medicosypacientes.com/articulo/las-epidemias-anuales-de-gripe-pueden-llegar-causar-hasta-650000-muertes

Lamantua

Por no fumar.

D

No veas con la gripe esta. Muere el que la descubre, el director del principal hospital... si que pega fuerte.

D

No pasa nada, no veis que esto es una gripe suave? lo dicen en TV.

c

Ha dicho Piqueras en la tele que la gripe estacional es peor, que este año ya van miles de muertos con la gripe de siempre.
No hay de que preocuparse, permanezcan en sus puestos y esperen instrucciones. Eso decían por la megafonía de las Torres Gemelas.

P

No me creo nada las cifras que da el gobierno chino. A saber cuantos han palmado en realidad.

volandero

Ea, ya leí la tontá del día. Me puedo ir tranquilo de internet hasta mañana.

(Y conste que Kobe Bryant me la sudaba vivo y muerto).

elgansomagico

relájate un poco hombre. Primero yo no te insulté, segundo, nadie sabe a que venía tu comparación ya que estaba un poco fuera de lugar, y tercero, relájate otra vez

D

Pues vale, retiro mi primer comentario. Pero solo porque tu me lo pides.
roll

Duke00

#40 Algo salió en menemae hablando de infertilidad. Habrá que ver si es cierto al final...

Varlak

¿Por cual comebtario?

D

no me hace falta menospreciar lo que hace uno para ensalzar al otro.

D

Heroe !!

R

1775 muertos, ya. Está casi triplicando la fiebre porcina durante el mismo periodo.

D

#37 algo hay

M

A esto se llama sacrificio, pobre hombre.

D

#40 De momento la información es poca y de poca calidad. Si muchos de los casos curados se quedan con una insuficiencia pulmonar no es fácil que nos enteremos tan rápidamente

D

Esto es peor que el ebola, si se hubiera dado en Congo, habria cientos de miles de muertos

D

#32 el ébola tiene una mortalidad del 50%. Y los que lo superan pueden tener secuelas. Tampoco nos pasemos.

D

#36 pero hay vacuna

LorenGuti

#37 No exactamente. El virus del Ébola muta a la velocidad del rayo, por lo que cada vez que se encuentra una vacuna, ésta deja de surtir efecto al poco de ser descubierta, lo que provoca una búsqueda constante de su "cura" definitiva. Lo mismo ocurre con el VIH, por eso se tarda tanto en encontrar la cura. El coronavirus también es una mutación, que por suerte no tiene el ritmo del Ébola, o al menos de momento...

D

#36 Esto también puede dejar secuelas, lo único que pasa es que por el momento no tenemos estadísticas fiables, pero poder puede. La tasa de complicaciones es muy alta y eso implica que un porcentaje de esos casos va a tener secuelas.

D

#39 no tiene pinta de que vaya a dejar secuelas, hay 12 mil casos curados y no se ha dicho nada. Que casi nada es imposible, pero de momento con 12 mil casos curados no pasa.
(Con el ébola se producen hemorragias por todo el cuerpo y la gente llega a sangrar por los ojos. No tiene nada que ver con este virus)

J

#36 el ebola no se contagia ni remotamente tan fácil como este virus.

D

#56 ya, pero tiene una mortalidad del 50% y este tiene una mortalidad entre el 0.2 y 2% por determinar.

J

#79 La tasa de mortalidad actual es de un 3%, pero es que la de recuperación es de un 15%, ahora mismo hay un 82% de infectados, que no han muerto pero tampoco se han curado, por lo que pueden cambiar las cifras de un momento a otro.

D

#94 que ansía por que cambien la cifras. Lo que la gente que no parece darse cuenta es que una mortalidad de 1% en algo tan contagioso es muy chungo. Si se extendiera como una gripe morirían millones de personas, 10 veces más que en una gripe normal.

J

#95 Por supuesto, si se contagiasen 2 millones de personas como cualquier gripe serian 60.000 muertes con la tasa actual, es decir 60 veces mas que una gripe.

l

Os puedo asegurar que no nos enteramos ni de una cuarta parte de la realidad.

Mientras nos siguen vendiendo que los que mueren ya estaban enfermos de otras cosas y la realidad es que el virus se esta cargando también a gente sana y con accesos de primer orden a los medicamentos como los médicos que lo tratan.

Duke00

#68 Menos mal que tu tienes acceso a información confidencial para mostrarnos la "realidad verdadera"... ¡iluminanos!

l

#77 o aportas o te callas y aprendes.
No te ilumino, pero ya deberías darte cuenta que te están contando una cosa y la realidad va por otro camino.

Duke00

#93 Pero si tú no has aportado absolutamente nada más que insinuar no se sabe qué... ¿qué me vas a enseñar ahora una de esas teorías conspiratorias? Iluminado tinfoil

D

#81 donde ves el 3%?
Mira los datos.
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Haz la cuenta.
Hay unos 1000 casos fuera de china y 5 muertos. Un 0.5%. No digo que no vaya a cambiar pero los datos actuales son esos.

l

#82 3 fallecidos, 115 curados -> 2.6%

D

#83 se puede contar así cuando acabe la epidemia ahora no.

l

#84 Exacto hay que esperar, pero está subiendo, esa es la tendencia ahora mismo

Tribuno

¿Qué opina de esto@Javiertzo ? 😷

l

El ratio de fallecidos/curados en China está actualmente en torno al 15% y bajando, llevo siguiéndolo varios días y mi impresión es que bajará de 10% pero será superior a 5%, es decir no tan grave como el SARS o el MERS (10-20%) pero desde luego algo peor de lo que en principio se estimaba (en torno a 2-3%) y en cualquier caso MUCHO peor que una gripe estacional,

Y el tema del contagio es absolutamente algo nuevo, que de un crucero de 3000 haya 500 infectados de momento, teniendo en cuenta que se tomaron medidas, pues la verdad dice poco de la seriedad con la que probablemente se tomó esta "gripe", y por otro lado dice bastante de las medidas extremas que se están tomando en China... que dudo mucho se pudieran tomar en Europa si esta "gripe" acaba llegando, ojalá que no.

D

#78 yo no contaría el ratio de fallecidos de china. En china puede haber cientos de miles de casos sin diagnosticar que harían bajar el ratio de fallecidos hasta x10.
Lo que sí que es creíble son los datos del extranjero.
Barco, 540 casos, fallecidos 0.
Resto del extranjero, unos 400 casos, fallecidos 5.
La mortalidad debe estar entre el 0.1 y como mucho el 2%
Fuente de datos
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Ojo! Una motalidad del 2% si se extiende como una gripe, es una pasada, habría millones de muertos.

l

#80 En el resto del mundo no es una muestra todavía válida, acaba de empezar a crecer y ya va por el 2-3% (estaba hace poco en 1% más bajo), como he dicho en China sigue bajando pero se va a quedar por encima del 3%, lo veremos mejor con el dichoso crucero en los hospitales de Japón que están dándose cuenta que esto es más serio de lo que pensaban y no lo han gestionado bien