edición general
388 meneos
402 clics
Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina en una casa de Roquetas

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina en una casa de Roquetas

Un niño de muy corta edad fallecía desangrado en la noche del domingo en el municipio de Roquetas tras practicarle un falso médico, a instancias de sus padres de nacionalidad maliense, un ritual de circuncisión clandestina sin la seguridad ni los medios adecuados para este tipo de intervenciones quirúrgicas en una vivienda de esta localidad del Poniente almeriense. No es la primera vez que este tipo de prácticas que se realizan de manera habitual en algunos países africanos acaban con un menor en urgencias porque se realizan por chamanes o [.]

| etiquetas: muere , bebé , circuncisión , clandestina , roquetas , desangrado
Comentarios destacados:                                  
#2 circuncisión y ablación, dos putas locuras de pirados. Yo subiría las penas hasta el infinito para ambas.
circuncisión y ablación, dos putas locuras de pirados. Yo subiría las penas hasta el infinito para ambas.
#2 De pirados no... el abuso infantil con motivo religioso es generalizado, el peor el intelectual.

Las sectas necesitan moldear las mentes de los nenes antes de que puedan razonar. Nos hacen cómplices... en España tenemos al menos a un catequista en cada colegio sufragado con recursos públicos.
#23 La circuncisión se ha justificado por motivos científicos desde hace doscientos años. Mira el porcentaje de hombres circuncidados en los estados unidos, por ejemplo, que es del 80% o así y no es por motivos religiosos.
No creas que usar la 'racionalidad' te salva de hacer ciertas cosas.
#55 No. La circuncisión no está justificada por motivos científicos, perjudica los circuncidados. Se hace por motivos religiosos o de costumbre.
#69 No tienes razón. En los Estados Unidos se hace porque se creía buena médicamente. Prevenía la masturbación entre otros motivos, como la higiene.
Sé que hay estudios que dicen lo contrario, pero un montón de médicos te dirán que es científicamente bueno. Aunque estén equivocados, sus razones son científicas.
#74 Si la circuncisión representara una ventaja en la tasa reproductiva, el prepucio habría desaparecido.

Por tanto, los problemas derivados de no tener el pene circuncidado no representa una ventaja destacable en el éxito reproductivo (morir antes de reproducirse, básicamente; ya sea por falta de higiene, enfermedades…)
#85 esto no es verdad. Algunos pensáis que evolucion funciona de una forma que no lo hace.
#59 "... procedentes de la República de Mali, ... [donde] ... se realiza ... ceremonia de circuncisión para alejar del menor las fuerzas del mal y las influencias negativas. En este país también es muy común la mutilación genital femenina."

¿Quién necesita 'fuerzas del mal'? teniendo 'fuerzas del bien' como estas. :palm:

C.C.: #23 #55 #85 #89 #2 #37 #50 #7 #26 #54 #13 #57 #84 #90
#74 Sus razones son culturales o religiosas. Otra cosa es que se justifiquen con mala ciencia.
#74 ¡que mierda tiene de malo la masturbacion!?
#95 El consensos científico hace no tanto era que la masturbación era terrible. Después era lo mejor. Ahora, ni idea, porque ya oigo un montón de gente que no eyacula y cosas así.
Seguir acríticamente la "ciencia" no es buena idea.
#23: Yo siempre estuve de acuerdo en ir a clases de religión en vez de la optativa, salvo un año porque mis compañeros eligieron eso otro, pero volví a religión.

Estoy en contra de modificar el cuerpo de los niños, las modificaciones corporales deben ser siempre una decisión personal.
#23 el otro día @Esteban_Rosador subía una noticia de que cada vez son más frecuentes los adultos que abandonan la religión que les enseñaron de pequeños, lo cual es un dato que invalida tu opinión.

Educa a tus hijos como más te plazca. No te atrevas a interferir en la educación de los míos.
#167 es imposible creer en una mentira si no te la han contado antes. Una manera efectiva de asegurar el éxito es inocular esa mentira a niños pequeños. Naturalmente, al hacerse adultos, muchos se dan cuenta del engaño.

www.meneame.net/m/laicismo/cita-arthur-schopenhauer

Cc #23
#2 Ya sabía yo que me iba a encontrar a alguien comparando las dos prácticas como si fueran equiparables. Lo que no me esperaba es que se tratara del comentario más votado.
#34 Si la circuncisión no es por motivos médicos desde luego que lo es. Aunque sea peor la ablación del clítoris por las consecuencias evidentes para la sexualidad femenina, la circuncisión no deja de ser innecesaria si es por motivos religiosos y un abuso contra el bebé.
#37 Que generalmente no tiene consecuencias a largo plazo, no influye en el placer sexual y no afecta negativamente a la salud (de hecho, disminuye la transmisión de ITS).
No estoy a favor de la circuncisión por causas no médicas, pero compararla con la ablación, que anula el placer sexual y provoca infecciones crónicas, me parece atroz. El equivalente a la ablación sería la extirpación del glande.
#43 teniendo razón en lo que dices, lo que motiva tanto la ablación como la circuncisión, son sus mierdas religioso/costumbristas, con toda la carga de machismo de ambas cosas.
Por eso la gente las pone al mismo nivel de locura, aunque no tengan las mismas consecuencias.
#50 #51 Pues como los agujeros en las orejas. Si vuestro criterio es hacer causar lesiones a un bebé sin motivo médico y el daño producido es secundario, entonces deberíais ponerlos también al mismo nivel.
#56 te estás haciendo un lio grande.
No sé en grupo me incluyes con ese "vuestro", pero ya te digo que no estoy dentro.
Yo no he dicho que sea secundario ningún daño, y tampoco que sea secundario el motivo.
Buscas enemigos donde no los hay.
#100 #56 Si que se pueden comparar, lo que ocurre es que no os gusta el marco de comparación que se ha creado, por algún motivo os molesta como si se estuviese haciendo a las mujeres de menos. Y no es así. Todo se puede comparar. Por ejemplo, un hipopótamo y un cocodrilo.
#56 Dime un bebé que haya muerto desangrado por los agujeros de las orejas y podrás compararlo.
#43 Aunque no sean equiparables en el daño producido y de elegir eliminar una claramente debería ser el de la ablación primeramente, las dos no dejan de ser aberraciones religiosas a eliminar.
#51 No se hacen por motivos religiosos
#43 la circuncisión en occidente fue popularizada para dificultar el autosexo, antes de que se pensara en los gérmenes. La respuesta sexual en ese caso tiene que ser diferente o carente de parte de los estimulos que se pierden sin el prepucio, y la forma de obtenerla se vuelve, digamos técnicamente, más complicada porque el glande esta diseñado para funcionar sobre superficies lubricadas. Pienso que si que con la circuncisión se pierden estímulos y la autoestimulación se vuelve más dificultosa. Si bien, todo es muy sútil, y no ocasiona problemas insalvables, mientras no seas un adolescente sin acceso a suficiente espacio íntimo y a las artes y a los artilugios que tienes que utilizar para recrear un medio con el que ya venimos de fabrica.
#43 ¿Quién las ha comparado?, sólo te veo a tí comparando con lo de los pendientes en bebés cuando es algo que no tiene nada que ver con la zona genital, no se estirpa ningún tejido y los casos de complicaciones graves son casi inexistentes. Ya son ganas de sacar punta a todo.
#37 Has dado con la clave.
La circuncisión puede ser por motivos médicos.
La ablación nunca.
#67: Y aún así hay que intentar antes otras medidas que permitan evitarla.

Si luego la persona quiere hacerse esa modificación corporal... es su libertad, como si opta por quitarse dedos, pero a los niños no se les modifica el cuerpo, ni siquiera deberían perforarse las orejas.
#34 yo ya desisto; es imposible razonar con esta gente.
#34 Efectivamente. No se pueden comparar. La mutilación general es muchísimo más grave
#34 ¿No te parece una locura de pirados la circuncisión sin motivos médicos?
#34 Ya sabía yo que me iba a encontrar a alguien minimizando los problemas que produce la circuncisión porque "sólo es quitar un pellejo" y piensa que en África, Australia y demás la practican en hospitales por médicos cualificados. Busca en google la cantidad de muertes anuales, malformaciones e infecciones que producen las circuncisiones rituales en los dos continentes que nombro.

Que manía con buscar guerritas continuamente, el comentario al que citas sólo critica las dos…   » ver todo el comentario
#2 eso que dices es racista
#38 por? No ha mencionado ninguna religión ni raza, sólo ha catalogado dos ejemplos de mutilación genital INFANTIL (es decir, le cortas un cacho de carne y pellejo a un niño o una niña porque sí, sin su consentimiento ni conocimiento) como cosa de zumbados. De sádicos psicópatas, diría yo, pero bueno.
#72 yo creo más bien que es ignorancia y fanatismo, creo que esta gente realmente piensa que sus costumbres son lo mejor. Lo cual no les exime de pagar por lo que han hecho.
#2 En la mutilación genital las consecuencias son mucho más graves
#99 ponemos grados?
Es mutilación. Cortar algo sin necesidad es una salvajada, aunque se haga en quirófano, que por cierto solo diferencia los ricos de los pobres, no a los bárbaros de los civilizados
#2 la ablación si, pero, la circuncisión? Es un procedimiento médico en países no judíos. No entiendo donde ves el problema.
#2 equiparar circuncisión con ablación es del género idiota.

pedir cadena perpetua (o no sé si quieres decir de muerte) por una circuncisión es de género... no lo digo que me banean.

Que ese sea el comentario más votado del post y en el top de menéame... lamentable.

Voy a querer pensar que no sabes lo que es la circuncisión, porque si no...
#2 sinceramente a la gente que comete estas atrocidades creo que les da igual que tengan una pena de 1, 5 o 50 años. Vivo por la zona y hay gente muy cerrada que por muy locas que sean sus tradiciones no las van a dejar atrás, hay verdaderos guetos que son como pequeñas partes de su país donde imperan sus leyes y los estilos de vida de sus zonas siendo inexistentes las leyes españolas. Una pena para aquellos que si se integran bien pero hay una parte que ni quiere ni les interesa. Hace falta muchos recursos y meter muchos educadores y asuntos sociales por la zona.
#2 Yo me circuncide y no es ninguna puta locura... es algo sencillo y muy higiénico a posteriori. No tienes ni idea. La ablación si es una jodida aberración. No se pueden mezclar estos dos conceptos de ninguna manera.

Eso si; lo hice en una clínica privada en África con todas las medidas de seguridad para darle el gusto a mi mujer ex mujer (árabe) o eso le dije yo; me pegaron una mierda y tenia que cortar piel para eliminarlo. Lo de poner escusas para no follar solo puedes hacerlo durante un tiempo y luego hay que tomar sediciones difíciles :troll: ... lo primero que hice cuando me recupere un poco es toquetearme a ver si la cosa respondía ...no me fiaba mucho del cirujano. :-D :-D
#2 No entiendo esta manía de cada vez que se habla de la circuncisión tener que meter la ablación o viceversa, como si fuesen cosas comparables.

Estoy completamente en contra de la circuncisión por motivos religiosos, pero compararlo con la ablación es una barbaridad. No son lo mismo ni en los motivos, ni en las conciencias.

-Lo motivos: el motivo por los que se realizan las ablaciones es controlar la sexualidad de las mujeres, quitarles la capacidad de sentir placer y generar dolor para…   » ver todo el comentario
#4 #1 #2 y el peor es que encima lo mates, porque ya hay que ser superinepto y malnacido para que se te desangre por eso
#2 que los castiguen con penas de la época... Lapidación..
#140 Lo extraño es que no se produzcan muchas más muertes:

Le pagas a un don nadie (sin título de medicina ni estudios que se le parezcan) para que venga a tu casa y le corte trozos de carne* a tu hijo (o hija) de corta edad. Sin anestesia. Y con utensilios, técnicas e higiene propios del medievo. :palm:
¿Qué podría salir mal?

* En zonas del cuerpo ultrasensibles y con alto riego sanguíneo.

C.C.: #4 #1 #2
¿Podría considerarse la circuncisión por motivos no médicos como mutilación infantil?
#4 claro. Pero habria mas hombres que mujeres.
#10 Tranquilo, ellas siguen ganando con los agujeros en las orejas.
#12 No estando en particular a favor de los agujeros en las orejas si ellas no quieren, y si son bebés como que no pueden decidir, no es ni de lejos comparable con una circuncisión, incluso si sale "bien".
#17 Está claro que son "menos graves" por qué se aceptan socialmente, pero no dejan de ser mutilaciones corporales a niños sin capacidad de decidir.

Lo mismo que la ablación del clitoris no es ni de lejos comparable con la circuncisión del prepucio.
#20 Mira, yo no he dicho que me parezca bien lo de las orejas sin consultar al destinatario.

Ahora, lo que tú tienes claro no es tal. He dicho que es menos grave lo de las orejas porque no afecta para nada a su desarrollo vital y tiene posibilidad de "deshacerse". A veces incluso por vía natural si no se usan en mucho tiempo.

Entre que me corten el prepucio y unos agujeros en las orejas ya te digo yo claramente qué es lo que prefiero. Que digas que es menos grave lo de las orejas…   » ver todo el comentario
#21: No, los agujeros pueden volverse muy estrechos, pero una vez que se forma la fiesta fistro fístula, esta no desaparece. Ya digo, otra cosa es que se vuelva muy estrecho y si quieres volver a llevar pendientes tengas que meter unos de palo muy fino que dilaten un poco el agujero.
#17 Del mismo modo que la ablación no es comparable a la circuncisión.
Y que conste que las tres prácticas me parecen inmorales, pero ni de lejos están al mismo nivel.
CC. #20
#36 Ajá, estás diciendo eso en la noticia en la que han circuncidado a un niño y éste ha MUERTO pero la ablación "no es comparable".

¿Me explicas en qué no te parece comparable?

Porque, además de que la ablación puede ser de múltiples maneras, la circuncisión no deja de ser una mutilación genital no solicitada y que puede conllevar riesgos severos, desde que te falte un trozo de pene a la muerte, pasando por todo lo que te puedas encontrar haciendo una búsqueda en google sobre "circumcision gone wrong", cosa que no te recomiendo que hagas pero oye, si necesitas instruirte, dale.

Decir que no están al mismo nivel "ni de lejos" es no ser consciente de la realidad o no querer serlo.
#41 La ablación más suave es la extirpación del clítoris, que equivaldría a la amputación del glande. Las formas más agresivas amputan también los labios vaginales.
La circuncisión generalmente no tiene consecuencias negativas para la salud (de hecho reduce la transmisión del VIH), no influye en el placer sexual para bien ni para mal y no provoca problemas a largo plazo.
Si a ese niño le hubiera circuncidado un médico, no habría pasado nada grave. No es comparable ni a nivel de riesgo, ni de…   » ver todo el comentario
#44 No, no me ofendo, tranquila tú.

Sí que me parece perfectamente comparable con la ablación femenina desde el mismo momento en que es una operación con riesgo y NO SOLICITADA por parte del que la recibe.

He dicho que lo de los agujeros en las orejas no me parece bien en tanto que no está solicitado por quien los recibe, pero sus posibles consecuencias son casi que nulas. Hay tropecientos sitios donde hacer esos agujeros de manera segura sin necesidad de mucha parafernalia y en condiciones…   » ver todo el comentario
#48 No estoy a favor de la circuncisión, pero si la hace un médico (como en EEUU) las consecuencias potenciales son perfectamente comparables a la perforación de las orejas.
Por cierto, que lo de los agujeros en las orejas no es inocuo y puede dar lugar a infecciones de repetición o desgarros, sobre todo si se hace en bebés (como es común en España).
#53 Cosa 1: no he dicho que estés a favor de la circuncisión, si bien has dado unas cuantas supuestas ventajas. He dicho que no veo razonable decir que la ablación y la circuncisión no son comparables.

Cosa 2, no he dicho que perforar orejas sea necesariamente inocuo, pero sí que las condiciones en las que suelen hacer son mucho mejores que en las que se pueden hacer una circuncisión y una ablación "caseras". Los agujeros en las orejas se suelen hacer en locales aceptables para ello…   » ver todo el comentario
#66 No, no es un pinchazo, es una perforación, y no es solo una cuestión estética, causa infecciones recurrentes (que en un bebé pueden complicarse) y hay riesgo de desgarro.
#68 Y con todo me quieres decir que una circuncisión no se puede comparar con una ablación.

Qué cosas.
#70 Creo que no has entendido mi comentario. Hablaba de los pendientes.
De hecho, el riesgo de infección es mayor en los pendientes que en la circuncisión.
#71 Sí, he entendido tu comentario, igual no te has enterado bien del mío.

No soy médico pero, a ver que te diga, en la zona de la circuncisión hay una desagüe residual, igual pasan cosas ahí que no pasan en una oreja que pueda estar con su gasa/algodón/algo.
#75 Vamos a ver, creía que lo había dejado claro, pero parece que no.
Yo estoy en contra de las tres prácticas, pero ni de lejos son comparables entre sí.
La ablación es una mutilación grave que incluso si se realiza en condiciones seguras causa secuelas de por vida, limitando la vida sexual y aumentando la morbilidad y mortalidad de la mujer y sus hijos. Está a años luz de la circuncisión.
La circuncisión y las perforaciones en las orejas, realizadas en condiciones seguras, no tienen…   » ver todo el comentario
#71 No sé si merece la pena que sigas argumentando con obcecados...
#70 Con todo el respeto, creo que no pasa nada malo por decir alguna vez «Pues es verdad, desconocía algo y me he equivocado». Todo lo contrario, indica una buena autoestima y capacidad de aprendizaje.

#44 lo está explicando perfectamente. Da la sensación de que estés buscando el más mínimo resquicio con el que poder tener razón, sin importarte realmente el tema que estáis tratando y llegando al punto de que ya ni estás leyendo detenidamente lo que pone.
#78 Puedes ir a mis comentarios y verás que este tema lo he tratado, discutido, conversado múltiples veces anteriormente, así que puedo asegurarte que en este hilo no me han enseñado nada nuevo.
#81 Si lo único que te preocupa es tener razón, no te enseñarán nada nuevo ni en este hilo ni en ningún otro.

A mí me parece una experiencia mucho más enriquecedora aprender de los demás que alimentar el propio ego, pero supongo que no todo el mundo lo ve así. Una pena, la verdad.
#68: ¿Qué hace el niño si luego crece y quiere tener su pene NORMAL?

Es una mutilación, no la puedes hacer sin preguntar.

Incluso una bifurcación de la lengua sería preferible, porque es reversible.
#44 Bueno, hay bastantes estudios que sí demuestran una disminución en la sensibilidad y placer sexual:

pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23374102/

Al final el prepucio tiene una función de protección del glande tanto de la abrasión como de la sequedad, además de que tiene terminaciones nerviosas. Al igual que el prepucio femenino con el clitoris.
#44 El tema de que no afecta al placer sexual no lo tengo yo muy claro. Tengo entendido que los hombres circuncidados pierden sensibilidad en el glande, lo que obviamente afecta al placer sexual.
#41 No es comparable por las consecuencias. www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/female-genital-mutilation
Esa comparación que haces demuestra que no tienes ni idea de la función de los genitales femeninos ni de las consecuencias de la mutilación a corto y largo plazo en las niñas y mujeres
#36 No están al mismo nivel, pero si que hay una circuncisión femenina que que consiste en recortar el prepucio hasta que el glande se haga visible en el clítoris de algunas mujeres con demasiada piel, esto es a lo que se aferran en el islam y si que es parecido a la circuncisión masculina.
#47 Te cito a la OMS: "[There is a] common tendency to describe Type I as removal of the prepuce, whereas this has not been documented as a traditional form of female genital mutilation. However, in some countries, medicalized female genital mutilation can include removal of the prepuce only (Type Ia) (Thabet and Thabet, 2003), but this form appears to be relatively rare (Satti et al., 2006). Almost all known forms of female genital mutilation that remove tissue from the clitoris also cut all or part of the clitoral glans itself."
Vamos, que eso de que quitan solo la piel es lo que venden, pero es mentira: cortan también parte del clítoris para que no haya placer sexual.
#52 la circuncisión también reduce la sensibilidad del glande al dejarlo siempre expuesto al roce de las prendas de vestir.
#12 A mí personalmente el tema agujeros me parece una burrada y no entiendo cómo puede estar tan extendido. Causar una lesión a un bebé, con alto riesgo de infección y desgarro, sin ningún beneficio médico simplemente porque a los padres les parece "bonito".
Lo increíble es que conozco poquísima gente que no se lo haya hecho a sus hijas.
Es que tenemos leyes que protegen la integridad corporal de los perros, pero estas prácticas siguen ampliamente extendidas en niños.
#64 Yo me negué en rotundo con mi hija en contra de toda la opinión familiar. Al final la mayor preocupación de algunos era que no sabrían diferenciarla entre un niño y una niña siendo bebé. :palm:
Al final cuando el bicho cumplió los 9 años y lo pidió por su cumple accedí.
#12 últimamente veo tantas orejas agujereadas que no sé, no sabría decirte a quién corresponde la mayoría o "quién gana".
#4 Si lo hacen los judíos y lo criticas eres un antisemita. Según ellos claro.
#40 Lo hacen también los musulmanes, y los cristianos de EEUU.
#40 Me comen todo el prepucio, con glande incluido.
#4 Debería, pero dudo que se consiga ya que para esta práctica en concreto es bastante fácil alegar causas médicas, sobre todo si las familia procede de un país donde en VIH tiene una alta prevalecía.
Ten en cuenta que la OMS recomienda la circuncisión de los niños en las zonas de África en las que el VIH está muy extendido porque protege del contagio.
#61: La prevalencia del VIH no es excusa. Por lo que vale eso te pagas unos cuantos condones, que reducen DE VERDAD el riesgo de transmisión.

Otra opción para reducir el riesgo de transmisión más barata que los condones o la circuncisión es practicar el sexo con el dedo pulgar, total, vas a sentir lo mismo que circuncidado: piel dura.
#61 cómo protege la circuncisión del VIH? Lo digo por curiosidad, no con segundas...
Me encanta el meapilismo del redactor

"....se siguen haciendo principalmente en algunas zonas de África, ..."

No, la mutilación genital masculina esta bastante más extendido que una esa zona geográfica.

Y Me hace reír que metan en el mismo saco Cristianos-Israelies y Musulmanes, no recuerdo que sea parte obligatoria de alguna rama religiosa Cristiana (Solo unas pequeña sectas ortodoxas), la plaga en USA y colonias vino de un cirujano ortopedista en 1850-1880 que decía que no hacerlo podría paralizar a los niños. y lo convirtió en una perversión cultural

edito: Wow no me había fijado en la nota a pie de pagina de la imagen adjunta... Genial usar la anécdota estadística como excusa.  media
#5 En España lo hace la secta cristiana de Los Kikos o Catecúmenos, mucho más extendida de lo que parece.
#9 Perdona, pero eso no es cierto para nada.
#5 Te ha faltado decir "el meapililismo" y ya te hubieras coronado
#5 No, la mutilación genital masculina esta bastante más extendido que una esa zona geográfica.
Creo que la noticia se refiere más bien a hacerlo de forma casera por brujos clandestinos con CI de dos dígitos.

Sigue siendo una burrada que te la hagan siendo un bebé por motivos que no sean médicos, pero en USA por lo menos te la hacen en condiciones más sanitarias.
#5 otro gran indicador de tercermundismo
#5: Como digo, si el SIDA es un problema, en vez de circuncidarse que practiquen el sexo con un dedo, si el plan es practicar el sexo con piel dura un dedo sirve perfectamente.
Estupendo. Ahora nos tocará pagarles 8 o 10 años de cárcel. Que nos sale barata.
#3 Y los que hagan falta, si eso sirve para disuadir a otros fanáticos y salva al menos a un niño de sufrir este mismo destino. ¿De verdad eso es lo que más te preocupa de esta situación? o_o
#42 me preocupa que permitamos que pasen estas cosas. Y que encima nos cueste dinero.
#62 Ya, pero solo has sentido la irrefrenable necesidad de expresar una de ellas.

El dinero siempre lo primero.
#79 tú has hecho mucho más por el niño.
#87 Pero yo y cualquiera que no dé más importancia al dinero que a la vida de un niño.

Veo que lo vas pillando. Ahora a reflexionar y mejorar.
#62 que pasen en su país mejor... no?
#82 si por mi fuera, en ningún sitio. El problema es que nos lo tenemos que comer nosotros.
#62 La verdad es que poca solución veo aquí, porque este tipo de circuncisiones caseras ya están prohibidas, y aún así cada cierto tiempo vemos noticias como esta.
En otros países han optado por ofrecer una circuncisión médica a los padres que así lo decidan, pero, si bien eso limitaría los riesgos, me parece una inmoralidad. Someter a un bebé a una intervención innecesaria con el beneplácito del sistema sanitario no está bien.
Tampoco creo que las campañas con los padres sirvan de mucho, y en lo que respecta a ir a por los chamanes y curanderos que hacen carnicerías como esta (algunos haciéndose pasar por médicos), ¿eso no se hace ya?
CC. #42
#83 se me ocurre hacer revisiones periódicas a los niños y niñas de esa comunidad. Si se detectan estás aberraciones, castigo para los padres. Y si, se puede hacer.
#86 Eso ya se hace en las revisiones pediátricas. En España la circuncisión es legal y lo que es ilegal es hacerla en condiciones poco seguras, pero ¿cómo ves en la revisión en qué condiciones se ha llevado a cabo?
#91 si ha nacido en España se puede saber.
#92 ¿Cómo? ¿Cómo puedes demostrar que no lo hizo un médico?
#94 claro, todo queda registrado. Y si no me equivoco, ningún medico en España puede hacer una circuncisión si no es por motivos de salud. Y de la ablación ya ni hablamos.
#96 Pero pueden decir que fueron a su país y se la hizo un médico allí.
#97 que aporten pruebas de ello. Para eso están los consulados y embajadas, para exigirles a sus ciudadanos que cumplan con las leyes españolas.

Edit: para no estar dando rodeos, lo que falta es voluntad política.
¿Y si lo hizo hace 5 o 10 años?
¿Cómo exigir años después que cumplan nuestras leyes cuando ellos estaban en otro lugar donde a lo mejor no hay obligación de registrar eso?
#3 no te preocupes, en casos similares les cayeron 18 meses.
#3 Ya hubo un caso similar hace años y a los padres no les cayó prácticamente nada (al curandero, sí).
#58 somos un chiste.
No acabo de entender cómo si sí hay una cierta vigilancia sobre las niñas para que no se les practique la ablación del clítoris, que me parece más que lógico que haya esa vigilancia, sobre esto no hay ni siquiera debate al respecto.

Que no me vengan los retrasados de siempre a decir que si la ablación es peor o qué se yo, primero porque no se trata de ver qué es peor y segundo que, hostias, ha muerto un bebé y no es el primero.
#19 hay vigilancia sobre la ablación del clítoris porque está prohibida. La circuncisión no lo está.
#27 Bien, ahora que te has dado cuenta de eso ¿notas que falta algo? ¿o te lo tengo que decir yo?
#29 cuando aprendas a hablar a la gente con respeto te contestaré.
Mientras, por mi como si te hacen la circuncisión.
#30 Te he hablado con respeto y te he tratado de orientar hacia donde debería estar la respuesta a mi pregunta.

¿Tu enfado es porque te circuncidaron sin permiso?
#27 en casa de uno y sin medidas higiénicas... Si no lo está, debería estarlo

Igual que está prohibido hacer liposucciones en la trastienda de la esteticista
#32 desde luego.
#19 El retrasado eres tú por comparar ambas prácticas. www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/female-genital-mutilation
A ver si aprendes también para que sirven los genitales de la mujer
Me trae a la cabeza el debate de la tolerancia.

Tengo yo que ser tolerante con una reala (una muy grande, de muchos millones) de tarados corta pellejos y chupa pitos?

Es asqueroso, denigrante y debería estar muchísimo más perseguido
Madre mia como están las cabezas.
#1 Es verdad.
Hay que ver a los cabrones estos judíos, con sus circuncisiones de mierda :troll:
#59 si bien la circuncisión es propia al rito judío, donde está creciendo más es en el rito musulmán...

En este caso los padres son de Mali... Donde además del islamismo existen ciertas religiones africanas que también practican la circunsicion.
En Catalunya se detectó el caso de ablación a unas niñas a la vuelta de un viaje a su pais de orígen. En principio debían haber procesado a los padres y quitarles la patria potestad , pero no se hizo y ahora no se habla de casos similares aunque ello no quiere decir que no los haya,
#60 y qué haces, les quitas la patria potestad a los padres y a un un hogar de acogida... ¿Las niñas solo o todos los hijos que tengan? ¿Y qué tal están los hogares de acogida, están mejor que con los padres?
Más tercermundización.
Son sus costumbres y hay que deportarlas.
Conocimiento ancestral, primo de la medicina alternativa
Pobre bebé, que sus propios padres lo lleven al sufrimiento en lugar de protegerlo con sus propias vidas…
Da gusto ver qué bien se integran en nuestra sociedad. Hay que dejar que entren más.
#54 Y si ya si te dijeran la pasta que se levantaban al mes en ayudas te da un telele.
#73 mejor no me lo digas.
A la cárcel los padres, el falso medico y luego deportación directa.
Son sus costumbres y hay que respetarlas...
#8 y una mierda
#8 La que está liando Zapatero. Vendo Opel Corsa. Dame una G. Soy español: ¿a qué quieres que te gane"? Menéame ya no es lo que era.
Hay que abaratar costes, que vayan a la cárcel en su país. Puerta.
La religión es un cáncer.
A Menéame se viene a respetar costumbres. No me sean rasistas
Que aún exista debate sobre la circuncisión me revuelve las tripas.
A la puta hoguera con sus padres.
religión = retraso mental
«123
comentarios cerrados

menéame