Un niño de muy corta edad fallecía desangrado en la noche del domingo en el municipio de Roquetas tras practicarle un falso médico, a instancias de sus padres de nacionalidad maliense, un ritual de circuncisión clandestina sin la seguridad ni los medios adecuados para este tipo de intervenciones quirúrgicas en una vivienda de esta localidad del Poniente almeriense. No es la primera vez que este tipo de prácticas que se realizan de manera habitual en algunos países africanos acaban con un menor en urgencias porque se realizan por chamanes o [.]
|
etiquetas: muere , bebé , circuncisión , clandestina , roquetas , desangrado
Las sectas necesitan moldear las mentes de los nenes antes de que puedan razonar. Nos hacen cómplices... en España tenemos al menos a un catequista en cada colegio sufragado con recursos públicos.
No creas que usar la 'racionalidad' te salva de hacer ciertas cosas.
Sé que hay estudios que dicen lo contrario, pero un montón de médicos te dirán que es científicamente bueno. Aunque estén equivocados, sus razones son científicas.
Por tanto, los problemas derivados de no tener el pene circuncidado no representa una ventaja destacable en el éxito reproductivo (morir antes de reproducirse, básicamente; ya sea por falta de higiene, enfermedades…)
¿Quién necesita 'fuerzas del mal'? teniendo 'fuerzas del bien' como estas.
C.C.: #23 #55 #85 #89 #2 #37 #50 #7 #26 #54 #13 #57 #84 #90
Seguir acríticamente la "ciencia" no es buena idea.
Estoy en contra de modificar el cuerpo de los niños, las modificaciones corporales deben ser siempre una decisión personal.
Educa a tus hijos como más te plazca. No te atrevas a interferir en la educación de los míos.
www.meneame.net/m/laicismo/cita-arthur-schopenhauer
Cc #23
No estoy a favor de la circuncisión por causas no médicas, pero compararla con la ablación, que anula el placer sexual y provoca infecciones crónicas, me parece atroz. El equivalente a la ablación sería la extirpación del glande.
Por eso la gente las pone al mismo nivel de locura, aunque no tengan las mismas consecuencias.
No sé en grupo me incluyes con ese "vuestro", pero ya te digo que no estoy dentro.
Yo no he dicho que sea secundario ningún daño, y tampoco que sea secundario el motivo.
Buscas enemigos donde no los hay.
La circuncisión puede ser por motivos médicos.
La ablación nunca.
Si luego la persona quiere hacerse esa modificación corporal... es su libertad, como si opta por quitarse dedos, pero a los niños no se les modifica el cuerpo, ni siquiera deberían perforarse las orejas.
Que manía con buscar guerritas continuamente, el comentario al que citas sólo critica las dos… » ver todo el comentario
Es mutilación. Cortar algo sin necesidad es una salvajada, aunque se haga en quirófano, que por cierto solo diferencia los ricos de los pobres, no a los bárbaros de los civilizados
pedir cadena perpetua (o no sé si quieres decir de muerte) por una circuncisión es de género... no lo digo que me banean.
Que ese sea el comentario más votado del post y en el top de menéame... lamentable.
Voy a querer pensar que no sabes lo que es la circuncisión, porque si no...
Eso si; lo hice en una clínica privada en África con todas las medidas de seguridad para darle el gusto a mi mujer ex mujer (árabe) o eso le dije yo; me pegaron una mierda y tenia que cortar piel para eliminarlo. Lo de poner escusas para no follar solo puedes hacerlo durante un tiempo y luego hay que tomar sediciones difíciles
Estoy completamente en contra de la circuncisión por motivos religiosos, pero compararlo con la ablación es una barbaridad. No son lo mismo ni en los motivos, ni en las conciencias.
-Lo motivos: el motivo por los que se realizan las ablaciones es controlar la sexualidad de las mujeres, quitarles la capacidad de sentir placer y generar dolor para… » ver todo el comentario
Le pagas a un don nadie (sin título de medicina ni estudios que se le parezcan) para que venga a tu casa y le corte trozos de carne* a tu hijo (o hija) de corta edad. Sin anestesia. Y con utensilios, técnicas e higiene propios del medievo.
¿Qué podría salir mal?
* En zonas del cuerpo ultrasensibles y con alto riego sanguíneo.
C.C.: #4 #1 #2
Lo mismo que la ablación del clitoris no es ni de lejos comparable con la circuncisión del prepucio.
Ahora, lo que tú tienes claro no es tal. He dicho que es menos grave lo de las orejas porque no afecta para nada a su desarrollo vital y tiene posibilidad de "deshacerse". A veces incluso por vía natural si no se usan en mucho tiempo.
Entre que me corten el prepucio y unos agujeros en las orejas ya te digo yo claramente qué es lo que prefiero. Que digas que es menos grave lo de las orejas… » ver todo el comentario
fiesta fistrofístula, esta no desaparece. Ya digo, otra cosa es que se vuelva muy estrecho y si quieres volver a llevar pendientes tengas que meter unos de palo muy fino que dilaten un poco el agujero.Y que conste que las tres prácticas me parecen inmorales, pero ni de lejos están al mismo nivel.
CC. #20
¿Me explicas en qué no te parece comparable?
Porque, además de que la ablación puede ser de múltiples maneras, la circuncisión no deja de ser una mutilación genital no solicitada y que puede conllevar riesgos severos, desde que te falte un trozo de pene a la muerte, pasando por todo lo que te puedas encontrar haciendo una búsqueda en google sobre "circumcision gone wrong", cosa que no te recomiendo que hagas pero oye, si necesitas instruirte, dale.
Decir que no están al mismo nivel "ni de lejos" es no ser consciente de la realidad o no querer serlo.
La circuncisión generalmente no tiene consecuencias negativas para la salud (de hecho reduce la transmisión del VIH), no influye en el placer sexual para bien ni para mal y no provoca problemas a largo plazo.
Si a ese niño le hubiera circuncidado un médico, no habría pasado nada grave. No es comparable ni a nivel de riesgo, ni de… » ver todo el comentario
Sí que me parece perfectamente comparable con la ablación femenina desde el mismo momento en que es una operación con riesgo y NO SOLICITADA por parte del que la recibe.
He dicho que lo de los agujeros en las orejas no me parece bien en tanto que no está solicitado por quien los recibe, pero sus posibles consecuencias son casi que nulas. Hay tropecientos sitios donde hacer esos agujeros de manera segura sin necesidad de mucha parafernalia y en condiciones… » ver todo el comentario
Por cierto, que lo de los agujeros en las orejas no es inocuo y puede dar lugar a infecciones de repetición o desgarros, sobre todo si se hace en bebés (como es común en España).
Cosa 2, no he dicho que perforar orejas sea necesariamente inocuo, pero sí que las condiciones en las que suelen hacer son mucho mejores que en las que se pueden hacer una circuncisión y una ablación "caseras". Los agujeros en las orejas se suelen hacer en locales aceptables para ello… » ver todo el comentario
Qué cosas.
De hecho, el riesgo de infección es mayor en los pendientes que en la circuncisión.
No soy médico pero, a ver que te diga, en la zona de la circuncisión hay una desagüe residual, igual pasan cosas ahí que no pasan en una oreja que pueda estar con su gasa/algodón/algo.
Yo estoy en contra de las tres prácticas, pero ni de lejos son comparables entre sí.
La ablación es una mutilación grave que incluso si se realiza en condiciones seguras causa secuelas de por vida, limitando la vida sexual y aumentando la morbilidad y mortalidad de la mujer y sus hijos. Está a años luz de la circuncisión.
La circuncisión y las perforaciones en las orejas, realizadas en condiciones seguras, no tienen… » ver todo el comentario
#44 lo está explicando perfectamente. Da la sensación de que estés buscando el más mínimo resquicio con el que poder tener razón, sin importarte realmente el tema que estáis tratando y llegando al punto de que ya ni estás leyendo detenidamente lo que pone.
A mí me parece una experiencia mucho más enriquecedora aprender de los demás que alimentar el propio ego, pero supongo que no todo el mundo lo ve así. Una pena, la verdad.
Es una mutilación, no la puedes hacer sin preguntar.
Incluso una bifurcación de la lengua sería preferible, porque es reversible.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23374102/
Al final el prepucio tiene una función de protección del glande tanto de la abrasión como de la sequedad, además de que tiene terminaciones nerviosas. Al igual que el prepucio femenino con el clitoris.
Esa comparación que haces demuestra que no tienes ni idea de la función de los genitales femeninos ni de las consecuencias de la mutilación a corto y largo plazo en las niñas y mujeres
Vamos, que eso de que quitan solo la piel es lo que venden, pero es mentira: cortan también parte del clítoris para que no haya placer sexual.
Lo increíble es que conozco poquísima gente que no se lo haya hecho a sus hijas.
Es que tenemos leyes que protegen la integridad corporal de los perros, pero estas prácticas siguen ampliamente extendidas en niños.
Al final cuando el bicho cumplió los 9 años y lo pidió por su cumple accedí.
Ten en cuenta que la OMS recomienda la circuncisión de los niños en las zonas de África en las que el VIH está muy extendido porque protege del contagio.
Otra opción para reducir el riesgo de transmisión más barata que los condones o la circuncisión es practicar el sexo con el dedo pulgar, total, vas a sentir lo mismo que circuncidado: piel dura.
"....se siguen haciendo principalmente en algunas zonas de África, ..."
No, la mutilación genital masculina esta bastante más extendido que una esa zona geográfica.
Y Me hace reír que metan en el mismo saco Cristianos-Israelies y Musulmanes, no recuerdo que sea parte obligatoria de alguna rama religiosa Cristiana (Solo unas pequeña sectas ortodoxas), la plaga en USA y colonias vino de un cirujano ortopedista en 1850-1880 que decía que no hacerlo podría paralizar a los niños. y lo convirtió en una perversión cultural
edito: Wow no me había fijado en la nota a pie de pagina de la imagen adjunta... Genial usar la anécdota estadística como excusa.
Creo que la noticia se refiere más bien a hacerlo de forma casera por brujos clandestinos con CI de dos dígitos.
Sigue siendo una burrada que te la hagan siendo un bebé por motivos que no sean médicos, pero en USA por lo menos te la hacen en condiciones más sanitarias.
El dinero siempre lo primero.
Veo que lo vas pillando. Ahora a reflexionar y mejorar.
En otros países han optado por ofrecer una circuncisión médica a los padres que así lo decidan, pero, si bien eso limitaría los riesgos, me parece una inmoralidad. Someter a un bebé a una intervención innecesaria con el beneplácito del sistema sanitario no está bien.
Tampoco creo que las campañas con los padres sirvan de mucho, y en lo que respecta a ir a por los chamanes y curanderos que hacen carnicerías como esta (algunos haciéndose pasar por médicos), ¿eso no se hace ya?
CC. #42
Edit: para no estar dando rodeos, lo que falta es voluntad política.
¿Y si lo hizo hace 5 o 10 años?
¿Cómo exigir años después que cumplan nuestras leyes cuando ellos estaban en otro lugar donde a lo mejor no hay obligación de registrar eso?
Que no me vengan los retrasados de siempre a decir que si la ablación es peor o qué se yo, primero porque no se trata de ver qué es peor y segundo que, hostias, ha muerto un bebé y no es el primero.
Mientras, por mi como si te hacen la circuncisión.
¿Tu enfado es porque te circuncidaron sin permiso?
Igual que está prohibido hacer liposucciones en la trastienda de la esteticista
A ver si aprendes también para que sirven los genitales de la mujer
Tengo yo que ser tolerante con una reala (una muy grande, de muchos millones) de tarados corta pellejos y chupa pitos?
Es asqueroso, denigrante y debería estar muchísimo más perseguido
es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Hay que ver a los cabrones estos judíos, con sus circuncisiones de mierda
En este caso los padres son de Mali... Donde además del islamismo existen ciertas religiones africanas que también practican la circunsicion.