Hace 6 años | Por --546204-- a tribunanoticias.mx
Publicado hace 6 años por --546204-- a tribunanoticias.mx

BRENTWOOD, Estados Unidos.- La violenta pandilla hispana MS-13 que el presidente Donald Trump promete erradicar y está detrás de su visita este viernes a Brentwood, un pueblo del gran suburbio de Nueva York, tiene unos 10.000 integrantes en Estados Unidos y una filosofía criminal muy inusual.

Comentarios

wavehunter

#5 Ojalá que tus palabras llegasen a mas gente.

D

#2 por eso nuestro sabio presidente ha eliminado la asignatura de filosofía

D

#9 ¿De dónde la ha eliminado?

D

#10 del programa de educación Secundaria

D

#11 De la Secundadria han eliminado Educación para la Ciudadanía. Ahora en los cuatro cursos se puede cursara Valores Éticos.

anor

#9 ¡ Nos ha salvado de una ola de crimenes ! Gracias a el no estamos como en N ueva York ¡ la filosofia es perversa !

hugamen

#2 http://dle.rae.es/?id=Hw9B3HA

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.

D

#16 La RAE recoge el uso porque es muy común. Lo sé.

No digo que sea incorrecto, digo que (conociendo la etimologia) nunca acaba de sonarme bien.

D

#31 No me digas: #17

D

#32 si tan claro lo tenías, haberlo puesto en tu comentario original, que es el que yo he leído y es el que yo he contestado. Es posible que mucha gente solo lea ese comentario y sea inducida al error.

Me parece mal poner un comentario con información confusa y luego agregar lo que falta abajo, en otro comentario mas enterrado en el hilo.

D

#37 Jajaja, sí, hombre, lo que faltaba.

A mí no me importaba la corrección o incorrección. Si me hubiese importado hubiera hablado de ello. He hablado de lo que me interesaba. Lamento no hablar de lo que te interesa a ti. ¿De verdad induzco a error a la gente?

Por otro lado, en realidad te bastaba con leer a #16. ¿O también vas a recriminarle que haya anticipado tu observación sin avisarte?

Un consejo para siempre: antes de replicar un comentario (y de perder tiempo copiando links y texto), lee las réplicas a ese comentario. Yo lo hago y me ahorro búsquedas en vano.

D

#39

A mí no me importaba la corrección o incorrección.

Perfecto, a mi si me importa.

Si me hubiese importado hubiera hablado de ello.

No tengo duda, pero a mi si me importa y por eso he hablado de ello, aunque parece que a ti te ha molestado, pero yo voy a seguir hablando de ello.

He hablado de lo que me interesaba.

Pero como esto es una foro abierto, yo también he hablado de lo que me interesaba a mi.

Lamento no hablar de lo que te interesa a ti.

No pasa nada, tu puedes hablar de lo que te interesa a ti, y yo hablaré de lo que me interesa a mi.

¿De verdad induzco a error a la gente?

No lo se, en mi caso me ha inducido a dudar sobre la acepción de esa palabra y la he consultado, luego he aprovechado para comentarlo aquí por si alguien mas tenía la misma duda.

Por otro lado, en realidad te bastaba con leer a #16.

Claro, pero no he leído a #16. De haberlo hecho quizás hubiese modificado mi comentario pero lo hubiese publicado igual, ya que creo que hace faltar hacer enfasis en este tema.

¿O también vas a recriminarle que haya anticipado tu observación sin avisarte?


Buen intento de argumento de hombre de paja. Tu anterior intento, con lo de 'lamento no hablar de lo que a ti te interesa' era incluso elegante, por su sutilidad. Pero esto es muy burdo, es un hombre de paja de libro

Yo nunca he dicho eso ni tampoco lo he insinuado.

Un consejo para siempre: antes de replicar un comentario (y de perder tiempo copiando links y texto), lee las réplicas a ese comentario. Yo lo hago y me ahorro búsquedas en vano.

Gracias por el consejo, pero no leo los hilos largos muchas veces. Es un problema de estadística. El coste de leer todo el hilo cuando solo me interesa puntualizar un detalle es muy elevado. Las veces que me ahorro la puntualización son menores comparadas con las que no me la ahorro, por lo que no sale a cuenta. Pero gracias por el consejo, que no se si será para siempre....pero almenos es para hoy

D

#2

http://dle.rae.es/?id=Hw9B3HA

Acepción sexta: 6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. Su filosofía era aquella de vivir y dejar vivir.

Ergo, filosofía criminal es un uso absolutamente correcto.

rataxuelle

La banda anteriormente conocida como Mara Salvatrucha.

k

#1 Venía a preguntar precisamente ¿de donde sacan esos nombres?

D

#4 Yo creía que MS13 era una forma de abreviar: M para mara, S para salva y trece para trucha.

De hecho, juraría que la paliza como rito iniciático es de la mara 18.

Varlak_

#12 la mara 18 fue la original, la salvatrucha 13 hizo descuento para captar mas socios

D

#19 E incluía 500 mb más de datos móviles.

D

#4, mara procede de marabunta.

p

#3 Dicen que un "trucha" es alguien espabilado, que se sabe mover. Salva vendrá de El Salvador.

k

#20 Desconocía ese sentido de la palabra, gracias

Mister_Lala

#8 Aprovecho para comentar que las truchas sólo viven en aguas muy limpias, sin contaminación.

D

#8 Las truchas las salvan, pero como te pases de listo con ellos te cortan la "sardina".

ElPerroDeLosCinco

La MS-13 no son ni la mitad de dañinos que el antiguo MS-DOS.

Mister_Lala

#7 A mí no me afectaba. Yo era de DR-DOS.

ElPerroDeLosCinco

#25 Y su inseparable compañero C3PO.

Mister_Lala

#27 Citripio, en latinoamérica (el otro, Arturito).

D

Que se joda el pelo zanahoria y acólitos. Puro karma, la mejor manera de recordarles lo que hiciéron en El Salvador la cia y compinches.

D

podemos limitarnos a comentar la noticia?, estoy hasta los cojones de que esto sea una puta clase de lengua!!, si!, sin mayúscula, sin apertura de exclamaciones ni interrogaciones!! y algunas cositas más... perooo... me has entendido profe??

BigotudoBigoton

#30 ¿En serio estás defendiendo tu derecho a escribir y expresarte mal?

M

#34 Seguro que la RAE lo da por bueno en unos años...pa'que el esfuerzo...

spect84

Son sus costumbres y hay que respetarlas

d

Bastante bajo el nivel del articulo y el conocimiento de la mara por parte de los entrevistados. Al menos de la parte salvadoreña. Si así es su forma de actuar en EEUU lo desconozco, pero de qué es la MS o las maras en El Salvador sin duda no tienen ni idea.

Amonamantangorri

#49 Lo cual te honra.

P

Los kanis de EEUU

atatat

#45 Yo corro mu rápido.

atatat

Ni dos asaltos me duran los truchas esos.

D

#29 Los más bocas son los que luego antes caen. Yo al menos no tengo miedo en reconocerlo, a mí solo con mirarme mal uno de esos ya me desinflo cual muñeca inflable rajada lol

slayernina

Propongo llamar a todos los pandilleros y aspirantes a pandilleros "Tontos del culo"

alcornoque

#33 Me has recordado en South Park a los "Fags" (moteros rednecks tocahuevos).

D

....

D

menos mal que esta gente no llegó a España
si no, con la laxitud de nuestro sistema judicial (y la gilipollez de muchos giliprogres)que irían corriendo a defenderlos como oprimidos del sistema capitalista) los tendríamos mucho mas enquistados y estaríamos a sus pies

Amonamantangorri

#35 http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/21/5718be2722601d71268b4638.html

Pese a que la tasa de delito española es un 27% menor que el promedio de la Europa de los 15 (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suecia) y ocupa el tercer puesto en el ránking de los países más seguros, España encarcela a 133 personas por cada 100.000 habitantes, es decir, el doble que Finlandia, Suecia o Dinamarca. La media de las condenas en España es de 18 meses, mientras que en el conjunto de Europa es de 7,1.

Populismo punitivo, lo llaman. Yo propongo cuñadismo perez-reberteriano.

D

#42 tienes razón
Y te la doy