Hace 14 años | Por --143689-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --143689-- a elmundo.es

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han hallado el cadáver de un lince ibérico atropellado en la carretera La Parrilla, una vía secundaria que discurre por el término municipal de Andújar, en Jaén. El cadáver del felino ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, donde se le realizará la necropsia. Se trataba de un macho de entre cuatro y cinco meses de edad.

Comentarios

l

Me encantan los animales y éste en especial¿será porque tengo gatos?.
#1 Totalmente de acuerdo,no tendríamos perdón si dejamos que desaparezca.

D

#3 Para pasar al otro lado lol

Jiraiya

#3 hacía autostop a Doñana.

eboke

#3, porque al ser humano le importa más él que el planeta.

beardedWarrior

#3 ¿por que lo han atropellado?

xaman

A mi me preocupa el número de linces que quedan. Me hace dudar de si una población de 1000 (siendo generoso), es viable genéticamente. Pero no hay que tirar la toalla.

#3 ?¿?¿ ¿De verdad te parece tan complicada esa pregunta? Y la gente que le votó positivo ¿Tampoco saben la respuesta?

Yo lo veo bastante sencillo: Los animales no saben qué es una carretera, y por tanto, desconocen los peligros que acarrea cruzarla. Si en la ciudad ya hay atropellos a animales callejeros que llevan toda su vida entre coches, mucho más lógico me parece esto.

xaman

#33 Vale, pues me auto-own3d. Y me voy a esconderme a una cueva profunda. lol

lloseta

Cada uno puede votar lo que quiere solo faltaría , pero irrelevante a la muerte de un lince , pudiendo pasar de la noticia , tiene su punto de sabiduria en la madre naturaleza.

kumo

Que pena...

f

Por los menos los esfuerzos de los últimos años parece que están dando resultado, y el nº de linces va poco a poco en aumento. Espero que siga así...

charnego

¿nadie ha pensado en el lince Ramón?



"Un día de mayo con su Seat Rayo
va a ver a su novia el conductor Don Ramón
Pa Matalascañas iba dando caña
y en ese momento se cruza el lince Ramón

Del fatal encuentro ya estaba cantado
se les fue la vida a los enamorados
ya acabó la historia de los dos Ramones
y ahorita tú mismo saca conclusiones
Lince Ramón… "

tocameroque

¿Habéis atropellado alguna vez un animal en carretera? Por que es que se leído tantas barbaridades por ahí arriba...el pobre conductor que lo haya tenido que esquivar o atropellar irremisiblemente puede que lo pague con una costosa reparación, si hubiera sido un perro puede que hasta hubiera provocado un accidente. Es algo muy peligroso ¿O por qué creéis que los ecologistas protestan por las autovías y autopistas? Por que son verdaderas murallas para los animales, por lo que últimamente se han multiplicado los tubos subterráneos que permiten el paso de éstos.

D

Jo...¿Pero que no era animal protegido segun la Conferencia Episcopal? Vaya mierda protección...

/Mode "pasocalada" Off

D

¿Cuántos más tendrán que morir para que se decidan a poner pasos por debajo de las carreteras?

d

[humor on]Chavez declara que: "no sabia formamelmente que el lince estaba cerca de la carretera" lol

p
L02

Pues la verdad no estuvo muy lince el lince

D

R.I.P.

Macamboy

En esta noticia aparece otro animal, o al menos su residencia habitual: el gallinero. ¿Cuantas gallinas se comeria antes de que el seprona rescatase al lince que estaba en el gallinero?

casusbelli

Vaya putada...

hotMetalAndMethedrine

Categoría felinos ya, ¿no?

Qué pena me da el lince ibérico. Uno de mis animales preferidos.

p

#17: Gatos. Se dice Gatos.

s

Valiosa pérdida, ha sido una pena, debia haber sido más "lince" ...

Philipesku

Mueren miles de personas por falta de agua, comida y medicamentos en el mundo. Debería ser noticia todos los días.

Pk2-2009

El sistema sanitario de Jaen debe de ser una pena, pobre Lince

Gascoigne

#9 ¿Y por qué supones eso?

k

lo lamentable no es que un animal protegido fallezca... lo lamentable es que el animal que conducia, simplemente lo abandonara

g

#5 ¿Y si el animal que conducía no se percató?

D

#5 Un lince no es que sea un animal muy amigable con "el animal que conduce". De todas formas a lo mejor se bajó del coche y miró si seguía vivo, y al verlo muerto pues continuó. ¿Tú qué sabes que hizo? ¿Estabas allí?

D

#5, lo más probable es que el lince cruzó justo cuando pasaba el coche y el "animal" que conducía (como todos los seres humanos, pues todos somos "animales") no pudo hacer nada para esquivarlo (o era muy peligroso hacerlo: conozco dos casos de accidentes con muertos "humanos" por esquivar un animal que cruza delante del vehículo).

Seguramente se bajó, tanto para ver al lince como para ver cómo quedó su coche (un atropello de este tipo te destroza todo el morro). Si el lince seguía vivo, está por ver (ya lo dirá la necropsia), el "animal" que conducía reconoció que era un lince y, sabiendo que es un animal protegido, que nadie respondería por los daños que causó en su coche (lo que no pasa si el atropello es a un animal doméstico con dueño) y que le pondrían una cuantiosa multa por atropellar un animal protegido, pues decidió callar.