Publicado hace 7 años por --513282-- a sociedad.e-noticies.es

UGT de Catalunya y Avalot-Jovs de UGT de Catalunya han denunciado ante la Inspección de Trabajo una oferta publicada el pasado 28 de abril en la bolsa de trabajo privada online Infojobs. El portal publicaba una oferta de trabajo de la empresa de trabajo temporal Eurofirms Group, SLU, que buscaba un mozo/a de almacén para Mercabarna, para realizar funciones como carga y descarga de camiones, ubicación de género, preparación de pedidos, organización del almacén, etc.

Comentarios

Ka0

#12 eso díselo a un autónomo.

kwisatz_haderach

#37 bueno, el problema del autonomo es que no puede controlar su tiempo. Yo por ejemplo me he pasado semana y media rascandomela a dos manos y de repente me entraron varios encargos el martes y llevo casi sin salir del estudio desde entonces lol. Es una montaña rusa la verdad...

A

#37 Autónomo es al que le sale el plan regular o mal... y empresario es al que le sale bien, ¿no?

valar_morghulis

#37 o mejor, díselo a un niño asiático explotado ¿no? que haya alguien que esté peor no nos exime de defender nuestros derechos, ni quita legitimidad a nuestras reivindicaciones

j

#37 Que manía con el mantra de los autónomos, depende mucho de en lo que trabajen y del dinero que quieran ganar. Conozco autónomos que trabajan menos de 8 horas al día y se cogen bastantes más días de vacaciones al año que un asalariado (eso sí, no se cogen más de una semana seguida). De hecho se hicieron autónomos precisamente para vivir mejor, ganando lo mismo que antes como asalariados.
Nadie te obliga a ser autónomo, y la organización del trabajo es tu propia responsabilidad.

a

#37 Te concedo que los autónomos son unos maltratados y con unos impuestos excesivos pero no viene el tema a colación en ningún momento.
Si uno piensa en el sueldo bruto puede ser interesante para muchas personas que cobran menos, de hecho, habrá incluso a quien no le importará aceptar, pero primero habrá que ver la legalidad de la oferta que depende de las horas anuales del convenio y el máximo establecido diario y luego ver las condiciones que es de mucho esfuerzo físico.
En lugar de contratar a 2 y pagar bastantes más impuestos revienta a una persona y ya con trataré a otra cuando ésta no pueda más

r

#63 ¿cuáles son los impuestos excesivos de un autónomo?

Galero

#37 ¿Por qué?

D

#1 se publica tan tranquilo porque es mainstream. Es muy habitual trabajar mas de 40 horas.
He visto anuncios asi en el periodico y no ha pasado nada.

air

#1 Yo no veo problema alguno. Son 26,520€ al año (brutos) para un mozo de almacén. Vale que tiene que trabajar 12 horas al día, pero esta jornada está bastante extendida entre autónomos, por ejemplo taxistas o programadores freelance. Si el trabajador, voluntariamente, accede a ello, y el sueldo es decente que son 8,50€ la hora, como lo es para un trabajador sin cualificación, pues no veo problema alguno y no veo la precariedad por ningún lado.

D

#13 Si es la típica media jornada.

Palabra de Empresaurio.

j

#16 El límite de 80h anuales, al cual se llegaría en tan sólo un mes.

m

#10: Si quitas impuesto creo que es prácticamente el SMI.

e

#10 Esta claro, ¿verdad? si lo que sobra es trabajo, el problema es que la gente quiere cobrar..

atatat

#10 Tu eres tonto las 24 horas del día, eso está claro.

NoEresTuSoyYo

#10 8,50 €/h es decente ? . Con gente como tú vamos como vamos .

Esta es la recuperación del PP.

D

#10 hombre trabajar 12 horas diarias ... y es lo que esta ahi ... siempre digo que mucha pelicula gratis y discos gratis pero desde hace 50 años, un siglo, apenas ha habido avance tecnico verdadero; los coches siguen funcionando con gasolina cara contaminante y conflictiva ... las casas se siguen haciendo con ladrillo y duro trabajo de albañil como hace mil, 3 mil años etc etc ... lo de avance tecnico AUTENTICO es un bulo; no se ha producido aun

Jack_Sparrow

#44 Cuánta ignorancia macho.

Tendrías que ver cómo se descargaba la carga en los muelles de hace 60 años con estibadores y cómo se hace ahora. O tendrías que ver las muertes que se producían en las obras entonces y la seguridad y la rapidez con que se puede construir hoy en día.

Y lo de la gasolina ya es la hostia, como si los coches fuesen con la misma gasolina que hace 50 años. Hoy en día con un utilitario te puedes hacer 1200km con un depósito de 50 euros tranquilamente. Hace medio siglo, los coches que había en este país no te aguantaban ni 250km del tirón sin que te tuvieses que parar a tirarle agua, y ya ni hablo de que consumían auténticas salvajadas de gasolina, bastante más contaminante de la que usamos ahora.

Pero eh ... auténtico bulo lo del avance técnico de las cosas.

D

#78 pero la gasolina sigue produciendo guerras, desestabilidad en la economia, contaminando y dependemos de la nuclear que es otra mierda... trabajos duros e insalubres a montones, como barrendero o camarero o los que se andan con cañerias etc etc mientras desparece el trabajo intelectual como el de periodista ... y sigue a nivel mundial aquello de trabajar las 12 horas por sueldo base de sostenimiento hasta en EEUU ... eso si, sigue con las pelis gratis, la musica libros etc que en realidad se ha cargado el trabajo intelectual, gana menos un programador que un panadero de trabajo fisico etc ... no es para tanto, ni el avance tecnico es para tanto como que no es evidente

D

#10 siempre con la mierda de "voluntariamente ". El voluntariamente es un puto eufemismo para que entren estas basuras de políticas.

D

#10 No es cierto. He trabajado en mercados de abasto y se por propia experiencia y otras personas que se suele ganar 15000 brutos más unos 3000 4000 euros en negro. Y las horas pueden llegar 70 80 horas semanales. La hora extra suele salir a 4-5 euros.

P

#10 Por casualidad no te llamarás Juan Rosell?

E

#10 Aqui una autónoma y mi opinión es que me parece como el culo este horario para un asalariado. yo como autónoma trabajo 12 horas a veces, como dejo de trabajar 3 días porque me sale del nabo. El futuro trabajador para este puesto no tendrá esa elección.

xyria

#10 Come negativo por inhumano.

IkkiFenix

#1 Yo no compro ahí desde hace años

Ddb

#11 "Mercabarna", no "Mercadona". Vamos el mercado central de abastos de Barcelona

D

#1 Esto pasa cuando la explotación adquiere rango de normalidad con la aquiescencia y complicidad de clase política.

GeneWilder

#21 Lo más preocupante es cuando la clase obrera también lo ve normal y lo acepta.

jaipur

#57 exacto, jornadas de 12 horas o más es a mi juicio regresivo y una situación que como otras se está normalizando como bien dices y eso es lo verdaderamente preocupante.
La pérdida de derechos avanza a pasos agigantados, a la par que el miedo que le sirve de coadyuvante.
Volvemos al trabajo esclavo y a situaciones preteritas..

e

#1 No tienen por que esconderse, tienen la reforma laboral que ha ampliado los supuestos en los que las empresas pueden dejar de aplicar su convenio colectivo.

con la reforma laboral el "descuelgue" (es decir, la inaplicación del convenio) puede referirse no sólo a los salarios, sino también a las condiciones de trabajo que afecten a jornada, horario y distribución del tiempo de trabajo, turnos, sistema de trabajo y rendimiento, funciones y mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.

D

#26 el convenio colectivo de distribución recoge ese supuesto. Sin defender al PP, lo autónomo económicamente dependiente es para evitar las 90 horas semanales por eternidad en autónomos, ahora existe ese supuesto, ahora queda que sirva para algo.

D

#1
- es lo que hay
- tu calla y cogelo
- menos da una piedra
- por algo se empieza
...

kimnet

En Mercabarna si abrieran una oficina del Departament de Treball se forraban con las sanciones empezando por la gente que trabaja sin contrato, exceso de jornada (se de repartidores que hacen 16 horas) y de contratos en fraude de ley.

Solo se preocupan de cazar defraudadores de impuestos, pero los delitos laborales tienen manga ancha en Mercabarna.

r

La lista Forbes atribuye a Juan Roig una fortuna de 7.500 millones de €, la tercera más abultada de España.
Eso no es gratis, muchos tienen que trabajar muchísimo para que Don Juan pueda ser muchimillonario.


Espeso es poco, mejor lo dejo hoy.

r

#3 #4 tenéis razón
menudo patinazo
Gracias

M

#2 La noticia habla de Mercabarna, no de Mercadona (creo que te ha bailado el nombre), que aunque Roig también tiene lo suyo no le vamos a cargar este mochuelo

D

Con el TTIP vais a ir mas rectos que con Franco. Os vais a enterar.

88

D

#54 ah y deberías practicar la lectura conprensiva, ya que esode que "paguen los asalariados tus incapacidades" lo has dicho, como lo de llamarme payaso de gratis, sin argumento, sin ton ni son! Qué sabrás tú de cómo trato a las personas, de que una multinacional explota y tira los precios sin piedad, y los autónomos quieren por su tamaño y su forma el bien común y local.
Esa vena radical y frustrada que aboga por la quema del "contrario" no puede traer más que odio. ¿Te he hecho yo algo personalmente para que me insultes y humilles?

d

¿Y por qué narices no ofrecen dos puestos por menos sueldo? Seguro que dos trabajadores descansados les rinden más que uno puteado.
Y hay dos trabajadores más en la SS. Win-win

T

La diferencia con lo habitual es que esté publicado por escrito, pero lo raro precisamente es trabajar "sólo" 40h semanales.

No sé porqué tanto hablar de que si aceptamos eso estaremos retrocediendo en derechos, que si la jornada laboral fue un rotundo éxito de la lucha obrera haciendo huelgas y demás chorradas. Fuera del sector público y algunas multinacionales es prácticamente imposible encontrar empleos donde se respete el horario, del pueblo donde no hay grande empresas, ni recordando centenares de familiares/amigos/conocidos tanto por cuenta ajena como propia podría decir empleos a jornada completa que no echen mínimo sus 45h semanales + parón de jornada partida.

D

Como soy un jodido y puto autónomo para todo el mundo es normal que curre más de 80 horas a la semana y que no vaya a tener pensión, que todo el mundo se queje, pero que cuando me pillo una baja no tengo derecho a nada. Los sindicatos y la patronal son mis enemigos y los políticos se aprovechan de mi. Hago que esta país no se hunda a costa de hundirme yo...y a esto le llamamos normal.NO TE JODE!!

K

#47 Tenéis derecho a llorar los autónomos y con razón por la desproporcionada cuota que pagáis ganéis o no.
Pero si trabajas 50 o 100 horas ya es cosa tuya, que en ningún sitio pone que trabajes 80 y no 8. Y lo que ganas a mayores es también para tí.
NO TE JODE. Y si no te da para vivir, búscate un curro de cuenta ajena, pero no quieras que paguen los asalariados tus incapacidades y miserias.
PAYASO.

D

#54 claro claro, si el autónomo en este país es un payaso.!! Está claro. Lo que pasa es que de todo el enorme número de parados... Cuántos realmente no trabajan en negro? Cuántos tienen que tirar sus precios? Lo de payaso es muy bonito en un país en el que sólo unos tienen derecho a quejarse, pero el tejido que abre empresas y por tanto crea valor, trata a las personas con humanidad no es precismente la gran empresa. Así que eso de payaso es porque un gran hombre como tu no has tenido que trabajar de autónomo y has probado lo que es. Incapacidad? Yo diría afan de servicio, darse a los demàs, buscar el bien en las personas. Pero me has enseñado que en la España cainita, el autónomo como decía es zarandeado por sindicatos y patronal. Así que deja de hostiar y hostigar a los de siempre. Con tus insultos creo que eres mejor persona no?

mperdut

#54 Que meneame esta lleno de payasos es una realidad, pero en ese grupo estas tu y no precisamente la persona a la que respondes. Aparte de payaso, inculto e ignorante.

D

#69 Perdóname por el negativo. Entendí mal el mensaje. Gracias y te compenso en otros comentarios lol

j

#47 Nadie te obliga a ser autónomo. Si haces más de 80 horas a la semana seguramente estás haciendo competencia desleal a otras empresas y destruyendo puestos de trabajo.
Pero vamos, que debes ser un troll cuñadista y no un autónomo, porque entonces sabrías que tienes derecho a baja temporal y a pensión de jubilación.

D

#64 Pero a ver...cómo va a ser competencia desleal, si lo que hacemos es intentar sobrevivir! Intentar hacer más y mejor tu trabajo es "competencia desleal"? Competencia desleal es la que hacen tus amados UGT y CCOO a las pymes y autónomos de formación, pagando mal o robando la pasta de la formación, haciendo ERES, fomentando la temporalidad, contratando cada X meses a las personas durante 20 años, en fraude de ley, dando cursos a sus liberados para que estén en un bar, y luego firmen hojitas como que han estado. Así que deja de decir cosas que no tienen sentido: algunos queremos un país increíblemente potente, justo, que mire por los demás y en el que los más desfavorecidos tengan dignidad y sean respetados.

j

#73 Tú proporcionas un servicio que aporta valor a tu cliente, cubres una necesidad de un cliente. Estamos en una sociedad capitalista donde el precio del servicio viene determinado por su coste y el valor percibido: lo que tú estás haciendo es bajar tus costes mediante el autoexclavismo, y quitándole ese trabajo a otro que no aceptaría esas condiciones y por tanto tiene unos costes más altos. Con lo cual sí, estás haciendo competencia desleal.
Respecto al resto: UGT y CCOO no son sindicatos, y contratan para la formación a sus amigos. Y no sé a que viene, estás mezclando churras con merinas. Los sindicatos de verdad, que en España también existen, son los que realmente miran por los demás y hacen fuerza para que los trabajadores tengan un salario digno.

pablicius

No sé qué pensar de que la denuncia también incluya a Infojobs. ¿Se supone que la página tiene que ir filtrando, decidiendo sobre la legalidad o no de las ofertas que suben sus clientes, y tumbando las que no cumplan?

M

Los trabajadores desean trabajar. Y lo hacen voluntariamente, igual que las prostitutas.
¿Me vais pillando?

obmultimedia

a infojobs le suda esto, se escudan de que son meros comercializadores de posicionamiento de ofertas de empleo, pues anda que no hay infinidad de ofertas timo en su buscador de ofertas.

D

Eurofirms también trabaja con SEUR y las condiciones son iguales o incluso peores, por no hablar del maltrato que se dispensa a los trabajadores en naves como la de Seur Getafe,, poco falta para el maltrato físico..

edito: la presión es tan alta que los trabajadores llegan a agredirse entre si. el miedo es una constante en dicha nave..imagino qu

b

#68 Joer, entonces no entiendo como en países que llevan aplicando ésta medida durante años como USA siguen igual, o peor.

Potopo

Al menos estos dicen parte de la verdad en la oferta de trabajo, peor son los otros cuando te dicen aquello de ¿te puedes quedar una hora más?

D

Yo ponía una multa al trabajador de 5000€ y una de 5M€ a la empresa, así con todos .

j

#59 Yo le daría 50.000€ al trabajador si denuncia esas condiciones y multaría a la empresa con 5M€. Sería mucho más efectivo.

b

#66 Que sí,que sí, que ya he discutido otras veces contigo y eres de los que dicen que " un plato de arroz es mejor que nada". Porque lo importante es tener bajas cifras de paro. Las condiciones, ya tal.

Luego serías el primero en quejarte si te las aplican a tí.

Tecnocracia

#67 claro que es lo importante, de otra manera nunca subirán los salarios ni se adaptarán los precios a la realidad y se perpetuará la situación de España donde siempre ha habido un paro elevado

Que las condiciones sean malas es un mal que hay que pasar. Cuanto antes se pase antes podremos tener mejores condiciones sin tener parados

D

Esta noticia ha desvelado el oscuro secreto sobre la dislexia de muchos de nosotros.

M

claro... es que si ofrecen 40 horas seria un sueldo de mierda.

Mike_Zgz

En mi empresa este mes tengo compañeros que van a hacer más horas que la jornada que ofertan en la noticia... asco de país

Tecnocracia

¿Por qué siempre tiene que ser tan complicado? Si alguien ofrece algo y a otro alguien le parece bien pues que colaboren entre ellos, no tendría que haber ningún problema. La gente tiene que saber decidir por si misma, no tiene sentido que una ley dicte un máximo de horas para todo el mundo y en todos los sectores

SoryRules

#28 Este tipo de ofertas "invitan" a que otros exploten a los trabajadores y a aprovecharse del sistema, lo que a la larga acaba por degenerarlo. Más vale regular el máximo de horas permitidas aunque algunas veces paguen justos por pecadores.

b

#28 Porque se devalua los puestos de trabajo.

Nunca va a haber nada decente si se permite a empresarios ofrecer miseria.

Tecnocracia

#48 si no dejas que se devalúen los puestos de trabajo lo que tienes es un paro bestial como el que hay en España.

Si pones límites a la contratación lo que consigues es por un lado parados y por otro trabajadores "ilegales"

Las condiciones labores sólo mejoran de verdad cuando el nivel de paro es mínimo, mientras haya muchos parados los empresarios siempre tendrán un mayor poder de negociación.

Por otro lado estarás limitando el salario de un sector, si en esa oferta se ofrecen 25k es posible que forzando a 40h se ofrezcan 18k, fastidiando a mucha gente que prefería más salario a menos horas

D

Pues no sé de que os quejais, a mi me parece cojonudo, una semana tiene 168 horas, todavía le sobran un montón!

D

¡¡¡¡MERCABARNA NO ES MERCABRONA. Haber si os enteraís!!!!

P

#42 Es gracioso, porque dices "Haber" si os "enteraís" y te llamas "Erronea"

D

#0 Te casco un negativo por buscar karma, ya que tus votos, comentarios e historial dan a entender que esto te la suda.

Pa que seas congruente

Hala.

Vichejo

Meneo por el hecho de ser una empresa "modelo y ejemplo de esfuerzo y compromiso" con los valores nacionales, dijeron cuando le dieron una medalla al mérito del trabajo a su presidente

D

#14 Lástima que la noticia no hable de Mercadona sino de Mercabarna.

Vichejo

#15