Hace 14 años | Por pastafarian a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por pastafarian a elcorreodigital.com

Nacido el 18 de septiembre de 1895 en la misma ciudad donde murió, Tanabe solía decir que la clave de la longevidad era "no fumar y no beber". Una de las rutinas diarias de Tanabe, ingeniero civil antes de jubilarse y aficionado al cultivo en huertas, era beber leche a las tres de la tarde, mientras leía la prensa diaria.

Comentarios

aupa

Al morir el japonés ahora el más viejo del mundo es un británico también de 113 años: http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2009/06/19/570731.php

aupa

#3 #6 Ése chiste es viejo. Es el del escolar, llámale Jaimito, que dice "blablabla y Julio César murió de muerte natural" y cuando le dice el maestro "Pero, insensato, si le dieron veinticuatro puñaladas", "pues eso digo después de 24 puñaladas ¡lo natural es que se muriera!"

pasaiatiger

#8 Sí sí, es más viejo que el hambre. Pero venía que ni pintado

hat100

D.E.P

Irrelevanterrimo

¿Causas naturales? ¿Es por que era Natural que muriera?

Para morir no existen las causas naturales, siempre hay una causa principal, específica y concreta. Uno no se muere por causas naturales...

s

Qué no nos podría contar... Larga vida. Descanse en Paz.

D

#3 Las causas naturales son que las células tienen un límite*, codificado en los genes, para dividirse, y por tanto regenerar y reparar tejidos. Si un tejido poco importante, como la musculatura deja de regenerarse, se pierde masa muscular y uno se hace más débil. Si empiezan a fallar varios órganos vitales por no poder regenerar las células al final el fallo en uno termina causando la muerte.

* Las celulas cancerosas se saltan ese límite y se dividen indefinidamente.

pastafarian

#3 Uhm suele ser porque el corazón o algún otro órgano importante símplemente deja de funcionar.

raquellp_5

¿Sólo 113 años? Vaya, yo pensaba vivir hasta los 115 años. Tantas esperanzas puestas en la medicina...Espero que la esperanza de vida aumente para entonces.

pasaiatiger

#3 La causa natural de una muerte puede ser que te apalicen, te atropellen, te peguen una docena de navajazos, que te acribillen a balazos y que te fria un rayo sucesivamente.

Después de todo eso, natural que te mueras