Hace 10 años | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a abc.es

Fernando Argenta, hijo del director de orquesta Ataúlfo Argenta, llevó la música clásica a todos los públicos con programas de televisión como «Clásicos Populares» y «El conciertazo». Ha muerto a los 68 años.

Comentarios

destornillador

Otro de los prejubilados de RTVE que nunca tendrían que haber dejado de trabajar. Su contribución a la divulgación de la música clásica no tiene parangón en nuestro país. DEP, maestro.

g

Fernando era un tío genial. Tuve la oportunidad de ser dirigido por él varias veces y era una de esas personas que, aún siendo famoso, era humilde y siempre integraba a todo el mundo. No sólo un buen director y divulgados sino además una buena persona

sabbat

Tuve el placer de conocerlo hace unos años y me dio la misma impresión que transmitía por la tele. Una persona franca, amable y apasionada de la música.

t

Escuche sus programas en RNE desde el 78 o por ahi, hasta que le jubilaron. Sabia divulgar y amenizar sin vulgarizar, le salia el amor por la musica por todos los poros. DEP.
(Perdon por la ausencia de tildes, teclado chungo)

e

Que manía le ha dado últimamente a la gente con morirse. Y siempre los que no deberían.

disconubes

Creo que este meneo debería estar enlazado aquí. http://www.rtve.es/noticias/20131203/muere-fernando-argenta-voz-clasicos-populares-conciertazo/810081 Su casa de toda la vida:

Frederic_Bourdin

Estoy con #34 es una cuestión de justicia.

Searus

Un artista, tanto en la divulgación en radio y TV, como en dirección de orquesta y componente de primigenios grupos Pop, un poco de cultura se marcha con él y sus clásicos populares de las 15H en RNE 1 y RNE Clásica junto a Araceli

LuisPas

que mal.

D

Hacía disfrutar a los niños con la música clásica. Un artista.

m

Disfrutaba como un niño con el conciertazo siempre que podía verlo. Desde hace un tiempo que apareció "Opera en texans" en TV3, y descubrí a Ramon Gener http://www.ramongener.com/ y http://www.tv3.cat/opera-en-texans/ (están en catalán)

Tiene otro estilo, pero hace muy ameno descubrir grandes operas y sus historias.

D

Vaya, que descanse en paz. El artículo me ha permitido conocer la figura de su padre, que me era desconocida totalmente.

j

Joder que mierda. Lo que hizo este hormbre junto con Araceli González Campa en clásicos populares nunca será suficientemente reconocido. Más de treinta años. Yo los escuchaba desde los primeros 90 y pudeo decir que sencillamente cambiaron y marcarón mi relación y mi manera de escuchar la música, y me abrieron la puerta de lo que quizá haya sido importante para mi en mi convivencia conmigo mismo: escuchar música clásica. No podría haber alcanzado lo que que sé, lo que he conocido, lo que he disfrutado explorando y acercándome a la música. La buena música con mayúsculas. Ahora no conocería ni el tercer movimiento de la novena de beethoven, ni las variaciones goldberg, ni la chacona de Bach, ni sabría interpretar ni entender en toda su plenitud las últimas obras de Beethoven, ni haber explorado el intrincado mundo de stravinsky, ni ni ni.... ni tantas obras de la semana que cuando la escuhabas el lunes no te llamaba la atención y el viernes te preguntabas como podías haber vivido sin haberla escuchado.


Una de ellas: Final de muuerte y transfiguración de Richard Strauss:



Desde el 16:11 , Está marcado pero no se si saldrá. Altavoces a todo trapo. O mejor auriculares.

Compraros sus discos de recopilaciónes, especialmente el primero y el segundo.

DEP

D

Si lo llega a saber divulga su padre.
DEP

woopi

¡¡¡Gracias por las buenas horas de radio y música!!!

Variable

Me caía de puta madre. Una gran pérdida.

el-aleman

Recuerdo las tardes con nostalgia las tardes de Clásicos Populares.

Miguel_Martinez_1

yo empecé a conocer la música clásica gracias a clásicos populares. RIP

s

Descanse en paz. Era un placer ver las caras de los niños entusiasmados en su programa. Y lo hacía con musica y las representacones de actores y bailarines.

D

En esta mierda de época que nos ha tocado vivir, encima se va Fernando Argenta.

enpositivo

Parecía un gran tío y claramente disfrutaba con lo que hacía

una pena...

Un abrazo a la familia

D

un tio con mucho talento, y siempre de traje y corvata incluso en programas de musica para niños. un crack.

D

Era un grande. DEP

D

# 2 bonitas palabras.
DEP.

D

Y de que ha muerto ? n o lo encuentro por ningún lado

m

#44 Cáncer DEP. Lo he sentido mucho.

Lydiawebs

El conciertazo consiguió que los niños disfrutasen de la música clásica, algo que no pasaba desde los dibujos animados de Hanna-Barbera y la Warner. ¡Cómo pasa el tiempo!

A

No me perdía casi ningún programa de El Conciertazo. Me hizo descubrir piezas clásicas increibles. Se ha ido un grande que sabía conectar con niños pequeños desde los 8 hasta los 80.

DEP.

D

Un gran genio. Le recordaré con cariño. Adios Fernando, es como si te hubiera conocido en persona.

D

D. E. P.

D

Una verdadera pena.
Agradezco mucho los CDs de clásicos populares "infantiles", que fueron un éxito muchas veces repetido en mi coche: me alegraba oír una voz, muy muy infantil aún, manifestar desde el asiento de atrás sus predilecciones, avanzar el título de cada pista que iba a comenzar, nombrar los autores.
DEP.

L

esta noticia si que tendria que tener meneos joder!!!!!
GRANDE este hombre.
Hoy los violines se han quedado mudos durante un minuto

friguron_

Jo, este tío era TAN guay.

H

Jo... cry

AdobeWanKenobi

Joder.

Eylo

Oh qué lástima... DEP.

L

Los que esperamos un poco de nivel de la televisión pública le echaremos de menos. Descanse en paz.

M

Se va uno de los grandes. DEP

k

DEP Un gran hombre, un estilo diferente de "ver" y tratar la musica. Mi sentido pesame a la familia.

p

No por tópico y archirrepetido es menos cierto aquí que SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES

D

Grande! demostración de cómo se puede divulgar y dar a conocer la música clásica de forma amena y para todos los públicos, y si llegas a los niños es que llegas a todo el mundo.

s

descansa en paz Fernando y gracias por lo que nos has enseñado.

Kwyjibo

Un gran divulgador. Era de los que escuchaba asiduamente Clásicos Populares. Y aprendí mucho con sus comentarios y con los de Araceli (una de las mejores voces de la radio). Una gran pérdida, sin duda. Espero que si hay algo después esté disfrutando con el Viejo Peluca, con Wolfie o con el Esponjita.

SinBandera

Yo le debo mucho. Gracias, Fernando

D

¿CÁNCER?

D

Qué manía en todos los medios de, cuando muere alguien, no decir la causa de la muerte. ¿Tabú?

D

#26 La familia no está obligada a decir cual fue la causa de la muerte. Cosa bastante irrelevante en este caso.

L

Descanse en paz otro GRAN HOMBRE de este país. Él sí supo cómo había que divulgar la cultura.

#26 en el artículo lo dice: cáncer de páncreas

D

#26 ¿Respeto a la intimidad de las personas, quizás?

D

Espero que no descubramos ahora que votaba al PP, porque nos chafan los comentarios...

maldia

#25 Que ostias importa a quien votaba.