Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a publico.es

La presencia creciente de las minorías religiosas y la consolidación del número de no creyentes se ha convertido en un argumento para poner fin a los privilegios de la Iglesia católica. El Gobierno pretende normalizar una imagen pluriconfesional de España y consolidar acuerdos equitativos con otros credos.

Comentarios

Esteban_Rosador

#6 Ya he dicho varias veces que el PSOE se equivoca en esto. Los votos nacionalcatólicos los tienen perdidos de todas formas.

Rompe-y-RaSGAE

"El Gobierno pretende normalizar una imagen pluriconfesional de España y consolidar acuerdos equitativos con otros credos". Es evidente que entre esos credos estará el Islam, claro. Marchando unos copipegas del Corán buscando por el término "mujer":

223. Vuestras mujeres son vuestro campo. Id a vuestro campo cuando queráis.

19. Si vuestras mujeres cometen la acción infame (adulterio) llamad cuatro testigos. Si sus testimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.

28. Os está prohibido casaros con mujeres casadas, excepto con las que hayan caído en vuestras manos como esclavas: es la ley de Dios respecto de vosotros.

29. El que no sea bastante rico para casarse con mujeres honradas y creyentes, tomará esclavas creyentes, Dios conoce vuestra fe.

38. Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto.

18 Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.

Por ejemplo.
http://www.mediafire.com/download.php?f2tzzityl6z

Esteban_Rosador

#9

Ahí va la opinión de Pablo VI, a la sazón monarca absoluto del ridículo miniestado vaticano al cual rinden pleitesía los obispos españoles, sobre la no conveniencia de ordenar sacerdot(isas) a las mujeres:
“[la iglesia ctólica] sostiene que no es admisible ordenar mujeres para el sacerdocio, por razones verdaderamente fundamentales. Tales razones comprenden: el ejemplo, consignado en las Sagradas Escrituras, de Cristo que escogió sus Apóstoles sólo entre varones; la práctica constante de la Iglesia, que ha imitado a Cristo, escogiendo sólo varones; y su viviente Magisterio, que coherentemente ha establecido que la exclusión de las mujeres del sacerdocio está en armonía con el plan de Dios para su Iglesia”.
Ahí va el enlace completo:

http://www.conferenciaepiscopal.es/DOCUMENTOS/magisterio%20Juan%20Pablo%20II/otros%20documentos/ordinatio.htm

Es decir, lo dice su libro de hechizos (escrito en épocas en las que la mujer era considerada socialmente como inferior al hombre), lo han hecho así desde entonces hasta ahora ( es decir, que ellos no tienen por qué corregir comportamientos machistas) y finalmente como lo han dicho siempre y ellos no se pueden equivocar, pues no pueden cambiar de opinión (sin que se les quede el culo al aire).
¡Toma igualdad de sexos en pleno siglo XXI en un país occidental y democrático!

nimux

La religión es ignorancia y la ignorancia no se debe subvencionar.

D

pluriconfesional != aconfesional!!!!!!
Que el dinero de mis impuestos se use para educar, no para aborregar ni adoctrinar!

m

Un gran paso para la humanidadddd!!!!

D

pues es preferible 100 del opus antes que un flipado evangelista de los que ultimamente estan saliendo hasta debajo de las piedras...menuda panda de colgaos

DexterMorgan

#2

Desgraciadamente del Opus tenemos a multitud de políticos y altos cargos que no pierden oportunidad de legislar en favor de su religión.

Personalmente a mi me dan igual unos y otros. Que cada uno se pague su fe y la viva del modo que desee, mientras yo hago lo mismo con mi vida.
Lo que no puede ser es pretender que todo el mundo viva segun sus leyes y financiandole sus chiringuitos de adoración y sus visitas de jerarcas.

Ramen

#2 Yo prefiero no pagar los caprichos ni de gente del opus ni de evangélicos ni de ninguna creencia. El que quiera brujos que se los pague.