Hace 9 años | Por Claustronegro a areajugones.es
Publicado hace 9 años por Claustronegro a areajugones.es

Ayer mismo se produjo el lanzamiento del nuevo título de Focus Home Interactive, Cities XXL. Se trata de un juego que los fans de la saga llevaban un tiempo esperando, pero al comenzar a jugar se han encontrado con una sorpresa no muy agradable, y es que ha resultado que el juego es idéntico a Cities XL, la anterior edición, cambiando solo el nuevo color de la interfaz de usuario, que se han decantado por el negro en esta ocasión.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Pos EA hace lo mismo con los FIFA y no les va mal.

S

#5 ea no hace lo mismo con los fifa de igual manera que activision o ubisoft no hacen lo mismo con cod o assasins creed. Por mucho que os empeñeis en repetir la misma mentira no hace que sea cierto. De hecho ea si que lo hizo una vez, sacar exactamente el mismo juego solo que con un ligero cambio de interfaz, y fue en wii con fifa 2013 creo que era (el año no recuerdo si era ese o no) y no, no le fue precisamente bien porque todo el mundo se le echo encima

Toranks

#11 Efectivamente solo "cuidan" la ultima generacion de la mayor consola.

Cesc_

Cuántas veces han sacado el mismo juego ya?

No es la primera vez que pasa.

Lobazo

#1 Ya. Es una mierda que se aprovechen del hype que genera este género para hacerle un lifting a un juego ya publicado con los mismos fallos y problemas de motor.

Veremos qué tal lo hace Paradox con Cities Skylines, y si ayuda a olvidar a este feto de juego (desde el Cities Unlimited).

PD: Yo no he picado. No lo he comprado, ni lo haré. Ya sabía lo que era, y más ofreciéndome CINCUENTA por ciento de descuento desde la puta reserva lol

Lobazo

#33 ¿Eres un Paradoxian?

Mark_

#35 estoy en el sub de CitiesSkylines y en el de Paradox, pero en realidad solo me interesa el primero

Lobazo

#38 Interesante

¿Algún TL;DR/W de lo más destacable que hayas visto en los devlogs/videos? (Comparado con lo que tenemos en el género supongo, siendo yo un fan de SimCity por laaaaargo tiempo y habiendo picado con el SimCity 2013. Al menos no ha sido SimCity Societies 2 lol)

Lobazo

#40 Me he empalmao

Mark_

#41 pues así llevo yo todo el tiempo

Tendrá sus bugs y sus cosas, como por ejemplo si pones una presa en el río este obviamente empieza a crear un lago, pero los barcos aun pueden pasar por encima de la presa y remontarla. Imagino que lo corregirán enseguida.

Sale ya antes del 30 de marzo, así que en breve lo veremos. No sale en español de momento, eso si. Lo están haciendo entre seis o siete indies así que tampoco podemos tirar tanto.

Pero preveo exitazo a nivel de SC4.

Lobazo

#42 ojalá. Espero que sea el city builder definitivo

D

#42 Parece que lo que corrigieron es el bug de que los barcos no puedan pasar por encima de una presa en el mundo real. lol Ojala que pronto hagan un merge con la realidad y que además incluya puentes y rios poco profundos.

DrLove

#1 pues hombre, viendo la nomenclatura de versionado, me imagino que las anteriores serían S, M, L, XL.... Yo diría que cuatro o cinco lo que menos..

D

Viva la hipocresía de Areajugones, una noticia sobre las quejas de lo fatal que esta un videojuego y en la primera linea ya esta el referido de G2A para que Otogami siga estafando a la gente.

Lobazo

#4 ¿Cómo estafa Otogami? Por curiosidad. No parece más que una especie de intermediario/buscador, a lo kinguin o dlcompare. Quizá con referencias, pero bueno.

D

#7 Apoya abiertamente a ladrones como G2A o Kinguin para seguir cobrando de sus respectivos programas de afiliados y no muestran ofertas de tiendas legitimas como Green Man Gaming o Get Games.

Aquí puedes ver los argumentos tan surrealistas que dieron sobre el reciente caso de Ubi:
http://www.otogami.com/blog/claves-de-descarga-robadas-en-origin-far-cry-4/

D

#9 Estaría guay ver a una casa de empeños usando esos argumentos lol

Penrose

#9 No sé donde ves tú los retorcidos argumentos. Tengo algo de experiencia en el tema y está correctamente explicado.

#17 Se declaran independientes pero se pegan todo el articulo defendiendo y haciendo publicidad de G2A a la que están afiliados. Si eso te parece limpio, miratelo.

Claustronegro

#19 Sobre el artículo de G2A han dado sus argumentos sobre que la base del problema es la poca seguridad de la tienda de la que se robaron claves. Pero una cosa es que G2A no suele poner ellos mismos sus propias claves, pues son un intermediario

LaInsistencia

#31 Vale, te lo explico de dos patadas...

El megacine 3D Max de moda saca a la venta entradas.
Llegan unos ladrones con unas tarjetas de credito robadas y compran todas las entradas de dos proyecciones del próximo estreno de moda.
Dos semanas antes, los ladrones venden a un supermercado del pueblo vecino todas las entradas.
El supermercado las pone a la venta como promoción especial.
La gente del pueblo compra las entradas y se preparan para ir a la pelicula.
Y aqui viene lo gordo: alguien del cine detecta que se han comprado las entradas de cine con una tarjeta de credito robada. En lugar de tener contratado con el banco un TPV con cobertura adecuada (de forma que sea el banco quien pague a los dueños de la tarjeta de credito robada el importe), lo que hacen es devolver el dinero ellos mismos. Pero no van a quedarse sin vender las entradas. Solucion: anulan todas las entradas.
Un proveedor/publicista del supermercado se dá cuenta de la jugada, y escribe en su blog lo que ha pasado.

Y ahora, dime. ¿De quien es la culpa?
Según #19, del supermercado que vende las entradas. Y no solo eso: la explicacion del publicista tampoco es creible del todo, porque no son neutrales.
Según mi parecer, del cine porque por ahorrarse dinero han decidido unilateralmente anular un contrato. Además, aprovechan para tirar una indirecta: "déjate de promociones y danos el dinero a nosotros, o de lo contrario...".

#36 Disculpa, pero tu supermercado es famoso por vender pescado podrido. En realidad es muy simple, NUNCA compres de segunda mano en Internet productos no físicos. Un juego te lo bloquean y no puedes hacer nada mas que quejarte, pero dudo que si compras un teclado vayan a tu casa a quitártelo.

D

#36 Supongo que será difícil encontrar en temas un símil adecuado pero si es así el problema sería del supermercado por comprar una reventa obtenida por medios ilícitos.

Aunque estoy de acuerdo que la actuación podría ser mejor (o mucho mejor según se mire), supongo que a lo que te refieres es a algún tipo de seguro a la hora de vender, pero en sí no me parece una mala actuación.

LaInsistencia

#57 ese es el tema. Si eres alguien serio, cuando montas tu web de compra online contratas el TPV que trae el seguro decente. Problema, si en vez de coger el TPV bueno para el cliente, coges el barato, tu pasas de pagarle al banco un 6% o 7% del importe cobrado (en concepto de gastos de operación y seguro), a pagarle un 3%. Tu aumentas tu margen de beneficios a cambio de dejar con el culo al aire a los compradores, y ahí es donde Ubisoft se columpió. Yo mismo he programado tiendas online donde saltaba una alerta si alguien pagaba por tarjeta más de X productos, o si en una primera compra se gastaba más de X importe, para que un humano revise la operación (y no para el Corte Inglés, precisamente). Si es una operación licita, das un trato personalizado a un buen cliente; si es ilicita, lo detectas de raiz. Pero es mucho más fácil no hacer nada, esperar a que pase algo y cuando ocurra intentar operar a corazón abierto con una puñetera guadaña. Exito asegurado...

D

#9 Al final, después de leérmelo no me enteré demasiado, quizás sea la hora o que se explican fatal. De todas formas me parece que la comparación de entrada está mal, lo que realmente compras es un ticket para ir al cine (por ejemplo) y al llegar allí te dicen que no es válido por la razón que sea. Nos guste o no, no se compra un bien físico tal cual.

Y aunque pueda ser mejor la actuación de EA, tampoco parece que actuarán mal, si a otra compañía le llega el muerto de compras con tarjetas de crédito robadas o de alguna forma fraudulenta pues que cargue con el muerto.

#4 Por cierto, inicialmente creí que te referías a que decían que el juego era una estafa y al final ponen el enlace para que vayas a comprar el juego. lol

garnok

#18 podrian pero tambien a 65€ lol

D

#18 Ya lo puedes decir. Total, en el PRO tampoco te lo dan todo actualizado porque no tienen muchas licencias...

En una hora y media lo tengo actualizado, o lo tendría si pudiera editar las camisetas de los equipos oficiales. Ahí es donde te joden los muy cabrones.

Hace tiempo que el Pro y el Fifa son juegos solo para canis.

P

Nuevo Cities XXL ahora con una barra de menú mejorada, suena a estafa típica en los Simpsons

garnok

#14 solo falta que lo anuncie el doctor nick riviera

Patrañator

#14 Chúpate esa, Capcom!

LucasK336

Algún día veremos un citybuilder que sea digno de suceder al SimCity 4 (del año 2003 ya).

Mi siguiente apuesta va por Cities: Skylines. Tiene bastante buena pinta.

ElPerroDeLosCinco

Tienen todo mi apoyo. Firmado: un comprador de Civilization VI Beyond Earth que piensa que, después de 4 años desde Civilization V, podían haber mejorado o ampliado algunas cositas.

davamix

#44 Lo del Civilization yo lo llamo hace un Fifa, solo han cambiado los recursos, el árbol tecnológico y los personajes, el resto es idéntico, y lo quieren hacer pasar por juego nuevo cuando podía ser perfectamente un dlc.

S

lol, y mira que habia gente que se lo temia pero decian que no serian capaces de hacerlo de nuevo lol

LaInsistencia

#3 Me sangrará la lengua de decirlo. ¿Early access? Mirad reviews y si os mola lo que veis adelante. Pero ¿precomprar un titulo antes siquiera que lo puedan ver los reviewers, los youtubers especializados, alguien? ¿No hemos aprendido nada con Watchdogs, Alien Colonial Marines, etc?

Y no quiero empezar con los que precompran un DLC, o peor aun... ¡un season pass! ¡¡No tienen ni fruta idea de que están comprando!! Es que a algunos parece que les salgan los billetes de una maceta, regandola. Virgen de la macarena...

D

#34 espera, que te dejas el Dark Souls 2. Menudos graficazos la versión final lol

RojoVelasco

#34 De hecho, Early access es todo lo contrario a reservar un juego. Pagas y puedes acceder a las versiones Beta del desarrollo, no como en una reserva que pagas y esperas.

D

#34 #52 Es curioso eso de pagar por un producto incompleto y hacer gratis de beta tester. Tampoco pretendo entrar a críticarlo, pero si luego te sale rana el juego, en mi opinión solo eres un idiota si luego encima te quejas. lol

Claustronegro

#60 Pero al final acabas consiguiendo el juego, muchas veces aún en Early Access es un producto muy completo y a veces sale más barato que cuando se completa

m

Esto es un poco como el Transport Tycoon para teléfono móvil, que lo que hicieron fue reempaquetar el Locomotion, casi con los bugs y todo. Si permitiera expandir el juego añadiendo complementos creados por los fans (estaciones, trenes, aviones...) podría tener más sentido, pero no, incluso está más capado que el juego que sacaron para PC.

D

#13

Tan solo añadir que es multiplataforma.. http://www.openttd.org

j

#13 Hace dos dias que descubri el openttd y es una maravilla. Es todo un mundo de posibilidades!
Eso si, la versión android le falta pulir un poco la jugabilidad. Aun asi se lo recomiendo a cualquiera.

k

#13 hace un par de años me volví a viciar a OpenTTD... tremendos recuerdos de mis años mozos jugando al Transport Tycoon. un juegazo!!

D

A mi me llegó por sorpresa el correo de Focus Home Interactive y fuí rápidamente a Steam a comprar el juego, ya que es uno de mis preferidos y mucho mejor que Simcity... si arreglaran los numerosos fallos que arrastra desde los inicios.
Al ver el precio, casi dudé un momento en comprar la nueva versión, pero casi por casualidad empecé a ver una cantidad de comentarios negativos como no había visto en mi vida y desistí.

Es una pena que un juego que con un poco más de desarrollo sería una genialidad lo han acabado convirtiendo en una simple estafa los buitres que compraron la empresa desarrolladora inicial (los franceses de Montecristo) cuando quebró.

Claustronegro

#23 Ains, Montecristo, hacía buenos juegos de gestión

Treal

Soy el unico al que si intenta entrar en la noticia desde un movil android, me abre solo publicidad?

juan.linares.77770

Pues que aparezca publicidad creo que es algo que acompaña a todas las noticias de la página y es una herramienta que permite al usuario de la noticia, que normalmente entra a ver información de juegos que le gustan conocer el precio más barato del mismo. Creo que ya es quejarse por quejarse. Cuando tienen publi de GAME o tal esta mal porque son unos vendidos y si intentan ofrecer algo para que se conozca el mejor precio mal también.

mikelx

Lo peor de todo es que debajo de la página de la noticia aparece publicidad con..."Las mejores ofertas para comprar cities XXL!!!"
De cabeza he ido a comprarlo después de leer el post.

rak

Ya piqué una vez y dije que no me volvería a pasar, veo que siguen igual, que vergüenza de gente de verdad...

Daemoncracy

Me parece impresionante la desfachatez que han tenido al colocar exactamente el mismo juego con un nuevo título.

D

Tropico 4 se sale....

A

Y justo debajo de la noticia el widget para comprar el juego en G2A, qué elegancia joder.

Claustronegro

#20 Eso seguramente sea un plugin automático

A

#22 Seguramente, pero no por ello se pierde la ironía.

g

Y luego se quejarán de las cifras de la piratería, claro está!

Okias

#45 Por mi parte no van a tener problema. Tenía pensado bajarlo para ver si merecía la pena una futura compra, pero visto lo visto no me voy ni a molestar.

D

Deben haber pensado que Microsoft lleva tantos años haciendo lo mismo y se han forrado, que se les ocurrió probar suerte también... lol