Hace 3 años | Por air a bbc.co.uk
Publicado hace 3 años por air a bbc.co.uk

El actor escocés, conocido por representar en 7 films a James Bond y ganador de un Óscar de la Academia, ha fallecido a los 90 años, informa la BBC.

Comentarios

D

#2 y por supuesto el mejor James Bond. Me rio recordando en la que salía caracterizado de asiático de una manera súper cutre

D

#7 salía super caracterizado de una super manera super fuerte

gelatti

#2 ¿Él o su doblador?

J

#30 Ahí está, porque joder, mira que tuvo tiempo de dejar el acentazo ese. Muy escocés pero luego vivía en Marbella y murió en las Bahamas.

eithy

#2 menos la liga de hombres extraordinarios, esa no.

Tiene una con Michael Cane, el hombre que pudo reinar, en el que alguien le quitaba protagonismo en una película para variar

torkato

#57 Debo ser de los pocos a los que les gustó esa película

vomisa

#77 a mí me gustó.
Hatters gonna hate.

frankiegth

#57. Connery es de lo mejor de su última película en "La liga de los hombres extraordinarios", lo cual es llamativo puesto que su personaje no abusa nada del CGI. El título al menos le viene que ni pintado a este hombre.
(CC #77 #80)

Ddb

#77 Esa película es maravillosa y tiene unas puntuaciones altas (7,8 y 7,9) tanto en Filaffinity como en IMBD, vamos que no, que generalmente es una película que gusta a quien la ve.

babuino

#77 a mi me encantó, como el cuento de Kipling. Peliculón. Joderrrr es de Huston. Y vaya banda sonora de Jarre. Cine de aventuras clásico. Una joya.

D

#57 pues a mi esa también me gustó.

s

#57 En la tercera de Indiana Jones hace un papelazo pero no creo que “Junior” se quede atrás.

m

#57 y pensar que eligió hacer esta película en vez de El señor de los anillos (Gandalf)............. A punto de cortarse las venas estuvo varias veces después de ello.

crateo

#2 y se murió como un señor. Durmiendo y en las Bahamas.

guaperas

#3 #10 #2 #8 sino fuera porque es un casposo misógino....

S

#64 Allí no hay mujeres, son todos maricones.

c0re

#68 y vacas.

inconnito

#2 ¿Incluso Zardoz?

s

#2 sobre todo en esta en la que interpreta a un cerdo machista...



para enmarcar.

antihoygan

#14 Esa la he visto. No recuerdo el título, pero menuda rayada de peli...

Mejor lo recordamos por El nombre de la rosa.

DEP

Sr.No

#31 Zardoz.

antihoygan

#34 #37 Ni 10 segundos habéis tardado....

antihoygan

#34 #37 Ya me acuerdo! Por "wizard of oz"... Madre del amor hermoso....

#59 Tú llegas tarde, ¿eh?

fanchulitopico

#69 Siempre

Trigonometrico

#34 Es una película que vi hace muchos años, pero algunas partes se me quedaron grabadas en la mente.

Ne0

#37 en un capítulo de Rick & Morty hay un guiño a esa peli, en el que Morty deja embarazada a una robot sexual.

D

#37 peor incluso que the room?

fanchulitopico

#31 Zardoz

frankiegth

#15. Yo me crié con las de Roger Moore, divertidísimas, pero Sean Connery fue sin duda el original con el que fliparon nuestros padres en la época.

#31 #19. Solo su peli de "En nombre de la Rosa" (con el permiso de "La última Cruzada" de Indy), y mira que tiene filmografía este hombre, ya quedó consagrado como actor de culto para la posteridad. La profundidad de sus personajes y su carisma en pantalla son irrepetibles. Cada cierto tiempo he recordado lo mayor que estaba ya este hombre con cierta preocupación, y mira tu. La de momentos inolvidables que nos ha regalado este gran actor. Descanse en paz.

A

#31 Zardoz < > Wizard of Oz

Y por cierto todo un precursor al mankini de Borat

awezoom

#31 El Nombre de la Rosa, Indiana Jones y la Última Cruzada, El Primer Caballero, La Caza del Octubre Rojo, Los Inmortales, Los intocables,...todos papeles que hacía provocaban que la película subiera de nivel y se hiciera eterna.

Me quedo con dos mis dos escenas favoritas de todos los tiempos, gracias también en parte al doblaje:

"De pronto recordé lo que dijo Carlo Magno..."
"¿Cuántas salas más...? ¿Cuántos libros más?"

Hasta siempre.

Vamvan

#14 Joder he visto la foto y acto seguido he visto esto en la tele

c

#66 cosas de las cookies

D

#14 Ya sabemos de donde sacó la inspiración Borat.

Huginn

#14 Pues el estilismo puede ser que no guste (a mi no me desagrada) pero la película me parece muy buena.

D

#14 A eso venía.

Brill

#14 La inspiración para el traje de baño de Borat, nada menos.

H

#14 siempre lo he encontrado más atractivo de mayor que de joven

nacco

#14 ¿Cómo es posible que los mankini nunca han estado de moda?.

kratos287

#14 Zardoz. Infumable. Jajaja.

awezoom

#19 Mi película favorita siempre ha sido el Nombre de la Rosa por él y por cómo refleja la pasión de su personaje por la cultura y los libros. Y el doblaje que tenía en esa época era increíble. Lo echaremos de menos.

Atrydas

#19 Justo estoy viendo ahora la serie, y me está sorprendiendo para bien. John Turturro es un actorazo, no será Sean Connery, pero hace un papelón como Guillermo de Baskerville

MoñecoTeDrapo

#9 Solo puede quedar uno...

U

#83 No sé si me hago viejo o que, pero es ver esa foto y vaya carisma que desprenden esos dos, me da la impresión que a día de hoy ya no hay actores así . Quiero decir, actores buenos hay, pero con ese carisma y tal...

falcoblau

#89 Bueno, al nivel de esos dos creo que ninguno! pero de la nueva hornada si se lo curran hay alguno con bastante personalidad.... entre los que veo como posibles: Robert Downey Jr. y Bradley Cooper.
El que parecía y finalmente se ha quedado en el camino es Johnny Depp (Que se ha quedado amariconado desde su personaje de Jack Sparrow)

l

#83 Lo de Sean da mucha pena, al menos a mí, si amas el arte y el cine, no hay otra... pero el día que nos deje Michael Caine... madre de Dios....

Mimaus

#83 Para mi esta y la de Robin y Marian, con Audrey Hepburn están entre mis preferidas.

GatoBlas

Buen viaje, Cerceroseix.

a

#45 lol

crateo

#22 v de Vendetta es una peli más que aceptable

PasaPollo

#54 Discrepo profundamente. Y más comparada con el cómic.

Sofa_Knight

#54 si el que la hizo hubiera entendido algo del cómic, aún. Igual que Watchmen.

M

#54 Es una película aceptable, pero una horrenda adaptación.

a

#22 Le preguntaron si había enterrado el hacha de guerra con el director de esa peli, y el tío contestó
"espero hacerlo en su cabeza"
fue su última película.

estoyausente

#22 pues a mi me gusta esa peli

D

O James Bond, o Sean Connery.

D

#10 “lanzaremos nuestros misiles nucleares sobre sus ciudades mientras escuchamos su decadente Rock and Roll”

D

#13 Intentaré olvidar sus comentarios cuando presente mi informe, Sr. Popov.

D

#35

“-y podré viajar sin papeles, sin permisos?

-Podrás hacer lo que quieras”

No era exactamente así pero me gusta mucho esa escena cuando están hablando de su vida después de desertar

D

#43 ¿Me dejarán vivir en Montana?

yopasabaporaqui

#13 "Hace frío esta mañana capitán"

Aún la echaron ayer, debía saberss algo ya.

meneanteBlanco

#13 Déjelos que canten.

W

#10 Sí, Indy se ha quedado huérfano...

skaworld

#10 #17 ya ya pero...

Cáliz de la vida eterna = power balance

PD: cry

l

#72 Joder, es cierto, no me acordaba de este papel y de esta película que me marcó de por vida.

Verdaderofalso

#99 y la de La Roca

recom

#100 De las mejores que he visto.

D

#100 Lo increíble es que haya que llegar al comentario 100 para que alguien la mencione, cuando es posiblemente de los mejores papeles si no el mejor.

M

#72 seguirá siendo inmortal en nuestra memoria.

nacco

#72 Que nadie lamente su perdida, él es inmortal.

asbostrusbo

#72 there can be only one...

A

#10 Y Ramirez en Los imnortales, o Malone en Los Intocables.

Lonnegan

#10 Marco Remius

GameLover54

#10 Pero no era inmortal? Bebió del cáliz de madera!

efra

#3 me acuerdo que en Marbella yo estuve alojado en una habitación de alquiler en una de sus novia es una señora ya mayor en su momento que era británica.

Ademas pude conocer en persona a este gran actor porque estuve en el rodaje de Indiana Jones cuando se rodó en Almería..

K

#50 Y como era? en los 80s salia en pandilla con un chaval que le sujetaba los palos de golf, el cady, y que le sirvio cosas asi como empleado domestico, y decia que era sumamente antipatico y cara vinagre todo el dia

efra

#88 no lo sé y no te puedo decir porque también la gente cambia.
Pero yo cuando le vi en el trabajo la verdad que lo voy muy tranquilo y una persona totalmente correcta incluso él estaba en el rodaje con Steven Spielberg y Harrison Ford

craigvalen

#3 Como curiosidad, en "La Roca" (de mis pelis preferidas de acción) interpreta a un ex agente del servicio secreto británico, que por perfil, edad, etc. coincide bastante con... sí, James Bond. El cual no olvidemos cambiaba de nombre e identidad con asiduidad en los libros. 😉

G

#1 O el Big Boss original lol

basuraadsl

#1 Un actor de leyenda en vida. Un grande. DEP

gonas

#1 El Rey Arturo.

Arariel

DEP cry

D

Qué pena.
Ayer vi la caza del Octubre Rojo.

D

#20 Mira qué has conseguido clap

No, en serio. Peliculón, con reparto brutal.

Inviegno

D.E.P

Pacman

#25 No se puede tener mas clase, ni el mismisimo principe de Gales.

T

Pues va a ser que sólo se muere una vez.

D.e.p.

Aiarakoa

#21 pero solo se vive dos veces

cc/ #23

honbu

No os olvidéis de la roca! Me encanta esa peli y su papel. El cara a cara que tiene con Ed Harris es muy bueno.

MacMagic

#73 Peliculón, ya se que mucha gente dirá que es simple pero es de esas pelis que te atrapan lol

TXTSpake

Llámalo Bond, James Bond...

Descanse en paz, aunque jamás le perdonaré que no hiciera otra vez de padre de Indi.

D

#6 Estaba mayor y quemadisimo del cine.

TXTSpake

#12 Ya, lo sé, lo sé. Después de la peli de los Hombre Increíbles (creo que se llamaba), lo mandó todo a la mierda. Pero es que me gustó tanto su papel como padre de Indi...

J

#12 Yo creo que estaba quemado porque no vio el potencial de ser Gandalf en El Señor de los Anillos y rechazó tanto ese papel como el del Arquitecto de Matrix. A partir de La Liga de los Hombres Extraordinarios se acabaron los papeles de Hollywood para él porque llevaba toda la vida (salvo honrosas excepciones como La Ofensa) haciendo papeles de acción.

Aparte llevaba tiempo con demencia, si no estoy recordando mal. Michael Caine, que era amigo suyo, lo había dicho con la boca pequeña alguna vez.

D

#12 Viejo, se dice viejo

W

Para los que pensaban que este año ya no podía ir a peor. Se va uno de mis actores favoritos.
Para muchos, se va James Bond, para mí, nos deja también Fray Guillermo de Baskerville. 😭

antihoygan

#39 Habiendo llegado al final de mi vida de pobre pecador... cry

Kinochan

Se va un hombre de los que ya no quedan



Grande Connery.

Battlestar

Puto 2020

ur_quan_master

Epitafio: "pude ser inmortal, pero perdí la cabeza"

DEP

D

No era inmortal entonces.
Una pena.

E

#29 solo puede quedar uno...

pedrobz

#29 Es que el barbero se paso un poco al afeitarlo...

D

#117 #92 sí, la referencia era a esa película de Los Inmortales.
Era un buen actor, a mi me gustaba. También me parece una buena persona, aunque solo puedo juzgar por su imagen pública.
Es pena que nos deje alguien así, pero la muerte nos llega a todos algún día.

frankiegth

#29. Tampoco español.
Una bendición.

estoyausente

Uno de mis actores de cabecera. Si salía él ya molaba la peli. Dep, man. Has tenido una gran vida y dejado un legado inmenso.

D

Este año esta falleciendo gente que nunca había fallecido : 😥

DEP y gracias por todo Sean

F

Joder, uno de los mejores actores...

tdgwho

DEP...

Tuatara

Mis primeros recuerdos de cine era hablar en el recreo en EGB de lo mucho que nos gustaban sus películas.

patitodegoma

Profunda tristeza en el adiós a uno de los mejores actores de la historia, con papeles inolvidables. Grandisimo talento el de este hombre. Dep

camoran

Sit tibi terra levis. Cómo nadie lo ha dicho, magistral en El hombre que pudo reinar.

k

Un grande entre los grandes, es de esas muertes que duelen y entristecen.

Actorazo!

Dep

autonomator

DEP. Muy recomendable Atmósfera Cero.

D

Joder, el tío más atractivo del mundo tenía que irse.

MJDeLarra

Solo se vive dos veces

S

DEP, Grandísima carrera

Verdaderofalso

Puto 2020

D

El CINE tiene la magia de hacerte pensar que ciertos personajes son inmortales, y realmente lo son, pero inconscientemente a veces uno piensa que los actores que los encarnan también. DEP

Solero

The best 007 ever.

j

Como que James Connery? Cambia el título mejor..

s

Alba gu bràth

D

Un gran Bond. Y en los inmortales lo bordaba como español. ( realmente no lo era, pero así le llamaba el ¿cruger?)

Franlloirrain

#78 El kurgan. Creo que los kurganes eran una antigua tribu indoeuropea

j

#78 Ramírez, se llamaba el personaje.

Juan Sánchez Villalobos Ramírez, para ser exactos.

Y el malo era el Kurgan

Zappato

Maldita sea..

D

El mejor 007 y ademas con otras películas muy buenas como, Sol naciente, La Casa Rusia, La Caza del Octubre Rojo y sobre todo El nombre de la rosa y el buen papel que hizo de padre de Indi.
D.E.P

a

#52 Los intocables

a

#84 Aunque Sick Boy tiene su opinión.

dav

Grandísimo actor, D.E.P.

S

Siempre se van los mejores.

D

Descanse en paz.

D

Gran actor y mejor escocés borracho y pendenciero.

Participó en películas memorables. https://catallaxyfiles.ozblogistan.com.au/wp-content/blogs.dir/4/files/2013/06/Zeta-Jones.jpg

N

Que DEP, un gran actor.

a

Sin duda, un actor carismático. Siempre será èl el rostro de James Bond. D.E.P.P

D

Gran actor, tipo peculiar, y con unas convicciones a la antigua usanza. Carácter no le faltaba.

Adson

#38, «carácter» y «antigua usanza».

Pa que aluego digan de que las feministas pecan de corrección política lol

a

Pues dale un vistazo a algo de Aznar, a ver si también...

D

De esto no sé si hablarán en la embajada de España en Reino Unido pero promocionar actos de Podemos si se puede.

thorin

#26

Cantro

#41 Te has quedado corto de calzadores

D

#49 Ahora mismo parece que sea la única forma de compartir una noticia en Menéame de este tipo sin que te la tumben en veinte minutos.
La embajada de España en el Reino Unido promociona un acto de Podemos

Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com

thorin

#58 Si quieres que la gente vote spam tus envíos lo estás haciendo muy bien.

Si no quieres eso comparte el contenido, no tus meneos...

Kantinero

#26 BRAVOOOO!!! Has batido todos los récords, 48 negativos ni un solo positivo

1 2 3